el Alzheimer está causado por una invasión masiva de hongos (probablemente Candida Albicans)

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Que fruta poca falta de cultura. La depresion no es ninguna enfermedad. El que esta deprimido es porque SU VIDA ES UNA hez, no porque tenga microbios en el ojo del trastero.

Experto en depresión?

Ya te digo yo que no, una cosa es una depresión situación al y otra distinta una depresión crónica.

Mi abuelo tuvo una grande y fulminante, y cuando le hicieron la autoxia tenía una zona del cerebro 'negra', así se lo describieron a mi abuela.

Mi abuelo siempre fue una persona 'triste', pero era dulce, trabajador, un magnífico padre y un magnífico marido, en un momento de su vida pasó algo que lo 'destruyo' pero ni su hija, ni su mujer o el futuro hijo que esperaba fueron suficientes, después de ese hecho en concreto empezó a empeorar más y más, se perdió en su melancolía, Le cambió el humor tanto que era otra persona, mi abuela Le dijo de empezar en otro sitio pero el infierno que vivía era tan grande que no solo no quiso, sino que dejó de hacer las cosas q Le gustaban, de ver a sus amigos o atender a su familia, dejó de comer, paseaba sólo... Mi abuela lo llevó hasta Madrid donde literalmente le dijeron que su marido se iba a morir porque no existía nada que pudiera curarle.

Si vida era una hez? Ya te digo que no, tenía un buen empleo, era respetado, sus hermanos tenían buenos trabajos gracias a él, se caso con una mujer diez años más joven, bella, inteligente y muy dulce, era una pareja a la q la gente iba a pedir consejo, mi abuelo ayudaba haciendo de contable gratis a mucha gente q no sabía leer o escribir, siempre ayudando a todo el mundo, tenía una niña que lo adoraba, más q a su propia madre y su mujer estaba embarazada...

Absolutamente su vida era una hez...

Más bien no, siempre fue una persona reflexiva, introvertida, muy bueno, callado... Y tengo fotos de él, sus ojos siempre fueron tristes.

No se pq unos nacen teniendo depresión o a temprana edad y otros no, pero es como aquellas personas q nacen con altos índices de ansiedad y stress, esta ahí, algo no va 'normal' en tu cuerpo, lo sabes pero si no te impide hacer más o menos tu vida bien, hasta que un día como olas ambas enfermedades te llevan.

La gente confunde la ansiedad o depresión situación al con crónicas, y no tienen nada que ver.

Además son hereditarias, en una rama de mi familia eran tan ansiosos y nerviosos que tenían de mote los 'coletas', porque no podían parar quietos, entre otras cosas. Y dime tu si mi padre ni mi madre son así como puedo yo tener esa característica como mi abuela pero sobretodo mi bisabuelo y mi abuela y tua/abuelas en determinados grados.. Y no, yo no creo q sean unas bacterias, al menos en la ansiedad, en la depresión creo q hay diferentes factores q crean los mismos síntomas.

En la ansiedad más bien creo que es un equilibrio entre hormonal, del hipotálamo y de los impulsos nerviosos. Como una sobreexcitavion o sobrecarga en el cerebro.
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.303
Experto en depresión?

Ya te digo yo que no, una cosa es una depresión situación al y otra distinta una depresión crónica.

Mi abuelo tuvo una grande y fulminante, y cuando le hicieron la autoxia tenía una zona del cerebro 'negra', así se lo describieron a mi abuela.

Mi abuelo siempre fue una persona 'triste', pero era dulce, trabajador, un magnífico padre y un magnífico marido, en un momento de su vida pasó algo que lo 'destruyo' pero ni su hija, ni su mujer o el futuro hijo que esperaba fueron suficientes, después de ese hecho en concreto empezó a empeorar más y más, se perdió en su melancolía, Le cambió el humor tanto que era otra persona, mi abuela Le dijo de empezar en otro sitio pero el infierno que vivía era tan grande que no solo no quiso, sino que dejó de hacer las cosas q Le gustaban, de ver a sus amigos o atender a su familia, dejó de comer, paseaba sólo... Mi abuela lo llevó hasta Madrid donde literalmente le dijeron que su marido se iba a morir porque no existía nada que pudiera curarle.

