El agua del mar es potable y terapéutica: Te lo están ocultando

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Hay un tío que demostró que se puede sobrevivir en el mar bebiendo agua salada.

Naufrago sample

a ver si leemos algo más que los libros del barco de vapor....
Gracias, muy interesante.
Aquí la mayoría son gente a piñón fijo, poco dispuesta a leer o investigar. Se quedan con lo que les han dicho desde siempre y no se atreven a ponerlo en cuestión:S
Nunca se plantean por qué hay tíos documentados que han hecho huelga de hambre durante más de cien días en perfecto estado y otros que en cuanto la empiezan, antes de una semana ya están hechos una hez y a las puertas del hospital.:pienso:

En fin, esperemos el salto cuánticoo:)
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Pues como el movimiento se demuestra andando, y tal y como te he sugerido antes que hagas, te bebes un par de litros de agua de mar en plan investigación aplicada y luego nos cuentas. Y entonces, además de intoxicarte los riñones (se te llenarán de sal) y morirte, tal vez te des cuenta de la tremenda irresponsabilidad que es escribir según qué insensateces sin saber siquiera en qué consiste el proceso de ósmosis.
Lo que os pasa a vosotros, en general es que no sois conscientes de las capacidades deun cuerpo humano, donde se dan muertes y nacimientos de células a millones cada segundo y miles y miles de reacciones químicas de las que nadie tiene ni pajolera idea, sean médicos o no. Apenas hemos rascado la piel del elefante y estamos en pañales en conocimientos acerca del funcionamiento del cuerpo y de la mente.

¿Acaso sabes tú la exacta capacidad de filtración de un riñón humano? ¿Y de ese riñón en el cuerpo de un tío acojonado porque va a morir como náufrago porque el agua salada es veneno? ¿Y de ese riñón en el cuerpo de un tío que ha conocido el precedente de René Quinton y ha CONCEBIDO que puede nutrirse de esa propia agua y resistir hasta el rescate?

Las potencialidades del cuerpo son insospechadas y, para vosotros, imposibles.

Y, por supuesto, pienso probarla.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.863
Reputación
25.789
Menuda tontería. El agua de mar en cantidad es tóxica porque nuestros riñones no están adaptados, lo mismo le ocurre a los peces de agua dulce si los echas al mar, comienzan a perder agua y mueren deshidratados. Ni siquiera los peces eurihalinos (capaces de vivir en agua dulce y agua salada) aguantan un cambio brusco de salinidad.
 

Siroko

Madmaxista
Desde
14 Nov 2010
Mensajes
1.610
Reputación
1.032
Lo positivo de todo esto es que esta al alcance de cualquiera hacer una prueba empirica y luego contarnos la experiencia aqui :D
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Gracias, muy interesante.
Aquí la mayoría son gente a piñón fijo, poco dispuesta a leer o investigar. Se quedan con lo que les han dicho desde siempre y no se atreven a ponerlo en cuestión:S
Nunca se plantean por qué hay tíos documentados que han hecho huelga de hambre durante más de cien días en perfecto estado y otros que en cuanto la empiezan, antes de una semana ya están hechos una hez y a las puertas del hospital.:pienso:

En fin, esperemos el salto cuánticoo:)
Mira, colega: con saber cómo funciona la ósmosis ya tenemos suficiente para saber que el agua de mar no hidrata, sino que deshidrata.

Los mamíferos marinos tienen unos riñones enormes, además de tener el asa de Henle mucho más grande en proporción con los mamíferos terrestres, con lo que producen una orina mucho más concentrada en sal, apenas beben agua marina, sino que se hidratan a partir de las presas capturadas. Un riñón humano está adaptado a beber agua dulce, y sería incapaz de expulsar tanta sal como debería bebiendo agua de mar. Una persona podría vivir un par de semanas bebiendo algo de agua de mar diariamente, sobre todo si además se mete una dieta de pescado (con mucha menos sal en su carne) para bajar la concentración salina y absorber algo de agua.

