Aparte de la 3ª Ley de Newton tan cacareada por los conspis... ¿Algo que decir acerca del Principio de conservación de la energía, Conservación del momento lineal, y Principio del trabajo virtual, que según el autor del estudio, son los 3 principios básicos que se aplican en el análisis?
Pues simplemente que no pueden refutar a las leyes de Newton. Y lo de aplicar el principio de conservación de la energía en un "choque" en el que un avión de aluminio no pierde ningún tipo de energía cinética y, al mismo tiempo, ocasiona un boquete en una superficie de acero y hormigón mientras la atraviesa, como que da bastante grima.
¿Por qué en el estudio no analizan el "choque" simplemente aplicando las leyes newtonianas del movimiento, básicas y fundamentales, no refutadas en los últimos cuatro siglos?
Hay un párrafo memorable en el artículo:
Research available on high speed aircraft impacts into rigid and/or deformable bodies is limited in scope and pertains largely to reinforced concrete walls that protect nuclear power stations. The process of interaction of the airframe with a tube-like or cage-type steel structure is different. In the present calculation simpler models to crush and slice the fuselage and damage the wings into the central spar, open beam sections, ribs, and skins are used.
Vale que si un avión militar se estrella contra un muro de hormigón se rompe en pedazos.
Pero si un avión comercial se encuentra a 950 km/h con una fachada de acero y hormigón, las leyes de la físicas cambian y entonces puede penetrar a través de ella sin perder ni una pieza e incluso cortar las columnas de acero con las alas.
Vaya tela marinera.
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