El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

MTD

Pompero
Desde
3 Mar 2024
Mensajes
1
Reputación
0
Buenas,

comentando el tema de los chalets... recordais en el especial de Nieves Herrero cuando Olga Viza comenta que ya había detenidos, afirma que son vecinos de Silla?

Miriam y Desi ese verano iban bastante a menudo a Silla en auto stop, de hecho algunos testimonios aseguran que Miriam se había colado por uno de esos nuevos amigos..


Por otro lado, este artículo publicado al poco de aparecer los cuerpos me tiene desconcertada. Dice que los detenidos son de Silla y que unos de ellos afirma que habían llevado a las chiquillas a un chalet de Picassent. Sin embargo, nunca más se volvió a oír o a publicar de este tema, de repente se asocia a Anglés. Mi pregunta es, por qué estas contradicciones cuando supuestamente fueron a casa de los Anglés la misma noche de aparecer los cuerpos?
Noticial Levante


No sé, me gustaría oír vuestra opinión sobre eso.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Buenas,

comentando el tema de los chalets... recordais en el especial de Nieves Herrero cuando Olga Viza comenta que ya había detenidos, afirma que son vecinos de Silla?

Miriam y Desi ese verano iban bastante a menudo a Silla en auto stop, de hecho algunos testimonios aseguran que Miriam se había colado por uno de esos nuevos amigos..


Por otro lado, este artículo publicado al poco de aparecer los cuerpos me tiene desconcertada. Dice que los detenidos son de Silla y que unos de ellos afirma que habían llevado a las chiquillas a un chalet de Picassent. Sin embargo, nunca más se volvió a oír o a publicar de este tema, de repente se asocia a Anglés. Mi pregunta es, por qué estas contradicciones cuando supuestamente fueron a casa de los Anglés la misma noche de aparecer los cuerpos?
Noticial Levante


No sé, me gustaría oír vuestra opinión sobre eso.
Las desinformaciones comunes y habituales que por aquel entonces había en prensa, primaba la rapidez en el titular y dar la noticia antes que nadie, que el confirmar y contrastar las informaciones cuantas veces sean necesarias.

La verdad es que no hubo detenidos en Silla y que, lo único relativo en cuanto a algún chalet, fue fruto de un anónimo realizado por Don Fernando García y que tras algunas pesquisas, no llevó a nada.

Si bien es cierto que tras la desaparición de las victimas, tanto la población y vecinos del pueblo como la Guardia Civil, recorrieron urbanizaciones, campos y naves abandonadas de la zona en búsqueda de estas, ya que cualquier ubicación o lugar que generara suspicacia o interés por ser frecuentado por jóvenes, albergaba la esperanza de poder ser encontradas en el. Cosa que por desgracia, no ocurrió.

Como bien dice, las informaciones que se ofrecían y las distintas averiguaciones que se pudieron realizar los días en los que se encontraban desaparecidas, resultaron infructuosas.
No es hasta que los apicultores encuentran la fosa y dan aviso a las autoridades, cuando por lo que allí descubren, logran acudir al domicilio de los Anglés, dando comienzo al caso.

Un saludo.
 

MTD92

Traidor maldito
Desde
18 Jul 2022
Mensajes
261
Reputación
241
Buenas,

comentando el tema de los chalets... recordais en el especial de Nieves Herrero cuando Olga Viza comenta que ya había detenidos, afirma que son vecinos de Silla?

Miriam y Desi ese verano iban bastante a menudo a Silla en auto stop, de hecho algunos testimonios aseguran que Miriam se había colado por uno de esos nuevos amigos..


Por otro lado, este artículo publicado al poco de aparecer los cuerpos me tiene desconcertada. Dice que los detenidos son de Silla y que unos de ellos afirma que habían llevado a las chiquillas a un chalet de Picassent. Sin embargo, nunca más se volvió a oír o a publicar de este tema, de repente se asocia a Anglés. Mi pregunta es, por qué estas contradicciones cuando supuestamente fueron a casa de los Anglés la misma noche de aparecer los cuerpos?
Noticial Levante


No sé, me gustaría oír vuestra opinión sobre eso.
Para otra ocasión a ver si afinas más con el nick. Parece de chiste.
 

Paqui Kabestra

Y de beber, albóndigas
Desde
31 Mar 2019
Mensajes
341
Reputación
154
Buenas,

comentando el tema de los chalets... recordais en el especial de Nieves Herrero cuando Olga Viza comenta que ya había detenidos, afirma que son vecinos de Silla?

Miriam y Desi ese verano iban bastante a menudo a Silla en auto stop, de hecho algunos testimonios aseguran que Miriam se había colado por uno de esos nuevos amigos..


