El chocolate oscuro es bueno para algo o no es más que hez azucarada?

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Solo en burbuja podrías encontrarte un hilo multipágina hablando de chocolates.

Por estas cosas adoro este floro.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Excelente marca de chocolates y muy bueno, pero a nivel industrial en el cacao la multinacional Barry Callebaut se lleva el gato al agua en capacidad de producción
 

Bohdrih

Ministro de la Belleza y del Aire Puro
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
742
Hay del 100% en tableta de la marca Lindt y en polvo de la marca Valor. Sin azúcares añadidos.

Los Hacendaño no los conozco.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Solo en burbuja podrías encontrarte un hilo multipágina hablando de chocolates.

Por estas cosas adoro este floro.
Eso no es nada, en "forocarros" hay hilos monotemáticos, que son la leche.
Estoy en uno de "Amantes del café" que ya va por el Volumen 7 y cada volumen se cierra a los 2.000 mensajes.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
A medida que te acostumbres al 70%, puedes intentar subir el porcentaje y en Lidl y Aldi, tienen muy buenos chocolates a precio estupendo y fabricados en Alemania.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Poco se habla de la harina de algarroba, el sucedáneo paco del cacao por excelencia. No es broma, y se pueden encontrar hasta gratis.
Tiene propiedades nutritivas MUY INTERESANTES y con diversos usos en la elaboración de recetas y sin menospreciar que es un producto de proximidad y sostenible y no procede del 5º cachopo como el cacao o el café.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
De Lindt a partir del 85% está bueno. El 100% está cojonudo pero lo venden en lámina delgada y no te llena.

Me he vuelto un poco sibarita y me pillo unas tabletas de cooperativas de Sudamericanolandia rollo comercio justo y esas vainas que tienen un gusto intenso y diferente al de Lindt. Las recomiendo para apreciar matices de chocolate que no son los usuales que te encuentras habitualmente o en pastelería.

Probé una de Côte d'Or y aunque la tableta es gruesa y generosa no me dijo mucho.
Dice Sudamericanolandia así medio jijijaja que no soy sudamericano

Y el estulto usa expresiones como vaina
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.223
Reputación
151.050
Tiene propiedades nutritivas MUY INTERESANTES y con diversos usos en la elaboración de recetas y sin menospreciar que es un producto de proximidad y sostenible y no procede del 5º cachopo como el cacao o el café.
Yo hace unos meses probé un chocolate con un 30% de algarroba, el sabor me gustó bastante
Tengo que mirar alguna tableta con componente principal de algarroba.

Son de ese tipo de cosas que es una pena que no se comercialicen o prueben mas, porque algarrobas tenemos para dar y tirar.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Yo hace unos meses probé un chocolate con un 30% de algarroba, el sabor me gustó bastante
Tengo que mirar alguna tableta con componente principal de algarroba.

Son de ese tipo de cosas que es una pena que no se comercialicen o prueben mas, porque algarrobas tenemos para dar y tirar.
He visto esa marca de chocolate con algarroba "Sol natural" y en caso de interesarte, tendrás de "perseguirla" usando el buscador de la web por alguna tienda que tengan ese producto.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.942
El de 99% tiene 8g por cada 100 de azucar

El de 85% tiene creo q 38g por cada 100g de azucar

Ahi es nada

Lo tienes en la tabla de composicion
Pues en las tablas nutricionales que leo el del 99% tiene ,1 g de azúcar y el del 85, 15 gramos.

Si sumas da el 100%

No sé si querías decir esto o a que te referías.
 
Última edición: