El ahorro nos va a aplastar

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.036
El ahorro, dice. Pero si está media población a dos nóminas de la indigencia.
Y eso es lo que hemos visto con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo mismo hubiese sido un tornado, Tsunami o un ataque de estorninos asesinos, teníamos un sistema quebrado, una parte de la sociedad empobrecida, con un sistema feudal donde todo el mundo miraba para otro lado, nunca pasa nada hasta que pasa...



120169672_10222146601230486_3735607113691755607_n.jpg
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
Pero si ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cualquier empresa que fabrique para el sector farmacéutico (sean viales o productos intermedios para banderillas o antivirales) va a vender sin fin, simplemente los que quieran un cierto retorno de la inversión que financien esas empresas, que estoy seguro que en muchas universidades y centros del CSIC estarán deseando crear nuevas empresas pero el problema es la financiación. Y el immobilario a no ser en ciertas zonas con demanda de trabajo (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Zaragoza y algunas más con sus respectivas área metroplitanas) va a ser a medio plazo un negocio ruinoso, ya que nadie va a querer los pisos o casas y no habrá necesidad de alquilarlo. ¿quién necesitará vivir en Zamora o León? Cuando alguien necesite un mínimo de rentabilidad a su dinero o financia empresas que hagan algo útil, o lo va a tener difícil.

Y ahora hay plataformas de mecenazgo para aburrir.

Ah, y no es necesario consumir para crecer, está la exportación.
Lo del sector farmaceútico es guasa, a que sí... sólo lo que están dejando de vender con el asunto de los quirófanos y demás pruebas que se están suspendiendo y lo que no se cuenta, que daría para no dormir ya tienen bastante... el resto viales y demás... jajajajajaaaaa... no querrás probar tú a darle algún "mecenazgo" a quíen quiera competir en un sector más que consolidado, pero vamos, cada uno con su pasta...

Lo del inmobiliario está más que chungo... pero bastante más... gente desesperada por comprar sobra, máxime con precios de alquiler y por el hecho de que la mayoría de la gente tiene pagado piso y lo de la casa con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hizo saltar a más de uno de su cama...

En cuanto a RENTABILIDAD del dinero... jajajaaaa... dónde esa rentabilidad supera el RIESGO, por favor ILUSTRANOS que quizás alguno aún podamos reirnos un ratillo, pero LAAAAAAAARRRGOOOO...

No hay... si eres banco y pescas a un indocumentado queriendo comprar un auto financiado al 9%... ahí más o menos estaría la cosilla ya al punto, eso sí, mejor que tenga cierta seguridad del indocumentado y le pille bien...

En este momento todo lo que sea por debajo de DOS DIGITOS de rentabilidad está muy mal, dado el riesgo que correrías con esa inversión... eso sí, aceptando el riesgo puedes ganar un buen pellizco, pero cuidadín que lo mismo te quedas con el trastero en pompa...

Lo de las plataformas de mecenazgo... en fin...

Amplificar las exportaciones como solución... pues en realidad con tal cantidad de ahorro, como no intentes que ese ahorro subvencione la exportación, pues no le veo ninguna ventaja... aún al contrario, te acontecería lo mismo que a Alemania con sus excedentes de capital al inicio de la burbuja... de hecho no solucionar el tema del excedente de ahorro y además intentar aumentar los ingresos de capital, sería algo así como una especie de macrobomba nuclear... eso sí, siempre que te saliese bien el asunto, que dada la coyuntura actual mundial, MAXIME, como gane Trump estarías metíendote en un asuntillo complicado, cuando menos, teniendo en consideración que el globalismo quedaría muy tocado y con ello la caída de comercio mundial pondría todo muy patas arriba... complicado cuando menos... pero vamos que con el tema actual del ahorro tiene poco que ver...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Un préstamo al 3,5 de interés????... pues dime qué entidad bancaria hace semejante barbaridad y te diré que es una entidad medio muerta... a ver si simplemente en coberturas de riesgo del préstamos ya tienen que cobrar probablemente más de eso... ya me contarás... y todo ello cuando el dinero lo obtienen en el BCE a menos del 0%...

