el Alzheimer está causado por una invasión masiva de hongos (probablemente Candida Albicans)

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
776
Reputación
3.151
ADVERTENCIA:

CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN ESTE MENSAJE ES DE CARÁCTER INFORMATIVO Y NO MÉDICO Y NO PUEDE SER TOMADO COMO DIAGNÓSTICO NINGUNO. ESTOY EXPONIENDO MI EXPERIENCIA PARTICULAR Y NO RECOMIENDO NI PAUTO NINGÚN MEDICAMENTO O TRATAMIENTO. SIEMPRE SE HA DE PREGUNTAR A UN PROFESIONAL MÉDICO ANTE CUALQUIER DUDA Y BAJO NINGÚN MODO RECOMIENDO DEJAR MEDICACIÓN,TRATAMIENTO O PAUTA ALGUNA QUE NO SEA APROBADA POR SU PROFESIONAL DE LA MEDICINA. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS CONCLUSIONES Y ACCIONES QUE PUEDAS SACAR DE MI ESCRITO.



--------------------------------------------------------------
23/02/2024:
ATENCIÓN BUSCO FOREROS CON FAMILIARES QUE PADEZCAN DE ALZHEIMER. POR FAVOR ESCRIBIDME POR EL PRIVADO.

--------------------------------------------------------------

Anoche apenas pude dormir, le he estado dando vueltas y vueltas si publicarlo en un foro de estas características y cómo hacerlo para que llegue de forma positiva a todo el mundo. No quiero parecer un predicador ni que se me acuse de jugar o beneficiar a nadie con esto.

Principalmente porque mi madre padece Alzheimer.

Como entenderéis no escrito este mensaje para hacer elucubraciones y jugar con los sentimientos de las personas. No me mueve la desesperación y las prisas. Ya hace mucho tiempo que tengo asimilado el primer trago cuando se le diagnosticó la enfermedad a mi madre.

Necesito hacerlo público.

Empezaré por el principio: mi madre fue diagnosticada por enfermedad de Alzheimer hace unos 2 años. Ha ido perdiendo capacidades progresivamente durante todo este tiempo. Qué os puedo contar ?, cada día era menos ella y más una niña dependiente. Se nos iba poco a poco.

Los médicos me lo dejaron claro, no hay cura ni investigación avanzada que le pudiera llegar a tiempo. Realmente a los seminarios que asistí me di cuenta que van muy perdidos con el tema.

Dicho lo cual empecé a 'investigar' por mi cuenta hasta llegar a los beneficios del aceite de coco. Qué podía perder? Llevamos 2 meses probándolo y resulta que estamos detectando ( no somos el único caso ) que da la sensación de que la enfermedad está en proceso de regresión. Lo sé, es un tiempo muy corto pero si estuvierais con una persona de Alzheimer cualquier mínimo cambio para bien o para mal en seguida sería evidente.

Me quedé entre contento y extrañado. ¿ Qué estába sucediendo ? A mi madre le atacó físicamente en el sentido que perdió muchísimo peso. Estaba esquelética. Parece ser que hay un porcentaje de pacientes que les pasa eso. Al poco de empezar con el aceite de coco ha recuperado mucho peso y está visiblemente mejorada. Parecía milagroso.

Muy poquito a poco empieza a enlazar ideas, argumentos, conceptos ... antes se perdía continuamente y cada vez le costaba más expresarse. Aunque ellos no sufren, es muy duro ver eso desde fuera.

No voy a contar más detalles porque cualquier familiar sabe de qué trata esta enfermedad.


No soy científico, no creo en las curaciones mágicas, en la homeopatía ni en Dios. Vaya esto por delante. Os paso la secuencia que seguí hasta llegar a la conclusión:



ACEITE DE COCO

La primera persona que estableció el beneficio que el aceite de coco provocaba a los enfermos de Alzheimer fue la Dra. Newport. Ella, resumiendo, aseguraba que el aceite de coco proveía al cerebro una vía alternativa de alimento o energía : la cetona en lugar de la glucosa. De hecho se ha hablado a veces del Alzheimer como una 'diabetes del cerebro' debido a la incapacidad de éste para utilizar la glucosa.

