El fin del pequeño comercio

¿y no sería más fácil tener el producto y que el cliente lo viese? esas cosas hacen que la gente a veces se decida por internet, ya que no le ponen pegas a la hora de devolver el producto.

El problema es la cantidad de producto que has de tener en stock, es imposible que un pequeño comercio lo tenga todo y de todas las marcas.

generalmente uno escoge marcas con relacion calidad precio y sobre todo que no tengan incidencias. Por ejemplo yo tengo poductos que se que a partir de tal precio ya no tienes problemas de quejas. Es el precio minimo calidad garantizada. Por debajo son problemas seguro

Lo de devolver el producto es otro mito. Se considera una gentileza del comercio. Eso lo hace el Corte Ingles por potencial...

pero una vez comprado, yo puedo cambiar el producto por otro igual (y ya reclamaré al mayorista) o uno de igual calidad, pero no aceptar su devolucion porque al cliente no le guste y abono de lo pagado, una vez desprecintado te lo comes si o si y a ver como lo colocas si no es perdiendo

Todo es un tema de privilegios, vicios adquiridos durante años (lo del cliente siempre tiene la razon, tela marinera), actitud prepotente y que algunos comercios han dañado mucho a su sector precisamente por no ser empaticos con los clientes ni saber escuchar o simplemente buscar soluciones. Pero desde luego como me han hecho a mi de pedir un producto para ver si le gusta poner cara de vinagre y luego saber que lo ha comprado por internet por ahorrarse 10 euros es perversos y de un jetismo castizo vergonzoso

Yo he visto en una tienda de deporte distribuidora de The Northern Face aguantar estoicamente visitas de pijojipis mochileros probandose prendas y haciendo fotitos porque las tallas son diferentes de los estandares europeos (y con calzado idem de idem) y lugo verlos por el barrio con dicha prenda comprada por internet porque es mas barato. Pues esa tienda de deporte acabó cerrando

Eso cuando no en tus morros se ponen a buscar el producto que les intentas vender a ver que tienda lo vende mas barato. Pero no te valoran ni la atencion, ni el tiempo que gastas con ellos, ni las explicaciones y ayuda que les das.
Y mi tiempo tambien vale dinero.

A mi me han llegado a pedir ayuda en la configuracion de un software que no me han comprado, ni el ordenta ni el software, y al pedirles que la solucion va sujeta a hora de trabajo de taller se ofenden. shishi, pues ves donde lo has comprado a que te lo configuren ellos ¿no? respuestas: lo compre en Holanda ( o sea la garantia en Holanda o el pais de origen donde uno compra y paga el producto) o aun peor "es que la tienda esta lejos" (lejos es dos o tres estaciones de metro) y me canso, pero eso si hazmelo gratis.

(esto ultimo es brutal con el tema mensajeros tipo Glovo y similares - explicado por un chaval cliente mio- que le llamen para un servicio desplazarse 3 km para ir a un super paki y subirle unas compresas y una coca cola dos puertas al lado de ese colamdo, porque la señora marquesa esta en pijama con mantita con su novio viendo una peli y no le salió del shishi bajar y comprarlo ella que total era 1 minuto)

Pues como los anuncios media Market "yo no soy simple", si quieres servicio, paga.
 
Te hablo de los 90.
Mis amigos lo mas dificil que tuvieron que aprender fue a dar el cambio y no quedarse dormidos.

Hombre de los 90 ahora las cosas han cambiado muchisimo.
Yo por ejemplo he aprendido a enviar a la cosa amablemente a clientes jetas y acompañarlos a la puerta (en los 90 era impensable) meparto: meparto: meparto: .
El riesgo es que puntuen mal en Google pero te queda el gustazo de dejarlos verdes por la cara dura

tambien es verad que al quedar menos comercios menos competecia, y los que seguimos en pie aguantamos, pero es mas por servicio y dar algo mas que por beneficio real. Y sobre todo porque me gusta mi trabajo.
 
Yo conocía una tienda de textil para hogar ya centenaria, en calle privilegiada más céntrico imposible y de hecho local bastante grande (no era una tiendecilla pequeña precisamente) que fue decayendo, decayendo. Entrar era como viajar en el tiempo.

Al final hasta tenían una mesa con libros viejos para venderlos a 2€ o algo así. Pensé "esto está acabado". Había varios dependientes ya mayores sin nada que hacer.
 
