El contrato de 'renting' de Policía Municipal de Madrid planteaba alquilar vehículos al doble del pr

Los coches de la policía, comprados, como va a hacer el Gobierno de Carmena, van a salir bastante más caros que como salían con el contrato de "renting" anulado, sobre eso no hay duda alguna, pero lo que impulsaba la pasión del anterior Gobierno de Botella por los contratos de renting no era la eficiencia en la gestión sino el juego de los cubiletes y en guisante del enmascaramiento del déficit real y la ocultación de la deuda.

Aunque el artículo habla de un coste de 28 millones para la renovación de parte de la flota de coches, ese coste de 28 millones no es un pago que deba hacerse al contado. Al ser un contrato de renting, en Ayuntamiento obtendría los coches al día siguiente, y podría utlizarlos desde el principio, pero solo tendría que ir pagándolos mes a mes a lo largo de 4 años.

De forma que el "contrato de renting" incluía, enmascarado, un préstamo para la compra de los coches y ese préstamo no contabiliza ni como déficit ni como deuda.

En nuevo Gobierno pretende no revisar el contrato de renting buscando una oferta de renting más razonable, lo que demuestra que no es posible encontrar una oferta más razonables y que los delirios que hablan de precios exorbitantes son fantasías, sino que opta por comprar directamente los coches financiando la operación.

Y aquí la clave es "financiando la operación"

El Ayuntamiento, y su gestor financiero genial, si quieren comprar la flota pagándola al contado, tienen que reunir y y desembolsar de golpe la cifra que de otro modo habrían ido pagando en cómodos plazos en 4 años.

Esto implica o:

a) recortar esos 28 millones de "gasto social"
b) endeudar al Ayuntamiento por valor de 28 millones.

La opción b) es ilegal porque la ley de estabilidad presupuestaria prohíbe a Ayuntamientos que superen cierta deuda municipal sobre PIB, endeudarse más y Madrid encabeza el ranking planetario de deuda municipal sobre PIB.

De forma que el anterior equipo de Gobierno, más profesional y astuto, pagaban la renovación de la flota de coches de la policía mediante un préstamo bajo el radar que no contabilizaba oficialmente, al ser un caso de leasing financiero.

En nuevo equipo de gobierno, renuncia a ese endeudamiento bajo el radar sin que pueda endeudarse abiertamente porque la Ley lo prohíbe. El resultado será una gestión de la policía mucho más ineficiente, con muchos menos coches de los necesarios, coches nuevos parados por falta de presupuesto para reparaciones, y un coste mucho más alto en todos los sentidos.

¿Entonces cuando dicen que están por encima de precio de mercado es falso?

Por otro lado mejor que el gasto real salga a la luz en lugar de utilizar argucias financieras, con préstamos que son tales pero no contabilizan como tal.
 
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Eso
Añada las reparaciones, mantenimiento, seguro y financiación durante 4 años y es posible que la empresa que hizo la oferta tuviera pérdidas.

Se olvida Vd. del valor residual de unos vehículos que con segmentos, correas y aceite nuevo se van a vender des-vinilizados por un precio de aprox 2/3 partes de su valor nuevo, por eso los rentings de los vehículos suelen ser más ventajosos que su adquisición, es ese y no otro el detalle que pasa Vd. por alto para legitimar su defensa acérrima de lo indefendible, de un contrato rozando el latrocinio a los madrileños, cuyo precio final es tan ridículamente alto que e 3% suena a novatos.

También la noticia omite el caso de una furgoneta tipo kangoo que ha terminado costando a friolera de casi 100K

Otra cosa que Vd. tampoco ha tenido en cuenta es que los vehículos más modificados (mampara+asientos traseros de plástico rígido+ sistemas de seguridad adaptados) son MAS BARATOS que los que sufren menos modificaciones (sin mampara).

Antes de que me invite a demostrar estos datos le invito yo a Vd. a buscarlos, están en el hinternec, son tan públicos como su ignorancia en este tema.

---------- Post added 12-oct-2015 at 02:23 ----------

Yo cada vez que lo veo venir al hospital flipo. X5 a todo trapo, faros de xenon...¿para qué? Es de coña este país. Ya, total, que pongan un Reventon .

Esos vehículos son cedidos por las marcas, esa tipología de SUV + servicio muy bien valorado por la sociedad hace que esas marcas se peleen por poner varias unidades viniladas de mostaza y rojo, los planos de las crónicas de sucesos con esas luces a todo trapo hacen el resto y como todo vehículo cedido, una vez se han recogido los frutos de la promoción, se arrancan los 400€ de vinilos, se quitan rotativos y tonterías y como no tienen casi modificaciones interiores se vende como vehículo de directivo (que es verdad, porque en él van los jefes de SAMUR a dejarse ver y como se dice, coordinar o algo así)
 
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