El ateo es el eslabón perdido entre el Hombre y el Mono

blade72

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
385
Reputación
362
Soys semisimios porque careceis de las estructuras cerebrales que son propias del Hombre completamente construido, que es la capacidad de la trascendencia. Cosa en la que soys comunes al mono, de hay lo de semisimio.
Pues para ser un semisimio, yo con 10 años no cometía esas faltas de ortografía, revisa tu cerebro con un escáner no sea que te falten a ti estructuras cerebrales. Y ya de paso, cuando encuentres un personaje políglota o ingeniero me avisas.

Cosa en la que soys comunes al mono, de hay lo de semisimio.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Si estoy equivocado y alguien me señala el camino correcto y elijo seguirlo, no es moral forzada. Es una libre elección.

Tampoco creo que nadie podría juzgarme si me encuentra por el camino equivocado, siendo que nunca se me mostró dónde quedaba el correcto, o nunca fui capaz de entenderlo.

Por lo tanto no creo que la condición de ateo/creyente convierta una buena persona en mala o viceversa. Un ateo que deja de serlo por miedo, no vale nada. Justamente es lo que digo en el mensaje anterior, si Dios hubiera querido forzarnos a ser buenos, directamente no hubiera creado la vida, sería el mismo resultado. Esta misma reflexión puede leerse entre líneas en afirmaciones de ateos del calibre de los antinatalistas. Uno de los cuales ha comentado en este hilo, y probablemente lea esto, y entienda mejor por qué discutía al respecto en sus hilos.

Yo he sido ateo mucho tiempo. Aún no puedo dejar de serlo porque eso implicaría renunciar a mi ego. Como argentino me cuesta mucho dejar de considerarme importante, ;-). De paso respondo a tu pregunta. Si realmente creyera, si estuviera realmente convencido de que Dios existe y que hay una serie de valores y demás, y que los correctos son los cristianos, tendría que sacrificar muchas cosas en la vida. Por ejemplo dejar de tener sesso hasta el día que me case o de mirarle el trastero a las mujeres, o cosas por el estilo. Si todo fuera bueno o malo, sin grises, sin relativismo, tendría que hacerme mucho más fuerte para intentar cumplir.

Hoy soy uno más, un completo egoísta, no soy altruista y nunca lo he sido. Si lo fuera, sería porque me convenciera, de algún modo, que dar sin esperar nada a cambio es mejor. En el mundo ateo actual no es mejor. Vos das y das y das y das y los demás reciben y reciben y reciben. Todos tiran para su propio rancho. Es como la carrera armamentista. No puede frenar, porque con que uno siga, perjudica a todos.

Me decís que estudie algo dentro del mundo material. Afortunadamente tengo un trabajo que me da ingresos más que suficientes. Si quisiera ganaría más a costa de dedicarle más tiempo. Pero hace mucho que dejé de preocuparme por ello. Llegar a ganar más de lo que necesito me mostró el vacío. Contemplé el abismo en mi interior de frente y me asustó. Me pregunté cuál era la razón de ganar más. Luego, entre pensamiento y pensamiento, llegué a preguntarme cuál era la razón por las que hacía otras cosas. Al final terminé preguntándome cuál era la razón de vivir. Y sabrás que eso no es bueno. Y, en algunos de los mensajes de este hilo, podrás ver que eso que me pasó a mí es lo que decían que le pasaría a cualquier ateo.

Me preguntás qué formación espero tener en algo que se basa en la fe. La formación de mi espíritu. No creo ser simplemente un cacho de carne con cerebro, cuyas únicas metas en la vida sean sobrevivir, tener sesso, "viajar y conocer lugares", enriquecerse,... Ni creo ser capaz de generar algo que mejore en nada a los hombres venideros, todo lo que nos hace bien ya existe desde tiempos inmemoriales. Si fuera capaz de lograr algo así, tal cosa sería o algo artístico, bello, o alguna reflexión. Y dichas reflexiones suelen ser sobre la vida misma... si vemos la multitud de reflexiones que hay sobre el sentido de las cosas en la actualidad, y cuántas de estas reflexiones se olvidan con el paso de los años, y que las únicas que se mantienen fueron hechas hace 1000-2000-3000 años y en todas piensan que hay una verdad, algo trascendental por encima de nosotros.

