El Cristianismo es una invención tan falsa como el Islam

me sorprendió el otro día en el telediario de antena 3, sin venir a cuento , un reportaje extremadamente agresivo contra los testigos de Jehová.
Sobre todo teniendo en cuenta el respeto con que tratan al islam y la recurrencia al respeto por las religiones que pregonan por todos lados cuando hablan de los islamistas.
Tachaban a los testigos de Jehová , desde secta peligrosa, hasta lo de la transfusión de sangre que revisando en google, es más bien un mito.
Yo soy ateo y respeto a mis familiares católicos y sus creencias , a mis raíces y tradiciones.
No conozco a nadie testigo de Jehová , casualmente fui una vez a una boda donde los novios se casaban por ese rito y había mucha gente de su congregación y además de ser gente muy afable comieron ,bebieron, rieron y bailaron como cualquiera . Solo noté una diferencia que quizás es la que duele a los políticos traidores, todas eran familias numerosas, había un montón de niños alegres y divertidos y las mujeres respetaban a sus maridos.
Era la primera vez en mi vida que hablaba o veía testigos de Jehová, ni llevaban velos , ni burkas , ni extirpan clítoris, quitando un momento puntual de la ceremonia, luego dejaron sus creencias en su casa para su intimidad.
 
me sorprendió el otro día en el telediario de antena 3, sin venir a cuento , un reportaje extremadamente agresivo contra los testigos de Jehová.

Yo he conocido muchos TdJ y puedo afirmar que esa gente es incapaz de lastimar, ni dañar ni perjudican a nadie, y ese es un hecho incontrovertible y comprobable: no existen datos de ningún lugar del mundo, ninguno,donde un TdJ haya sido acusado de algún delito, y como es de suponer, no hay guandoca alguna que pueda decir aquí tenemos a un T.de J.
Por el contrario esta gente da a todos un ejemplo, y esperanza, de paz y tolerancia tal como Jesús lo pretendía hace dos mil años.
En Rusia creo que han sido prohibidos.
 
Yo he conocido muchos TdJ y puedo afirmar que esa gente es incapaz de lastimar, ni dañar ni perjudican a nadie, y ese es un hecho incontrovertible y comprobable: no existen datos de ningún lugar del mundo, ninguno,donde un TdJ haya sido acusado de algún delito, y como es de suponer, no hay guandoca alguna que pueda decir aquí tenemos a un T.de J.
Por el contrario esta gente da a todos un ejemplo, y esperanza, de paz y tolerancia tal como Jesús lo pretendía hace dos mil años.
En Rusia creo que han sido prohibidos.
lo paradójico es que ocultan que la verdadera secta peligrosa es el islam
 
No quiero liarme, entro para haciéndome el listillo para puntualizar una afirmación de un par de foreros:

Decir que el siglo XVII es de las luces, ilustración, revolución francesa ... ya de por sí muestra bastante ignorancia (y/o mala fe).

Efectivamente fue el siglo de la revolución (como otras muchas anteriores y posteriores) pero para nada fue francesa, fue en Francia pero planificada y ejecutada por...

ya en el siglo XVII el siglo de las luces, de la revolución francesa, de la ilustración,

Pues el s. XVII ni fue el de la revolución francesa, ni el de las luces, ni el de la Ilustración. Fue el XVIII.

Sólo esa aclaración
 
Os recomiendo esta novela.


92496

Todo tiene como inicio un encuentro casual en el que Solomon, como buen matón adinerado, le da un paliza al mesías, cuyo nombre es Jeremías el G. El paso que esté seguirá a continuación será tramar un intento pretendidamente fallido de asesinato contra Salomon Moody Moore. El plan trazado no es excesivamente complicado: tras el intento fallido de asesinato intentará escapar de la organización criminal de Salomon el tiempo suficiente para que este se confiese incapaz, con todo su poder, de prender a su objetivo. Con ello pretende sorprender a Salomon y que le de un puesto en la organización con el cual llevar una vida disipada. Lo se, no suena muy prometedor o muy atractivo el argumento, pero Mike Resnik sabe hacerlo bien y engancha rápido, con hábiles diálogos y comentarios graciosos.
 
