El cambio climático es una realidad. Sin planeta no hay futuro.

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Eso que comentas de que segun el IPCC "los modelos actuales predicen situaciones catastróficas en los escenarios extremos, de modo que no podemos esperar a que la ciencia presente evidencias antes de tomar medidas, y hay que tomarlas ya", no es que lo diga el IPCC, es un principio medioambiental de los que fundamentan la política europea de medio ambiente, y tiene todo el sentido común del mundo. No sé que tiene de malo tomar medidas preventivas, aunque no tengas la completa seguridad de que van a resultar 100% efectivas. El problema es que es mucho más complicado limitar las emisiones de CO2 y comprobar que pasa con el clima, que suprimir los CFCs y comprobar como se recupera la capa de ozono.

No se ha demostrado que los CFCs destruyeran la capa de ozono. Se empezaron ha hacer mediciones en 1979 o 1980, no recuerdo exactamente. A lo mejor el estado de la capa de ozono es normal. No podemos saberlo.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Dos apuntes para este pedazo de estulto

El "pulmón del planeta" no es la selva amazónica, sino los océanos.

Los incendios del Amazonas los iniciaron los cocaleros de Evo Morales.
Es algo sistemico y se hizo aqui antiguamente y otras partes del mundo. Usar el fuego para desbrozar y quitar arboles. Es un metodo que usan los agricultores y ganaderos.
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
828
Reputación
3.735
Si, la izquierda es la única que habla del cambio climático, pero solo en pro de sus intereses. Que poco dicen que lo mejor que podemos hacer para luchar contra el cambio climático es reducir población. Al revés, ellos dicen que tenemos que ser cuantos más mejor para pagar las pensiones...
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Si, la izquierda es la única que habla del cambio climático, pero solo en pro de sus intereses. Que poco dicen que lo mejor que podemos hacer para luchar contra el cambio climático es reducir población. Al revés, ellos dicen que tenemos que ser cuantos más mejor para pagar las pensiones...
Y lo que digo siempre: para que? Si cada vez sobra mas gente. Por eso hay tanto desempleo!
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
La contaminación si es real, el cambio climático es propaganda reptiliana.
Pero al contaminación se soluciona rápido, en el momento que metieran la misma pasta que destinan a guerras a la limpieza del planeta y con la tecnología que hay en 4 días estaba el planeta limpio.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
¿Dónde he dicho yo eso?, pero es que además he dicho lo contrario, si lees la conversación mía con el forero Kunk... verás que soy el primero en decir que han habido cambios climáticos en el pasado. Y sí, el ópitmo medieval fue un cambio localizado en Europa occidental, informate.

Por otro lado (y en esto me dirijo a casi todos los excépticos), el hecho de haber cambios climáticos pasados NO niega el actual.

No sé que asociaciones hacéis en vuestra mentalidad para negar el cambio climático diciendo que ya hubieron otro cambios en el pasado.
Pues sencillo, yo no niego que cambie el clima, de hecho siempre esta cambiando, si ha habido cambios climaticos en el pasado, y muchisimo mas bruscos que este, periodos calidos, glaciaciones, etc, y jamas el CO2 intervino en ellos, repito jamas ,en este tampoco interviene , ya que que es nimio por mucha trascendencia que le deis, por tanto lo que niego es que digais categoricamente que es antropogenico por una ridiculisima variacion del 0,03% al 0,04% de CO2, que es una cantidad igual de ridicula, tanto la variacion como el porcentaje de dicho gas, a parte se sabe que el CO2, no retiene el calor de la radiaccion infraroja que refleja la tierra.

En realidad del clima se sabe muy poco, y los modelos matematicos de proyeccion a largo plazo del tipo IPCC fallan como una escopeta de feria, pues fallan los componentes de la ecuacion, por tanto los humanos por el clima podemos hacer lo mismo que una hormiga a la montaña del Everest.
 
Última edición:

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
En realidad del clima se sabe muy poco, y los modelos matematicos de proyeccion a largo plazo del tipo IPCC fallan como una escopeta de feria, pues fallan los componentes de la ecuacion, por tanto los humanos por el clima podemos hacer lo mismo que una hormiga a la montaña del Everest.

Ojo al dato. Obserba que no dice predicciones si no proyecciones. No es lo mismo porque no predicen nada. ¿Y para que sirve? Para la propaganda.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.997
Los pensionistas de Munster se mudan a las Canarias a morir. 20 grados de diferencia les mata automáticamente.
Cuando yo estaba en la mili, en Enero en Cartagena, las marchas que hacíamos por encima de los 20 grados siempre. Por la noche sobre los 10 que con la humedad hacía un frío para abrigarse bien. Eso en el 87. Ahora parece que es rarisimo estar a 20 grados en Febrero.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.085
Reputación
12.185
Lugar
Gerona
Yo planto árboles, que es más de lo que hacen los políticos
 

duolipo

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
1.093
Reputación
1.446
El calentamiento hueval es toda una realidad.
Que el ser humano pueda hacer algo para evitarlo?
Si, dejar de reproducirse y comportarse como una fruta plaga.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.300
Reputación
36.037
Dejen ya a un lado la guerra de las banderitas, de derechas contra izquierdas, y unamonos todos para cuidar el planeta que es nuestra casa.
Un planeta enfermo y contaminado será la tumba para nuestros hijos o nietos.