En cuanto a la siguiente consideración... es que este país no tiene arreglo y lo siento mucho... no conozco sinceramente Albacete, pero seguro tiene zonas y capacidades para ser atractiva...

Lo que más falta en este país es: IMAGINACIÓN... a nivel personal, estuve a punto de contratar una casita, chula, chula, chula, hiperchula en Salamanca si mal no recuerdo para pasar unos días de ensueño, por cierto lugar además idílico... y si te vas a Extremadura, ni te cuento... lo mismo que Andalucía... y me queda media España, pero Aragón lo mismo, cualquier zona de Castilla... sobran sitios en este país... pero como aquí la TONTUNA se le ha inyectado al personal, el personal sólo piensa en el MAR... y a jorobarse... y conste que me encanta la zona MEDITERRANEA y vivo en puerto de mar... pero cachopo hay de todo y todo de una hermosura que ni te imaginas... comí como un REY en una perdida tasca de un lugar perdido de la mano de Dios en Cordoba... leche, pero si hay en todos los sitios JODIDA belleza y maravillas... es que...
Es un ICO. El banco no tiene riesgo salvo que el estado entero salte por los aires, y en ese caso les dará igual lo que suceda.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.334
Reputación
33.310
Forocochero recien llegado y con ínfulas dándonos lecciones a los que llevamos aquí más de tres lutros... jorobar con el INTELESTUAL...
Te lo puedes creer o no, pero al contestarte pensé que saldrías con el tema de los años en el foro, otro comentario de peso para desmentir mi argumento.

Pero es lo que hay, el valor de tus opiniones se mide por los años en un foro de internet. Hasta ahí llegas.

La situación es peor de lo que comentas, no parezco intelectual por serlo, ni es un comentario con ínfulas. Pero al ser tu razonamiento digno de un zoquete, cualquier respuesta argumentada parece por comparación digna de un intelectual.

Nunca he estado en forocoches.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.731
Lo del sector farmaceútico es guasa, a que sí... sólo lo que están dejando de vender con el asunto de los quirófanos y demás pruebas que se están suspendiendo y lo que no se cuenta, que daría para no dormir ya tienen bastante... el resto viales y demás... jajajajajaaaaa... no querrás probar tú a darle algún "mecenazgo" a quíen quiera competir en un sector más que consolidado, pero vamos, cada uno con su pasta...

Lo del inmobiliario está más que chungo... pero bastante más... gente desesperada por comprar sobra, máxime con precios de alquiler y por el hecho de que la mayoría de la gente tiene pagado piso y lo de la casa con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hizo saltar a más de uno de su cama...

En cuanto a RENTABILIDAD del dinero... jajajaaaa... dónde esa rentabilidad supera el RIESGO, por favor ILUSTRANOS que quizás alguno aún podamos reirnos un ratillo, pero LAAAAAAAARRRGOOOO...

No hay... si eres banco y pescas a un indocumentado queriendo comprar un auto financiado al 9%... ahí más o menos estaría la cosilla ya al punto, eso sí, mejor que tenga cierta seguridad del indocumentado y le pille bien...

En este momento todo lo que sea por debajo de DOS DIGITOS de rentabilidad está muy mal, dado el riesgo que correrías con esa inversión... eso sí, aceptando el riesgo puedes ganar un buen pellizco, pero cuidadín que lo mismo te quedas con el trastero en pompa...

Lo de las plataformas de mecenazgo... en fin...

Amplificar las exportaciones como solución... pues en realidad con tal cantidad de ahorro, como no intentes que ese ahorro subvencione la exportación, pues no le veo ninguna ventaja... aún al contrario, te acontecería lo mismo que a Alemania con sus excedentes de capital al inicio de la burbuja... de hecho no solucionar el tema del excedente de ahorro y además intentar aumentar los ingresos de capital, sería algo así como una especie de macrobomba nuclear... eso sí, siempre que te saliese bien el asunto, que dada la coyuntura actual mundial, MAXIME, como gane Trump estarías metíendote en un asuntillo complicado, cuando menos, teniendo en consideración que el globalismo quedaría muy tocado y con ello la caída de comercio mundial pondría todo muy patas arriba... complicado cuando menos... pero vamos que con el tema actual del ahorro tiene poco que ver...
En el immobiliario gente desesperada por comprar, con mucha gente en ERTE y con previsible ERE, pensando en irse a algún pueblo para poder sobrevivir con la paguita del estado, me parece que sí, no hay más que ver que cada vez hay más y más compras realizadas.