Os paso un par links donde se habla de dicha Dra. :

EL ACEITE DE COCO - Mejora la salud cerebral. - YouTube

Luchar contra el Alzheimer con Aceite de Coco | EL ACEITE DE COCO

Genial, parecía una explicación científica convincente. A mi ya me bastaba. No soy un entendido y ya con el aceite de coco había conseguido mucho más que con el cóctel de medicación que recibe mi madre cada día.



METABOLISMO

Yo siempre he comido rematadamente mal, un desastre. Me saqué en su momento la ingeniería informática de gestión. Y si os digo la verdad lo hice de pura chiripa. Jamás puede concentrarme en los estudios. Siempre he tenido una niebla, un muro que me impedía asimilar, avanzar. Cuando lo hacía acababa agotado, estresado por el esfuerzo.

He tenido y tengo todavía problemas de piel, de concentración, depresión, de digestión, sensibilidad a la luz, cansancio continuo... la gran mayoría de esos mismos síntomas los ha tenido mi madre durante muchos muchos años. Vaya qué casualidad.

De hecho detectaba un patrón mental parecido de comportamiento - afectación ante el estrés , problemas y pruebas que nos pone la vida. En fin, pensaba que todo esto es normal. Soy su hijo y los padres no pueden elegir qué le pasan o no a sus hijos.

A mi la palabra metabolismo siempre me ha sugerido algo más bien abstracto, intangible y un recurso para que los charlatanes puedan hacer negocio vendiéndote sus hierbas milagrosas.

Nada más lejos de la verdad. Investigando por internet ( surfeando que dirían otros ) me di cuenta que tenía muchísimos síntomas por infección de Candida Albicans. Es como si esa persona que los enumeraba me estuviera describiendo mis males. Me quedé impresionado. No hacía falta hiciera la prueba del vaso de agua ( nada más levantarte escupir saliva en un vaso lleno de agua, esperar 30 min y si salen hilillos o hebras es una síntoma de que el hongo Candida ha pasado a la sangre ). Pero la hice, a media tarde sin ayunar y después de haber comido unas horas antes. Salió positivo. Como era de esperar.

Resulta, qué casualidad, que también recomiendan tomar aceite de coco para 'matarlo' ( realmente es reducir este hongo a niveles normales y confinado dentro del intestino ). De fábula, ya tengo el aceite de coco para mi madre y también lo utilizaré para mi.

Además también se recomienda la reducción de la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares. Yo lo hice a la mínima y ridícula expresión. Este hongo se alimenta de la fermentación de estos alimentos y de un PH ácido:

Aquí he parado de escribir para pensar. Dudaba si poner o no un link. No quiero que parezca que estoy haciendo publicidad pero en el canal de youtube que os paso he aprendido de mi cuerpo, de mis síntomas más de lo que jamás la educación y el sistema sanitario me ha enseñado. Por fin he entendido, explicado a mi nivel intelectual, qué es el metabolismo. Por qué nos tenemos que alimentar correctamente y qué sucede cuando tienes unos u otros síntomas:

MetabolismoTV - YouTube

( Gracias por su educación del metabolismo Sr. Suárez. Le debo una y por eso el primer comentario sobre Candida y Alzheimer se lo he puesto en su canal. )


ESTUDIO CIENTÍFICO QUE RELACIONA CANDIDA Y ALZHEIMER

Y llegué al siguiente estudio científico semiolvidado de 3 valientes encabezados por el profesor Carrasco que con los recursos que tienen han abierto la posibilidad real entre una infección masiva de hongos y el Alzheimer.

“Factor de riesgo no, yo creo que los hongos son la causa de la enfermedad de Alzheimer”


TODO ENCAJA

Todo cobra sentido. Una infección de hongos que lenta y progresivamente va invadiendo el cuerpo hasta que llega al cerebro. Este órgano vital es defendido por el cuerpo como última atalaya o bastión y pone en marcha las única defensas de las que dispone ante un invasor en una zona muy sensible y delicada: libera proteinas beta-amiloide para poner un 'muro protección' una barrera entre el hongo y las neuronas.

