El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
Las diferentes tierras son un cuento, obviamente había zonas mas oscuras que otras pues no todos los fragmentos recibieron la misma humedad, además de que los análisis de tierra de dentro de la fosa y de tierra de la zona, dieron que no habia diferencias.

Se encontró un mineral en la suela de zapato de una de ellas que no era común en esa zona, pero no tiene porque proceder siquiera del día del crímen, y si fuera así, lo tendrian las 3, no sólo una.

Frontela en el juicio además explica que no se refiere a 2 enterramientos terrestres, sino mas bien a 2 posibles ubicaciones.

De doble enterramiento, indicios no tiene ninguno sólido, y contra-indicios, varios.

El tema de las supuestas diferencias de tierras se basa en 2 elucubraciones.

Gente a la que le parece ver en las fotos unos trozos de tierra de aspecto mas oscuro y "humedo" que otros, por lo cual deduce que es tierra "arcillosa" y eso "demuestra" que las víctimas estuvieron ubicadas en dos lugares diferentes, uno con tierra caliza y otra con tierra arcillosa, pero es absurdo deducir eso a través de unas simples fotos.

Todos sabemos que la misma tierra, si hay trozos humedos va a presentar un color más oscuro y textura diferente, y trozos de tierra mas húmedos que otros, sí que había, producto de que entró agua en la fosa, no uniformemente, y la propia humedad que desprenden los cuerpos en putrefaccion que impregna ropas y trozos de tierra alrededor.

Frontela creyó detectar un mineral en el zapato de una de las víctimas, principalmente y algo en la ropa de uno de los cuerpos.

Pero no nos dice de que mineral se trata, dice que no le dio tiempo a estudiarlo en profundidad, si fuera un mineral que ya estaba en la tierra de la romana, poco misterio tendría, como no dice que mineral es, pues no sabemos.

Y tampoco hay ninguna seguridad que ese mineral en la suela de zapato tenga algo que ver con el crímen, la gente puede acumular fragmentos de tierra con un mineral en suela de sus zapatos desde días anteriores a un suceso, con tal de que haya transitado por un lugar que lo contenga.

Los analisis de tierra que se hicieron no detectaron ninguna diferencia al comparar diversos fragmentos de tierra de dentro de la fosa tanto entre sí, como con la tierra de la zona La Romana

•ESTUDIO DE LA TIERRA•

•La muestra 15-F (tierra de la fosa) está muy granulada y húmeda. Presenta agregados poco compactos y de muy diferente tamaño, que una vez secos alcanzan gran compacidad. El aspecto que presenta la tierra es calizo con gran cantidad de mineral blanco que se raya fácilmente. También presenta restos de madera de colores rojizos o personas de color. -

•En la muestra 2-F (tierra de la fosa) hallamos dos trozos de un material azul, aparentemente pintura. La tierra en sí misma, resulta similar a la muestra 15-F.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
Otra de las mentiras del ex-criminólogo (nunca lo fue) y de @Pepe Criminólogo es manipular el tema de las livideces cadavéricas, que si en el juicio los forenses dijeron que les sorprendió a todos, que como es posible esto, y que si patatín y patatán....doh!

FALSO!!!!

Sobre las livideces (guiño guiño) los forenses lo que dicen es que no las encontraron pero que no vieron relevante no encontrarlas, dado que su estudio es mas relevante en cadaveres "frescos", ya en cadáveres muy descompuestos, la destruccion de la sangre las enmascara además que es mas mas difícil que se formen en cuerpos sometidos a presión, como es el caso, con tierra y alfombra encima, presionando, así que no dicen que no las había, sino que no las encuentran al igual que Frontela, pero que puede ser porque no se formaran o porque, formándose más tenuamente por la presión, ahora ya no es posible detectarlas y que su ausencia no demuestra necesariamente movimiento del cadáver.


•Acción popular 1: encontraron ustedes algún tipo de livideces cadavéricas?