A veces los sectores consilidados, por algún motivo u otro pueden aumentar su necesidad y dar algo más de rentabilidad.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.746
Reputación
65.386
Si estuvieramos gastando como unos posesos, recurriendo a Créditos Cofidis, como en lo mejor de la Burbuja del Ladrillo, muchos dirían que estamos viviendo una Fiesta. Como ahora la gente se dedica a ahorrar, pues a lamentarnos por ello. En fin.
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Un préstamo al 3,5 de interés????... pues dime qué entidad bancaria hace semejante barbaridad y te diré que es una entidad medio muerta... a ver si simplemente en coberturas de riesgo del préstamos ya tienen que cobrar probablemente más de eso... ya me contarás... y todo ello cuando el dinero lo obtienen en el BCE a menos del 0%...
ING Direct España da a clientes seleccionados prestamos PRECONCEDIDOS hasta 84 meses al 3% TAE y por importes de hasta 50000€. Eso me consta de forma fehaciente. Con 2 clicks y 1 confimación con clave móvil lo tienes ingresado en la cuenta en 30 segundos.
Obviamente esas condiciones no son para todo el mundo.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
En el immobiliario gente desesperada por comprar, con mucha gente en ERTE y con previsible ERE, pensando en irse a algún pueblo para poder sobrevivir con la paguita del estado, me parece que sí, no hay más que ver que cada vez hay más y más compras realizadas.

A veces los sectores consilidados, por algún motivo u otro pueden aumentar su necesidad y dar algo más de rentabilidad.
Para decir esto mejor con datos... entidad que presta y en qué condiciones a trabajador en ERTE???... ya te digo yo que no como no haya unas garantías más que suficientes y hoy eso es bastante más de lo que pudieses imaginar...

Los sectores consolidados como no sean con inversiones bestiales y mejoras inmensas de productividad, realizar una inversión es un suicidio... y todo ello en un entorno específicamente adecuado, que no es el actual con DEFLACION persistente y por tanto caída de demanda, ya no te digo en el corto... del largo mejor ni pensar...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
ING Direct España da a clientes seleccionados prestamos PRECONCEDIDOS hasta 84 meses al 3% TAE y por importes de hasta 50000€. Eso me consta de forma fehaciente. Con 2 clicks y 1 confimación con clave móvil lo tienes ingresado en la cuenta en 30 segundos.
Obviamente esas condiciones no son para todo el mundo.
El San le ha ofrecido a un colega el 4%... quería un hipotecario por unos 25 y le ofrecieron el personal a 5 años... claro cliente más que excelente en calificación de riesgo QUE DE HECHO sería 0
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
Te lo puedes creer o no, pero al contestarte pensé que saldrías con el tema de los años en el foro, otro comentario de peso para desmentir mi argumento.

Pero es lo que hay, el valor de tus opiniones se mide por los años en un foro de internet. Hasta ahí llegas.

La situación es peor de lo que comentas, no parezco intelectual por serlo, ni es un comentario con ínfulas. Pero al ser tu razonamiento digno de un zoquete, cualquier respuesta argumentada parece por comparación digna de un intelectual.

Nunca he estado en forocoches.
En todo caso si no tienes nada mejor QUE estulto o progreta o cosas FOROCOCHERAS que aportar, CONSIDERAREMOS que eres un indigente intelectual con ínfulas que no ha entrado en FOROCOCHES... eah...