Por eso las investigaciones para eliminar esas proteínas fallan una y otra vez. El cerebro está haciendo lo correcto. Nos está haciendo saber que está siendo atacado y el enemigo es, muy probablemente, la Candida Albicans o una combinación de hongos. Todo tiene cada vez más sentido.

Mi madre ha tenido una infección de dicho hongo durante años. Una infección masiva. Estoy seguro de ello porque los síntomas así lo han corroborado durante todos estos años. Y claro, el aceite de coco ( fungicida ) está poco a poco atacando a dicho hongo y mejorando lentamente el estado de ella.

AL ATAQUE

Mañana espero me llegue un fungicida natural ( he leído que los que se comercializan pueden hacer generar resistencia al hongo). No duermo desde entonces. La lógica es aplastante, todo me lleva a pensar que empezando el tratamiento la recuperación puede acelerarse notablemente. No me cuesta nada probarlo pero creo que tiene que funcionar. Estoy seguro de ello. Editaré este mensaje en unos días para daros mi impresión. No puedo administrarle dosis altas de ese fungicida dado que al dar de baja de la suscripción de la vida dicho hongo se provocará una reacción tóxica en el cuerpo y se tendrá que expulsar toda esa toxicidad. Lo haré pues progresivamente.



Gracias por leerme




--------------------------------------------------------------​

EVOLUCIÓN
31/07/2017
Ayer subimos a 1/4 parte del nivel al que queremos llegar del antifúngico elegido.
Hoy mi hermana me ha llamado sorprendida porque la ve en su mejor estado desde hace meses. Puede identificar la utilidad de ciertos utensilios ( un tupper , p.ej. ) y acciones ( decirle de ir a recoger la ropa del tendedero y ponerla en la habitación ). Hay mayor competencia en la fluidez del habla y han aumentado las capacidades para recordar a corto y medio plazo : ha recordado que mi padre puso el móvil dentro de la bolsa de las gasas cuando mi padre lo buscaba. Aumenta la capacidad de relacionar: hablaba del hijo de su hermana.
Resumiendo: mejoría de memoria y pensamientos perceptibles, mayor autonomía y competencias

06/09/2017
Aunque en la anterior evolución que puse los resultados estaban siendo muy esperanzadores no ha habido progresión incluso ha habido una regresión y estancamiento. No está peor que cuando lo empezó pero lo que había ganado mentalmente lo ha perdido. Coincidió justo cuando cambiamos de un tratamiento anticándida por otro pero quiero esperar a terminar el actual y volver a empezar el inicial para dar una valoración. No estoy seguro si es porque el tratamiento anticándida y la eliminación de ésta del cuerpo ha paralizado la progresión. Dentro de 1 mes podré sacar más conclusiones. Espero sean positivas!

07/01/2018
No reacciona ante todas las alternativas naturales suministradas. Dado el deteriorio cognitivo empezamos tratamiento bajo supervisión médica con Fluconazol en función a las pautas establecidas en (Sitio web Catedrático de Microbiología Luis Carrasco ) y restricción de carbohidratos y azúcares ( dieta próxima a la cetogénica ). Seguimos con Aceite de coco, añadimos Omega-3.

12/03/2018
Han pasado dos meses desde el inicio. La enfermedad no avanza, se recupera habilidad en el habla (palabras y competencia en general). Se viste más rápido, está más atenta. Las sensaciones actuales es que la progresión puede llegar a ser positiva y que cada mes se irá dando un paso de recuperación, lento pero seguro.