•P. Verdú: las livideces cadavéricas es un fenómeno que tiene una extraordinaria importancia como creo que se apuntó en la última sesión, en el momento que estamos investigando un cadáver cuya muerte se ha producido en tiempo cercano, cuando estoy hablando de tiempo cercano podemos hablar de días, posteriormente a los fenómenos de la putrefacción no son selectivos y afectan absolutamente a todas las estructuras las livideces cadavéricas que es el depósito de la sangre por efecto de la gravedad es un elemento orgánico que sufre asimismo una demolición, una destrucción hay cambios colorativos y por lo tanto por el estado licuefacción precisamente hacer, obtener resultados del estudio de las livideces que es estudio no es procedente cuando los cadáveres ya están en avanzado estado de putrefacción.


•Acción popular 1: de manera que la ausencia de livideces no determinante para conocer si los cadáveres estuvieron siempre en un mismo sitio o en distintos sitio, en el estado de putrefacción que ustedes lo encontraron.

•P. Verdú: nosotros nos limitamos siempre al caso que nos está ocupando yo no quisiera volver a poner múltiples ejemplos de cadáveres cuya muerte se ha producido inmediatamente porque en esa caso indudablemente te pueden hablar de haber modificado la posición del cuerpo quizá inferir de eso que hayan podido ser trasladados pero cuando entramos ya en una fase de putrefacción de los cadáveres son otros los elementos que debemos de manejar.


El propio Frontela también reconoce que la presión puede evitar que se formen.

•P. Frontela: Todo cuerpo está sometido, a la acción de la gravedad y por esa acción de la gravedad la sangre va hacia abajo. ¿Qué habría que suceder para que esa sangre no fuese hacia abajo?, que haya obstáculos. ¿Qué obstáculos y dónde no hay livideces cadavéricas?, cuando hay una presión.
Todo sabemos que las zonas de la piel que están comprimidas contra una superficie, las arrugas o elementos u objetos que compriman una superficie no hay livideces cadavéricas, si un cadáver esta de cuclillas y esta con las nalgas depositadas en el suelo no habrá livideces cadavéricas en las nalgas.

---------------------------------------------------------------------------------


De res.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
Que mejor fuente y explicación, que la de un cazador de la zona....digo yo...
Que yo soy catalana, no Valenciana....

Venga va, vamos a ponerlo otra vez que el conspiracionismo no lo quiere ver....



Minuto 23:45 (CAZADOR DE CATADAU)

Lobatón dice de que es una zona muy trincada, de difícil acceso y que el cazador la conoce muy bien y responde el cazador:

"Si, allí he estado yo unas tres o cuatro veces, ahora hará mes y medio o 2 meses, a unos 200 o 300 metros de los cuerpos, cerca cerca. Lo que ocurre es que como están las colmenas o estaban, huyes un poco de las colmenas por miedo a que te piquen las abejas o lo que sea, y luego se entraría en que se hubiesen podido encontrar debido a que llevábamos perros para cazar e igual se hubiesen podido encontrar antes los cuerpos. Ahora, aquello está...pero increíble, de todas maneras se puede llegar con un vehículo no hace falta que sea un todoterreno, sino con un vehículo que sea un poquitín alto, con alguna dificultad, pero se puede llegar. Los asesinos conocerían la zona porque aquello se transita muy pero que muy poco, solamente algunos pocos cazadores, pocos de los muchos que hay, pero pocos, porque aquello como bien has dicho está muy increspado y es de muy difícil acceso"

-------------------------------------------------------------------
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
Programa de Nieves Herrero:

De cazadores va la cosa, no?

Cazador de Tous, Ernesto:
"Si si, los asesinos tenían que conocer la zona perfectamente porque el terreno donde se han encontrado los tres cadáveres es totalmente inaccesible y allí solamente lo puede saber como bien se ha demostrado que lo puede encontrar o bien un apicultor o bien un cazador porque de todas formas allí no se puede, no hay acceso ninguno para llegar a la zona de donde han ocurrido los hechos"

•(Los Anglés conocían el terreno, los cadáveres los encontró un apicultor y la zona era inaccesible, aunque los Anglés accedieron a un lugar inhóspito y hay pruebas)
#Punto para la V.O#