Si queremos dejar un buen legado, no solamente debemos centrarnos en dejar un país próspero económicamente y en donde todos tengan oportunidades, sino también en cuidar de la madre tierra, que es la casa de todos.

Me da rabia que sólo la izquierda hable de estos temas, mientras los partidos de derechas pasan olímpicamente.
Hay muchos votantes de derechas cercanos al ecologismo los cuales no se sienten representados por sus partidos.
Harto de que me digan que tengo que votar a la izquierda si quiero luchar por el planeta, harto de que la izquierda se haya apropiado de esta causa mientras la derecha se desvincula del mismo.
Cuidar del planeta no debería ser una cuestión de bandos, sino un objetivo común de todos los políticos sin importar de qué partido sean.

Sin planeta nos vamos al guano.
Y si no lo pagas tú lo pagarán tus hijos. Vas a ser tan egoísta para dejarles a ellos el marrón cuando tú ya no estés??
Vete a China a dar el punto ****** climático, que aquí cuidamos nuestro trozo de planeta.

Ah, no, que así no gano votos...
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
El planeta es de progreeeerrrs, noj quieren exterminar, blancooooo.heterooooosesuallll, jombreeeee, soroooojjj
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.164
Reputación
1.544
No se ha demostrado que los CFCs destruyeran la capa de ozono. Se empezaron ha hacer mediciones en 1979 o 1980, no recuerdo exactamente. A lo mejor el estado de la capa de ozono es normal. No podemos saberlo.
Lo que sí sabemos es que después de prohibir su uso la capa de ozono ha empezado a recuperarse. Razón de más para seguir el principio de tomar medidas preventivas, aun sin tener la seguridad de que vayan a ser efectivas.
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.164
Reputación
1.544
Las medidas preventivas no son gratis: tienen un coste para los ciudadanos. Y está muy bien asumir costes por motivos reales, pero hacerlo en base a predicciones de modelos que se sabe que hacen predicciones incorrectas, es entre menso y muy menso.

Cuando las catástrofes predichas por los modelos no son observadas, los modelos deben ser descartados y sustituidos por otros que no las habrían predicho. Estos simplemente se hacen otras predicciones nuevas sobre los mismos modelos u otros igual de inexactos, patadón palante, y a tomar nuevas medidas preventivas, por supuesto más costosas todavía y coordinadas desde un organismo supranacional, que es en realidad el verdadero objetivo: promover una coordinación internacional por el motivo que sea, justificado o no, que se convierta en el germen de un gobierno mundial.

El clima cambia. Eso es lo normal, con humanos o sin humanos, y hay mil problemas medioambientales mas acuciantes que el cambio climático si alguien quiere gastar esfuerzos y recursos en solucionar algo.
Desde luego que no son gratis, también a mi me cuesra mucho prescindir del coche. Pero la diferencia de actitud entre utilizarlo con conocimiento, en lugar de alardear por estos foros de como ruge mi diésel, creo que hay 7na diferencia sustancial.

En cuanto al gobierno mundial y el medio ambiente como excusa para su advenimiento, me temo que es inevitable. Lo que hay que hacer es luchar porque ese gobierno trabaje por el bien de todos, en lugar de ser una dictadura exclusivamente al servicio de los que la dirijan.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Desde luego que no son gratis, también a mi me cuesra mucho prescindir del coche. Pero la diferencia de actitud entre utilizarlo con conocimiento, en lugar de alardear por estos foros de como ruge mi diésel, creo que hay 7na diferencia sustancial.

En cuanto al gobierno mundial y el medio ambiente como excusa para su advenimiento, me temo que es inevitable. Lo que hay que hacer es luchar porque ese gobierno trabaje por el bien de todos, en lugar de ser una dictadura exclusivamente al servicio de los que la dirijan.
Yo a eso le veo al menos dos o tres problemas lo suficientemente gordos como para desistir, al menos por el momento

- La ONU y el IPCC no son órganos democráticos. Que mi gobierno les ceda las competencias de decisión sobre cuestiones ambientales en mi país supone que esas competencias pasan de pertenecer a un órgano democrático que yo he votado a otro que yo no he votado y sobre el que yo no tengo ningún tipo de control práctico.

- El tema del cambio climático no está lo suficientemente bien justificado para dar ese paso. Va metido con calzador.

- Muchas de las medidas que se han ido tomando en el pasado en base a decisiones de organismos internacionales han perjudicado a la gente en mi país, en beneficio de extranjeros (reconversión industrial, comercio asimétrico, política inmigratoria, etc.). Incluso aunque el impacto global mundial haya sido positivo, yo no quiero que esos organismos sigan decidiendo cosas que me afecten, si van a seguir usando los mismos -antidemocráticos- criterios.