08/01/2019
He dejado pasar meses antes de actualizar. La progresión de la enfermedad sigue, lenta pero inexorable. Mis conclusiones por ahora están entre la teoría de la Cándida Albicans o una infección cruzada con otros patógenos y la inhabilidad del cerebro de utilizar la glucosa. Intentamos probar el voriconazol pero sólo pudimos un mes, la ventaja de este medicamento es doble, al ser un fungicida de amplio espectro que llega al cerebro bastante bien y además inhibe una enzima encargada de regular la glucosa en el cerebro. Aunque hay estudios contradictorios y tal y como apunta el profesor Carrasco la dirección parece ser esa. Hay una tecla que no consigo dar con ella aunque la sensación es estar cerca. Creo que al llegar a cierto punto de la enfermedad es difícil por medios no médicos llegar a obtener resultados.

08/08/2019
6 meses sin progresión negativa. Creo que la dieta cetogénica está parando o ralentizando significativamente la enfermedad. Mi consejo es intentar llegar a una cetosis lo más profunda posible y cuanto antes mejor.

23/02/2024
La enfermedad sigue su proceso. Mi madre actualmente tiene diagnosticado el grado de dependencia máxima. Aún así se me ha abierto una nueva esperanza. Quizás sea tarde para mi madre pero llegue a tiempo a otras personas. No quiero dar falsas esperanzas por eso sólo comentaré este tema hasta que otros foreros con familiares lo hayan probado.





Os paso recomendaciones seguras y altamente beneficiosas para enfermos que padezcan Alzheimer y que les supondrá una ralentización de esta enfermedad seguro. Evito nombrar suplementos, no tengo claro el beneficio para cada persona :

- Controlar la glucosa. Siempre en ayunas entorno al nivel más saludable: 75-85.
- Ayuno intermitente.
- Eliminación absoluta de azúcares.
- Dieta baja en carbohidratos. Preferiblemente cetogénica.
- Consumo de aceite de coco.

Durante este largo camino me he encontrado absolutas aberraciones médicas y he abierto los ojos ante el Mátrix medicinal en el que vivimos. De repente he visto campañas masivas en los medios de comunicación para vanagloriar según que dietas, medicamentos o consejos y tratar de peligrosos delincuentes y absolutos venenos remedios maravillosos para la salud.

A mi todo este largo camino, al cuál le he dedicado muchas muchas horas, me ha servido para superar una enfermedad autoinmune 'incurable'. Y éste es el gran regalo que me ha dejado mi madre con su enfermedad sin quererlo.


Abrid los ojos.




Enlaces científicos y referencias aportadas por los participantes en este hilo. (gracias a todos) (última edición: 28/07/2017)

Test de Cándida con saliva posible campaña publicitaria 'Global Health Trax In' para vender producto probiótico. No está demostrado la saliva sea un test eficaz:
Yeast Overgowth Free Home Test | Global Health Trax

Publicaciones que desmontarían la teoría:
A randomized, double-blind trial of nystatin therapy for the candidiasis hypersensitivity syndrome. - PubMed - NCBI
Candida and Fake Illnesses
AAAAI Professional Resource Center: Position Statement 14

Estudio realizado en residencia de Ancianos donde el uso del aceite de coco reporta una mejoría ostensible en los residentes con Alzheimer:
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9707.pdf

Confirmación hongo Candida en el Alzheimer:
CONFIRMAN PRESENCIA DE HONGO CÁNDIDA EN EL ALZHEIMER.

Prueba de diferentes anticuerpos contra diferentes factores infecciosos en un cerebro diagnosticado con Alzheimer dando positivo:
Polymicrobial Infections In Brain Tissue From Alzheimer's Disease Patients. - PubMed - NCBI

Propiedades fungicidas de beta-amiloide:
Human amyloid-beta acts as natural antibiotic in the brain: Alzheimer's-associated amyloid plaques may trap microbes

Fungi in the Alzheimer’s brain and changing views on amyloid beta | Microbe Minded

Parece ser que el ELA también podría estar causado por un hongo:
Investigan las propiedades del aceite de coco en pacientes con ELA

Aceite de coco y Alzheimer:
El Aceite de Coco para Curar o Prevenir el Alzheimer

Referencia al estudio del profesor Carrasco que mencioné en mi escrito pero esta vez en noticia de RTVE (30/11/2015):
Científicos españoles descubren en cerebros de pacientes de Alzheimer que estaban infectados por hongos de su propia flora - RTVE.es

