El fin del pequeño comercio

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.104
Reputación
2.214
Si los pagapensiones trabajan poco porque trabajan poco

Y si trabajan mucho porque trabajan mucho ,la cuestión es armar ruido .Menuda basura.
 

Max da Costa

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
487
Reputación
1.060
Un pequeño comercio que se quedó anticuadísimo. Conozco trabajadores que se echaban allí la mitad del día, y bailando siempre al son del empresaurio de turno, esclavizados total, y vigilados casi todo el tiempo por los jefecillos de turno. Teniendo que aguantar gente llamados clientes de la peor calaña, borregos abundando. Salarios bajísimos, peor incluso que la hostelería que ya es decir.
 

Max da Costa

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
487
Reputación
1.060
No me dan pena ninguna. Muchos se enriquecieron a base de esclavizar a sus trabajadores.
 

Max da Costa

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
487
Reputación
1.060
La verdad una pena porque al final se imponen las grandes multinacionales, todo por no haber sabido organizarse, además de mejorando horarios de trabajadores y pagando salarios más justos dentro de lo posible. Se tiene en buena parte lo que se merece lamentablemente.
 

Max da Costa

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
487
Reputación
1.060
Solo sobrevivirán los más especializados pero bajo un monopolio que puede ser destruido.
 

Max da Costa

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
487
Reputación
1.060
Sí que es triste pero en cierta manera se buscó la propia ruina, en vez de unirse y protegerse.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
Depènde, si ofrece producto local y diferenciado no muy alto de precio. Yo sigo viendo bastantes zapaterías que venden zapato nacional decente, la gente cuando un zapato chino de hez le destroza el pie, al final reflexiona.
Yo compro el vino en una bodega donde el tendero te orienta , hasta hace cursos para aprender a apreciar los matices de los diferentes vinos.
Ahí está la competencia con Amazon .
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.134
Reputación
4.911
Un pequeño comercio que se quedó anticuadísimo. Conozco trabajadores que se echaban allí la mitad del día, y bailando siempre al son del empresaurio de turno, esclavizados total, y vigilados casi todo el tiempo por los jefecillos de turno. Teniendo que aguantar gente llamados clientes de la peor calaña, borregos abundando. Salarios bajísimos, peor incluso que la hostelería que ya es decir.
Y la de tiendas que esclavizaban a sus hijos menores por las tardes y asi ahorrarse un sueldo y pasar la tarde viendo el salvame
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.976
Reputación
32.763
Algunos estáis desconectados de la realidad, o vivís solo en una realidad de precio bajo en cualquier momento del año y querer comprar a cualquier hora.

¿Qués es plantar batalla? ¿Solo en precio? ¿Es eso lo único que buscas?

¿Tú sabes la batalla que tienen que plantear algunos comercios para que les sirvan el puñetero género que han pedido, en la fecha que lo han pedido y con la calidad que han pedido? Pateo mucha ciudad, porque tengo la fortuna de vivir en provincias, amén de haber conocido a mucha gente del comercio durante años (con todo tipo de catadura moral, no voy a engañar a nadie). Pero en un gran número de ocasiones el que más se esfuerza, el que más batalla presenta, es el que luego denostáis.

Tienda de ropa infantil, vende producto de fabricación nacional (Martín Aranda, Paz Rodríguez, Yoedu... y otros tantos). Batalla con el proveedor, traémelo, este año no te sirvo x porque me he dedicado a fabricar otra cosa (con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido de órdiga)... Batalla con el precio... Y al final la batalla más importante, con el cliente. Para qué voy a pagar 30 por algo nacional (menor coste ecológico, fomentando el empleo e industria nacional, mejor calidad), si puedo pagar 15 o 20 por hez China.

