El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Limier78

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
829
Reputación
1.172
Lugar
Benimala
Unas paginas atrás, pude leer hace ya unas semanas cierta discusión acerca del chico de protección civil que perdió la vida en las tareas de búsqueda.
No creo que sea necesario citar comentarios de los participes en ese debate y desmontar o ponernos a debatir a estas alturas si en efecto fue en ese punto kilométrico, como era Pentacabras en aquella época, y de quien fue la culpa del accidente.
Entiendo, y es totalmente lógico, que para gente que no pueda ser de la zona o que elucubre en teorías de otro tipo, pueda percibir o tener sospechas de algo mas enigmático o conspiranoico en torno a esto, pero sintiéndolo mucho, y sin animo de desilusionar, en este hecho concreto no hay nada mas que un triste y desafortunado acontecimiento.

Piensen ademas, que si desde un principio se hubiera elucubrado con que este accidente tuviera algo que ver por proximidad, zona o implicados en el, como una acción de los "posibles responsables u otros participantes" que hubieran podido existir en este caso, la maquinaria conspiratoria hubiera empezando a funcionar desde un primer momento por parte de Juan Ignacio Blanco, sin embargo, el adalid de esta no se inmiscuyó, entiendo que por respeto a la familia.

El conductor se sabe quien fue e incluso hubo un juicio por esto, en algún foro se menciona este punto pero no obstante, intentaré buscar en hemeroteca por si algún "fanático" quiere conocer en profundidad o comprobar esto, no fue encausado y la familia del chico fue indemnizada, no hay mas.

Reitero que es lógico que despierte cierto interés o morbo el querer conocer mas acerca de este accidente e incluso llegar a elucubrar cualquier otra teoría, en ocasiones es incluso interesante el debate que se genera pues algún usuario llega a investigar y conocer como era el terreno y sus caminos hace 30 años e inexistentes hoy en día, pero mas allá de esto, fue noticia en su día y las familias tanto de el, como de su compañero, no entraron en nada de esto.

Un saludo.
Puedes decirme quién fue el conductor (aunque sea sus iniciales) y con qué vehículo les atropellaron?
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.833
Reputación
10.022
La dirección de la antigua 3065 iba de Oeste a Este, el Km exacto donde se ubicaba la Tamoil no se lo sabría decir sin ubicarme allí, pero podría de aquí a un tiempo ubicárselo con exactitud pues aún existen tras alguna bionda algún bolardo y señalización de la epoca, lo que si puedo asegurarle pues conozco la antigua carretera y no por guias Repsol es que ese tramo queda al Oeste.

Un saludo.
Genial.

Resulta extraño, pero la Tamoil sigue publicitándose aún a día de hoy como situada en el pk 18,400 de la VP-3065.

Si esa referencia es cierta, el tramo 22,300-23,300 incluye tanto la plaza de la ermita de Picassent como la zona noroeste de su polígono, que linda con el borde sur de Alcasser.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Puedes decirme quién fue el conductor (aunque sea sus iniciales) y con qué vehículo les atropellaron?
El vehículo era un Nissan Patrol, este extremo se puede comprobar ya que figura en noticias y foros relativos a este caso también. El tema de los ocupantes, hasta donde se eran dos de los cuales solo fue a juicio el conductor, ambos vecinos de Picassent y sin relación alguna con nada de lo que concierne al tema de las niñas ni a sus familias, tras ello alguna de estos voluntarios si llego a tratar con alguna de ellas. El que acudió a juicio es de apellido Soriano y trabajador del metal cuando ocurrió el accidente.

Un saludo.
 

Limier78

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
829
Reputación
1.172
Lugar
Benimala
El vehículo era un Nissan Patrol, este extremo se puede comprobar ya que figura en noticias y foros relativos a este caso también. El tema de los ocupantes, hasta donde se eran dos de los cuales solo fue a juicio el conductor, ambos vecinos de Picassent y sin relación alguna con nada de lo que concierne al tema de las niñas ni a sus familias, tras ello alguna de estos voluntarios si llego a tratar con alguna de ellas. El que acudió a juicio es de apellido Soriano y trabajador del metal cuando ocurrió el accidente.

Un saludo.
Lo del Patrol he estado intentando comprobarlo desde hace mucho tiempo, pero sólo lo encuentro referenciado en foros. No encuentro ninguna noticia de algún periódico medio creíble en el que apunten a ese vehículo.
Es por eso que te pedía alguna página de hemeroteca en donde aparezca.