A otra cosa INTELESTUAL...
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Si estuvieramos gastando como unos posesos, recurriendo a Créditos Cofidis, como en lo mejor de la Burbuja del Ladrillo, muchos dirían que estamos viviendo una Fiesta. Como ahora la gente se dedica a ahorrar, pues a lamentarnos por ello. En fin.
Cofidis tampoco se está quieto, ahora ha suscrito algún tipo de acuerdo para financiar los compras hechas en Amazon. Y tiene alguna modalidad interesante, como la de paga en 4, al 0% TAE. Es decir te fraccionan el pago en 4 meses sin interés de ningun tipo. A veces, incluso financian a 10 meses al 0%, aunque esto es ocasional y no a todos los clientes. Se supone que Amazon les compensa esa financiación de alguno manera. Pero en esa asociación está claro quién es el elefante y quién la hormiga. El trato será como el que Mercadona hace con sus proveedores. Amazon fijará sus condiciones a Cofidis, y o lo tomas o lo dejas. Y Cofidis se agarra a un clavo ardiendo por instinto de supervivencia.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
... Y Cofidis se agarra a un clavo ardiendo por instinto de supervivencia.
Esto que comentas no puede estar sucediendo... pero si Amazon dudo que les de más de un 1%, que conocíendolos más dudo que les de... y eso... leche... chungo de cohones esta historia...

La letra pequeña de este préstamo daría CASI seguro para un curso de abogacía completo...

leche no firmo yo un préstamo de ese tipo pero ni borracho... es que da miedo lo que tiene que esconder... y ni pienso en lo que Cofidis me parece con tal asunción de riesgo y al coste imaginable... TREMENDO las cosas que se van viendo...
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
Se suele perder demasiado a menudo la perspectiva global, pensando en la personal como base de juicio...

Te contaré una anécdota para ilustrar la realidad que a veces uno pierde... vivo en pueblo de costa donde vacacionan cantidad de visitantes de media España, este año quise irme al interior para no soportar el bullicio de cada año... NI UNA casa encontrabas, al precio que fuese, en el lugar que fuese, daba igual todo ocupado... el pueblo petado... las terrazas llenas... mi paciencia aaaaaahhhhh... no te engañes, la mayor parte de la gente en estas situaciones lo que sufre es una explosión de vitalidad y necesidad de expansión... que no sea mi caso, que no lo es, no quiere decir que sea el caso general...

Ahora, echa un vistazo a una casa y verás su coste... entonces piensas: "el qué de qué..."; tengo pasta pero no para tirarla... y simplemente inviertes en el alquiler de la casa para el año que vienen, ANTICIPANDO lo que ha acontecido este año... SIMPLE... lo simple del asunto, te sobra pasta para comprar una casa y no tener que quedarte como este año; pero claro SIEMPRE que el precio sea el correcto...

Sabes dónde está la mayor cantidad de casas en propiedad: EN LOS BANCOS... ¿¿¿¿y porqué estás no las sueltan más que a precios de orgía????... ¿qué está suponiendo esto para el mercado de la venta inmobiliaria???... y tú sabes quíen potencia que los bancos no tengan que vender, aparte de BCE, PUES YO, cuando AHORRO en lugar de comprar... y esto es el MAYOR sinsentido de la situación...

El problema no está en la libertad, gustaría creer que cosas así son las más importantes, pero la realidad es que no... es un problema MAS SERIO:

FALTA DE SENTIDO COMUN....
La explosión de vitalidad es al principio y depende de como lo mires. Si partes de cero y un encierro terrible y llamamos explosión de vitalidad a llenar las pequeñas casas de turismo rurales con familias porque resultaban más seguras, pues hombre sí, ahora explosión de vitalidad tampoco diría, entre otras cosas porque no han dejado.
Yo no soy economista, pero hablaba de algo que sí influye; una cierta temeridad de acción, el adelanto, el sueño, la ilusión, el progreso bien entendido después de todo.
Lo de los bancos y las casas, habrá que esperar a que se acaben los ahorros y entonces ocurrirá, 10, 20 años...No sé.
Pero lo que sí sabemos es que hasta la fecha todos los países que han restringido la libertad de acción y movimientos, tarde o temprano han ido a la ruina.