EL AFEITADO LONCHAFINISTA [+Velocidad+Comodidad-Enableamiento]

esp3tek

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
267
Reputación
160
Gente, ya sé que hay un hilo que habla del tema pero me veo en el compromiso de compartir mi versión más lonchafinista.

La gran mayoría del foro sabe que el afeitado lonchafinista se basa en las maquinillas de una sola hoja, y de lo muy barato que es comprar packs de hojas de afeitar. Yo vengo a deciros que he encontrado un sistema más barato.

En los fotos de afeitado clásico ya se hablaba de ella, pero tras más de un año utilizándola os ilustro: la multihojas del carrefour (6hojas + 1 para patillas). Os comento que por 6€ y pico es la mejor máquina que he tenido hasta la fecha calidad precio.

Tengo una barba notablemente poblada con una dureza más o menos de un 6,5/10

Por múltiples razones:
  • Altísima duración (Fácilmente 4-5 meses por recambio)
  • Cuando cambias de recambio te das cuenta de que podrías haberlo apurado mucho más
  • ++Precio
  • Velocidad del afeitado, endiablada.
  • Posibilidades de corte bajísimas, si vas con prisa puedes conseguir alguna de regalo.
  • Escapáis del maléfico mundo del afeitado clásico y de su espiral consumista de máquinillas mágicas, cuchillas de la china, israelitas o chekoslovacas y de compras express por internet de un pack de 5000 afeitados de maquinillas Bic.

Mi pack:
  • Barra jabón espuma la toja 2€ (dura prácticamente un año)
  • Aqua velva 3,8€ (2-3 al año, este lo uso porque es el que más me gusta)
  • Brocha decente wilkinson 5€ (llevo ya 3 años con ella)
  • Maquinilla Multihoja 6 hojas + 1 (en el aldi viene con un solo recambio y en el carrefour con dos, calculad si la diferencia merece la pena.)

attachment.php

La podéis encontrar tanto en el Carrefour como en el Aldi con nombres distintos, tan sólo debéis mirar que sean las hojas que os he dicho 6+1. las fabrica la misma empresa.
 

Adjuntos

  • IMG_20150515_125216.jpg
    IMG_20150515_125216.jpg
    28,6 KB · Visitas: 344
Última edición:
El jabón de la toja es muy bueno, yo lo he estado usando mucho tiempo, este año me encapriche y pedí el martin de candre, es caro de narices pero muy bueno (creo que me durará como 4 o 5 años fácilmente seguramente mucho más, pedí la versión en jabonera de madera 250 gramos, llevo varios meses y no baja). También pedí el proaso en recipiente verde y está muy bien, sobre todo ahora que viene el calor, lleva bastante eucalipto y deja la cara fresca fresca.

El aftershave Aqua Velva lo acabo de probar hará cosa de 1 mes y efectivamente está muy bien. Aunque es de los que lleva alcohol debe llevar en poca cantidad porque si te haces algún corte no escuece apenas y el olor es muy agradable. También he probado el de la toja el que no es balsámico, este escuece algo más. El balsámico de LA toja también lo he usado unos cuantos años y también huele bien. Aunque por precio gana Aqua Velva, mucho más barato.

Gracias por la recomendación de las maquinillas, las probaré. Por cierto aunque no va con el tema las pilas recargables del carrefour son la caña. De lo mejor y he probado unas cuantas marcas.
 
Gracias por la recomendación de las maquinillas, las probaré. Por cierto aunque no va con el tema las pilas recargables del carrefour son la caña. De lo mejor y he probado unas cuantas marcas.
¿Mejores que las Sanyo Eneloop?
 
Llevo usando esas cuchillas cuatro años, hasta la fecha es lo mejor que he encontrado. No hace ni media hora que la he vuelto a usar, es una auténtica pasada. La frutada es que me han dicho que las van a dejar de vender, espero que no sea cierto.

Ojo, no sabía lo del Aldi, mañana echaré un vistazo.

Edito para decir que en Carrefour se llaman 'Turbo G6'.
 
Última edición:
Yo usé la guillete mach no sé qué, porque fue un regalo, ya sé que no es lonchafinista en principio, y la verdad es que sí que lo es....

Como "espuma de afeitar" simplemente usar el viejo método de un poco de jabón hasta que haga espuma mezclado con agua.

Después los recambios duran mucho, hasta que ya note uno que no corta bien. Hace que no compro recambios que ni me acuerdo... (más de dos años), son caros, pero buenos, me afeito todas las mañanas con ella y NO me preocupo por ningún corte.

En cambio había tenido del LidL que sí me cortaban un poco más si me descuidaba, aunque también eran infintamente superiores a las típicas BIC.

Resumen: Las guillette, aunque parezcan caras, también son lonchafina.
 
Resumen: Las guillette, aunque parezcan caras, también son lonchafina.

He tenido la proglide y es la mejor cuchilla, la que mejores sensaciones, apurado, comodidad... PERO, la durabilidad de los recambios no se acerca ni de lejos al de la 6+1

La frutada es que me han dicho que las van a dejar de vender, espero que no sea cierto.

Ojo, no sabía lo del Aldi, mañana echaré un vistazo.

Hasta que no lo descubrí yo ya pensaba que me había quedado sin recambios para siempre :tragatochos: estuve yendo de un carrefour a otro como un desesperado y en ninguno tenían recambios...
 
Te falta uno de estos:

How I use a traditional Shaving Scuttle. - YouTube


Lo de usar el mismo agua de hacerse el te del desayuno es lonchafinista a tope.
Algunos precalientan el mug en el fregadero, pero eso viene de cuando la ceramica no aguantaba el cambio de temperatura y ya no hace falta. El tio es un zaforas y hay mejores videos, pero se pilla la idea.
 
Última edición:
Lo subo. Me he comprado la man3 del aldi. Es la fabricada en Corea del Sur. Luego he pillado los recambios de 6 hojas.

El afeitado clásico no me convence del todo. Hay que invertir bastante para dar con lo que mejor vaya con tu piel y tardas el triple en afeitarte.

Lo que me sorprende es que digáis que las cuchillas duran muchos afeitados.
 
Volver