El tal Soriano que acudió a juicio fue quién les atropelló?

Gracias
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Genial.

Resulta extraño, pero la Tamoil sigue publicitándose aún a día de hoy como situada en el pk 18,400 de la VP-3065.

Si esa referencia es cierta, el tramo 22,300-23,300 incluye tanto la plaza de la ermita de Picassent como la zona noroeste de su polígono, que linda con el borde sur de Alcasser.
Desconozco el punto kilométrico como le dije con anterioridad pero es un extremo que se puede comprobar fácilmente por cualquiera de la zona pues como dije, aun existen referencias de la antigua carretera que están presentes incluso en el interior del pueblo y por supuesto la gasolinera.

Hace un tiempo, debatiendo acerca de donde pudo verlas Hervas, se llegaron a elaborar teorías planteando y aproximando las distancias en cuanto a lo que Google Maps pudiera referenciar y este declarar, si se parte de esa premisa en cuanto a distancias y puntos exactos, se puede estar realizando un planteamiento no del todo exacto pues no estamos hablando de lo que pudiera ser una gran ciudad o un enclave idéntico al de hace ya 30 años, se podrá mas o menos aproximar, metros arriba o metros abajo, pero es complicado en estos días al existir carreteras y caminos que han desaparecido o que han cambiado desde entonces.

Un saludo.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Lo del Patrol he estado intentando comprobarlo desde hace mucho tiempo, pero sólo lo encuentro referenciado en foros. No encuentro ninguna noticia de algún periódico medio creíble en el que apunten a ese vehículo.
Es por eso que te pedía alguna página de hemeroteca en donde aparezca.

El tal Soriano que acudió a juicio fue quién les atropelló?

Gracias
Echando un vistazo he podido encontrar esta noticia donde hace referencia al vehículo Patrol.

25 Años del crimen más Oscuro
Uno de los que la firma es Javier Martinez, periodista que desde el inicio del caso trabaja en las Provincias y sigue, incluso hoy en día, de cerca el caso.

En foros si he podido leer como le he dicho este dato también, incluso en algunos de compañeros de protección civil de la zona. (SIEMPRE PRESENTES, PACO Y FERNANDO.)

Soriano fue el conductor que acudió al juicio por este hecho concreto, el del desafortunado accidente de los voluntarios de protección civil, y reitero, sin ninguna relacion este ni el acompañante con NADA de lo relativo ni de lo que posteriormente paso en este caso.

Un saludo.
 
Última edición:

Limier78

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
829
Reputación
1.172
Lugar
Benimala
Echando un vistazo he podido encontrar esta noticia donde hace referencia al vehículo Patrol.

25 Años del crimen más Oscuro

En foros si he podido leer como le he dicho este dato también, incluso en algunos de compañeros de protección civil de la zona. (SIEMPRE PRESENTES, PACO Y FERNANDO.)

Soriano fue el conductor que acudió al juicio por este hecho concreto, el del desafortunado accidente de los voluntarios de protección civil, y reitero, sin ninguna relacion este ni el acompañante con NADA de lo relativo ni de lo que posteriormente paso en este caso.

Un saludo.
EL primer articulo de las Provincias para mí no es creíble, lo primero porque es del año 2018, y se nota que han ido recopilando titulares pero sin profundizar en ello.

Y lo del foro, pues escrito por algún compañero que quizá pueda haber leido en prensa lo mismo que nosotros.

Se habló de un turismo, despues de un todoterreno, para mas tarde ya convertirse en Nissan Patrol.

Pero en la prensa de la época yo no he encontrado nada sobre el asunto.

Es que después hay que cogerlo todo con pinzas.

Me resulta también muy extraño que un vehículo a las 18:30 de la tarde del día de la búsqueda, en el que estarían alerta casi todos los operativos de la zona, aplaste pasando por encima a un motorista, desplace su moto otros tantos metros contra las piernas de Francisco, y no reviente ni las ruedas y nadie se extrañe por el tremendo golpe que se tuvo que quedar en la chapa. Y que nadie viese nada.