¿Te atreverás a poner en duda tus creencias a la vista de estos hechos que pareces desconocer?
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Mira mis creencias siempre estoy dispuesto a ponerlas en cuestión ante argumentos de peso y esta vez me los ha dado René Quinton.
Y no sigáis erre que erre con no se cuántos litros de agua de mar. Haré mi prueba diluyendo el agua según los consejos de Ángel Gracia, que lo ha experimentado y no según los vuestros, siempre midiéndoosla a la mínima oportunidad que véis. Y poco a poco, según dicta el sentido común para introducir cambios en la ingesta habitual.
¿Os habéis molestado en leer lo que posteó rory?

Ah, perdón, que vosotros no leéis...:)
 

Raqueltxu

Madmaxista
Desde
25 Oct 2010
Mensajes
112
Reputación
59
Lugar
A-1
Tengo entendido que el arsénico tiene tb propiedades terapeúticas y solo se necesita, como tú bien dices, habituar al organismo e integrarlo poco a poco...
Ya nos contarás si te animas. A cualquiera de los dos experimentos.
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.864
Reputación
13.815
a mi no me cabe duda que el agua de mar tenga grandes propiedades terapeúticas y que se pueda cocinar platos exquisitos con ella.
pero de ahí a que se puedan regar desiertos y convertirlos en vergeles o que los naufragos sobrevivan bebiendo agua de mar va un trecho.
Puede ser que a las farmaceúticas no les interese que se descubran estas cualidades.
Llevar investigaciones legítimas hasta el esperpento es lo que les conviene.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
11.000
No, cuando estás en condiciones extremas evitas probar a apagar tu sed con el agua que te lleva rodeando días y días. Jamás. Ninguno creo, de hecho.
Tú de supervivencia me parece que sabes bien poco...

En casos EXTREMOS se recomienda optar por la solución menos mala y es beber pequeños sorbos de agua de mar espaciados, para no sobrecargar los riñones.

Si no bebes, mueres.

Si bebes poco, quizás vivas. De hecho, hay muchos testimonios de naúfragos que optaron por esto y les salió bien la jugada. Por otro lado, Ángel Gracia lo ha probado en sus carnes. ¿quieres más datos?

hala, sigue leyendo Fray Perico y su borrico
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
11.000
a mi no me cabe duda que el agua de mar tenga grandes propiedades terapeúticas y que se pueda cocinar platos exquisitos con ella.
pero de ahí a que se puedan regar desiertos y convertirlos en vergeles o que los naufragos sobrevivan bebiendo agua de mar va un trecho.
Puede ser que a las farmaceúticas no les interese que se descubran estas cualidades.
Llevar investigaciones legítimas hasta el esperpento es lo que les conviene.
Lo de los desiertos no tengo ni idea, pero lo de los naúfragos te lo aseguro. Eso sí, no se pueden beber dos litros a porta gayola.

Aquí nadie está hablando de cambiar la Bezoya por agua de mar.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Tengo entendido que el arsénico tiene tb propiedades terapeúticas y solo se necesita, como tú bien dices, habituar al organismo e integrarlo poco a poco...
Ya nos contarás si te animas. A cualquiera de los dos experimentos.
Por si lo desconoces te diré que el arsénico es un conocido remedio homeopático:cool:
 

albendea

Baneado
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
96
Reputación
94
Tú de supervivencia me parece que sabes bien poco...

En casos EXTREMOS se recomienda optar por la solución menos mala y es beber pequeños sorbos de agua de mar espaciados, para no sobrecargar los riñones.

Si no bebes, mueres.

Si bebes poco, quizás vivas. De hecho, hay muchos testimonios de naúfragos que optaron por esto y les salió bien la jugada. Por otro lado, Ángel Gracia lo ha probado en sus carnes. ¿quieres más datos?

hala, sigue leyendo Fray Perico y su borrico
Creo que era ironía pero tú a lo tuyo:D