Si vida era una hez? Ya te digo que no, tenía un buen empleo, era respetado, sus hermanos tenían buenos trabajos gracias a él, se caso con una mujer diez años más joven, bella, inteligente y muy dulce, era una pareja a la q la gente iba a pedir consejo, mi abuelo ayudaba haciendo de contable gratis a mucha gente q no sabía leer o escribir, siempre ayudando a todo el mundo, tenía una niña que lo adoraba, más q a su propia madre y su mujer estaba embarazada...

Absolutamente su vida era una hez...

Más bien no, siempre fue una persona reflexiva, introvertida, muy bueno, callado... Y tengo fotos de él, sus ojos siempre fueron tristes.

No se pq unos nacen teniendo depresión o a temprana edad y otros no, pero es como aquellas personas q nacen con altos índices de ansiedad y stress, esta ahí, algo no va 'normal' en tu cuerpo, lo sabes pero si no te impide hacer más o menos tu vida bien, hasta que un día como olas ambas enfermedades te llevan.

La gente confunde la ansiedad o depresión situación al con crónicas, y no tienen nada que ver.

Además son hereditarias, en una rama de mi familia eran tan ansiosos y nerviosos que tenían de mote los 'coletas', porque no podían parar quietos, entre otras cosas. Y dime tu si mi padre ni mi madre son así como puedo yo tener esa característica como mi abuela pero sobretodo mi bisabuelo y mi abuela y tua/abuelas en determinados grados.. Y no, yo no creo q sean unas bacterias, al menos en la ansiedad, en la depresión creo q hay diferentes factores q crean los mismos síntomas.

En la ansiedad más bien creo que es un equilibrio entre hormonal, del hipotálamo y de los impulsos nerviosos. Como una sobreexcitavion o sobrecarga en el cerebro.

Efectos de la candidiasis en la salud mental
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.673
Reputación
15.046
Que fruta poca falta de cultura. La depresion no es ninguna enfermedad. El que esta deprimido es porque SU VIDA ES UNA hez, no porque tenga microbios en el ojo del trastero.

Como se nota que eres lego en psicopatologia y psiquiatria y eso que dices conocer a todos los matasanos de alicante...

Por cierto, como va por la tafalera, puedes conseguir antidepresivos peruanos de los wenos wenos y no la kk de el cementerio de la ciudad que te he citado?
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.670
Reputación
6.083
ADVERTENCIA:

CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN ESTE MENSAJE ES DE CARÁCTER INFORMATIVO Y NO MÉDICO Y NO PUEDE SER TOMADO COMO DIAGNÓSTICO NINGUNO. ESTOY EXPONIENDO MI EXPERIENCIA PARTICULAR Y NO RECOMIENDO NI PAUTO NINGÚN MEDICAMENTO O TRATAMIENTO. SIEMPRE SE HA DE PREGUNTAR A UN PROFESIONAL MÉDICO ANTE CUALQUIER DUDA Y BAJO NINGÚN MODO RECOMIENDO DEJAR MEDICACIÓN,TRATAMIENTO O PAUTA ALGUNA QUE NO SEA APROBADA POR SU PROFESIONAL DE LA MEDICINA. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS CONCLUSIONES Y ACCIONES QUE PUEDAS SACAR DE MI ESCRITO.



--------------------------------------------------------------​

Anoche apenas pude dormir, le he estado dando vueltas y vueltas si publicarlo en un foro de estas características y cómo hacerlo para que llegue de forma positiva a todo el mundo. No quiero parecer un predicador ni que se me acuse de jugar o beneficiar a nadie con esto.

Principalmente porque mi madre padece Alzheimer.
Como va éste tema?? Tengo un familiar al que pensamos darle fluconazol (va cuesta abajo y sin frenos), pero el site de Luis Carrasco está inaccesible y no sabemos por qué dosis empezar. ¿Qué tal está tu madre? Otro familiar es médico de un gran hospital y ha hablado con neurólogos y dice que son chorradas, y no quieren salir del canal oficial de la enfermedad.
Sólo con que consiguiéramos alguna mejoría ya sería una victoria para mirar más cosas.

Saludos y ánimo.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.524
Reputación
17.373
Entro solamente para advertir que este hilo, sus datos y su información, han quedado desactualizados frente a los descubrimientos decisivos que se han revelado en este año, tanto como para poder afirmar que esta terrible enfermedad ha sido acorralada y la cura definitiva podría estar en un horizonte concreto y cercano.

