El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
El ex-criminólogo (nunca lo fue) decía que él fue el primero en llegar al chalet de los Marqueses de Urquijo, antes que la policía...meparto:



Aquí Juan Rada, director de El Caso, dice que fue un reportero llamado Carlos Aguilera...
Minuto 46..

El ex-criminólogo (nunca lo fue) se inventaba las cosas y se quedaba tan tranquilo...meparto:



Minuto 46

bailongo:
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.000
Reputación
2.395
He escuchado la entrevista a Juan Rada en El Centinela por los 70 años de El Caso. Dijo explícitamente que la famosa frase de JIB "Yo fui el primero en llegar a la mansión de los Urquijo" tan repetida por Blanco en varias entrevistas es falsa, a él ni se le vio por allí. Dijo que JIB "tenía mucha imaginación" por ser bueno y no decir que era un mentiroso ( y Rada sí es un verdadero periodista de sucesos).

Normal que los que trabajaron en El Caso no tengan buen recuerdo de él, tuvieron una querella por una historia que se inventó a finales de los 80 sobre un aristócrata que hacía orgías sadomasoquistas con chicas adolescentes en su castillo de la sierra de Madrid (a qué me suena???) y le acabaron echando por fabulador y borracho.
Bingo!!!
sonrisa:=D>
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.828
Reputación
100.953
Frontela y la hipótesis del doble enterramiento (Parte 3)

Acción popular 1: bien, hemos visto como en el periodo del 22 al 27 de diciembre existen, se nos dice importantes lluvias, hemos visto como dice el apicultor que bajo la tierra. Seria razonable, seria razonable, le pregunto que a consecuencia de esa imputación del suelo ese descenso del nivel hasta el extremo que se podía delimitar lo que era la fosa aflorase el brazo que se observo en el momento de la extracción de los cadáveres aflorase al exterior como muestra la fotografía la presencia de roedores llevase a cabo esa depredación y que en las heridas originadas precisamente en esas zonas se depositan bemoles que se introdujeran en el cuerpo y que por tanto la media a la que usted esta haciendo mención de los 25 ó 30 días fuera razonablemente explicable por es situación?


P. Frontela: yo he pensado perfectamente en ese mecanismo y eso me justificaría la existencia de larvas en el cadáver que esta situado mas a flote tierra, pero a mi no me justifica que hayan esas larvas en el que esta mas profundamente enterrado.


Acción popular 1: usted sabe donde se encontraron las larvas por las fotos y por el vídeo, en que cadáver se encontraban?


P. Frontela: yo se que los médicos forenses describen la existencia de larvas en los tres cadáveres, entonces lo se porque ellos mismos lo dicen.


Acción popular 1: y usted sabe, si los tres cadáveres estaban en contacto, pro tanto si hay solución de continuidad entre ellos y que pudieran traspasar de una zona a otra esas larvas?


P. Frontela: no habría, un cadáver estaba profundamente enterrado y había otros en distintos extractos.


Acción popular 1: si, pero le pregunto en contacto sin solución de continuidad?.


P. Frontela: sin solución de continuidad si las lluvias o si las tierras o hicieron una impactación, lógicamente muy probablemente no habría solución de continuidad, y además no se describe, pero además ya volvemos a las lagunas, me esta usted preguntando de cuestiones que si se hubiese un correcto levantamiento del cadáver se hubiesen empleado es disquisiciones, veamos las fotografías del levantamiento del cadáver, veamos los videos y veamos lo que ha pasado, usted me esta preguntando cosas que yo le podía haber contestado...


Presidente: vamos haber se le esta preguntando una cosa concreta y científica que es una hipótesis en relación con un planeamiento que esta haciendo perfectamente el letrado, y la respuesta que hace usted al final es una critica generalizada a lo que se ha hecho, el Tribunal le ruega que por favor conteste a la pregunta en concreto.


P. Frontela: no porque la tierra se ha implantado se entiende al revés hubiese habido menos solución de continuidad entre uno y otro cadáver.


Acción popular 1: es decir usted lo que sostiene es que se echó un cadáver se echó tierra, se echó otro cadáver, se echo tierra, se echó otro cadáver se echó tierra, y no que se echaran un cadáver encima del otro y por lo tanto estaban apilados tal y como decía la diligencia del levantamiento del cadáver y por tanto en contacto y sin solución de continuidad y recuerda por tanto lo que dijo el doctor Ros que al levantar un cadáver tocaron porque estaban juntas las piernas del otro cadáver.


P. Frontela: mire usted, yo no digo como se echaron los cadáveres porque ni he sido testigo presencial ni hay una buena descripción del levantamiento, muéstreme un buen levantamiento del cadáver y le podré contestar a sus preguntas sino no me haga más preguntas sobre ello porque sería elucubrar y yo no elucubro.