Un pequeño comercio que se quedó anticuadísimo. Conozco trabajadores que se echaban allí la mitad del día, y bailando siempre al son del empresaurio de turno, esclavizados total, y vigilados casi todo el tiempo por los jefecillos de turno. Teniendo que aguantar gente llamados clientes de la peor calaña, borregos abundando. Salarios bajísimos, peor incluso que la hostelería que ya es decir.

nadie les obligaba a seguir alli
Si no gusta el curro te vas , si no se cumplen als condicones de contrato FIRMADO por ambas partes te vas, si estas mal te vas. A nadie le obligan a quedarse
si se quedan es porque habitualmente tampoco son lumbreras, o por cobardia y es mas comodo quedarse aguantando al tiranillo (que los hay pero no tanto como algunos presumis) que decir "hasta aqui" y salir al mundo, que hay vida ahi fuera....
 
No me dan pena ninguna. Muchos se enriquecieron a base de esclavizar a sus trabajadores.

Que malo es generalizar.... de verdad, este tipo de comentarios estigmatizan al pequeño comercio que se las ve y se las desea para llegar a final de mes.
Lo de "se enriqyuecieron" es tan relativo La amyoria de los que conozco, se jubilaron y cerraron puertas, porque incluso dando la oportunidad de darle la explotacion de negocio a sus currantes para no dejarlos tirados, con obligaciones y deberes obviamente, esos dijeron que nanai, que ellos curraban sus 40 horitas y pa casa, pero lode llear el negocio ni hablar.

Pues cierre por jubilacion y adios. Sin dolores de cabeza ni obligaciones
 
Y dale, si ahorras algo y consigues tener un local en propiedad los impuestos no son tan importantes ni mucho menos, los alquileres sí que destrozan a los comercios.

A la hora de emprender todo es importante, alquileres e impuestos.

Mira este video, y ya verás la diferencia que hay entre montar un negocio en España o por ejemplo UK.

 
Última edición:
nadie les obligaba a seguir alli
Si no gusta el curro te vas , si no se cumplen als condicones de contrato FIRMADO por ambas partes te vas, si estas mal te vas. A nadie le obligan a quedarse
si se quedan es porque habitualmente tampoco son lumbreras, o por cobardia y es mas comodo quedarse aguantando al tiranillo (que los hay pero no tanto como algunos presumis) que decir "hasta aqui" y salir al mundo, que hay vida ahi fuera....

Con lo de FIRMADO no te referiras a trabajar 10-12 horas, cobrar 6 y estar asegurado 4 horas?
Eso era y es lo normal en la costa catalana tanto en tiendas como sobre todo en hosteleria.
El pequeño comercio nunca dio ni condiciones ni salario digno.
 
Yo igual. jorobar que pelea con las pilinguis mensajerías, son una pesadilla. Te marean, te tienen en casa, ponen que no estabas cuando te has pasado la fruta tarde en casa y luego como ya han hecho los dos intentos imaginario te jorobas y vas a recoger tu el paquete. Tiempo utilizado, 3 tardes o más. Voy a la tienda del barrio, si lo tienen me lo llevo y si me lo traen tardo lo mismo que pidiendo por internet y esperando al Sudamericano de la mensajería.
PARA PASAR DE MENSAJERIAS ESTAN LOS PUNTOS DE RECOGIDA QUE OFRECEN MUCHOS COMERCIOS ON LINE, ENTRE ELLOS AMAZON, YO HACE AÑOS NO ESPERO POR NINGUN MENSAJERO, RECOJO LOS PAQUETES CUANDO ME APETECE Y VIENE BIEN
 
Que malo es generalizar.... de verdad, este tipo de comentarios estigmatizan al pequeño comercio que se las ve y se las desea para llegar a final de mes.
Lo de "se enriqyuecieron" es tan relativo La amyoria de los que conozco, se jubilaron y cerraron puertas, porque incluso dando la oportunidad de darle la explotacion de negocio a sus currantes para no dejarlos tirados, con obligaciones y deberes obviamente, esos dijeron que nanai, que ellos curraban sus 40 horitas y pa casa, pero lode llear el negocio ni hablar.

Pues cierre por jubilacion y adios. Sin dolores de cabeza ni obligaciones

Dije muchos, no todos. Supongo que los habrá también legales. Pero muchos sí se aprovecharon al máximo de las necesidades de otros y eso está muy mal, no creo que pase nada por comentarlo.
 