Y al final, yo que quiero comprar nacional, me jodo; porque el tendero se quiere jubilar harto, el fabricante no fabrica nada porque nadie demanda, y la ropa se convierte en un uniforme al servicio del globalismo y mundialismo (tengo que comprar ropa al dictado de la moda progre imperante).
La gente es ultrarata, es normal que si no llega, no llega y habrá que comprar basula balata. Lo que no es normal, es la devoción actual por comprar cosas inútiles, inservibles, de nula calidad, para ahorrar y poder comprar más kilos de basura.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.605
Reputación
30.278
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Igual no se pueda aplicar a lugares como Madrid o Barcelona... Pero en el resto....

Piénsalo bien ¿si pudieras ganar más no trabajando que al trabajar, seguirías trabajando a pesar de todo?

¿En serio?
ya, pero la RBU es la excusa de igualar la pobreza a la baja. y mantener un voto cautivo agradecido.
Mira los per en Andalucia, a la que los cortaron perdieron las elecciones.
O al reves, trasel desastre del chapapote el PP volvó a sacra mayoria absoluta, pero absoluta, eso si, a golpe de talonario y ayudas

la idea de mucha gente que vota partidos de izquierda populista es "se lo quitamos al multimillonario ostentoso y asi seremos todos mutimillonarios ostentosos" y va a ser que no es asi (conozco gente que se lo cree)

Si hay 1.000.000. de pobres y 5 ricos (que seria el porcentaje, como si dices 10) y repartes la riqueza de esos 5 o 10, al final lo que tienes el 1.000.010 pobres.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.605
Reputación
30.278
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Y la de tiendas que esclavizaban a sus hijos menores por las tardes y asi ahorrarse un sueldo y pasar la tarde viendo el salvame
A ver, ya estamos con las demagogias tontunas
Si llevo a mi hijo por la tarde es para que le coja el tranquillo y aprenda el oficio, no por ahorrarse un sueldo que no me puedo permitir. A fin y al cabo será su herencia si lo hace prosperar.
Primero enterese de lo que cuesta coger un currante, los riesgos y las contras y sobre todo que no te toque un carpanta de los de me duele la espalda pido la baja.
En navidades de hace dos años el negocio vecino cogió una chica para 3 meses de temporada. A la tia no se le ocurre otra cosa que irse el primer fin de semana a esquiar sin ni siquiera haber comenzadoa coger el ritmo.
Se cae, se rompe el femur y la cadera, ¿ y quien se come la baja, el sueldo y todo el marron? pues quien la ha contratado ¿en serio?
Se tuvo que comer la baja de la chavala toda la campaña y contratar otra chica para hacer el trabajo de la accidentada.

Pues no lo considero justo.

Un sueldo, el mio incuido, es un capital que debe extraerse del neto del beneficio, y los numeros no siempre salen. E insisto, no son lo mismo 1000 eur en Barcelona, que 1000 eur el Teruel por ejemplo.
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.134
Reputación
4.911
A ver, ya estamos con las demagogias tontunas
Si llevo a mi hijo por la tarde es para que le coja el tranquillo y aprenda el oficio, no por ahorrarse un sueldo que no me puedo permitir. A fin y al cabo será su herencia si lo hace prosperar.
Primero enterese de lo que cuesta coger un currante, los riesgos y las contras y sobre todo que no te toque un carpanta de los de me duele la espalda pido la baja.
En navidades de hace dos años el negocio vecino cogió una chica para 3 meses de temporada. A la tia no se le ocurre otra cosa que irse el primer fin de semana a esquiar sin ni siquiera haber comenzadoa coger el ritmo.
Se cae, se rompe el femur y la cadera, ¿ y quien se come la baja, el sueldo y todo el marron? pues quien la ha contratado ¿en serio?
Se tuvo que comer la baja de la chavala toda la campaña y contratar otra chica para hacer el trabajo de la accidentada.

Pues no lo considero justo.

Un sueldo, el mio incuido, es un capital que debe extraerse del neto del beneficio, y los numeros no siempre salen. E insisto, no son lo mismo 1000 eur en Barcelona, que 1000 eur el Teruel por ejemplo.
Te hablo de los 90.
Mis amigos lo mas dificil que tuvieron que aprender fue a dar el cambio y no quedarse dormidos.