Por otro lado, este artículo publicado al poco de aparecer los cuerpos me tiene desconcertada. Dice que los detenidos son de Silla y que unos de ellos afirma que habían llevado a las chiquillas a un chalet de Picassent. Sin embargo, nunca más se volvió a oír o a publicar de este tema, de repente se asocia a Anglés. Mi pregunta es, por qué estas contradicciones cuando supuestamente fueron a casa de los Anglés la misma noche de aparecer los cuerpos?
Noticial Levante


No sé, me gustaría oír vuestra opinión sobre eso.
No te cansas de hacer el simple? Qué hasta te respondes a ti mismo porque nadie te hace ya ni p caso.
1.jpg
 

MTD92

Traidor maldito
Desde
18 Jul 2022
Mensajes
261
Reputación
241
Venga Woonie, que todos sabemos que un nick registrado ayer con un nombre casi idéntico canta. Canta a los de siempre y más con el rollo de Silla y los detenidos, jajajaja. Hay que trabajar un poco mejor estas cosas.
 

PedritoPedro96

Pompero
Desde
26 Feb 2024
Mensajes
17
Reputación
7
Si no sirviera absolutamente de nada no tendría ningún propósito ni finalidad el hacerlos, sin embargo estos análisis en aquellos años estaban a la orden del día y eran preceptivos realizarlos a modo orientativo.

Si apareciera un pelo/vello de Anglés en prendas o en las propias victimas, seria indicio de que al menos tuvo una correlación con las victimas en esa caseta en base al relato que Ricart ofreció de los hechos.
Si apareciera un pelo/vello de un tercero distinto a los investigados en su día en prendas o en las propias victimas, a efecto procesal no serviría de nada puesto que no tendría relación alguna con el caso al no haber sido investigado y además, si la tuviera carecería de responsabilidad alguna al estar prescritos los delitos.
La única responsabilidad de existir que a día de hoy se podría analizar seria sobre la figura de Anglés, ya que para el la responsabilidad en los hechos aun no esta extinta.

Pero y como bien dice @Pepe Criminólogo, es harto complicado que se dilucide algo novedoso a lo que ya se conoce con los análisis que han sido admitidos con el interés de aclarar tales extremos.

Un saludo.
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro desde hace muy poco. Sobre los famosos 11 pelos que se han pedido analizar por parte de Félix Ríos y su asociación, esos pelos los encontro el Doctor Frontela o los médicos forenses de Valencia?. Es que no tengo claro si la mitad de esos 11 pelos los encontró Frontela y la otra mitad los médicos forenses de Valencia.
Gracias y un saludo.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.953
Reputación
2.270
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro desde hace muy poco. Sobre los famosos 11 pelos que se han pedido analizar por parte de Félix Ríos y su asociación, esos pelos los encontro el Doctor Frontela o los médicos forenses de Valencia?. Es que no tengo claro si la mitad de esos 11 pelos los encontró Frontela y la otra mitad los médicos forenses de Valencia.
Gracias y un saludo.
•Pelos hallados en la ropa del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez•

•1.1. Pelo Antonia, Jersey 1.
(Figura 95 a 98)
Es un pelo de pubis que no se corresponde con los de Enrique Anglés Martíns, ni con los de Miguel Ricart Tárrega, ni con los de Luis Rivera Gallardo.
Son pelos del pubis de la propia víctima, Antonia Gómez Rodríguez.

1.2. Pelo Antonia Jersey 2. (Figuras 99 a 104)
Es un pelo de cabeza que no corresponde con ninguno de los de las víctima ni de los sospechosos. Este pelo pertenece a un sujeto D, cuyos pelos no hemos recibido para su cotejo.

1.3. Pelo Antonia Jersey 3. (Figuras 105 a 107)
Es un pelo de cabeza que no se corresponde con los de Enrique Anglés Martíns ni con los de Miguel Ricart Tárrega, ni con los de Luis Rivera Gallardo; con ninguno de los sospechosos ni con los de las víctimas.
Aunque tiene ciertos puntos de coincidencia con los del cadáver de Miriam García Iborra, hay también datos muy discordantes; estimamos que este pelo corresponde al que hemos denominado, sujeto D, que no se determina porque no disponemos de pelos de de esta persona para cotejar.

1.4. Pelo Antonia Jersey 3'.(Figuras 108-111)
Es un pelo de pubis que no se corresponden con los de Miguel Ricart Tárrega, Tienen algunos puntos de coincidencia con los de Enrique Anglés Martíns, aunque también discrepancias.
Podría ser pelo procedente del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez.