El problema es la cantidad de producto que has de tener en stock, es imposible que un pequeño comercio lo tenga todo y de todas las marcas.

generalmente uno escoge marcas con relacion calidad precio y sobre todo que no tengan incidencias. Por ejemplo yo tengo poductos que se que a partir de tal precio ya no tienes problemas de quejas. Es el precio minimo calidad garantizada. Por debajo son problemas seguro

Lo de devolver el producto es otro mito. Se considera una gentileza del comercio. Eso lo hace el Corte Ingles por potencial...

pero una vez comprado, yo puedo cambiar el producto por otro igual (y ya reclamaré al mayorista) o uno de igual calidad, pero no aceptar su devolucion porque al cliente no le guste y abono de lo pagado, una vez desprecintado te lo comes si o si y a ver como lo colocas si no es perdiendo

Todo es un tema de privilegios, vicios adquiridos durante años (lo del cliente siempre tiene la razon, tela marinera), actitud prepotente y que algunos comercios han dañado mucho a su sector precisamente por no ser empaticos con los clientes ni saber escuchar o simplemente buscar soluciones. Pero desde luego como me han hecho a mi de pedir un producto para ver si le gusta poner cara de vinagre y luego saber que lo ha comprado por internet por ahorrarse 10 euros es perversos y de un jetismo castizo vergonzoso

Yo he visto en una tienda de deporte distribuidora de The Northern Face aguantar estoicamente visitas de pijojipis mochileros probandose prendas y haciendo fotitos porque las tallas son diferentes de los estandares europeos (y con calzado idem de idem) y lugo verlos por el barrio con dicha prenda comprada por internet porque es mas barato. Pues esa tienda de deporte acabó cerrando

Eso cuando no en tus morros se ponen a buscar el producto que les intentas vender a ver que tienda lo vende mas barato. Pero no te valoran ni la atencion, ni el tiempo que gastas con ellos, ni las explicaciones y ayuda que les das.
Y mi tiempo tambien vale dinero.

A mi me han llegado a pedir ayuda en la configuracion de un software que no me han comprado, ni el ordenta ni el software, y al pedirles que la solucion va sujeta a hora de trabajo de taller se ofenden. shishi, pues ves donde lo has comprado a que te lo configuren ellos ¿no? respuestas: lo compre en Holanda ( o sea la garantia en Holanda o el pais de origen donde uno compra y paga el producto) o aun peor "es que la tienda esta lejos" (lejos es dos o tres estaciones de metro) y me canso, pero eso si hazmelo gratis.

(esto ultimo es brutal con el tema mensajeros tipo Glovo y similares - explicado por un chaval cliente mio- que le llamen para un servicio desplazarse 3 km para ir a un super paki y subirle unas compresas y una coca cola dos puertas al lado de ese colamdo, porque la señora marquesa esta en pijama con mantita con su novio viendo una peli y no le salió del shishi bajar y comprarlo ella que total era 1 minuto)

Pues como los anuncios media Market "yo no soy simple", si quieres servicio, paga.
Lo de que configuren el software por la cara es increíble, pasa mucho con la gente que estudia o sabe algo de informática, a esa ralea mandarlos a tomar viento sin contemplaciones y ya.
 
A la hora de emprender todo es importante, alquileres e impuestos.

Mira este video, y ya verás la diferencia que hay entre montar un negocio en España o por ejemplo UK.


Lo de la protección de datos es del reglamento europeo de protección de datos en toda Europa. Lo del IVA sí ayuda pero no es determinanate, y lo del notraio se hace en una mañana. Pregunta a cualquier dueño de un pequeño comercio lo único que le fastidia de verdad para poder ganarse la vida, todos (a no ser que tengan un local en propiedad) te dirán los costes immobiliarios.

Lo que dice el vídeo no son trámites ni imposibles ni determinantes.
 
La mayoría anticuado. Un cliente medio busca un producto y lo quiere ya o lo compra por internet, aunque sea compra compulsiva. Salvo excepciones.

Hay que tener presencia en la red, porque al final lo que abundan son las compras innecesarias o compulsivas excepto en casos especializados. Además cuesta más hacer cambios, etc. Y mira que no me suelo poner del lado del empresaurio de turno precisamente.
 
Quitando servicios y productos muy diferenciados/exclusivos/especializados, está muerto matao. Es la propia inercia del nuevo modelo. lo lamentable va a ser el estado en el que quedarán las calles y profundo daño social que esto infligirá.
Si algo bueno tiene España es la vida social en la calle y el rollo mercado/bazar, si le quitas eso pasaremos a ser nórdicos pero en pobres.
Si la vida social de los borrachos y que miccionan en los contenedores.. hay una vida social impresionante , la cantidad de guano que hay en la calle se ha duplicado por 10 , objetivo beber comer y emborracharse y fumar porros y ir en patinete no hay nada mas
 
La vida social de las calles en España es propia de pais tercermundista, tipo Rio Janeiro, San Paolo o Bombay.

Estuve en jovenlandia hace unos años y hasta alli.hay más gente civilizada y educada en la calle que en España.

Luego el hedor a cloaca entre que no llueve, ni riegan y la cantidad de gente con perros que los.hacen soltar en la calle y no recogen la ocre.

Añade borrachos porreros, gente en general, gente que escupe y tira las cosas al suelo como colilllas chicles . No hay tonalidad con el resto europa incluso con paises en desarrollo que son más limpios que nosotros.
 
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