. El Clásico está totalmente muerto.

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.684
Reputación
40.402
El problema es que hay mucha mas oferta de entretenimiento que antes... y el futbol no se esta sabiendo vender bien a los mas jovenes.
A esto le añadimos a toda la PURRIA que se hacen llamar periodistas y que solo se dedican a mentir, insultar y gritar como forofos paletos en youtubes, twitches y mass media y con sus conspiraciones de medio pelo le hacen un daño tremendo al futbol incluso cuando mas de uno de ellos se cree que estan haciendo algun bien...
 

mullban

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.880
Reputación
3.049
Menuda evolución estamos teniendo. Yo, sin ser futbolero, ya que apenas conocía los jugadores más famosos de los equipos principales, seguía más o menos la clasificación y de vez en cuando algún programa por ahí, cuando llegaba el clásico era una fiesta. Reservábamos para cenar y ya por la tarde empezábamos la rondita mientras iba llegando la gente. Cervezas por aquí, por allá, la cena, después seguíamos. Los bares llenos de gente, las calles, las tías en los centros comerciales de compritas... mira todo ahora. Ya es que ni gusta. Pero imaginate que te gustara y tengas que irlo a verlo a un bar. Yo prefiero ni verlo.

Cada vez más en casa y a todas horas. Y aún quieren imponernos el coche electrico... pero si ya está la red a punto de hacer PUM y aún quieres enchufar más cosas. xD
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.699
Reto a cualquiera a ver un nuevo colegio público, privado, edificado a partir del 2020. Solo tiene un polideportivo con un juego canasta y portería que se pueden retirar. Los padres quieren patios diáfanos y piden quitar los campos de futbito. Ahora tienen, huertos, zonas naturalizadas, delincuometros, zonas para drojarse, etc.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.684
Reputación
40.402
Menuda evolución estamos teniendo. Yo, sin ser futbolero, ya que apenas conocía los jugadores más famosos de los equipos principales, seguía más o menos la clasificación y de vez en cuando algún programa por ahí, cuando llegaba el clásico era una fiesta. Reservábamos para cenar y ya por la tarde empezábamos la rondita mientras iba llegando la gente. Cervezas por aquí, por allá, la cena, después seguíamos. Los bares llenos de gente, las calles, las tías en los centros comerciales de compritas... mira todo ahora. Ya es que ni gusta. Pero imaginate que te gustara y tengas que irlo a verlo a un bar. Yo prefiero ni verlo.

Cada vez más en casa y a todas horas. Y aún quieren imponernos el coche electrico... pero si ya está la red a punto de hacer PUM y aún quieres enchufar más cosas. xD
Antes yo si que quedaba con los coleguitas para ver partidos de liga o de la shempions ligui.
Pero se va uno desconectando. Y que el periodismo deportivo de futbol sea mayoritariamente ya un sálvame lleno de farloperos no ayuda.
 

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.070
Reputación
1.834
No solo el clásico, tenían que dar una vuelta a las normas yo introduciría ya para que los equipos vayan hacia delante.

Una linea al borde de cada area que funcionase como campo atrás.

Ahora cada vez que un equipo se atasca pasecitos para atrás que muchas veces acaban en el portero y el aficionado durmiéndose
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.686
Reputación
104.925
El problema es que hay mucha mas oferta de entretenimiento que antes... y el futbol no se esta sabiendo vender bien a los mas jovenes.
A esto le añadimos a toda la PURRIA que se hacen llamar periodistas y que solo se dedican a mentir, insultar y gritar como forofos paletos en youtubes, twitches y mass media y con sus conspiraciones de medio pelo le hacen un daño tremendo al futbol incluso cuando mas de uno de ellos se cree que estan haciendo algun bien...
De hecho, muchos youtubers y tuiteros del Madrid, Barcelona, etc, tiran de un forofismo de los más poco culto. Y algunos son periodistas...

José María García tiene razón cuando dice que en su época, los habría puesto de pilinguis en la calle a la más mínima tontería estilo Seitán o Iñaki Angulo. Están propagando una imagen nefasta para el fútbol. La de una vulgar payasada, y para colmo dejando caer (de forma más velada o más explícita) que lo que promocionan en el fondo es una estafa (al estar, según ellos, amañado) Son tan lerdos que ni se dan cuenta de que están tirando piedras a su propio tejado. Encima, con la brutal oferta que existe hoy en día a la hora del entretenimiento, lo que conlleva una competencia mucho mayor que hace años.

El resultado, cada año que pasa tienen menos visitas, y no les queda otra que fidelizar a los radicales, que no dejan de ser cuatro y el del tambor.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.699
Además los niños no ven fútbol en la tele, se gestionan ellos el contenido y no hay ningún YouTuber o influencia que puedan seguir o de información de este deporte. Que los jóvenes tengan la cabeza comida por el fútbol depende de la influencia del padre o de que juegue en un club como extraescolar. El resto está perdido para siempre. Florentino tiene razón. Que el fútbol se exporte a Latinoamérica, Asía de poco sirve. Cuando desarrollen su fútbol se olvidaran de Europa. Los clubs se irán igualando y terminarán dependiendo de su Gestion y presupuesto siguiendo el camino del baloncesto.
 

Mariano24

Himbersor
Desde
16 May 2022
Mensajes
1.037
Reputación
1.576
Para que el futbol no se vaya a la hez en los próximos 5-10 años hacen falta dos cosas:

Más igualdad entre los "grandes" y demas equipos.
Y más personajes y circo como hacen en la Formula 1.
 

