El ahorro nos va a aplastar

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Yo estoy ahorrando un huevo estos meses, en lo mas que he gastado es en los puñeteros impuestos (1.000 me han tangado del IRPF además de lo que me retienen mes a mes y mas de 500 de IBI).

Y no ahorro por gusto, ahorro porque, ¿en que voy a gastar?.

Paso casi de salir de cena, tapeo, cervezas, comidas y demás porque estoy hasta la berenjena de incomodidades y medidas absurdas.

Paso de viajar porque no me fio de que me cancelen el vuelo como me paso en julio cuando tenia planeado ir al BBK live en Bilbao o de que nos confinen y se me aguante el plan.

Iba a comprar un coche y lo estoy dejando por los mismos motivos. ¿Voy a comprar un coche para que nos confinen o nos reduzcan la movilidad al municipio y tenga que tener un coche recién comprado un montón de meses en el garaje?.

Venga, que alguien me diga a mi en que cachopo puede uno gastar dinero estos meses mas allá de en gastos corrientes tipo comida y suministros y algo de ocio tipo videojuegos o algún libro.

Si es que se ahorra aun sin querer.

Si es que hasta compras menos ropa porque sales menos.

Pero nada, que sigan con medidas restrictivas que seguro que volvemos a gastar...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.071
El ahorro? Lo que mata la economía son las burbujas como la inmobiliaria y los precios subrealistas. Es fácil, pon precios normales y verás como se acelera el consumo. A nadie se le ha ocurrido eh?
Hace una temporada, por cierto, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, le ofrecí a un propietario, lo que yo consideraba una cantidad justa por la vivienda que vendía... el problema es que ese propietario es bastante más rico que yo y me dijo que nones, que por menos de lo que pedía no lo iba a dejar... y ahí sigue, es una herencia de varios hermanos y lleva en venta más de 4 años... pero ninguno de ellos tiene problemas financieros, así que... ahí está y si alguien la quiere ya sabe lo que hay...

Salvo personas, que cada vez son menos, que tienen problemas económicos y tienen que vender el resto de propietarios suelen acabar siendo ESOS MISMOS que ahorramos, con lo cual...

Y ahí otra contradicción...

Cómo consigues en estas situaciones poner precios NORMALES????... pues con impuestos, guste o no... y cuidado, que lo justo es que esa carga contributiva no sólo esté en un lado de la balanza, es decir el ahorrador en propiedad inmobiliaria, que es otra forma de ahorro, sino en general... es lo que hay...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.071
Iba a comprar un coche y lo estoy dejando por los mismos motivos. ¿Voy a comprar un coche para que nos confinen o nos reduzcan la movilidad al municipio y tenga que tener un coche recién comprado un montón de meses en el garaje?.

Estos son tontunas con todo mi respeto... la mayoría de la gente tiene el coche parado la mayor parte del tiempo... confinado o sin confinar...

La gente no compra coche, porque no tiene GARANTIAS sobre su uso... si compras de carburantes no sabes si podrás entrar en según qué ciudades, aún encima te amenazan con cobrar por autovías, por encima ahora muchas poblaciones quieren cobrar por aparcar y todo ello a expensas de que suban el precio de los impuestos a los carburante, todo ello mientras la DGT cada día es más exigente y tiene más y más medios... y lo peor si te vas a un eléctrico además de un precio DESPROPORCIONADO no tienes garantias de su carga en parte alguna, y dónde cargas sale la energía más cara que cargando CARBURANTES...

Al final lo mejor, confinado o sin confinar el vivir al lado de tu trabajo y no tener coche... ESE ES EL PROBLEMA REAL... y te lo digo porque algunos tal y como va la cosa estamos tentados a ello... y vivo a 40 km de mi trabajo por placer conste...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Ya no... el RIESGO es tan enorme que la inmensa mayoría de los bancos si no cobran por tus fondos de un modo, lo hace de otro, pero... pocos los quieren ya y los que te los aceptan sin contrapartidas por tu parte DAN MIEDO... en qué invertir????... poca rentabilidad, enorme riesgo... a mayores coste del dinero menor al 0%...

Realidad... deflación, inyecciones monetarias masivas... falta de interés alguno en la inversión...

