El ateo es el eslabón perdido entre el Hombre y el Mono

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Ahora es virtud tener pánico a la muerte, no miedo, pánico, y no ser capaz de generar por uno mismo un código moral, que se lo tienes que copiar a unos judíos de hez de hace 3000 años.

Yo no soy ateo, demasiado dogmatismo, pero alguien que sigue una religión creada por el hombre, todas lo son, sólo me parece un débil mental.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Entonces el creyente es el mono, porque sólo un animal irracional es capaz de creer en los cuentos para viejas supersticiosas que son las pilinguis religiones, todas ellas, cáncer de la humanidad.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.178
Reputación
99.566
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
En ultima instancia se asquean de si mismos, y proyectan ese ardor de estomago para crear un universo poco agradable y putrefacto a su imagen y semejanza.
Lo que dices es muy interesante, piensa que tienen algo de reptiles y hay sustancias que jamas van a aprehender, sino que terminan comprendediendo como ausencias de conceptos que si les son familiares. Pero esa forma de entender las cosas termina por hacer risibles sus parloteos.


No creen en la libertad del ser humano en última instancia. Su comprensión de la libertad solo alcanza a analizarla por contraste con la falta de libertad. ¡Es tan infantil....!. Es de nuevo la subversión de las cosas: la libertad no tiene sustancia distinta que la falta de libertad.. El bien no tiene sustancia distinta que su escasez frente al mal. El amor no tiene sustancia distinta que la presencia del repruebo... La justicia no tiene sustancia y depende del modo en que entendamos las injusticias...

Y dicen que son la cumbre de la civilización. Es increíble.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.178
Reputación
99.566
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
dentro de 200 años cuando alguien diga que un "genderfluid" es un semicaracol las mismas hordas que ahora patalean de rabia y profieren ad-hominen se manifestaran contra esa apreciación tan evidente.

 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.178
Reputación
99.566
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Hombre teniendo en cuenta que el PADRE DE LA LOGICA Aristoteles creian en Dios, la medida de la irracionalidad la dan los semisimios que por carecer del evolucionado cerebro del Hombre comparten atribucion atea con los personajes

Entonces el creyente es el mono, porque sólo un animal irracional es capaz de creer en los cuentos para viejas supersticiosas que son las pilinguis religiones, todas ellas, cáncer de la humanidad.
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.785
Reputación
52.335
Los países de Europa del este son bastante cristianos, en su caso ortodoxos.
122477
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Si no tuviéramos libre albedrío, y sólo fuésemos capaces de amar a Dios, no valdría de nada. Más le hubiera valido no inventar la vida y que el universo fueran sólo rocas.

Suponiendo que tuvieses una pareja, una chica hermosa. ¿Preferirías que ella esté con vos porque siendo capaz de irse elige quedarse y amarte sinceramente, o porque la tenés atada en un sótano?

"El paraíso perdido", de John Milton dedica unos versos al respecto, que lo dejan bastante claro. Lo recomiendo.

Muchas de las críticas que un ateo lanza contra el cristianismo las está lanzando en realidad contra la Iglesia Católica. Decir que Dios no existe porque haya curas pedófilos es un sinsentido. Lo mismo otras críticas similares, la inquisición, el oscurantismo, etc.

Dios podría haber erradicado completamente al diablo del universo. Y con él la maldad. Lo que nos lleva otra vez al punto anterior. Un universo en el cual sólo se puede existir siendo bueno, amando a Dios. Más vale no haber creado nada y que todo sea muerte.

Si Dios no existe, ¿existe el bien y el mal? ¿Y qué define lo que es uno y otro? ¿Y por qué uno haría el bien o dejaría de hacerlo? No digo que lo que te obligue a ser buena persona es el miedo al infierno, sino el saber que hay un marco de referencia contra el cual comparar lo que vas construyendo de tu persona y poder lograr, de algún modo, hacer la mejor versión de vos mismo.

Soy un completo ignorante del tema. La buena educación que he recibido se ha enfocado en enseñarme cómo funciona el mundo material, negando la existencia de un componente espiritual. Me han enseñado a reirme de Dios como algo obsoleto y de viejas que van a procesiones con velas y piden milagros. Me han enseñado que es ridículo, que esa gente niega la evolución, que negaba que la tierra gire alrededor del sol, etc. Se me ha hecho estudiar lo que escribió algún historiador sobre la Revolución Francesa, o lo que pensaba tal o cual tipo sobre cómo giran los electrones alrededor de un átomo. Cosas completamente inútiles en mi vida diaria. Pero se me negó el acceso a la biblia o a cualquier texto sagrado. Nunca un análisis siquiera de un versículo.

No hace mucho caí en la cuenta de que me criaron como un ser incompleto. Lo hicieron a sabiendas y con completa malicia. Fui una víctima más, como cientos de millones de hombres modernos.

Contemplando nada más las obras que nos legaron los hombres del pasado, muchísimas de las cuales no podemos imitar, ni siquiera entender cómo las crearon. Decimos que fueron genios. Su música, su escultura, su arquitectura, su capacidad de razonar sobre todo lo que los rodeaba, de entregarse. ¿Cómo lo lograron? Según voy entendiendo, en mi humilde experiencia, basado en mis observaciones personales, desde toda la ignorancia, creo que es porque su motivación era Dios. Pintaban, esculpían, construían, diseñaban, creaban lo que fuera como una ofrenda a Dios. Por eso es todo tan genuino y bello.

Cuando uno contempla las obras del hombre moderno... la música, las novelas... todo está hecho con una una de estas motivaciones detrás: el dinero, la fama, el poder. Hacen lo mínimo indispensable que logre obtener alguna de esas cosas. Podrán engañar a los demás, pero no a sí mismos. Aunque comiencen bien, terminan tentados. Es imposible creer que "Despacito" o el hit del verano que corresponda ha sido creado con un objetivo más que no sea ganar dinero. O que la novela bestseller que te llevas a la playa.

Hay detalles más profundos de entender, que como soy un completo ignorante, no puedo transmitir, pero que los capto con la intuición. Ojalá tuviera la formación necesaria... Creo que uno no puede cerrarse en decir Dios no existe. Hay que darse la oportunidad de mirar hacia afuera del mundo moderno, nuestra jaula, y ver qué hay ahí.