LionelMemphis

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
1.325
Reputación
6.915
Los que os quejáis de lo poco técnico del fútbol actual, no sé qué hacéis que no véis futbol femenino. Ah, no, que es una deshonra para vuestra masculinidad.
Y que narices tendrá que ver una cosa con la otra ? . Lo que estoy diciendo es que el fútbol es un deporte que basa su espectáculo en la ruptura o desequilibrio en una acción técnica para llegar al gol...Un regate , un pase que rompe a la defensa .. hoy los cracks actuales basan sus principales aptitudes de desequilibrio en físico. mbappe en zancada a la contra o haaland en presencia en el área. Hoy día ya no hay un romario que rompe la cintura en un control orientado. Lo del fútbol femenino ya sin querer meter en el asunto que podría decir mil motivos porque es una fruta hez , es que simple y llanamente no me interesa del mismo modo que me gusta ver la NBA y no me interesa por ejemplo la Euroliga.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.807
Reputación
18.250
Desde que metieron personas de color con calzador, no me interesa. 20 años sin ver un puñetero partido
asi dicho a lo bruto... pues tienes razon.
De pequeño te identificabass con Koeman, zubizarreta, laudrup, butragueño...

No se quienes juegan ahora, pero no creo que los chavales se identifiquen mucho con una piara de marronidos...

Despues, encarecerlo todo, desde las entradas, camisetas... pues tiene lo que tiene, que sale mas barato al padre comprarle una tarjeta de steam que llevarlo una tarde a ver el futbol.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.684
Reputación
40.402
De hecho, muchos youtubers y tuiteros del Madrid, Barcelona, etc, tiran de un forofismo de los más poco culto. Y algunos son periodistas...

José María García tiene razón cuando dice que en su época, los habría puesto de pilinguis en la calle a la más mínima tontería estilo Seitán o Iñaki Angulo. Están propagando una imagen nefasta para el fútbol. La de una vulgar payasada, y para colmo dejando caer (de forma más velada o más explícita) que lo que promocionan en el fondo es una estafa (al estar, según ellos, amañado) Son tan lerdos que ni se dan cuenta de que están tirando piedras a su propio tejado. Encima, con la brutal oferta que existe hoy en día a la hora del entretenimiento, lo que conlleva una competencia mucho mayor que hace años.

El resultado, cada año que pasa tienen menos visitas, y no les queda otra que fidelizar a los radicales, que no dejan de ser cuatro y el del tambor.
Ese es uno de los problemas, y muy comun: cuando las ventas de un producto bajan, en lugar de buscar cambios, de acercarse a la gente y ver que eslo que pide, se agarran a los mas cerriles y acérrimos. Y, en el caso del futbol, a estos aficionados de trinchera NO LES GUSTA EL DEPORTE, les gusta otra cosa.
Ya que mencionas al retrasadillo del Ángulo (se cree listo el hombre, es que es un descojone) este ejemplifica muy bien ésto: el Barcelona disfrutó del mejor equipo de su historia, con su mejor jugador de siempre (y uno de los mejores de siempre de la historia), Messi. Que hizo el Madrid? No solo le compitió de tú a tú, sino que le ganó en buena lid no pocas veces. Eso dice mucho de la dimension del Madrid como club. Pero con que salen estos demorados? Con conspiraciones, estafas, Messi farsa hormonado ( con lo que tambien demuestran que de fisiologia o de bioquimica ni idea de paso) creen hacer daño al Barça y se lo hacen a todo el deporte, incluido a su propio club.
NO LES GUSTA EL DEPORTE. Y no se puede vender bien algo que no te gusta.
Y lo hacen TODOS. No solo en Madrid, no solo en Barcelona.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.686
Reputación
104.925
Y que narices tendrá que ver una cosa con la otra ? . Lo que estoy diciendo es que el fútbol es un deporte que basa su espectáculo en la ruptura o desequilibrio en una acción técnica para llegar al gol...Un regate , un pase que rompe a la defensa .. hoy los cracks actuales basan sus principales aptitudes de desequilibrio en físico. mbappe en zancada a la contra o haaland en presencia en el área. Hoy día ya no hay un romario que rompe la cintura en un control orientado. Lo del fútbol femenino ya sin querer meter en el asunto que podría decir mil motivos porque es una fruta hez , es que simple y llanamente no me interesa del mismo modo que me gusta ver la NBA y no me interesa por ejemplo la Euroliga.
Ya no hay jugones en el fútbol. Cuando antes, casi todos los equipos tenían un futbolista de esas características, alguien que aportaba algo diferente. El clásico futbolista formado en la calle, técnico, fantasioso y pillo como él solo (como por ejemplo, Romario o Ronaldinho) Mbappe, Haaland o Bellingham no marcan goles como este:



O este otro, fabricándose una chilena, y encima al final del partido.



O los golazos de Le Tissier, que jugaba en un modesto como el Southampton:

 
Última edición:

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.684
Reputación
40.402
Ya no hay jugones en el fútbol. Cuando antes, casi todos los equipos tenían un futbolista de esas características, alguien que aportaba algo diferente. El clásico futbolista formado en la calle, técnico, fantasioso y pillo como él solo (como por ejemplo, Romario o Ronaldinho) Mbappe, Haaland o Bellingham no marcan goles como este:



O este otro, fabricándose una chilena, y encima al final del partido.

Creo recordar que ese fue uno de los problemas del Calcio italiano. Hablando con un tio de alli que tenia a su hijo jugando, decia que durante mucho tiempo se daba prioridad al fisico frente a la habilidad en el futbol base. Luego vino la crisis porque entre los escandalos tan tipicos de aquellos lares y lo ****** que eran los partidos la gente simplemente dejo de sentirse atraida por él. Y mira que Italia sacaba mediapuntas jugones a montones, era casi su seña de identidad... Pero...
Haaland es una mala bestia... pero lo comparas con un Bergkamp de aquellos años y no...