Ahora, alguien dirá que dejen de inyectar... pero... entonces adios bancos, adios finanzas... adios fondos de pensiones... adios empresas endeudadas... adios empresas en general dado la quiebra completa del sistema... adios luz, hola sombras...

Para un ahorrador siempre queda el gasto sobre un excedente de ese ahorro y la inversión en otras variables: tierras, inmobiliario, objetos de cierto valor, etc... algo más físico y cuyos riesgos fuesen menores, el problema de esto último es que el coste de esos productos está DISPARADO y por tanto optar a ello es ABSURDO y un sin sentido para cualquiera con dos dedos de frente...

Las cosas están como están...

La solución es simple dentro de lo complejo que es todo hoy... subir impuestos a todo aquello que no sea utilizado de manera oportuna... determinar lo que es oportuno es complicado, pero aquí toca ser honestos, PORQUE ya no queda otra...

Por ejemplo dar seguridad al que invierta en un automóvil, garantizándole que dicha inversión no la va a LAMENTAR... pero sirve para todo... la compra de vivienda está disparada en coste, hay dos vías SANCIONAR la tenencia a partir de segundas viviendas, con la finalidad de eliminar de ahí a los grandes fondos y sobre todo provocar una cierta BURBUJA en dicho sector, al tiempo que se apoya la compra de primeras viviendas y cuidado en esto hay que andarse con cuidado, tenencia de segundas residencias NO EN CUALQUIER ZONA, dado que eso podría constituir justo lo contrario de lo que se pretende, es decir, DIRECCIONAR la adquisición en lugares a los que podría dinamizar y castigarla en aquellos otros en que ya esté saturado, lo que por cierto derivaría recursos y además provocaría GRANDES oportunidades inversoras... o en el tema de la energía, pero cuidado este tiene ENORMES complejidades y requeriría hacer una planificación bastante seria o volveremos a MACHACAR a aquellos que no tengan recursos y sobre todo crear desigualdades en la competitividad de cada región...

Y sí, lo siento, pero el ahorro va a tener que acostumbrarse a pagar una tasa especial en la carga impositiva... y sí supongo que no va a gustar, pero más tarde que temprano se tendrá que plantear... y ciertamente no queda otra, pero ADEMAS es que es coherente con los tiempos que corren...

Y sí tengo AHORRO y sé lo que digo... PERFECTAMENTE...
No sé, chico, mis empresas le pagan al banco un 3,5% de interés en el préstamo más barato. Si hacen así con todos, bien pueden pagar al depositante un 0,5% por tener el dinero en un depósito.

Por cierto, .... ¿de verdad pretendes incentivar que la gente “aparque“ sus excedentes de ahorro en vivienda SANCIONANDO la tenencia de vivienda a partir de la segunda, y limitando los lugares donde pueden o no pueden tenerlas?. Es decir, digamos que prohibiendo la tenencia de una segunda vivienda en torremolinos, pero promoviendo la construcción de adosados a saco en Albacete para que la compren allí, me ha parecido entender.

Si es así, ..... ¿es en serio? ¿Qué narices pretendes que vaya a hacer la gente con una segunda vivienda en albacete?
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Ya no... el RIESGO es tan enorme que la inmensa mayoría de los bancos si no cobran por tus fondos de un modo, lo hace de otro, pero... pocos los quieren ya y los que te los aceptan sin contrapartidas por tu parte DAN MIEDO... en qué invertir????... poca rentabilidad, enorme riesgo... a mayores coste del dinero menor al 0%...

Realidad... deflación, inyecciones monetarias masivas... falta de interés alguno en la inversión...

Ahora, alguien dirá que dejen de inyectar... pero... entonces adios bancos, adios finanzas... adios fondos de pensiones... adios empresas endeudadas... adios empresas en general dado la quiebra completa del sistema... adios luz, hola sombras...

Para un ahorrador siempre queda el gasto sobre un excedente de ese ahorro y la inversión en otras variables: tierras, inmobiliario, objetos de cierto valor, etc... algo más físico y cuyos riesgos fuesen menores, el problema de esto último es que el coste de esos productos está DISPARADO y por tanto optar a ello es ABSURDO y un sin sentido para cualquiera con dos dedos de frente...