Preguntan al cazador:
"Me comentaron que esta zona es rocosa pero exclusivamente en esa zona (donde está la fosa) es donde hay algo de arena"
#Punto para la Versión Oficial#

Cazador:
"Si, exactamente, se queda el camino sobre un kilómetro y medio antes de llegar a donde han aparecido los tres cadáveres y a partir de ahí ya es el terreno rocoso totalmente que de no ser en un Patrol o cualquier vehículo que tenga buena tracción es totalmente inaccesible"

(Los Anglés llegaron a ese lugar inaccesible y no se les conoce coche con buena tracción salvo dos turismos que les importaría tres pimientos estropearlos. Javier Martinez llegó en un Ford Escort )
#Punto para la V.O#

Cazador:
"El mes de noviembre si, normalmente son días de caza y son días hábiles de caza y allí pues puede ser que en esos días se pudiera haber cazado esa zona aunque es muy mala, es muy mala, porque hay mucha leña, mucha piedra roquiza y es muy resbalada y muy quebrada y aparte de eso púes ahí en esa zona todavía.... todavía desconocemos nosotros de que existiese ese campo aunque los cazadores por ahí hemos rodado alguna vez y sabíamos que esa zona existía"

(En resumen, zona complicada, mala para la caza y zona descartada y poco recomendable para la caza)
#Punto para la Versión Oficial#

Luego los vecinos de Tous comentan las intensas lluvias, la erosión de la tierra y que al ceder todo ello afloraron los cadáveres y que por eso un apicultor como podía haber sido un cazador, descubrió la fosa.
#Otro punto para la Versión Oficial#

Nieves Herrero dice que "la dijeron que la zanja era perfecta y que es un trabajo casi profesional"

(Lo era, con las medidas exactas de la Honda CBR 600, eso no se cava al tun tun, eso se cava y se prepara sabiendo lo que quieres esconder ahí y lo cavas a medida)

IMG_20220303_210049.jpg


Otro vecino de Tous comenta a Nieves Herrero que los asesinos tenían que saber donde estaba la zona de tierra en el paraje para poder excavar y hacer el agujero, que sin conocer la zona es imposible.

Premio, la zona de la fosa tenia lugares de tierra y suelo blando y Aquino declara en el juicio que la zona de la fosa era tierra de labrado en su día y José Carboneres declara que la tierra era blanda y muy manejable.

#Puntazo para la versión oficial#

--------------------------------------------------------

Fuente: cazadores y vecinos conocedores de la zona.


No maten a la mensajera.

De res.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
@Pepe Criminólogo

Cuando puedas pon la temporada de pesca en la Albufera para criminologuear yo....o lo pongo yo, tu decides sonrisa:ojitos:

IMG_20230121_124826.jpg


(guiño guiño)

Sabes por dónde voy y te puedo agarrar no?

ojitos:
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.996
Reputación
3.882
Aquí tienes el vigente para la temporada 2022-2023.


Puede variar algo de año a año, pero muy poco y sólo en el caso de que interese reducir la población de alguna especie (por ejemplo si algún año hay un exceso de población de jabalíes probablemente adelanten el periodo o lo amplíen) o por el contrario si se desea aumentar la población (como la tórtola desde hace tiempo) se reduce el periodo de caza o se prohibe temporalmente. También, aunque esto suele pasarse por alto, en los cotos de caza puede ampliarse el periodo de caza. Aunque se distingue entre caza menor y mayor, por lo general todas vedas se terminan entre Diciembre y Enero/Febrero.

Si no recuerdo mal, Gabriel Aquino (uno de los colmeneros) tenía alquiladas sus tierras a una asociación de cazadores de Carlet, sociedad que camino de La Romana, dicha sociedad tenía (no sé si tiene todavía) un local social y una zona acotada para práctica de tiro, luego es un buen lugar para la caza, precisamente por la escasa presencia humana.