Y para dejarlo más claro a todo esto, mi duda, mi estudio, comenzó mientras leía clásicos grecorromanos, y a medida que pasó el tiempo desde aquella época, más y más he ido viendo cómo todo en el mundo se amolda a que lo mejor es que exista un Dios. Sólo me resta entregarme, cosa que probablemente haga como muchos otros conversos, en el lecho de muerte. Mientras tanto respeto profundamente ambas posturas.

De hecho ni siquiera he leído la biblia. He tomado algunos fragmentos, como distintas parábolas o el "Sermón de la montaña". Así que ni siquiera sé aún si es el cristianismo lo que yo podría considerar como verdadero, o si es alguna otra religión. O si son todas lo mismo. Es un tema que estudio con calma, donde sé que tengo toda la vida para dedicarle y no hay prisa.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Pues para ser un semisimio, yo con 10 años no cometía esas faltas de ortografía, revisa tu cerebro con un escáner no sea que te falten a ti estructuras cerebrales. Y ya de paso, cuando encuentres un personaje políglota o ingeniero me avisas.

Cosa en la que soys comunes al mono, de hay lo de semisimio.
Si entender las reglas de ortografía te hace más inteligente, arrodillémosnos ante el autocorrector de word. Entender de memoria estas reglas no te cambia la vida ni te hace mejor que nadie. Usted es muy joven o ha conocido demasiada poca gente.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.357
Reputación
99.971
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Justamente ese es el tema central; la existencia de “Esferas Concéntricas” que están separados por techos de cristal que impiden que algunos especímenes accedan a las operativa propias de cada una de estas Esferas. Así el chatbot o replicante está enclaustrado en la esfera inferior o lingüístico-discursiva y parlotea conceptos a los que no accede cognitivamente, este es el caso del orate, por ejemplo, en otro hilo discutía con uno de ellos que me decía que el Buda era capaz de compasión sin sufrir vicariamente el dolor de la persona, y se quedaba tan ancho. Esto lo puede arrejuntar un chatbot que ha oído que el buda es compasivo y no siente dolor, pero no una persona que accede cognitivamente a la entidad “compasión” lo cual esta vinculado a sufrir vicariamente. Esto es una patología, no es normal de un Hombre completamente construido.

Pues idénticamente ocurre con la Esfera Trascendental, que tiene una operativa que es propia de ese Reino, quien es capaz de “habitarlo” vea a los que no pueden como seres que están Muertos, enterrados en capas de tierra, parloteando como chatbots, cosas a las que no son capaces de acceder cognitivamente. Por eso si le dices a uno de estos semisimios que El Sagrado Corazón de Cristo es innegable y que hacerlo es condenarse, para ellos es como si estuvieras arrejuntando palabras al azar, te dirán “ya claro y porque no el Higado de Pazuzu”.

Tal como lo veo el Hombre no estuvo Completo hasta que el hombre que accede a la esfera trascendental no fue una realidad, y es este el que es capaz de crear Civilización. Por eso de 100.000 años de hombres capaces de técnica y replicar civilización (véase el cargo o cuando la gente construye pistas de aterrizaje pensando que llegaran aviones a dejar cosas porque han visto que otras pistas de aterrizaje sucede así) no fueron capaces sino de juntar palos, porque el Hombre Completo tiene escasos miles de años concordando con el relato del Genesis. Ya ahora en la degeneración de los tiempos tenemos entre nosotros a semisimios preteritos, arcilla incompletamente formada, por la obra destructora de Satanás.

