El contrato de 'renting' de Policía Municipal de Madrid planteaba alquilar vehículos al doble del pr

Veo un post en el que nadie tiene ni fruta idea de lo que esta hablando. Curioso. Y dejemos la política a un lado.

1-Supongamos que el vehiculo X, vale 28.000 euros (renault megane), lo he sacado de la pagina de renault, si vale 51.000 ya no es el doble.

2-Este vehículo hay que equiparlo. Hay que ponerle un blindaje, puente de luces, rotularlo, sirenas, armero, mampara, y habitaculo de detenidos, por ejemplo. No se si cuando os comprais un coche cada vez que le poneis un extra cuanto os sube, Pero a ojo, me pueden salir 10.000 euros mas.

3-España tiene una siniestralidad brutal en vehiculos policiales. Las aseguradoras de los renting lo saben. Por eso suben el precio en el concurso.

POSTDATA ACLARATORIA: Tengo claro no, CLARISIMO que hay mordida, que en cada escalon hay un tio del PP poniendo la mano, o que los vehículos estan en el renting del tio de Juanito. Pero el titular de la noticia para un analfabeto del tema (igual que yo lo soy de otros) nos puede tomar por fulastres. Repito. Tengo claro que alguien se queda con pasta, pero a lo mejor en vez de 20.000 son solo 200, mas lo que rascaran por otro lado, pero en este caso este precio no me parece tan descabellado
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por partes y de esto sé algo más que la mayoría de vosotros.

Los coches de policía no son de alta gama, ni de equipamiento ni de motorización, tan sólo tienen lo básico, aire acondicionado y elevalunas en la cuatro puertas.

Los kilómetros que se hacen depende del lugar y servicio que tienen destinado. Hay coches que hacen 40-50.000 km al año y otros 5000, como por ejemplo los furgones de atestados.

Las motos hacen muchos menos kilómetros, sobre todo porque no se utilizan de noche.

El equipamiento básico que tiene un coche de policía: luces de emergencia (incluye megafonía), radio, dos linternas de las malas (nada de maglites), mampara de separación con los asientos traseros, asientos traseros de plástico, ventilación trasera independiente (un ventilador barato con un interruptor), agujeros en el suelo de los asiento traseros para su limpieza y el equipo del maletero (conos, botiquín, señales portátiles, cinta y poco más).

El coche sin equipamiento puede costar sobre 20.000 € a precio de calle. El equipamiento no creo que llegue a 3000 siendo muy generoso (contando instalación y rotulado).

DE AQUÍ HAY QUE RESTAR:

- IVA deducible del 21%
- Descuento por flota, de como poco un 10%.
- Valor del vehículo a los cuatro años.

Así que el precio es (para un coche con el impuesto de matriculación del 4,75%): 15.904 € + 755 (impuesto matriculación del 4,75%) + 3.340 € (IVA).

Descontando el 10% de flota y el IVA reembolsable al año siguiente el coche costaría: 14.313 + 680 (4.75% Impuesto de matriculación) = 14993 € (redondeando 15.000 €).

15.000 + 3000 de equipamiento = 18.000 € reales.

Como todo coche tiene 2 años de garantía, sólo habría que cubrir dos años de averías, pero con una extensión de garantía o comprando una marca que dé 3 (como Toyota) ó 5 (como Hyundai), este tema estaría resuelto. Unos 500 € al año como mucho.

El seguro será caro, sí pero como mucho 1000 € al año, contando el descuentazo por flota.

Ahora queda el mantenimiento. En el renting se ciñen al mantenimiento del fabricante, es decir con aceite sintético long life cada dos años o 50.000 km. Habrá coches que tengan que ir todos los años y otros cada dos. Me pongo en el peor de los casos, anual.

En resumen:

18.000 compra del coche incluyendo equipamiento y descontanto IVA
4.000 seguro: 1000 por 4 años
1000 extensión de garantía por 2 años
2000 mantenimiento en taller oficial, a 500 por años incluyendo un cambio de neumáticos.

Coste: 25.000 €

A descontar valor del coche a los 4 años: tirando por lo bajo unos 7000€, quitando unos 2000 para arreglarle los desperfectos y desmontar todo el equipamiento, se queda en 5000 €

Coste total: 25.000 - 5000 = 20.000 €. Los otros 30.000 para el concejal y el castuzo de turno, de ahí la prisa por firmar.

Podeís aumentar el precio del coche y disminuir el valor del usado, pero también se puede descontar mantenimiento si se hace en talleres municipales o no oficiales y de los vehículos con menos uso, pero siguen sin salir las cuentas. El seguro seguramente se puede sacar más barato.

Si se hace la cuenta con los scooters o las motos, la cuenta da más vergüenza.

Importante recordar que una de las ventajas del renting es contar con coche de sustitución, pero en este caso no es tal porque el renting no tiene coches ni motos de policía.

Ahora vendrá Luisito a decir que un Megane vale 40.000 € y que le están haciendo un favor al ayuntamiento.
 
Volver