Aceite de coco: tratamiento alternativo no farmacológico frente a la enfermedad de Alzheimer:
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9707.pdf

Como infecciones microbianas pueden causar la enfermedad de Alzheimer:
How microbial infections might cause Alzheimer’s disease – Melinda Wenner Moyer | Aeon Essays

Dieta ketogénica beneficiosa para el Alzheimer (baja en carbohidratos y azúcares):
el Alzheimer está causado por una invasión masiva de hongos (probablemente Candida Albicans)

Relación del Alzheimer y la microbiota intestinal:
Reduction of Abeta amyloid pathology in APPPS1 transgenic mice in the absence of gut microbiota

Lund University (2017). Gut bacteria may play a role in Alzheimer’s disease:
Gut bacteria may play a role in Alzheimer’s disease

Microbiota-gut-brain axis and cognitive function:
Microbiota-gut-brain axis and cognitive function. - PubMed - NCBI

La población bacteriana de cerebros con Alzheimer es diferente a la de los sanos:
http://www.diariomedico.com/2017/07...-con-alzheimer-es-diferente-a-la-de-los-sanos

Aceite de coco en foro de Alzheimer en inglés:
https://forum.alzheimers.org.uk/showthread.php?57607-coconut-oil

A Fungal Infection in The Brain Could Be Linked to Alzheimer's, Study Suggests:
A Fungal Infection in The Brain Could Be Linked to Alzheimer's, Study Suggests
 
Última edición:

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.219
Reputación
31.187
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Gracias a ti por compartir, seguramente todos necesitemos tus conocimientos algún día para una persona más o menos cercana, no habrá tenido tu madre problemas con el colesterol?
Por otro lado hablas del aceite de coco como fungicida y luego hablas de que estas esperando la llegada de un fungicida natural ¿cual?
 
Última edición:

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.839
Reputación
28.015
Gracias por tu trabajo. Ya he leído en algún sitio lo que comentas y la teoría parece ir muy bien orientada, incluso hay un caso en Estados Unidos en el que por otras razones tuvieron que inyectar en el líquido de la médula espinal un antifúngico para tratar una infección grave de hongos que tenía un paciente anciano que estaba en las primeras fases del Alzeimer, como efecto secundario esa persona se curó completamente del Alzeimer, aunque dijeron que seguramente era un caso mal diagnosticado.

Hay un científico español muy avanzado en esta teoría que ha intentado hacer ensayos al respecto y no le ha dejado el Ministerio de Sanidad, se lo han prohibido.
 
Última edición:

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.405
Reputación
194.334
EDITO: Parece que efectivamente hay un doctor de la UAM que ha ido en el camino de esta teoría:

El alzheimer podría estar provocado por hongos

Eso es interesante y lo desconocía, pero de lo que si estoy seguro es que el Test de la Candida es falso. No se puede saber si hay una infección de hongos por ese test.





-----------


La prueba a la que te refieres, de escupir en un vaso de agua, aparte de la guarrería que es... no tiene base científica por ningún lado y es parte de una campaña por parte de una megacorporación (Global Health Trax Inc) para vender un yogur probiótico. Los mismos que en su propia página web dicen que el test no es "fiable" y que nadie lo reconoce. Aquí puedes verlo con tus ojos:


Yeast Overgowth Free Home Test | Global Health Trax

No me meto si el aceite de coco es bueno para el Alzheimer, no lo sé evidentemente, debería ser probado...lo que si es seguro es que el uso de la Candida para explicar cualquier cosa todavía no totalmente explicada sería más falso que una moneda de tres euros.