Acción popular 1: bien pues no elucubremos. Habla usted de la putrefacción hoy a desentido y además vehementemente sobre el fenómeno de la putrefacción, usted está de acuerdo con el postulado científico de lo que es la circulación postmorten.


P. Frontela: claro.


Acción popular: y usted está de acuerdo que en determinadas posiciones esa circulación postmorten está limitada o dificultada.


P. Frontela: la circulación postmorten puede estar en parte limitada, puede estar en parte limitada pero hay todo un árbol colateral de capilares y de vasos que difícilmente yo vería casi imposible obstaculizarlo totalmente.


Acción popular 1: pero si limitada


P. Frontela: pero si está limitada por un conducto si tiene los tributarios colaterales por los que puede pasar.


Acción popular 1: se lo digo esto porque vera hay una cosa que llama la atención no poderosamente la atención, pero si la atención sobre el estado en que se encuentran los cadáveres, los dos primeros cadáveres, corríjame si estoy equivocado si tienen la parte superior absolutamente putrefacta, es decir están en la fase cualicuativa claramente, sin embargo usted como describo las piernas están como apergaminadas, estos son los dos cadáveres primeros que son los que tienen una posición genupectoral, pero el ultimo cadáver el proceso cualicuativo es homogéneo, es homogéneo.


P. Frontela: no, no homogéneo no es.


Acción popular 1: no es homogéneo a su juicio?.


P. Frontela: como va a ser homogéneo si conserva perfectamente las extremidades inferiores? Como va a ser homogéneo.


Acción popular 1: yo le pregunto de la homogeneidad en relación a lo que es la zona del tórax con respecto a esas extremidades inferiores sin perjuicio de que la cabeza, a la que luego haremos mención, si estaba en un avanzado estado de putrefacción.


P. Frontela: mire las cabezas no las vi solamente los esqueletos así que no me hable de las cabezas porque no las vi, y con respecto a homogénea putrefacción en absoluto, porque se conservaban creo recordar de cintura para bajo perfectamente, no es homogénea la licuefacción.


Acción popular 1: usted recuerda que en el tercer cadáver, primero, no había desprendimiento de la cabeza, luego el defecto putrefactivo era sensiblemente inferior a los de arriba, segundo, recuerda usted que en ese segundo cadáver aun había restos de vísceras cosa que estaba hecho un magma un putrílago los otros dos cadáveres, sostiene usted aun que por el contrario los efectos putrefactivos eran idénticos en los tres cadáveres.


P. Frontela: idéntico, idéntico nunca se puede hablar he dicho antes de putrefacción idéntica de un cadáver a otro ni siquiera los muertos en el mismo momento e inhumados a la misma vez en la misma tumba.


Acción popular 1: bien, pero conviene entonces que hay dos que presentan una misma sintomatologia, vamos sintomatología, un mismo aspecto y hay un tercero que es el que esta extendido que presenta otro aspecto distinto.


P. Frontela: pero no se puede deducir ninguna consideración de tipo científico en el porque uno puede estar un poquito mas o menos putrefacto, eso en absoluto.


Acción popular 1: no es posible por esa limitación de la circulación postmortem?.


P. Frontela: no en absoluto, la circulación postmorten es una cuestión y otra la distinta rapidez con laque pudren los cadáveres, y por otro lado, cuando yo he realizado las segundas autopsias había ya tales alteraciones debidas a la realización practicas de las primeras autopsias que yo no puede decir partes del cuerpo que faltan por uno u otro mecanismo porque algunos se habían extirpado zonas de heridas y de lesiones.


Acción popular 1: claro, precisamente sobre ese aspecto quería comentarle, la presencia de esos roedores también hace que se acelere la putrefacción en unos cadáveres que hayan sido arrollados por estos roedores, y que por el contrario este mas conservada en otros que no tengan contacto con estos roedores.


P. Frontela: si han habido unos roedores y han ido al cadáver antes de enterrado, ahí ya vemos que hay una doble posición de los cadáveres.


Acción popular 1: y usted recuerda donde aparecían las señales de intervención de estos roedores, en que zona del cadáver?.


P. Frontela: en alguna parte de la espalda de uno de ellos o del pecho.


Acción popular 1: es decir, en la parte superior?.


P. Frontela: sí, sí.


Acción popular 1: y en relación a esto, porque se me había olvidado con el tema de las larvas cabe la posibilidad de la introducción también por la presencia que todos ya parecen aceptan de que habían roedores y que se introdujeron en el cadáver de larvas que estuvieran depositadas en el propio roedor.