Los remito al hilo que se ha abierto en Burbuja con la información más actualizada:

Ciencia: - ALZHEIMER...¿el final para esa dolencia tan temida?

De nada.
 
Última edición:

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
776
Reputación
3.151
Como va éste tema?? Tengo un familiar al que pensamos darle fluconazol (va cuesta abajo y sin frenos), pero el site de Luis Carrasco está inaccesible y no sabemos por qué dosis empezar. ¿Qué tal está tu madre? Otro familiar es médico de un gran hospital y ha hablado con neurólogos y dice que son chorradas, y no quieren salir del canal oficial de la enfermedad.
Sólo con que consiguiéramos alguna mejoría ya sería una victoria para mirar más cosas.

Saludos y ánimo.
Hola,

en el final del mensaje doy consejos que ralentizan bastante. Esto si puedo decir sin lugar a dudas que ayuda por experiencia propia. Encontrarás literatura científica variada al respecto pero resumiendo:

- Controlar la glucosa. Siempre en ayunas entorno al nivel más saludable: 75-85.
- Ayuno intermitente.
- Eliminación absoluta de azúcares.
- Dieta baja en carbohidratos. Preferiblemente cetogénica.
- Consumo de aceite de coco.

El objetivo es llegar a la cetosis. En cuanto a los ayunos intermitentes se empieza a tener beneficios importantes a partir de las 18 horas de ayuno ( cuidado con este tema, no se puede empezar de un día para otro y menos con una persona que no es independiente ).

Luis Carrasco intentó el voriconazol inicialmente pero no se puede conseguir el medicamento fácilmente ( ha de ser con receta ) y tiene efectos secundarios. El espectro de actuación del fluconazol es mucho menor, te hablo de memoria pero es el voriconazol el que traspasa eficazmente la barrera hematoencefálica de forma efectiva. Mi conclusión es que nunca sabrás hasta qué grado le estará ayudando o no con el fluconazol.

El objetivo que deberíais conseguir es, como te he comentado, la cetosis y cuanto más profunda más ralentizarás la enfermedad o puede que la pares.

Para darte ánimo mi madre lleva unos 6 meses sin progresar negativamente.

Ánimo!
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Entro solamente para advertir que este hilo, sus datos y su información, han quedado desactualizados frente a los descubrimientos decisivos que se han revelado en este año, tanto como para poder afirmar que esta terrible enfermedad ha sido acorralada y la cura definitiva podría estar en un horizonte concreto y cercano.

Los remito al hilo que se ha abierto en Burbuja con la información más actualizada:

Ciencia: - ALZHEIMER...¿el final para esa dolencia tan temida?

De nada.
No se, eso de las bacterias de la boca está contrastado? Yo no lo veo, pues nunca ha habido mas higiene bucal que ahora y nunca ha habido más casos de alzheimer.

La teoría del hongo la veo más factible, sobre todo porque prosperan en ambientes ácidos, y precisamente la alimentacion con hidratos y azúcares que preside la vida moderna es lo que conlleva, acidificación del ph, osea se proliferación de hongos.

Por otra parte hay muchos estudios que relacionan el alzheimer con la diabetis, con lo cual volvemos a lo mismo, exceso de azucar, resistencia a la insulina, etc...
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.524
Reputación
17.373
No se, eso de las bacterias de la boca está contrastado?
Yo diría que ampliamente contrastado y confirmado,pero mejor, evalúelo usted, en mi hilo proporcioné los link orientativos.

"Abstract
Porphyromonas gingivalis, the keystone pathogen in chronic periodontitis, was identified in the brain of Alzheimer’s disease patients. Toxic proteases from the bacterium called gingipains were also identified in the brain of Alzheimer’s patients, and levels correlated with tau and ubiquitin pathology. Oral P. gingivalis infection in mice resulted in brain colonization and increased production of Aβ1–42, a component of amyloid plaques. Further, gingipains were neurotoxic in vivo and in vitro, exerting detrimental effects on tau, a protein needed for normal neuronal function. To block this neurotoxicity, we designed and synthesized small-molecule inhibitors targeting gingipains. Gingipain inhibition reduced the bacterial load of an established P. gingivalis brain infection, blocked Aβ1–42 production, reduced neuroinflammation, and rescued neurons in the hippocampus. These data suggest that gingipain inhibitors could be valuable for treating P. gingivalis brain colonization and neurodegeneration in Alzheimer’s disease."

