El cura FALANGISTA de Cuelgamuros DESACATA la sentencia del Supremo y no autoriza el acceso a la Basílica

AntonioGas

Cuñado nija
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
68
Reputación
109
a la hora de la verdad, hará lo que digan los tribunales. Es crear titulares sin mas
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.272
Eso no es del todo cierto.

El Concordato de los años 50 está derogado.

Los acuerdos Iglesia-Estado actuales fueron negociados muerto ya Franco, y si bien fueron negociados y firmados justo antes de la entrada en vigor de la Constitución, fueron ratificados por las Cortes elegidas democráticamente un año después de la entrada en vigor de la misma. En 1979.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.235
La Iglesia estaba antes que el estado y seguirá cuando este acabe. Hacer frente a un gobierno regido por la usura internacional es un deber para cualquier cristiano, fuera fariseos y profanadores del templo que sólo buscan su propio beneficio económico mediante rédito mediático y político.
 

Genomito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.807
Reputación
8.895

Jejeje ... Y te falta la firma de Marcelino Oreja en 1979 como Ministro de Asuntos Exteriores de UCD, y la de María Teresa Fernández de la Vega (PSOE) en 2008. roto2

Es lo que tiene copiar y pegar. La wikipedia a veces falla según quien la actualice. roto2

Principio de jerarquía normativa en su vertiente de temporalidad. roto2

Cómete otro owned por esta noche. Mañana sigo repartiendo. roto2

De urgente y extrema necesidad.

NavasTolosa2.jpg
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.272
Los tratados, en efecto, no están por encima de la Constitución.

Podría decirse que tienen rango cuasi constitucional.

Con todo, el Estado se obligó a respetar los lugares sagrados de la Iglesia católica, y así debe de proceder.

Si hay dudas al respecto, deben de ir a los tribunales para dirimir el asunto.

Lo que el TS ha dicho de que el Prior dijo que si el TS no ponía pegas, hace que sea implícito a la sentencia, es una payasada gordísima. Lo que haya dicho por la prensa o no el Prior no le quita de ejercer los derechos que le corresponden. Si el TS lo vio así, que hubiera amarrado mejor la sentencia.

Lo que no se puede hacer es supeditar una sentencia a lo que dicen que dijo un particular. Merecen dimitir todos los jueces que han participado sólo por soltar semejante soplapollez.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.568
Reputación
62.801
Que hagan campaña electoral con los cadáveres de sus putísimas madres.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Pero el Concordato ha sido renovado y está en vigor.

Los tratados internacionales que firma un Estado, mientras estén en vigor, tienen un rango como leyes que está por encima de cualquier ley nacional de los Estados firmantes, incluidas las Constituciones.

Si uno de los Estados firmantes modifica su Constitución de forma que la hace incompatible con los tratados internacionales que tenga firmados, debe 'denunciar' (retirar su firma) el tratado internacional afectado. Esto no ha ocurrido con el Concordato, que es un tratado internacional firmado por dos estados soberanos: España y Vaticano.

Lo mismo que muchos tratados internacionales otorgan inmunidad diplomática al territorio de las embajadas extranjeras: la policía no puede entrar, ni siquiera con autorización judicial, a la embajada de Uruguay en Madrid, por ejemplo, el Concordato otorga soberanía a la Iglesia sobre los lugares de culto católico: la policía o los jueces no pueden actuar en el interior de una iglesia sin autorización de la autoridad eclesiástica.

Esta es la legalidad vigente hoy en España y el Gobierno debe acatarla hasta que el Parlamento la derogue, algo que en este caso sería 'denunciar' (romper unilateralmente) el concordato con la Santa Sede (Un Estado extranjero)
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
No, el rango legal máximo lo tienen los tratados internacionales.

Imagine que Brasil y China firman un tratado internacional por el que acuerdan que China presta 50.000 millones a Brasil y Brasil de compromete a devolver ese dinero en 50 años. A los 3 años, el Parlamento brasileño aprueba una reforma de la Constitución que prohíbe al estado brasileño devolver préstamos a países extranjeros. Tras la reforma constitucional, la Constitución brasileña, que ahora prohíbe devolver préstamos, y el tratado con China, que compromete al Estado brasileño a devolver un préstamo, entran el conflicto.

Cualquier tribunal internacional daría la razón a China en este conflicto.

Si un tratado internacional entra en conflicto con la Constitución de un Estado, ese Estado no debe firmar ese tratado o debe modificar su Constitución para eliminar el conflicto o debe añadir una salvedad al texto del tratado. Por ejemplo España tiene firmado el Tratado de Derechos Humanos con una salvedad. La Constitución española da prioridad para heredar la corona a los hijos varones del Rey, aunque tengan hermanas mujeres de más edad. Esto entra en conflicto con el principio de igualdad ante la Ley, con independencia del sesso, del Tratado de Derechos Humanos y el Estado español tiene firmado ese tratado pero con esta excepción.
 

Domyos35

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
2.753
Reputación
3.147
Este hombre es para beatificarlo. Viva España. A los muertos se les deja descansar en paz. El pasado pasado está. Masivamente