P. Frontela: es posible la introducción de larvas a través del propio roedor, lo que pasa es que esas larvas sin ausencia de oxigeno no sobrevivirían.


Acción popular 1: sin ausencia de oxigeno, pero usted nos dijo el día anterior que pese a la necesidad de oxigeno cabrían cámaras de aire precisamente a través de los conductos de estos roedores y precisamente podían desarrollarse.


P. Frontela: todo esto son hipótesis desde luego que no se pueden establecer siempre y cuando no dispongamos, repito, de las larvas y de los demás elementos que reiteradamente se ha pedido.


Acción popular 1: muy bien, entonces son hipótesis y no debemos especular, nos ha dicho.


P. Frontela: aquí hay digamos tres grupos de aspectos, uno lesiones que tenían los cadáveres y sus mecanismos de producción, en ellas somos categóricos se han definido todas y en sus grupos porque han sido halladas y hemos tenido oportunidad de hallarlas en los cadáveres, segundo grupo lo sucedido con anterioridad a ser hallados los cadáveres o levantamiento de cadáveres, ese segundo grupo solo se pueden establecer o formular hipótesis en base a determinados aspectos científicos como son las larvas o la existencia de tierra, ese segundo aspecto mientras que el primero es afirmativo con certeza y desde luego no hay duda en lo que sucedió lesivamente a las víctimas, en el segundo se necesita reintegro los elementos que hemos pedido para poderlo reconstruir y mientras no desenvolvemos en el terreno de la probabilidad y de las hipótesis, y tercer aspecto la identidad de los autores, la identidad de los autores podemos decir cuantos desde nuestro punto de vista han podido intervenir, pero la identidad se ve viciada porque ha habido una clase, una cantidad de indicios que desde nuestro punto de vista por incorrecto procedimiento en la realización de las autopsias y en el levantamiento de cadáveres, no existen.


Acción popular 1: bien, la ultima cuestión que quería abordar en relación a esta hipotesis suya es la de la fosforescencia. Usted indicó que había índices de fosforescencia muy diferentes a otras tierra.


P.Frontela: fosforescencia, fluorescencia.


Accion popular 1: fosforescencia, fluorescencia ambas cosas. Usted esto lo habia detectado?


P.Frontela: repito fenómeno de fosforescencia por la fluorescencia o sea hay como una especie de mayor intensidad por la luminosidad.


Accion popular 1: exacto, usted esto lo había detectado en los zapatos.


P.Frontela: lo he detectado fundamentalmente en los zapatos, si fundamentalmente.


Accion popular 1: fundamentalmente en los zapatos, puede decirnos que zapatos?


P.Frontela: bueno en los zapatos, esto consta en el informe de la alfombra o de la moqueta luego me remito a ella.


Accion popular 1: en todo caso los zapatos de un solo cadáver.


P. Frontela: los zapatos de un solo cadaver, y en otras partes de ropa de los cadáveres, lo que pasa es que obedientes a la autoridad judicial interrumpimos el estudio.


Acción popular 1: pero mi pregunta es, en el resto de los zapatos, quiero decir, si lo encontró en un solo cadáver, en los otros zapatos lo encontró?


P. Frontela: creo que recordar que no terminamos de estudiar todo porque la premura en enviar el informe y porque ya no hemos podido seguir efectuandp ñps estudios correspondientes.


Acción popular 1: cuando yo no se si esto lo tome bien, cuando usted habla de índices de fosforescencia, fluorescencia esta hablando de un segmento concreto de índices o está hablando con caracter generico?


P.Frontela: yo disculpo las disquisiciones que hicieron los colegas porque ignoro si tendrán experiencia en las luces forenses o laser, voy a clarar una cosa, esto no se trata de una fosforescencia que se ve apagando las luces, como si fuera una luciernaga o las luces de los cementerios como hoy día se hacían referencia, voy a explicarme, con el laser se emite un rayo de luz a una determinada longitud de onda, no es que haya fosforo, toda sustancia bueno o un gran numero de sustancias cuando incide sobre ellas una luz de una determinada longitud de onda, se excita y emite unos rayos de fluorescencia o fosforescencia que según la longitud de onda será positivo, será negativo o sera diversas longitudes de onda y que señalan las diferentes sustancias, esa es la fosforescencia, es decir, no se necesita fósforo, se necesita luces de cementerio, lo que se necesita nada mas es el aparato que provoque la excitacion el mismo fundamento que lo que en analitica se llama el fluorimetro, y por eso fluorescencia es importante, porque va a orientar y clasificar las tierras en grupos con independencia que luego se estudien geologicamente, entonces si en la alfombra o en determinados elementos, o en la tumba no hubiese esa fluorescencia, o esa reaccion a la excitacion con esas luces que solo estuviese en la tierra, pero si estuviese en los zapatos y en las diferentes ropas nos estamos dando cuenta que es que ha ahbido otro lugar en que indagar.
... clasificar las tierras en grupos ...
Por eso en el vídeo que coloque anteriormente, de un trabajo ya en serio de tipo arqueológico, se va depositando en bolsas distintas las tierras que se desprende del cuerpo....lo del manguerazo sobra....
:cool
Si es que todo el caso huele a tapar a los culpables desde el minuto uno...no hay por donde coger la versión oficial...
;)
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
457
Venga va, vamos a ponerlo otra vez que el conspiracionismo no lo quiere ver....