En la zona de La Romana hay cabras montesas y jabalíes, no me lo han contado, los he visto. El mejor momento para cazar es en la madrugada, cuando van a beber al charco oscuro. Después de ese intervalo, es mucho más difícil porque estarán en movimiento. Sí tiene sentido dormir en la caseta, aunque mucho más eficaz hacer vivac cerca del charco oscuro para no tener que acudir temprano y hacer ruido con el vehículo.
No, Pepe. No es una buena zona de caza por mucho que te empeñes. Hay testimonios (los están enlazando en este hilo) de cazadores que conocían la zona y explican por qué no es buena zona. La ausencia o escasa presencia de personas no convierte a una zona en buena o mala para cazar. De hecho, está prohibido cazar a menos de X distancia de caminos, ya no solo de lugares habitados.

Veo que de caza anda el personal bastante confundido. Si habla con un cazador, en lugar de buscar tanta información por internet (que no digo que no sea de utilidad) le pone al día de cómo se mueve el tema en el mundo caceril en media hora de conversación.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
@Hércules Poirot 2013 bis

IMG_20230121_131522.jpg


No sé, Rick......

Vellos púbicos encontrados por los forenses oficiales durante la primera AUTOPSIA.


ANALISIS INSTITUTO NACIONAL TOXICOLOGÍA

3 PELOS hallados en las muestras procedentes de las primeras autopsias.

•2 vellos en codo izquierdo de ANTONIA
•1 vello en mano derecha de DESIRÉE
-------------------------------------------------------------------------------

Pregunta para @Hércules Poirot 2013 bis @Pepe Criminólogo y @SergioKa .

•"¿Por qué estos tres vellos púbicos de vital importancia criminalística no se fueron por el desagüe o no los ocultaron (o destruyeron)....?"•

Ya me sé vuestra respuesta:

(Silencio sepulcral.....)

Es un hecho probado.

nover:doh!
 
Última edición:

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
La secuela de helicópteros depositando cuerpos en La Romana, poderos comiendo orejas o haciendo tambores con las pieles de las muchachas era más interesante.
Y Emilio Jambrina como "Undertaker" (el doble del original ya que @Pepe Criminólogo compra relatos no probados que da por ciertos sin comprobarlos y por eso confunde Emilio,s Jambrina,s) esta obra es insuperable.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
@Clark2

IMG_20230121_135702.jpg


VESTIGIOS OBTENIDOS EN EL INTERIOR DE LA CASETA.- ESCALERA

•MUESTRA 1 E. Venda de color blanco tipo gasa.

VESTIGIOS OBTENIDOS EN EL INTERIOR DE LA CASETA.- PLANTA SUPERIOR

•MUESTRA 4 S. Venda tipo gasa.

•MUESTRA 14 S. Venda tipo gasa de color blanco.

-------------------------------------------------------------------------------

El conspiracionismo de nuevo haciendo el ridículo.....


Son hechos probados.

De res.

doh!doh!doh!
 

Clark2

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
770
Reputación
1.141
Lugar
Pla de Cereso
@Clark2

Ver archivo adjunto 1335022

VESTIGIOS OBTENIDOS EN EL INTERIOR DE LA CASETA.- ESCALERA

•MUESTRA 1 E. Venda de color blanco tipo gasa.

VESTIGIOS OBTENIDOS EN EL INTERIOR DE LA CASETA.- PLANTA SUPERIOR

•MUESTRA 4 S. Venda tipo gasa.

•MUESTRA 14 S. Venda tipo gasa de color blanco.

-------------------------------------------------------------------------------

El conspiracionismo de nuevo haciendo el ridículo.....


Son hechos probados.

De res.

doh!doh!doh!
"También la coincidencia en las vendas del poste"
– 24S – Cuerda de color oscuro que se encontró atada en el poste de la buhardilla.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
"También la coincidencia en las vendas del poste"
– 24S – Cuerda de color oscuro que se encontró atada en el poste de la buhardilla.
Una errata sin más del compi que no modifica la escena para nada, no crees?
Pero claro....
Todos los días encuentras vendas en el monte y en chabolas....y en fosas....

Es lo más habitual del mundo...

(entiéndase la ironía)

Gente profesional recurriendo a vendas para reducir a tres niñas....

Algo falla aquí.