Las cosas están como están...

La solución es simple dentro de lo complejo que es todo hoy... subir impuestos a todo aquello que no sea utilizado de manera oportuna... determinar lo que es oportuno es complicado, pero aquí toca ser honestos, PORQUE ya no queda otra...

Por ejemplo dar seguridad al que invierta en un automóvil, garantizándole que dicha inversión no la va a LAMENTAR... pero sirve para todo... la compra de vivienda está disparada en coste, hay dos vías SANCIONAR la tenencia a partir de segundas viviendas, con la finalidad de eliminar de ahí a los grandes fondos y sobre todo provocar una cierta BURBUJA en dicho sector, al tiempo que se apoya la compra de primeras viviendas y cuidado en esto hay que andarse con cuidado, tenencia de segundas residencias NO EN CUALQUIER ZONA, dado que eso podría constituir justo lo contrario de lo que se pretende, es decir, DIRECCIONAR la adquisición en lugares a los que podría dinamizar y castigarla en aquellos otros en que ya esté saturado, lo que por cierto derivaría recursos y además provocaría GRANDES oportunidades inversoras... o en el tema de la energía, pero cuidado este tiene ENORMES complejidades y requeriría hacer una planificación bastante seria o volveremos a MACHACAR a aquellos que no tengan recursos y sobre todo crear desigualdades en la competitividad de cada región...

Y sí, lo siento, pero el ahorro va a tener que acostumbrarse a pagar una tasa especial en la carga impositiva... y sí supongo que no va a gustar, pero más tarde que temprano se tendrá que plantear... y ciertamente no queda otra, pero ADEMAS es que es coherente con los tiempos que corren...

Y sí tengo AHORRO y sé lo que digo... PERFECTAMENTE...
Es coherente dice el tío. Es coherente que paguen los que ahorran los excesos de los que se endeudan? Vaya mentalidad, luego nos quejamos de como va el país, no tenemos remedio...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.071
Eso era antes del 2007, cuando los bancos captaban ahorro y este era la base de la inversion.
Despues, los bancos lo obtienen casi gratis del BCE y casi penalizan el ahorro
Esto era en Alemania y países del Norte... en España el AHORRO desde la entrada en el euro está penalizado... el problema es que no nos enteramos y así nos luce el pelo... por cierto, uno de los elementos más importantes para lo que fue la burbuja inmobiliaria, el famoso PASAPISERO, fue el castigo al ahorro... eso no se cuenta, se mantiene como siempre oculto... pero así funcionó la cosa...
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Hace una temporada, por cierto, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, le ofrecí a un propietario, lo que yo consideraba una cantidad justa por la vivienda que vendía... el problema es que ese propietario es bastante más rico que yo y me dijo que nones, que por menos de lo que pedía no lo iba a dejar... y ahí sigue, es una herencia de varios hermanos y lleva en venta más de 4 años... pero ninguno de ellos tiene problemas financieros, así que... ahí está y si alguien la quiere ya sabe lo que hay...

Salvo personas, que cada vez son menos, que tienen problemas económicos y tienen que vender el resto de propietarios suelen acabar siendo ESOS MISMOS que ahorramos, con lo cual...

Y ahí otra contradicción...

Cómo consigues en estas situaciones poner precios NORMALES????... pues con impuestos, guste o no... y cuidado, que lo justo es que esa carga contributiva no sólo esté en un lado de la balanza, es decir el ahorrador en propiedad inmobiliaria, que es otra forma de ahorro, sino en general... es lo que hay...
No te preocupes, en todas las crisis ha pasado. Tardarán, pero los burros tendrán que acabar claudicando.
Yo no he dicho que lo bajen si no lo necesitan, pero tranquilo que muchos ya empiezan a necesitarlo y lo que queda... Si te sobra, como si les prendes fuego, pero esa es la minoria. Esto es una rueda, y si jorobas a los jóvenes la rueda de terminará llevando por delante a los viejos
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
No te preocupes, en todas las crisis ha pasado. Tardarán, pero los burros tendrán que acabar claudicando.
Yo no he dicho que lo bajen si no lo necesitan, pero tranquilo que muchos ya empiezan a necesitarlo y lo que queda... Si te sobra, como si les prendes fuego, pero esa es la minoria. Esto es una rueda, y si jorobas a los jóvenes la rueda de terminará llevando por delante a los viejos
Yo puedo vivir de alquiler, en un piso heredado, de un familiar, volver con la familia... Tengo mil opciones antes de pagar una barbaridad.
El que tiene un piso como inversión cuando vengan mal dadas no tiene mas opción que vender ese piso, y lo tendrá que poner al precio que quieran los compradores.
Los burros son burros hasta que no pueden más y.... Tachan
 