Tácito -en el año 100, es decir, 70 años después de los supuestos hechos- no confirma ni ratifica nada, sino que se limita a reproducir lo que ha oído decir a los cristianos sobre su Dios. Si hubiera obtenido los datos de registros anteriores oficiales LO HUBIERA MENCIONADO -como era su método historiográfico-.

Así que no lo basó en fuentes sino "de oídas" -algo natural por cuanto el foco del comentario no es Jesús, sino una disgresión sobre lo que creen los cristianos. Y todo esto, suponiendo que no sea una interpolación cristiana, como tantas otras. Puesto que -casualmente- los Anales correspondientes al año 33 al 36 -es decir, aquellos que relatarían eventos de la época de Jesús- NO SE CONSERVAN. Y no se conservan -obviamente- porque NO CITABAN A JESÚS en relación a Poncio Pilatos, y había que "silenciarlos" piadosamente.

Para la época en que escribe Tácito, Jesús carecía de toda importancia, y no hubiera merecido su atención.

Mucho más llamativo es que Justo de Tiberiades, historiador GALILEO que nace sólo 5 años después de la supuesta fin de Jesús, NO LO CITA. Y es bastante obvio que si Jesús existió, hubiera merecido al menos un comentario marginal de su vecino Justo.


No, yo me refiero a los pasajes donde relata el incendio de Roma en el año 64 donde insulta a los cristianos y al cristianismo diciendo que eran delincuentes y aborrecidos por el pueblo , además está de acuerdo con que Nerón los ejecutara y dice de ellos textualmente que provocaron el incendio "por su repruebo al género humano", concretamente el original en latín dice: "haud perinde in crimine incendii quam repruebo humani generis ronvicti sunt"....a mi la verdad me parece imposible que un monje medieval cristiano se inventara ésto....

Un poco después escribe que Cristo fué ejecutado por el procurador de Judea Poncio Pilato durante el gobierno de Tiberio. Tácito escribió los Anales 80 años despues, entre el 114 y el 120; no estuvo nunca en Judea y es improbable que hubiera leído el Nuevo Testamento, ese dato lo tuvo que sacar necesariamente de un documento romano...como todo lo que relata en el resto de la obra que por eso se llama "Anales". Cuando hablaba que es importante conocer el método de hacer historia de Tácito me refería a ésto: los Annales Maximi en origen eran relaciones oficiales de acontecimientos importantes ordenados cronológicamente que redactaba el Pontifex Maximus durante su mandato, como Tácito escribió sobre acontecimientos pasados la estructura analística de su obra solo era posible con un gran trabajo de documentación....por ejemplo en el libro III dice que Tiberio en el año 20 modificó la ley de Augusto sobre los matrimonios (Lex Julia de Maritandis) dato que sólo podía haber sacado de algún documento oficial y las repetidas menciones a sesiones del Senado lo mismo.

Los sucesos de los años 33 al 36 sí que se conservan, están en el libro VI de los Anales. Tácito sólo narra lo que pasó en Roma ya que era un romano a la antigua y lo que pasaba fuera de la ciudad le interesaba muy poco, tampoco viajó mucho por lo que se sabe y jamás estuvo en Judea (fué procónsul en Pérgamo, provincia de Asia).

El acontecimiento mas destacado que narra del supuesto año de la crucifixión (33 d.C consulado de S. Sulpicio Galba y L. Cornelio Sila) es el despeñamiento por la roca Tarpeya del tipo que le dió su nombre a Sierra Morena, Sexto Mario, considerado el hombre mas rico de Hispania y cuya fortuna evidentemente se quedó Tiberio.