1.5. Pelos Antonia Jersey 4,5 Y 6. (Figuras 112-120)
Son cabellos que presentan similares características, de corresponder a una misma persona, que no es ni las víctimas, ni los sospechosos, cuyos pelos nos remitieron, son pertenecientes a un sujeto que denominamos F.

1.6. Pelo Antonia Jersey 7. (Figuras 121 a 123)
Es un pelo de pubis que no corresponde con los pelos de Enrique Anglés Martíns ni con los de Miguel Ricart Tárrega.
Es un pelo identificado con los del pubis del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez.

1.7. Pelo Antonia ligadura 1. (Figuras 124 a 126)
No pertenece a Enrique Anglés Martín ni a Miguel Ricart Tárrega.
Este pelo no tiene características correspondientes a las víctimas, verosímilmente puede corresponder a vello, tal como de extremidades, no disponiendo de vellos de extremidades para comparación.

•1.8. Pelo Antonia ropa 1.
Es un pelo de cabeza que no corresponde a Enrique Anglés Martíns, ni a Miguel Ricart Tárrega, ni a Luis Rivera Gallardo. Es un pelo que se corresponde con los cabellos del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez.

1.9. Pelo Antonia ropa 2.
Cabello que se corresponde con cabellos del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez.

1.10. Pelo Antonia ropa 3. (Figuras 127 a 128)
Cabello que se corresponde con cabellos del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez.

1.11. Pelo Antonia ropa 4. (Figuras 129 a 131)
Cabello que no corresponde con los de las víctimas ni sospechosos enviados, son similares, microscópicamente, a los etiquetados como sujeto D.

Como ves, según Frontela y con el sesgo que supone un análisis bajo el microscopio pero nada más, se repiten perfiles por decirlo de alguna manera. Algunos de la propia víctima y parece que otros dos perfiles más.
Hasta que no se haga un análisis mitocondrial o nuclear no se puede asegurar nada.

Algo más descritos en esta tabla:

IMG_20240304_231021.jpg


El que no se analizó de Miriam porque era de cabeza entiendo que tiene que ser uno de estos dos, que Frontela relaciona con la propia víctima:

M-4,4 (foto 40). Es el que junto a los de Toñi del jersey se analizaría ahora.
Encuentro dos que podrían ser:

3. 7. Pelo Miriam camiseta 4.
Es un pelo de cabeza no perteneciente a Enrique Anglés Martíns ni a Luis Rivera Gallardo, presenta puntos característicos característicos de posible pertenencia a la víctima.

3.11. Pelo Miriam ropa 4.
Pelo de cabeza que no pertenece a Enrique Anglés Martíns, ni a Miguel Ricart Tárrega ni a Luis Rivera Gallardo.
Es un pelo que corresponde con los de la víctima Miriam García Iborra.

__________________________________________

Espero haberte resuelto la duda.
Bona nit.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.953
Reputación
2.270
@JIB Resucitado dijo:
El Cid, ganará otra batalla después de muerto.
¿Ya has terminado?
Mmmmm, pues poca batalla me has dado porque lo ha visto todo el mundo, y por cierto, el Cid nunca ganó ningúna batalla porque nunca fue a la guerra, ya que en la guerra hay oposición, ya me entiendes.
De esta broma de libro es difícil con que mentira y manipulación quedarse.
Creo que yo de elegir, sin duda me quedo con esto:

“Durante la noche del 27 de enero de 1993, el día que fueron hallados los cadáveres de las tres niñas, un "ruido de sables" se escuchó en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia. Los miembros de la U.C.O. (la Unidad Central Operativa), llegados expresamente desde Madrid por orden del ministro del Interior, para hacerse cargo de la búsqueda de Miriam, Toñi y Desirée, consideraban una afrenta personal el que no se les hubiera comunicado el hallazgo de los cadáveres y ser los últimos en enterarse. Este hecho llegó a provocar un importante altercado y, a decir de alguno de los presentes, que incluso alguien llegara a desenfundar su arma reglamentaria.”

:rolleyes:meparto:


No resucites más y habrás tomado una buena decisión.

Muchas gracias por el trabajo que te has pegado.

Bona nit.
 

Capitán Hidalgus

Madmaxista
Desde
17 Nov 2018
Mensajes
230
Reputación
82
Por favor, déjeme de acosar por privados para llevarme al hotel W a explorar no se muy bien el qué.
Gracies.
1.jpg
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.505
No han leído todavía el libro de Carballall de Operación princesa? Tiene un capítulo interesantísimo llamado Snuff Movie, y lo que se relata es una mezcla entre Apocalypto y Eyes Wide Shut, combinado con flashbacks y deliriums tremens del no-periodista. Se lo recomiendo. No está mal para haber sido escrito en 2013.