Ciencia: - ALZHEIMER...¿el final para esa dolencia tan temida?
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Yo diría que ampliamente contrastado y confirmado,pero mejor, evalúelo usted, en mi hilo proporcioné los link orientativos.

"Abstract
Porphyromonas gingivalis, the keystone pathogen in chronic periodontitis, was identified in the brain of Alzheimer’s disease patients. Toxic proteases from the bacterium called gingipains were also identified in the brain of Alzheimer’s patients, and levels correlated with tau and ubiquitin pathology. Oral P. gingivalis infection in mice resulted in brain colonization and increased production of Aβ1–42, a component of amyloid plaques. Further, gingipains were neurotoxic in vivo and in vitro, exerting detrimental effects on tau, a protein needed for normal neuronal function. To block this neurotoxicity, we designed and synthesized small-molecule inhibitors targeting gingipains. Gingipain inhibition reduced the bacterial load of an established P. gingivalis brain infection, blocked Aβ1–42 production, reduced neuroinflammation, and rescued neurons in the hippocampus. These data suggest that gingipain inhibitors could be valuable for treating P. gingivalis brain colonization and neurodegeneration in Alzheimer’s disease."

Ciencia: - ALZHEIMER...¿el final para esa dolencia tan temida?
En todo caso parece que aun hay dudas de que sea "la causa", o al menos la "unica causa".

Por ejemplo este artículo vincula la enfermedad del Alzheimer con el herpes labial:

La sorprendente relación entre el herpes labial y el alzhéimer (y qué implica para tratar esta enfermedad mental)


Creo que aun sabemos muy poco. Pudiera ser que haya diversas causas que provoquen la enfermedad, entre ellas la bacteria de la gingivitis, o el bichito del herpes, o el hongo cándida, y pudiera ser que en un cerebro dañado y sin defensas comiencen a aparecer todas estas infecciones pero que no sean directamente la causa.
 

medivierte

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
113
Reputación
454
Gracias a todos por las aportaciones. Aunque sean meras apreciaciones personales me gustaría comentar lo siguiente

Tengo un familiar de 78 años diagnosticado de Alzheimer al que he podido seguir la evolución. Intento aprender a prevenir la enfermedad en otros familiares y en mi mismo. Observo con cierta preocupación cambios en mi (bastante buena) memoria a partir de los 50.

Mis pistas actuales:
- A partir de cuarenta y pico , cincuenta tacos me aparecen sensibilidades e inflamación con ciertos alimentos y compuestos químicos que no notaba antes . Parece que mi cuerpo (higado, riñones, etc ) ya no gestiona los potenciales tóxicos con la misma eficacia .
- Empiezo a relacionar la ingesta de ciertos alimentos con un estado mental posterior que dificulta la memorización y posiblemente esté provocando inflamación cerebral.
- Los principales sospechosos por ahora y en este orden son los carbohidratos refinados ( panes sobre todo), los glutamatos y demás potenciadores del sabor en todas sus variantes, el jarabe de alta fructosa, la cafeina, los alimentos procesados .
- Todos parecen contribuir a una especie de excitación mental subyacente y no deseada, una especie de “tensión” mental de fondo que se mantiene en el tiempo e interfiere con la memorización.

Hay bastantes estudios que hablan del caracter neurotóxico del gluten y las excitotoxinas como los potenciadores del sabor o los sustitutos artificiales del azúcar. Puede que el alzheimer sea la última respuesta defensiva del cerebro ante un ataque continuado de neurotóxicos, sobre todo cuando a partir de cierta edad no seamos capaces de eliminarlos con la misma eficacia y nuestra barrera hematoencefálica es probablemente más permeable.

Me propongo probar en mi mismo una dieta libre de carbohidratos refinados y de gluten.
He empezado a dejar el café progresivamente, el único que tomo de momento es un descafeinado (descafeinación al agua) de primera hora de la mañana.
Dejo todo tipo de comida rápida, no es que la tomara de forma frecuente pero ya no me puedo permitir la enorme carga de químicos y potenciadores que tiene.

Espero también mejorar mi tinnitus, que podría estar relacionado con hiperexcitabilidad neuronal inducida por neurotóxicos.

Ya os contaré.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.785
Reputación
7.379
CDS y fuera azúcar y carbohidratos
El dióxido de cloro mata bichito, hongos y bacterias.