Hilo del ahorro lonchafina.

Un mercado de éstos étnico (árabe, polaco, etc.), si sabes lo que compras salen cositas tiradas de precio.

Abonarse a la legumbre. Con pollo, con chorizo, con guisantes y otras delicias.

Apuntarse a los congelados, sí, hay que gastar tiempo en llevarlos a temp. ambiente con la sartén o el micro, pero esto va de lonchafinear. Las pizzas, vegetales y otras opciones congeladas muy a cuenta.

Y fuera de la comida, pues comprar cuando es un mercado de compradores, no por presiones de marketing ni prisas. Hay cosas cíclicas, como que la tecnología va a ser más cara de otoño a fin de año (lanzamientos, fake fridays y festividades). O que las cosas de invierno las regalan en verano y viceversa (latas de descongelante y lucecitas de navidad al -50% ahora, en unos meses la crema solar y azín con tó).

Compras 2 masas de empanada por unos 2,5€ o menos si pillas oferta de la 2ª al 50%. Una lata de pisto normalito 1,2€. Lo metes al horno y te queda una empanada de verdura espectacular por unos 5€ contando la electricidad. Pero comes 2 o 3 veces. Se puede agregar unos champis o carne de cocido que haya sobrado.

Y tengo en cuenta el tiempo, ya que tardo menos de 5min en preparar 2 comidas. No solo es el vil metal.
 
Última edición:
Compras 2 masas de empanada por unos 2,5€ o menos si pillas oferta de la 2ª al 50%. Una lata de pisto normalito 1,2€. Lo metes al horno y te queda una empanada de verdura espectacular por unos 5€ contando la electricidad. Pero comes 2 o 3 veces. Se puede agregar unos champis o carne de cocido que haya sobrado.

Y tengo en cuenta el tiempo, ya que tardo menos de 5min en preparar 2 comidas. No solo es el vil metal.
La masa brisa no, pero si sueles usar masa de pizza y no te gusta / no tienes tiempo para hacerla, una máquina panificadora se amortiza echando leches (además te puedes hacer pan casero obviamente).

Para una pizza grande se necesitan 250 g de harina, dos cucharadas de aceite de oliva y medio sobre de la levadura seca, un poco de sal, de azúcar y agua.

5 kilos de harina en el mercadona = 3,85€ = 20 pizzas grandes (de hecho yo uso la mitad, me gusta la masa fina). El coste de los demás ingredientes no llega a 30 cms por ración.
Un poco más cara es la harina de fuerza pero sale más cojonuda.

Echar los ingredientes, apretar el botón, la masa se hace sola. Por cierto, se congela y descongelada sirve perfectamente.
 
Esa es la mia. Cobertura Movistar, buena conexion y de momento sin problemas.
Tienes tambien 10 GB y llamadas ilimitadas por 7€. Periodo de facturación 30 dias.

El periodo de algunos productos de Movistar es de 28 dias. 365/28= 13 facturas al año. Ojo con eso.

Me quedo con lo del período de facturación, menudos usureros
 
No comprar loterías.

Salvo casos excepcionales como la de Navidad del trabajo o pueblo por no quedarnos con cara de iluso, aún siendo lo más probable dinero malgastado.


Primitiva y Bonoloto entre 13.983.816 probabilidades.

rellenito primitiva. entre 31.625.100


Euromillones 1 entre 76.275.360

Lotería Nacional 1 entre 600.000
(Jueves)1 entre 100.000(Navidad)


Quiniela 1 entre 4.782.969

Hípica 1 entre 8.835.372

ONCE entre 15 millones

La lotería es el impuesto de los pobres.
 
Si tienes calentador eléctrico, ponerlo a 50º en verano y 60º en invierno. Más que suficiente. Y dura más al no tener sobrepresión por estar a 80 o 90º.

Cupones descuento en supermercados, marcas y plataformas. Si los aprovechas bien producen un ahorro decente.

Cashback: Yo uso Igraal y de momento me va muy bien. Te devuelven un % por compras online en cientos de marcas reconocidas (Iberia, Booking, aliexpress, etc...)


Esto pensaba yo pero eso es carne de listeria. Lo siento pero con la salud no se puede jugar
 
Los tengo desde hace unos años ya....

Enchufes con temporizador o enchufes programables.

Tengo este modelo sencillote (sobre unos 6 euros cada uno creo que salieron)

41c3xcYQaFL._AC_SS450_.jpg




Conectado al termo para que caliente el agua durante solo 4 horas por la noche. Agua caliente más que suficiente para ducharse y afeitarse.

En invierno pongo otro en el baño, conectado a un calefactor de aire, que lo enciende durante 15 minutos antes de que me levante, para que cuando vaya a ducharme haya una temperatura agradable.



.
 
vengo de ayudar a un amigo.
Necesitaba un escritorio y ha comprado uno por 5€ por que es algo dificil de transportar, no todos son afortunados dueños de furgonas.
Me ha dado 5€ por el gasoil y nos hemos tomado una birra en su casa.

Siempre digo que la segunda mano es lo mejor
 
Volver