Aquí tienes artículos que desmontarían tu teoría:

A randomized, double-blind trial of nystatin therapy for the candidiasis hypersensitivity syndrome. - PubMed - NCBI
Candida and Fake Illnesses
AAAAI Professional Resource Center: Position Statement 14




The "Candida spit test" was invented by a multi-million dollar corporation called Global Health Trax Inc. that sells a product called ThreeLac, which is basically concentrated dried yoghurt. We wrote more about their unethical business tactics here: ThreeLac scam. Of course, probiotics are very beneficial to those seeking to replenish their gut flora after use of antibiotics, but probiotics are hardly going to make a serious dent into systemic Candidiasis or any other kind of mycelial Candida infection.
 
Última edición:

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.537
Reputación
10.441
Recuerdo una noticia de no hace mucho de una señora que era capaz de "oler" el alzeimer.

Decía que olía a "almizcle" o a "madera podrida".

Se adelantaba 10 años al pronostico médico !!!!


Había un hilo sobre el tema, pero no lo veo.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.405
Reputación
194.334
Calimero, si lo que dice sobre su madre es cierto (Y ojalá lo sea), trate de hablar con algún doctor experto en el tema y tenga cuidado con la administración de ese anti-fúngico con su madre, no es algo para tomarse a la ligera.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.219
Reputación
31.187
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Calimero, si lo que dice sobre su madre es cierto (Y ojalá lo sea), trate de hablar con algún doctor experto en el tema y tenga cuidado con la administración de ese anti-fúngico con su madre, no es algo para tomarse a la ligera.
me imagino que ya estará en contacto con medicos que estarán tratandola, al igual que un par de familiares mios lejanos que acabarón muertos en la más absoluta perdida de consciencia en pocos años.

Si el aceite de coco es un alimento que se come en muchos sitios ¿que mal puede hacerle?
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.405
Reputación
194.334
me imagino que ya estará en contacto con medicos que estarán tratandola, al igual que un par de familiares mios lejanos que acabarón muertos en la más absoluta perdida de consciencia en pocos años.

Si el aceite de coco es un alimento que se come en muchos sitios ¿que mal puede hacerle?
El aceite de coco no es ningún problema, de hecho yo mismo voy a tomar un poco ahora mismo y lo tengo en mi despensa, el problema sería el anti-fúngico del que habla.

El fallo que veo en su teoría es que sea precisamente Candida (Puede ser otro hongo?, la verdad que han hecho un uso abusivo de este tema ) y que el test sea fiable.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.394
Reputación
47.495
Anoche apenas pude dormir, le he estado dando vueltas y vueltas si publicarlo en un foro de estas características y cómo hacerlo para que llegue de forma positiva a todo el mundo. No quiero parecer un predicador ni que se me acuse de jugar o beneficiar a nadie con esto.

Principalmente porque mi madre padece Alzheimer.

Como entenderéis no escrito este mensaje para hacer elucubraciones y jugar con los sentimientos de las personas. No me mueve la desesperación y las prisas. Ya hace mucho tiempo que tengo asimilado el primer trago cuando se le diagnosticó la enfermedad a mi madre.

Necesito hacerlo público.

Empezaré por el principio: mi madre fue diagnosticada por enfermedad de Alzheimer hace unos 2 años. Ha ido perdiendo capacidades progresivamente durante todo este tiempo. Qué os puedo contar ?, cada día era menos ella y más una niña dependiente. Se nos iba poco a poco.

Los médicos me lo dejaron claro, no hay cura ni investigación avanzada que le pudiera llegar a tiempo. Realmente a los seminarios que asistí me di cuenta que van muy perdidos con el tema.

Dicho lo cual empecé a 'investigar' por mi cuenta hasta llegar a los beneficios del aceite de coco. Qué podía perder? Llevamos 2 meses probándolo y resulta que estamos detectando ( no somos el único caso ) que da la sensación de que la enfermedad está en proceso de regresión. Lo sé, es un tiempo muy corto pero si estuvierais con una persona de Alzheimer cualquier mínimo cambio para bien o para mal en seguida sería evidente.

Me quedé entre contento y extrañado. ¿ Qué estába sucediendo ? A mi madre le atacó físicamente en el sentido que perdió muchísimo peso. Estaba esquelética. Parece ser que hay un porcentaje de pacientes que les pasa eso. Al poco de empezar con el aceite de coco ha recuperado mucho peso y está visiblemente mejorada. Parecía milagroso.