También me resulta extraño que la prensa pasase tan de puntillas en éste asunto

El tal Soriano que fue a juicio...se sabe qué declaró y por qué se dió a la fuga?
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
EL primer articulo de las Provincias para mí no es creíble, lo primero porque es del año 2018, y se nota que han ido recopilando titulares pero sin profundizar en ello.

Y lo del foro, pues escrito por algún compañero que quizá pueda haber leido en prensa lo mismo que nosotros.

Se habló de un turismo, despues de un todoterreno, para mas tarde ya convertirse en Nissan Patrol.

Pero en la prensa de la época yo no he encontrado nada sobre el asunto.

Es que después hay que cogerlo todo con pinzas.

Me resulta también muy extraño que un vehículo a las 18:30 de la tarde del día de la búsqueda, en el que estarían alerta casi todos los operativos de la zona, aplaste pasando por encima a un motorista, desplace su moto otros tantos metros contra las piernas de Francisco, y no reviente ni las ruedas y nadie se extrañe por el tremendo golpe que se tuvo que quedar en la chapa. Y que nadie viese nada.

También me resulta extraño que la prensa pasase tan de puntillas en éste asunto

El tal Soriano que fue a juicio...se sabe qué declaró y por qué se dió a la fuga?
Coincido contigo tanto en lo del Patrol como en lo de el tal Soriano.

Pero leyendo prensa de la época, si mal no recuerdo, lograba entenderse por palabras del mismo Francisco que él mismo dejó las luces de su moto -junto con el motor- en marcha pues sería la única señalización que tendrían al estropearse la moto de su compañero y encontrarse esta apagada.
 

Limier78

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
829
Reputación
1.172
Lugar
Benimala
Coincido contigo tanto en lo del Patrol como en lo de el tal Soriano.

Pero leyendo prensa de la época, si mal no recuerdo, lograba entenderse por palabras del mismo Francisco que él mismo dejó las luces de su moto -junto con el motor- en marcha pues sería la única señalización que tendrían al estropearse la moto de su compañero y encontrarse esta apagada.
Sí...eso se entiende de lo que declara. Que dejó su moto en marcha y fue andando unos metros para atrás en busca de su compañero, cuando apareció el vehiculo y golpeó por detrás a la moto y a su compi, empujando con tal violencia que le produjo a Francisco 16 fracturas en las piernas.

Pero no porque se le estropeara la moto, sino porque iban a colocarse los reflectantes al hacerse ya de noche.

Después aparece en el hospital y nada se sabe ni de quien les encontró y auxilió, (se dice que una dotacion de la policia local de Picassent), a qué hora, si hay atestado de la GC, si investigaron al conductor, etc...

No se sabe nada del juicio...en qué quedó la cosa y que pasó con el tal Soriano, del que yo tampoco sabia ni su apellido hasta que ahora lo ha comentado Tomide.

Edit: Creo que lo del Nissan Patrol sale del libro de JIB.... hasta entonces tan sólo se hablaba de un todoterreno.

" ...Aquella locura colectiva iba a provocar una nueva tragedia. A las tres y diez de la tarde del domingo, 15 de noviembre, Fernando Castilla Vela, un joven de 26 años, que pertenecía a Protección Civil de Torrent, se despedía de su familia con una gran ilusión: "Vamos a buscar a las chicas". Se reunió con su compañero, Francisco Conejo Rodríguez, nueve años mayor que él, casado y padre de un hijo de 7 años y una niña de 2, y montados en dos motocicletas todoterreno comenzaron la búsqueda. Les habían asignado los barrancos que rodean Picassent. Cuando comenzó a echarse la noche encima, los dos jóvenes se tomaron un respiro y pararon la motos. Eran las seis y veinte de la tarde y se encontraban en el kilómetro 19,800 de la carretera VP-3065. "Las aparcamos en el margen derecho de la calzada, mientras nos colocábamos los reflectantes. Intentaba acercarme hacia mi compañero. Di tres o cuatro pasos y... no recuerdo más". Horas más tarde, Francisco Conejo despertó en el Hospital Provincial con 14 fracturas en sus piernas. Su compañero, Fernando Castilla había fallecido en el acto como consecuencia de las heridas provocadas por el Nissan Patrol que les había arrollado. Fernando y Francisco se habían convertido en las primeras víctimas del caso Alcácer."

Juan Ignacio Blanco. ¿Qué pasó en Alcácer? Pág. 31-33. 1ª Ed. Mayo 1988.