5mentarios

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
465
Reputación
1.995
El ahorro es un indicativo de que no se confía en el sistema, por lo que el sistema debería de cambiar.

El problema es el sistema, no los ahorros.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.071
No sé, chico, mis empresas le pagan al banco un 3,5% de interés en el préstamo más barato. Si hacen así con todos, bien pueden pagar al depositante un 0,5% por tener el dinero en un depósito.

Por cierto, .... ¿de verdad pretendes incentivar que la gente “aparque“ sus excedentes de ahorro en vivienda SANCIONANDO la tenencia de vivienda a partir de la segunda, y limitando los lugares donde pueden o no pueden tenerlas?. Es decir, digamos que prohibiendo la tenencia de una segunda vivienda en torremolinos, pero promoviendo la construcción de adosados a saco en Albacete para que la compren allí, me ha parecido entender.

Si es así, ..... ¿es en serio? ¿Qué narices pretendes que vaya a hacer la gente con una segunda vivienda en albacete?
Un préstamo al 3,5 de interés????... pues dime qué entidad bancaria hace semejante barbaridad y te diré que es una entidad medio muerta... a ver si simplemente en coberturas de riesgo del préstamos ya tienen que cobrar probablemente más de eso... ya me contarás... y todo ello cuando el dinero lo obtienen en el BCE a menos del 0%...

En cuanto a la siguiente consideración... es que este país no tiene arreglo y lo siento mucho... no conozco sinceramente Albacete, pero seguro tiene zonas y capacidades para ser atractiva...

Lo que más falta en este país es: IMAGINACIÓN... a nivel personal, estuve a punto de contratar una casita, chula, chula, chula, hiperchula en Salamanca si mal no recuerdo para pasar unos días de ensueño, por cierto lugar además idílico... y si te vas a Extremadura, ni te cuento... lo mismo que Andalucía... y me queda media España, pero Aragón lo mismo, cualquier zona de Castilla... sobran sitios en este país... pero como aquí la TONTUNA se le ha inyectado al personal, el personal sólo piensa en el MAR... y a jorobarse... y conste que me encanta la zona MEDITERRANEA y vivo en puerto de mar... pero cachopo hay de todo y todo de una hermosura que ni te imaginas... comí como un REY en una perdida tasca de un lugar perdido de la mano de Dios en Cordoba... leche, pero si hay en todos los sitios JODIDA belleza y maravillas... es que...
 

submarinista

Madmaxista
Desde
7 Oct 2011
Mensajes
266
Reputación
292
Según lo redactas no queda claro. Subidas de impuestos a segundas residencias? ?primera? o a partir de la segunda?
QUOTE

claro, como yo no fumo IMPUESTOS a los fumadores, como no bebo IMPUESTOS a los bebedores, como no fo..., IMPUESTOS a las pu tes, como no tengo donde caerme muerto IMPUESTOS a cualquier cosa alimentos,ropa, vivienda (todavia mas?) y a cualquier cosa, la cuestion es sangrar a otro via impuestos para que me den a mi, pero ojo mi cueva que no la toquen.y mas si es oKupada.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Esto era en Alemania y países del Norte... en España el AHORRO desde la entrada en el euro está penalizado... el problema es que no nos enteramos y así nos luce el pelo... por cierto, uno de los elementos más importantes para lo que fue la burbuja inmobiliaria, el famoso PASAPISERO, fue el castigo al ahorro... eso no se cuenta, se mantiene como siempre oculto... pero así funcionó la cosa...

¿ Castigo al ahorro ? He oido por ahi que se vienen comisiones mensuales por cuenta de 20 eypos
Los cipotecados somos reos. Lastima no poder cambiar a ING... Aunque no lo descarto con tal de darles una coz