Sobre Julio de Tiberiades que yo sepa no se conserva nada y sólo se sabe lo que citó de él Josefo
 
Última edición:
Un poco después escribe que Cristo fué ejecutado por el procurador de Judea Poncio Pilato durante el gobierno de Tiberio. Tácito escribió los Anales 80 años despues, entre el 114 y el 120; no estuvo nunca en Judea y es improbable que hubiera leído el Nuevo Testamento, ese dato lo tuvo que sacar necesariamente de un documento romano...

O quizá -y más problable- de la información que le pudieran suministrar los cristianos de Roma. Porque estará usted conmigo en que la fin de un galileo desconocido -entre miles que tuvieron lugar en el periodo de Poncio Pilatos- no es probable que estuviera celosamente registrado 80 años después, y si lo estaba, sería con nombres y apellidos reales. Significativamente, Tácito habla de "Cristo" -el nombre cristiano de la adoración-, no de "Jesús de Nazaret", o "Iesus Ben Ioseph"- que es como los romanos lo hubieran consignado.

Y perdone el lapsus. Los anales perdidos son del 29 al 32.


Sobre Julio de Tiberiades que yo sepa no se conserva nada y sólo se sabe lo que citó de él Josefo


¿Alberga usted la menor duda de que si Justo hubiera comentado "lo más mínimo" sobre Jesús, los cristianos no hubieran conservado y atesorado su obra como una prueba irrefutable?

El hecho de que su obra no se conserve -la de un historiador galileo, nada menos- es prueba de que no contenía "nada de interés".
 
La única religión lógica es el gnosticismo, donde Dios es incognoscible y no interviene en el mundo material.
El cristianismo pudo ser gnóstico, pero parece ser que el antimaterialismo radical de los cristianos gnósticos provocó que se reprodujeran poco, y de ahí su derrota.
 
me sorprendió el otro día en el telediario de antena 3, sin venir a cuento , un reportaje extremadamente agresivo contra los testigos de Jehová.
Sobre todo teniendo en cuenta el respeto con que tratan al islam y la recurrencia al respeto por las religiones que pregonan por todos lados cuando hablan de los islamistas.
Tachaban a los testigos de Jehová , desde secta peligrosa, hasta lo de la transfusión de sangre que revisando en google, es más bien un mito.
Yo soy ateo y respeto a mis familiares católicos y sus creencias , a mis raíces y tradiciones.
No conozco a nadie testigo de Jehová , casualmente fui una vez a una boda donde los novios se casaban por ese rito y había mucha gente de su congregación y además de ser gente muy afable comieron ,bebieron, rieron y bailaron como cualquiera . Solo noté una diferencia que quizás es la que duele a los políticos traidores, todas eran familias numerosas, había un montón de niños alegres y divertidos y las mujeres respetaban a sus maridos.
Era la primera vez en mi vida que hablaba o veía testigos de Jehová, ni llevaban velos , ni burkas , ni extirpan clítoris, quitando un momento puntual de la ceremonia, luego dejaron sus creencias en su casa para su intimidad.
No he tratado a ningún testigo de Jehová, pero los que reparten propaganda por la calle parecen gente muy maja, y no acosan al transehunte, a diferencia de los carpeteros de las ONGs progres al servicio del Sistema. Si no te diriges a ellos, ellos no se dirigen a ti.
 
El cristianismo pudo ser gnóstico, pero parece ser que el antimaterialismo radical de los cristianos gnósticos provocó que se reprodujeran poco, y de ahí su derrota.


No es el antimaterialismo el problema, sino la falta de jerarquía. La gnosis es un proceso individual -en comunicación directa con el Padre-, que no necesita ni de sacerdotes ni de Obispos.
 
Muy interesante este estudio.
Yo siempre he sabido que Roma es un bulo, un auténtico bulo y Jesucristo no más que un muñeco de madera.
Pero este científico lo explica de forma detallada
Espero os guste

Un cientifico diciendo que la religion es falsa amos el chiste del dia.

Sera el mismo cientifico que cree de la nada surgio el universo....de la nada no surge algo...

Y sino que de la nada haga salir una celula...retole.

En serio no entrar al trapo porque es de chiste.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Volver