Otra cosa....Iban en la misma moto o en motos distintas?

En este recorte de Nov. del 92 tambien hablan ya de un todoterreno, pero nada de Nissan Patrol.

Si no hubo testigos...cómo saben que coche era?

Sin título.png



Me resulta muy extraño que se sepa tan poco de ésto y tanto de otras tonterias.
 
Última edición:

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
EL primer articulo de las Provincias para mí no es creíble, lo primero porque es del año 2018, y se nota que han ido recopilando titulares pero sin profundizar en ello.

Y lo del foro, pues escrito por algún compañero que quizá pueda haber leido en prensa lo mismo que nosotros.

Se habló de un turismo, despues de un todoterreno, para mas tarde ya convertirse en Nissan Patrol.

Pero en la prensa de la época yo no he encontrado nada sobre el asunto.

Es que después hay que cogerlo todo con pinzas.

Me resulta también muy extraño que un vehículo a las 18:30 de la tarde del día de la búsqueda, en el que estarían alerta casi todos los operativos de la zona, aplaste pasando por encima a un motorista, desplace su moto otros tantos metros contra las piernas de Francisco, y no reviente ni las ruedas y nadie se extrañe por el tremendo golpe que se tuvo que quedar en la chapa. Y que nadie viese nada.

También me resulta extraño que la prensa pasase tan de puntillas en éste asunto

El tal Soriano que fue a juicio...se sabe qué declaró y por qué se dió a la fuga?
A los pareceres que pueda tener, como comprenderá, no les puedo encontrar una objeción porque es un pensamiento que usted tiene en base a lo que le pueda parecer creíble, extraño o como crea conveniente.

Quizás otra gente piense lo contrario al leer noticias redactadas por periodistas que hoy en dia siguen de cerca el caso y por blogs de ese anterior voluntario que pertenece a la misma zona.

Yo solo le puedo emplazar a lo que conozco, volviéndome a reiterar, en que si hay alguien de la zona o de fuera que incluso desee investigar este "enigmatico" suceso para algunos desplazándose, es fácil de comprobar, y ya de paso que nos saque de dudas en cuanto al punto exacto de la gasolinera, lo que declaró Hervas y si la antigua 3065 tenia otro sentido.

Lo del vehículo, es un extremo que es conocido y que he podido leer en noticias o foros donde se coincide en este punto, es un dato que nadie con relación al caso ha llegado a poner en cuestión, ergo, no vislumbro porque habría de ponerlo en duda.

En los pormenores de si este fue un turismo, o si al final era un todoterreno que tenia las lunas tintadas, si se dio a la fuga o que es lo que hacia ese día o a donde se dirigía, no tengo respuesta pues desconozco de donde provienen esas informaciones o declaraciones.

Que fue a juicio el conductor y no fue condenado es sabido, y que se apellida Soriano y es vecino de Picassent, también, mas que nada porque hablamos de pueblos y en aquella época, además del revuelo, se conocían todos; motes, profesiones y affaires incluidos.

Lo que declaró en el juicio y la noticia acerca de este, intentare en estos días mas que nada por informarme yo también, de buscar en hemerotecas o recortes de prensa de la época, por si aparecieran mas detalles o al menos las iniciales que evidenciarían de que se trata de esta persona que cito, que ya seria algo.

Un saludo.
 

Limier78

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
829
Reputación
1.172
Lugar
Benimala
Si nos quedamos con lo que aparece en prensa entonces no sé que hacemos todos aquí.

Porque es sabido por todos que la prensa de esos días se iba haciendo eco de muchas cosas que con el tiempo hemos visto que no fueron así.

Pero como bien dices..que cada uno se crea lo que quiera teniendo en su mano la información de la que se dispone.

Algunos seguro que creen que el reloj de Toñi era de Mickey Mouse.

Seguiré himbestigando a ver si encuentro algo del juicio al tal Soriano.

Saludos
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
Sí...eso se entiende de lo que declara. Que dejó su moto en marcha y fue andando unos metros para atrás en busca de su compañero, cuando apareció el vehiculo y golpeó por detrás a la moto y a su compi, empujando con tal violencia que le produjo a Francisco 16 fracturas en las piernas.

Pero no porque se le estropeara la moto, sino porque iban a colocarse los reflectantes al hacerse ya de noche.