Muy poquito a poco empieza a enlazar ideas, argumentos, conceptos ... antes se perdía continuamente y cada vez le costaba más expresarse. Aunque ellos no sufren, es muy duro ver eso desde fuera.

No voy a contar más detalles porque cualquier familiar sabe de qué trata esta enfermedad.


No soy científico, no creo en las curaciones mágicas, en la homeopatía ni en Dios. Vaya esto por delante. Os paso la secuencia que seguí hasta llegar a la conclusión:



ACEITE DE COCO

La primera persona que estableció el beneficio que el aceite de coco provocaba a los enfermos de Alzheimer fue la Dra. Newport. Ella, resumiendo, aseguraba que el aceite de coco proveía al cerebro una vía alternativa de alimento o energía : la cetona en lugar de la glucosa. De hecho se ha hablado a veces del Alzheimer como una 'diabetes del cerebro' debido a la incapacidad de éste para utilizar la glucosa.

Os paso un par links donde se habla de dicha Dra. :

EL ACEITE DE COCO - Mejora la salud cerebral. - YouTube

Luchar contra el Alzheimer con Aceite de Coco | EL ACEITE DE COCO

Genial, parecía una explicación científica convincente. A mi ya me bastaba. No soy un entendido y ya con el aceite de coco había conseguido mucho más que con el cóctel de medicación que recibe mi madre cada día.



METABOLISMO

Yo siempre he comido rematadamente mal, un desastre. Me saqué en su momento la ingeniería informática de gestión. Y si os digo la verdad lo hice de pura chiripa. Jamás puede concentrarme en los estudios. Siempre he tenido una niebla, un muro que me impedía asimilar, avanzar. Cuando lo hacía acababa agotado, estresado por el esfuerzo.

He tenido y tengo todavía problemas de piel, de concentración, depresión, de digestión, sensibilidad a la luz, cansancio continuo... la gran mayoría de esos mismos síntomas los ha tenido mi madre durante muchos muchos años. Vaya qué casualidad.

De hecho detectaba un patrón mental parecido de comportamiento - afectación ante el estrés , problemas y pruebas que nos pone la vida. En fin, pensaba que todo esto es normal. Soy su hijo y los padres no pueden elegir qué le pasan o no a sus hijos.

A mi la palabra metabolismo siempre me ha sugerido algo más bien abstracto, intangible y un recurso para que los charlatanes puedan hacer negocio vendiéndote sus hierbas milagrosas.

Nada más lejos de la verdad. Investigando por internet ( surfeando que dirían otros ) me di cuenta que tenía muchísimos síntomas por infección de Candida Albicans. Es como si esa persona que los enumeraba me estuviera describiendo mis males. Me quedé impresionado. No hacía falta hiciera la prueba del vaso de agua ( nada más levantarte escupir saliva en un vaso lleno de agua, esperar 30 min y si salen hilillos o hebras es una síntoma de que el hongo Candida ha pasado a la sangre ). Pero la hice, a media tarde sin ayunar y después de haber comido unas horas antes. Salió positivo. Como era de esperar.

Resulta, qué casualidad, que también recomiendan tomar aceite de coco para 'matarlo' ( realmente es reducir este hongo a niveles normales y confinado dentro del intestino ). De fábula, ya tengo el aceite de coco para mi madre y también lo utilizaré para mi.

