Hilo del ahorro lonchafina.

Comparar precios para un profucto idéntico y muchas veces no sabemos la pila pasta que sacas.

Yo una vez hice la prueba mes o mes y medio, salieron como 60€, que no, no es una barbaridad, pero extrapolarlo a un año.

El problema radica cuando tienes que coger el coche para comprar aquí y allí, en cada supermercado hay productos estrella que en los demás son desorbitados.

También entiendo que te refieres a comprar por internet. Que es donde se ve una mayor diferencia de precios.
 
Impuesto IVTM.

No se olviden de solicitar la exención del llamado "rodaje" anual del vehículo si tienen una discapacidad igual o superior al 33%.

O si su coche tiene más de 25 años. Hay bastantes casos de Ayuntamientos dónde hay que solicitar esa exención o rebaja por escrito. La gente se piensa que cuando tenga más de 25 años no le va a llegar rodaje, ¡Y NO ES ASÍ! A solicitarlo¡!!!.
 
Otra, respecto al "aseado", puedes ser un guarro de izquierdas que no se echa ni gota de agua ni perfume.

No es cuestión de comprarse un Diesel de 40 pavos para ir a diario, mucho menos un Prada de 120 eypos. Hay un nicho de perfumes baratos aceptables sin tener que utilizar un Invictus de Paco Rabanne(que por cierto está de querida progenitora, lo recomiendo para ocasiones especiales).

Hay perfumes de 9 euros los 100 ml bastante pero bastante aceptables como por ejemplo el SESGO del Mercadona. Si saben de otros, recomiéndenlos.
eau-toilette-hombre-vaporizador-sesgo-botella-100-cc-pid-61253938.jpg



Con respecto a desodorantes estaba cansado de comprar en spray AXE y otros que aunque buenísimos, te meten a 4 euros el bote, y apenas dura semana y media. Cualquier desodorante de bola dura bastante más, como apreciación, prueben otros que no sea el Nivea for men, que utiliza todo dios, y que a mi juicio dura bastante poco por la cantidad de líquido que saca la bola, prueben por ejemplo Dove Men +care.
th
En muchas farmacias tienes todas las marcas premium por 10€ y el perfume es exactamente el mismo e igual de duradero
 
El problema radica cuando tienes que coger el coche para comprar aquí y allí, en cada supermercado hay productos estrella que en los demás son desorbitados.

También entiendo que te refieres a comprar por internet. Que es donde se ve una mayor diferencia de precios.

Nono, yo hablo en tienda física compi, en una ciudad de 200mil, donde por el centro, hay varias cadenas de super
 
Un mercado de éstos étnico (árabe, polaco, etc.), si sabes lo que compras salen cositas tiradas de precio.

Abonarse a la legumbre. Con pollo, con chorizo, con guisantes y otras delicias.

Apuntarse a los congelados, sí, hay que gastar tiempo en llevarlos a temp. ambiente con la sartén o el micro, pero esto va de lonchafinear. Las pizzas, vegetales y otras opciones congeladas muy a cuenta.

Y fuera de la comida, pues comprar cuando es un mercado de compradores, no por presiones de marketing ni prisas. Hay cosas cíclicas, como que la tecnología va a ser más cara de otoño a fin de año (lanzamientos, fake fridays y festividades). O que las cosas de invierno las regalan en verano y viceversa (latas de descongelante y lucecitas de navidad al -50% ahora, en unos meses la crema solar y azín con tó).
 
Hojillas de afeitar. ¿Tipo desechables que te dan para máximo dos usos?¿O las típicas Gillete, Deliplus o Wilkinson de 3 a 5 cuchillas que no hay manera de limpiar en profundidad? Mi recomendación calidad-precio: a la antigua:

wilkinson-sword-classic-maquinilla-de-afeitar-cuchillas-de-repuesto___12.jpg

Ese cuerpo de la hojilla dura siglos, los recambios son baratos, y con 5-8 euros tienes maquina + repuestos para todo un año. Son las grandes olvidadas y las más económicas, simples y duraderas. Quizás en desuso por ser "antiguallas". Además, las hojas creo que suelen ser universales, en los otros casos nos suelen descatalogar las típicas hojillas de 3-5 hojas, obligando a comprar las nuevas que salen, porque desaparecen del mercado los recambios.
 
Seguro? Hay adolescentes que se tiran 30 y 40 minutos cpn el agua a todo meter. Pasar de 35 minutos de ducha a 6 minutos.....
Y si tienes 2 o 3 hijos ni te cuento.


Yo si tuviera un hijo asi y le corto el calentador a mitad de ducha.
De todas maneras esas actitudes se corrigen rapido. Salvo que no sepas educar a tus hijos.
 
En el alcampo y sobretodo en el carrefour ir a la sección del 50%, carnes, lácteos, ensaladas, fruta ect a precios de risa.

El congelador es tu amigo para la carne, yo gracias a eso gasto poquisimo!!
 
si teneis a algun amigo que sea del costco;
pechuga pollo 5.19€ kilo por enteras.
Viene envadada al vacio en 4 paquetes de 1/2 kilo puedes congelarlo tal cual.
Los jabones y detergentes de su marca blanca son baratos y muy buenos, yo los uso.
Si vas aprovecha para llenar de gasoil, con el descuento de 20 cent = 1,59€ litro. No es barato pero es menos caro
 
Y en los gimnasios o campings?
Hay no poca gente que se tira 30 minutos en cada ducha

Y en las carceles y demas sitios de mal vivir, pues lo veo bien.

No obstante las duchas de los campings suelen ser bastante vulgares, nadie tiene el valor de estarse ahi mas tiempo del estrictamente necesario.
 
Si tienes calentador eléctrico, ponerlo a 50º en verano y 60º en invierno. Más que suficiente. Y dura más al no tener sobrepresión por estar a 80 o 90º.

Cupones descuento en supermercados, marcas y plataformas. Si los aprovechas bien producen un ahorro decente.

Cashback: Yo uso Igraal y de momento me va muy bien. Te devuelven un % por compras online en cientos de marcas reconocidas (Iberia, Booking, aliexpress, etc...)
 
Volver