Después aparece en el hospital y nada se sabe ni de quien les encontró y auxilió, (se dice que una dotacion de la policia local de Picassent), a qué hora, si hay atestado de la GC, si investigaron al conductor, etc...

No se sabe nada del juicio...en qué quedó la cosa y que pasó con el tal Soriano, del que yo tampoco sabia ni su apellido hasta que ahora lo ha comentado Tomide.

Edit: Creo que lo del Nissan Patrol sale del libro de JIB.... hasta entonces tan sólo se hablaba de un todoterreno.

" ...Aquella locura colectiva iba a provocar una nueva tragedia. A las tres y diez de la tarde del domingo, 15 de noviembre, Fernando Castilla Vela, un joven de 26 años, que pertenecía a Protección Civil de Torrent, se despedía de su familia con una gran ilusión: "Vamos a buscar a las chicas". Se reunió con su compañero, Francisco Conejo Rodríguez, nueve años mayor que él, casado y padre de un hijo de 7 años y una niña de 2, y montados en dos motocicletas todoterreno comenzaron la búsqueda. Les habían asignado los barrancos que rodean Picassent. Cuando comenzó a echarse la noche encima, los dos jóvenes se tomaron un respiro y pararon la motos. Eran las seis y veinte de la tarde y se encontraban en el kilómetro 19,800 de la carretera VP-3065. "Las aparcamos en el margen derecho de la calzada, mientras nos colocábamos los reflectantes. Intentaba acercarme hacia mi compañero. Di tres o cuatro pasos y... no recuerdo más". Horas más tarde, Francisco Conejo despertó en el Hospital Provincial con 14 fracturas en sus piernas. Su compañero, Fernando Castilla había fallecido en el acto como consecuencia de las heridas provocadas por el Nissan Patrol que les había arrollado. Fernando y Francisco se habían convertido en las primeras víctimas del caso Alcácer."

Juan Ignacio Blanco. ¿Qué pasó en Alcácer? Pág. 31-33. 1ª Ed. Mayo 1988.


Otra cosa....Iban en la misma moto o en motos distintas?

En este recorte de Nov. del 92 tambien hablan ya de un todoterreno, pero nada de Nissan Patrol.

Si no hubo testigos...cómo saben que coche era?

Ver archivo adjunto 393539


Me resulta muy extraño que se sepa tan poco de ésto y tanto de otras tonterias.
curioso, la verdad.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Un grupo de analistas del más alto orden diseñan una operación de inteligencia para repartir y reorganizar el poder económico en este país y enfangar en el proceso a los servicios secretos en una maniobra de ocultación ilegal. Para ello se valen de tres niñas a las que utilizaran vivas (en el que varios grupos de personas serán filmadas y fotografiadas haciendo lesiones a las mismas) y muertas (en el que enfangaran a los servicios secretos en una operación cebo).
Si en 1977 se repartió el poder político, en 1992 se reparte el económico.
Utilizaron a tres niñas como podrían haber volado un tren con pasajeros dentro, estrellar un avión en el centro de Madrid o encallar un petrolero en la costa gallega para firmarlo.
Fin.
Capítulo 1.
http://resistir.info/livros/la_cia_en_espana.pdf
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Llevo todo el día escuchando que Juancar se retira a Rep. Dominicana, a un lugar llamado "La Romana".
Villarejo aparece en ambos casos... No es mucha "casualidad"???
No creo que tenga relación lo de Villarejo con la salida de JuanCar.

Quien ha nombrado recientemente a Villarejo relacionándolo con el caso Alcàsser es Paco Emilio. Aquí tienes la referencia.

 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.505
Woonie piensas que fueron engañadas en esa versión las personas que fueron grabadas para luego ser chantajeadas? Y por qué aceptarían ser filmadas haciendo eso?
Muy sencillo.
Aceptan porque es la unica forma de que haya paz entre ellos, y no se devoren unos a otros.
A finales de los 80 la reconversion bancaria habia casi finalizado (faltaba banesto, que tras lo de mario conde seria absorbido en el acuerdo BBVA-Santander).
Y lo mismo en sectores estrategicos como telecomunicaciones, alimentacion, prensa, medios de tv, industria etc...
Que sucede, que esta gente a partir de entonces saca los tentaculos fuera de españa. Telefonica hoy gana mas dinero fuera de españa que en españa, iberdrola igual, el santander igual etc.