El 64% de los funcionarios gana más de 2.295 euros brutos al mes, frente al 21% de trabajadores del sector privado

Sí, buscame un mercado donde los trabajos no cualificados no estén adulterados por la inmi gración, y luego hablamos.

Que un camionero cobre una cosa porque se traen wilson y dimitris, no tiene nada que ver, la culpa es del que cobra dos cuencos en vez de uno.

El que explota es el empresaurio palillero, no un puñetero chupatintas, que habláis como si los empresaurios y directivos de este país no se estuviesen llenando los bolsillos a costa de lo público.

Seguro que los 20.000 millones de rescate a Bankia es culpa de los funcionarios.

Tienes razón, se leen unas estupideces que quitan las ganas de seguir leyendo.

si los sueldos son bajos por culpa del dumping laboral de la inmigracion no cambia absolutamente nada,los sueldos de los funcionarios deberian ser igualmente bajos y verse afectados tambien,si no lo hacen es porque no juegan con las mismas reglas…
 
No es condición suficiente, pero casi necesaria.

¿Sabes lo que te garantiza un servicio de cosa?

Pagar una cosa.
 
Un momento por favor, ¿de qué nivel funcionarial estamos hablando? Por que conozco gente en la administración cobrando el salario mínimo en puestos administrativos.
 
si los sueldos son bajos por culpa del dumping laboral de la inmigracion no cambia absolutamente nada,los sueldos de los funcionarios deberian ser igualmente bajos y verse afectados tambien,si no lo hacen es porque no juegan con las mismas reglas…
Lo que estamos discutiendo es precisamente eso, el motivo por el que los sueldos de la privada son más bajos de lo que deberían ser.

El problema de la privada es que no cobra lo que debería, no lo que cobren los funcionarios, que en un país decente ese sueldo es poca cosa, incluso si lo comparamos con los sueldos que hubo en este mismo país.

Te hago la misma pregunta que ya hice, ¿qué propones tú?¿Despedir cada año a los funcionarios para poder pagarles menos al año siguiente o que sea un trabajo donde cada año puedas ganar menos que el anterior?
 
que absurdez de discusiones para no ver lo obvio…que alguien me muestre un pais donde ser un profesor de secundaria,un policia raso o un puñetero administrativo de una ccaa te convierta automaticamente en una casta superior como aqui…
 
Yo sé que es un concepto muy difícil de entender, pero cuando haces un porcentaje, la diferencia puede venir del denominador o del numerador.

Así que te lo explico para que hasta tú lo entiendas, no estoy negando que haya diferencia, que es lo que dice esa gráfica, lo que estoy diciendo es que el problema no es que unos cobren mucho, es que otros cobran poco, y eso no lo desmiente la gráfica. Y mucho menos que el que la privada cobre poco sea culpa de que en la pública cobren "mucho"

Mucho más sencillo de entender aún es que la existencia de esa diferencia es el problema que hay que solucionar y como el estado poco puede hacer por subir salarios privados (en realidad lo que hace es cosernos a impuestos para que aún en términos netos te lleves menos) donde si puede actuar es en los salarios públicos.
 

No te creas... en la publica hay currelas que ganan 1200 euros o menos (los temporales laborales).
 
Mucho más sencillo de entender aún es que la existencia de esa diferencia es el problema que hay que solucionar y como el estado poco puede hacer por subir salarios privados (en realidad lo que hace es cosernos a impuestos para que aún en términos netos te lleves menos) donde si puede actuar es en los salarios públicos.
Ah shishi, que resulta que el estado no puede hacer nada para solucionar el problema con los sueldos, que mala suerte hemos tenido de nacer en España donde los gobiernos no tienen que ver con la marcha económica del país.

Tendremos que contentarnos con que siga habiendo una cosa de sueldos, pero por lo menos si se lo bajan a los funcionarios será más llevadero.

Cuando el problema de los sueldos se solucione solo, ¿subimos también el sueldo de los funcionarios para mantener el ratio o esto funciona sólo a la hora de bajar sueldos?¿Qué hacemos con las categoría donde en la privada se cobra el smi?
 
que absurdez de discusiones para no ver lo obvio…que alguien me muestre un pais donde ser un profesor de secundaria,un policia raso o un puñetero administrativo de una ccaa te convierta automaticamente en una casta superior como aqui…
¿Conoces algún país donde se rebaje el sueldo a los funcionarios para que cobren menos que en la privada? A mí también me gustaría ver un ejemplo de la solución que proponéis.

¿Dirías que hace 15 años ser profesor de secundaria, policía o administrativo era ser casta superior? Es que que yo sepa, salvo a los policías, a los demás no les han aumentado el sueldo, e incluso se lo han congelado y retenido.
 
Ah shishi, que resulta que el estado no puede hacer nada para solucionar el problema con los sueldos, que mala suerte hemos tenido de nacer en España donde los gobiernos no tienen que ver con la marcha económica del país.

Tendremos que contentarnos con que siga habiendo una cosa de sueldos, pero por lo menos si se lo bajan a los funcionarios será más llevadero.

Cuando el problema de los sueldos se solucione solo, ¿subimos también el sueldo de los funcionarios para mantener el ratio o esto funciona sólo a la hora de bajar sueldos?¿Qué hacemos con las categoría donde en la privada se cobra el smi?

Debe funcionar en ambos sentidos por supuesto para permitir tener buenos empleados público pero los sueldos públicos no pueden convertirse como ya son en un lastre para el resto ... malos servicios y muy caros. Se requiere reforma general de la función pública pero ya y es que hacen funcionarios buenos con tareas de responsabilidad y para eso deben tener estatuto de funcionarios (vigilar la acción politica es una de sus funciones) pero no veo la necesidad de tener auxiliares administrativos con sueldo indefinido, maxime cuando todos sabemos que vas a cualquier empresa/administración pública y encima te encuentras mil subcontratados ejerciendo las funciones del funcionario de una manera igual de eficiente pero mucho más barata. El sobrecoste del funcionario de España no se puede defender de ninguna manera y es tan insostenible como el sistema de pensiones.
 
Volver