Además también se recomienda la reducción de la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares. Yo lo hice a la mínima y ridícula expresión. Este hongo se alimenta de la fermentación de estos alimentos y de un PH ácido:

Aquí he parado de escribir para pensar. Dudaba si poner o no un link. No quiero que parezca que estoy haciendo publicidad pero en el canal de youtube que os paso he aprendido de mi cuerpo, de mis síntomas más de lo que jamás la educación y el sistema sanitario me ha enseñado. Por fin he entendido, explicado a mi nivel intelectual, qué es el metabolismo. Por qué nos tenemos que alimentar correctamente y qué sucede cuando tienes unos u otros síntomas:

MetabolismoTV - YouTube

( Gracias por su educación del metabolismo Sr. Suárez. Le debo una y por eso el primer comentario sobre Candida y Alzheimer se lo he puesto en su canal. )


ESTUDIO CIENTÍFICO QUE RELACIONA CANDIDA Y ALZHEIMER

Y llegué al siguiente estudio científico semiolvidado de 3 valientes encabezados por el profesor Carrasco que con los recursos que tienen han abierto la posibilidad real entre una infección masiva de hongos y el Alzheimer.

https://infotiti.com/2015/11/yo-creo-que-los-hongos-son-la-causa-de-la-enfermedad-de-alzheimer/


TODO ENCAJA

Todo cobra sentido. Una infección de hongos que lenta y progresivamente va invadiendo el cuerpo hasta que llega al cerebro. Este órgano vital es defendido por el cuerpo como última atalaya o bastión y pone en marcha las única defensas de las que dispone ante un invasor en una zona muy sensible y delicada: libera proteinas beta-amiloide para poner un 'muro protección' una barrera entre el hongo y las neuronas.

Por eso las investigaciones para eliminar esas proteínas fallan una y otra vez. El cerebro está haciendo lo correcto. Nos está haciendo saber que está siendo atacado y el enemigo es, muy probablemente, la Candida Albicans o una combinación de hongos. Todo tiene cada vez más sentido.

Mi madre ha tenido una infección de dicho hongo durante años. Una infección masiva. Estoy seguro de ello porque los síntomas así lo han corroborado durante todos estos años. Y claro, el aceite de coco ( fungicida ) está poco a poco atacando a dicho hongo y mejorando lentamente el estado de ella.

AL ATAQUE

Mañana espero me llegue un fungicida natural ( he leído que los que se comercializan pueden hacer generar resistencia al hongo). No duermo desde entonces. La lógica es aplastante, todo me lleva a pensar que empezando el tratamiento la recuperación puede acelerarse notablemente. No me cuesta nada probarlo pero creo que tiene que funcionar. Estoy seguro de ello. Editaré este mensaje en unos días para daros mi impresión. No puedo administrarle dosis altas de ese fungicida dado que al dar de baja de la suscripción de la vida dicho hongo se provocará una reacción tóxica en el cuerpo y se tendrá que expulsar toda esa toxicidad. Lo haré pues progresivamente.



Voy a sacrificar 'parte' de mi privacidad para firmar con mis datos reales. No me gusta nada hacerlo, siempre he sido muy celoso de mi privacidad, pero quiero ofrecer así mi compromiso al lector. Lo que escribo es lo que he vivido y siento. Si algún enfermo de Alzheimer, algún científico alguien sale beneficiado por lo mínimo que sea de este escrito ya me doy por contento.


Gracias por leerme

Juan Manuel Fuentes
Barcelona (España)
¿Hablado usted con alguna farmacéutica?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.970
Reputación
140.799
Dos preguntas:

1) Hay aceite de coco "neutral" y "virgen". El segundo tiene olor y sabor a coco y el primero es neutro.

¿ Cuál es el aconsejable ?, ¿ Ambos son comestibles ?

===

2) ¿ Cuál es la "dosis" ?

Una cucharada sopera al día ?, dos ?, ninguna y simplemente hay que usarlo como un aceite normal ?
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.537
Reputación
10.441
Dos preguntas:

1) Hay aceite de coco "neutral" y "virgen". El segundo tiene olor y sabor a coco y el primero es neutro.

¿ Cuál es el aconsejable ?, ¿ Ambos son comestibles ?

===

2) ¿ Cuál es la "dosis" ?

Una cucharada sopera al día ?, dos ?, ninguna y simplemente hay que usarlo como un aceite normal ?

Aquí lo explica este medico.

Creo que es el que viene siguiendo el OP.

Episodio # 883 El Aceite de Coco Mata Hongos - YouTube