Lo verdaderamente lamentable del asunto es que los que Si pueden acceder a las esferas superiores se hayan visto ridiculizados y condicionados emocionalmente para hacerles creer que el mundo mental del semisimio ateo es el correcto. Lo mismo pasa con los orates hoy día, que ridiculizan los sentimientos a los que no son capaces de acceder, y condicionan emocionalmente a la gente que si tiene la potencia de aprehenderlos, para que crean que ese mundo cognitivo es una patraña. Véase la destrucción de las nociones de bien, honradez, compasión, perdón, ect que causan de forma natural con su acción, degradando a la gente a su condición.

Es un proceso de destrucción y sometimiento, semejante a lo que sucede con los prisioneros en metodos de control mental y golemizaje. Y el semisimio ateo esta de lleno involucrado en ese proceso. Los antiguos los tenían muy bien calados y no les permitian que su raigambre abominable operara. Ni permitían sus parloteos ni sus sacrilegios. Por eso se quejan mucho del "fanatismo" religioso, que versa sobre protegerse de esa nauseabunda guano destructora de la civilización y de la Comunión con Dios.

 

blade72

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
385
Reputación
362
Si entender las reglas de ortografía te hace más inteligente, arrodillémosnos ante el autocorrector de word. Entender de memoria estas reglas no te cambia la vida ni te hace mejor que nadie. Usted es muy joven o ha conocido demasiada poca gente.
Oh, vaya, ahora creer en Dios te hace más inteligente, aunque no sé, no tengas estudios, tengas 13 años o te comportes como un patán, y no lo digo por nadie en particular, simplemente que tener una creencia sobrenatural no te convierte automáticamente en nada.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Oh, vaya, ahora creer en Dios te hace más inteligente, aunque no sé, no tengas estudios, tengas 13 años o te comportes como un patán, y no lo digo por nadie en particular, simplemente que tener una creencia sobrenatural no te convierte automáticamente en nada.
No puedo afirmar si creer en Dios es lo que te hace más inteligente o no.

Pero sí que no es inteligente juzgar los argumentos de alguien por su ortografía.

Y tampoco es inteligente tratar de argumentar con falacias. Porque lo que te dije en mi mensaje anterior no es "estás equivocado porque Dios existe". Sólo te dije lo siguiente:

Si entender las reglas de ortografía te hace más inteligente, arrodillémosnos ante el autocorrector de word. Entender de memoria estas reglas no te cambia la vida ni te hace mejor que nadie. Usted es muy joven o ha conocido demasiada poca gente.
¿Aceptás que te equivocaste al juzgar a Ariki Mau por su forma de escribir? Si preferís hacer silencio sobre el asunto inicial que me llevó a citarte (de si mejor ortografía te hace tener más razón o no) y, en cambio, comenzar a discutir el asunto original de este hilo, asumiré que el que calla otorga.
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.736
Reputación
14.833
"Dijeron entre sí, discurriendo sin juicio: “Corto y lleno de tedio es el tiempo de nuestra vida; no hay consuelo en el fin del hombre; ni se ha conocido nadie que haya vuelto de los infiernos. Hemos nacido de la nada, y pasado lo presente seremos como si nunca hubiésemos sido. la respiración de nuestras narices es humo, y el habla como una chispa, con la cual se mueve nuestro corazón.

Apagada que sea, quedará nuestro cuerpo reducido a ceniza; y el espíritu se disipará, cual sutil aire. se ha de desvanecer nuestra vida; como una nube que pasa; y desaparecerá, como niebla herida de los rayos del sol y oprimida de su calor. Caerá en olvido con el tiempo nuestro nombre, sin que quede memoria de nuestras obras.

Porque el tiempo de nuestra vida es una sombra que pasa; ni hay retorno después de nuestra muerte; porque queda puesto el sello, y nadie vuelve atrás.

Venid y gocemos de los bienes presentes; apresurémonos a disfrutar de las creaturas, como en la juventud.

Llenémonos de vinos exquisitos, y de olorosos perfumes, y no dejemos pasar la flor de la edad.