Minuto 23:45 (CAZADOR DE CATADAU)

Lobatón dice de que es una zona muy trincada, de difícil acceso y que el cazador la conoce muy bien y responde el cazador:

"Si, allí he estado yo unas tres o cuatro veces, ahora hará mes y medio o 2 meses, a unos 200 o 300 metros de los cuerpos, cerca cerca. Lo que ocurre es que como están las colmenas o estaban, huyes un poco de las colmenas por miedo a que te piquen las abejas o lo que sea, y luego se entraría en que se hubiesen podido encontrar debido a que llevábamos perros para cazar e igual se hubiesen podido encontrar antes los cuerpos. Ahora, aquello está...pero increíble, de todas maneras se puede llegar con un vehículo no hace falta que sea un todoterreno, sino con un vehículo que sea un poquitín alto, con alguna dificultad, pero se puede llegar. Los asesinos conocerían la zona porque aquello se transita muy pero que muy poco, solamente algunos pocos cazadores, pocos de los muchos que hay, pero pocos, porque aquello como bien has dicho está muy increspado y es de muy difícil acceso"

-------------------------------------------------------------------

Temporada de caza de elefantes...

¿Y?
Parece ser que aquí hay que creer a cualquiera que hable...
 

vlaanderen2017

Madmaxista
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
2.196
Reputación
6.167
Pues sábado, cazadores por el monte con perros.
:cool

Según la declaración del 2 de marzo de Ricart (la buena ),el asesinato se realiza a las 3 de la tarde,algo que a mí humilde entender me parece increíble.
¿Suben a las crías maltrechas y las asesinan a las 15 horas?,podría haber pasado algún cazador ,o subir los colmeneros a ver las abejas ,no se ,me parece muy arriesgado.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
¿El 13 de noviembre era temporada de caza?
Sí. Sin duda.

Se autoriza la caza menor de las especies marcadas con doble asterisco (**) en el artículo 2. El periodo hábil será desde el 12 de octubre al 6 de diciembre.

a) Especies de pelo: Conejo (Oryctolagus cuniculus) (**), liebre(Lepus granatensis) y zorro (Vulpes vulpes) (*) (**)
(b) Especies de pluma acuáticas: Agachadiza común (Gallinago galli-nago), agachadiza chica (Lymnocryptes minima), ánade azulón (Anasplatyrhynchos), ánade friso (Anas strepera), ánade rabudo (Anas acuta),ánsar común (Anser anser), avefría (Vanellus vanellus), cerceta carreto-na (Anas querquedula), cerceta común (Anas crecca), cuchara común(Anas clypeata), focha común (Fulica atra), gaviota patiamarilla (Larusmichaellis) (**), gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) (**), patocolorado (Netta rufina), porrón moñudo (Aythya fuligula), porrón comúno europeo (Aythya ferina), silbón europeo (Anas penelope).
(c) Especies de pluma no acuáticas: Avefría (Vanellus vanellus),becada (Scolopax rusticola), codorniz común (Coturnix coturnix) (*),corneja (Corvus corone) (*) (**), estornino pinto (Sturnus vulgaris) (*)(**), faisán vulgar (Phasianus colchicus), grajilla (Corvus monedula)(*) (**), paloma torcaz (Columba palumbus)(*)(**), paloma bravía(Columba livia) (*) (**), paloma zurita (Columba oenas) (*)(**), perdizroja (Alectoris rufa), tórtola europea (Streptopelia turtur) (*), urraca(Pica pica) (*) (**), zorzal alirrojo (Turdus iliacus) (**), zorzal charlo(Turdus viscivorus) (**), zorzal común (Turdus philomelos) (**), zorzalreal (Turdus pilaris) (**)

Fuente: VALENCIA- orden-general-vedas-2022-23.pdf


Como decía anteriormente, aunque esta norma es la aplicada para el periodo 2022-2023, normalmente en años anteriores se mantiene la misma pauta: comienza hacia el 12-Octubre y termina hacia el 6-Diciembre (ambos festivos). Otros años puede variar algo la terminación, pero en pocos días.