Coronémonos de rosas antes que se marchiten; no haya prado por donde no pase nuestra intemperancia.

Ninguno de nosotros deje de tomar parte en nuestra lascivia; dejemos por todas partes vestigios de nuestro regocijo, ya que nuestra herencia es ésta, y tal nuestra suerte.

Oprimamos al justo desvalido, no perdonemos a la viuda, ni respetemos las canas del anciano de muchos días.

Tales cosas idearon, mas desatinaron, cegados de su propia malicia. No entendieron los misterios de Dios, ni esperaron la recompensa de la justicia; ni hicieron caso de la gloria de las almas santas. Porque Dios creó inmortal al hombre, y le formó a su imagen y semejanza
"

Libro de la Sabiduría, del rey Salomón (Biblia).
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.908
Reputación
81.952
Lugar
Francoforte del Guadiana
No puedo afirmar si creer en Dios es lo que te hace más inteligente o no.

Pero sí que no es inteligente juzgar los argumentos de alguien por su ortografía.

Y tampoco es inteligente tratar de argumentar con falacias. Porque lo que te dije en mi mensaje anterior no es "estás equivocado porque Dios existe". Sólo te dije lo siguiente:



¿Aceptás que te equivocaste al juzgar a Ariki Mau por su forma de escribir? Si preferís hacer silencio sobre el asunto inicial que me llevó a citarte (de si mejor ortografía te hace tener más razón o no) y, en cambio, comenzar a discutir el asunto original de este hilo, asumiré que el que calla otorga.
arikimau comete faltas de ortografia adrede para que no lo relacionen con otras cuentas que usa.
 

los propios dioses

Deshauciado cabal
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
862
Reputación
694
Lugar
Justo aquí
Es ALUCINANTE. Llevo muchos años en este foro, y hemos tenido esta discusión cientos de veces... JAMÁS en toda mi vida he visto tal concentración de gente iluso, PREPOTENTE, IRRESPETUOSA, INTRANSIGENTE y SECTARIA que se cree moral y humanamente superior a los demás por el simple hecho de creer en un Dios. Hasta el punto de llamar a los ateos personajes continuamente y compararlos con animales. Esto o es troleo o alguien de una secta peligrosa está detrás de todo esto. Si no es ninguna de estas dos cosas, tiene que haber problemas mentales serios. Una persona fuera de si, llamando personajes a los que no creen en lo mismo que él, necesita medicación y tratamiento.

Sois unos auténticos y peligrosos orates.


"Albert Einstein escribió la misiva de su puño y letra el 3 de enero de 1954 y su destinatario fue el filósofo Eric Gutkind, quien había enviado poco antes al padre de la teoría de la relatividad una copia de su libro La llamada bíblica a la rebelión. "La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles", decía el científico en la carta."

Einstein, lejos de Dios

Creer en el Dios de Spinoza no lo convierte en creyente, lo dice él:

"
«Era, por supuesto, mentira lo que se lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se está repitiendo sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente, Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia». (Carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano, editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press.

En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: «Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo».

creyente o ateo


Había decidido irme del hilo para no tener que leer a enfermos mentales (no me gusta bloquear a la gente) pero acabo de entrar y ahora ya sí OS HABÉIS VUELTO COMPLETAMENTE LOCOS. Ya con el tema de los personajes y la selva y tal es cuando esto se pone divertido. Seguid así por favor que esto se pone divertido ahora meparto:
No debería habérselo tomado nunca a la tremenda, no tienen nada personal contra usted, ni contra mí. En lo más íntimo de su ser necesitan creer sus fantasías. Por cierto que no son los únicos, ni siquiera los peores. Instintiva, a lo sumo con una vaga consciencia, no quieren enfrentar la verdadera cuestión. Que no es otra que la percepción del "escéptico" como una amenaza terrible para la misma existencia de su dios. ¡Todas sus esperanzas de trascender su condición animal y la misma muerte en peligro!