Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Cuando una puerta gruñe al abrirla, en vez de 3 en 1 o similares le echo aceite sobrante de freír que guardo en un botecico, mojando un mondadientes en él y aplicando gotas en las bisagras.
casi seguro que tienes bisagras paco de laton.
Este paco eso lo arregla metiendo unas arandelas de acero 7mm de paso para que el laton patine sobre el acero, no se desgasta, no hace carbonilla y dura decadas
 
Y si metes un calce debajo de la puerta para separarla de las bisagras un poco y echas ahi la grasa posiblemente te aguante años y años sin volver a chirriar.

Eso sería lo mejor, pero ando muy cascado de la espalda y por eso intento evitar levantar pesos.
 
Eso sería lo mejor, pero ando muy cascado de la espalda y por eso intento evitar levantar pesos.
mete un formon ancho, pones el mango de un destornillador enmedio para hacer palanca pisando, asi subes la puerta, pero bueno…
si tienes 3en1 en spray suele servir, rocia la junta y da unos golpes con el mango de alguna herramienta.
 
Ja, ja, ganando adeptos para la "Iglesia del lonchafinismo y del hazlo tu mismo" :
Me encontré con una ex-vecina que en el piso no se atrevía a intentar hacer ella apaños de la casa por si lo dejaba peor. (A ver: estos pisos son baratos por los jaais, no porque los pisos sean muy viejos)
Pero se mudó a una casa tan vieja que se atreve a hacer de todo -algunas cosas son de las que le conté que hago yo en la casa vieja del pueblo-porque dice que es imposible dejarlo peor que está. roto2 ( Bueno, y porque no tiene un euro , y en una casa se gasta mucho más en calefacción que en un piso)
 
Eso sería lo mejor, pero ando muy cascado de la espalda y por eso intento evitar levantar pesos.
no necesitas hacer un gran esfuerzo. De hecho venden un útil que lo calzas debajo de la puerta y la levantas pisándolo, deberías echarle un ojo. Es una herramienta que debería ser imprescindible en todas las casas
 
casi seguro que tienes bisagras paco de laton.
Este paco eso lo arregla metiendo unas arandelas de acero 7mm de paso para que el laton patine sobre el acero, no se desgasta, no hace carbonilla y dura decadas
gran idea, gracias amigo

el único problema que me planteo es una vez la puerta fuera de sus bisagras me las veo pilinguis para volver a meterla, ¿tiene hustec algún consejo profesional para que lo pueda hacer sin partirme la fruta espalda?
 
gran idea, gracias amigo

el único problema que me planteo es una vez la puerta fuera de sus bisagras me las veo pilinguis para volver a meterla, ¿tiene hustec algún consejo profesional para que lo pueda hacer sin partirme la fruta espalda?
mete un destornillador debajo con la puerta abierta, la elevas y separa las bisagras (suelen tener un bulon de 1 cm pero con separarla un poco mas que el grueso de la arandela ya vale y sueltas la del marco, una a una, vas metiendo la arandela y volviendo a atornillar. aunque poniendo una arandela en cualquiera de las 3 bisagras ya vale. Cuando tengas las arandelas puestas quitas el destorni y dejas que la puerta vuelva a caer a su sitio

Lleva una bisagra macho a la ferreteria para probar que arandela sirve.


Screenshot_2023-02-12-22-25-09-582_com.alibaba.aliexpresshd.jpgScreenshot_2023-02-12-22-25-14-470_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

La medida A tiene que tener 7mm con eso te aseguras que entra en cualquier modelo de bisagra, de m6 sirve en la mayoria.

Si ves que 1 mm es demasiado, pilla mas finas y 0,5mm x ejemplo y si necesitas metes 2 para subir la puerta 1 mm



edito ;
Yo esas arandelas de medida 7 las pillo en tornilleria industrial , no son muy comun en venta cara al publico.
 
Última edición:
Yo a diario voy "vestido de torero", vamos, voy y vengo con la ropa del tajo, asi que gasto menos de ropa de calle roto2sonrisa:meparto:roto2sonrisa:meparto:roto2sonrisa:meparto:
 
pasa por una carpinteria y pide que te den restos de pino pero si tienen;
Recortes de puertas huecas alveolares.

Vas a flipar como prende fuego con esos recortes.
Yo los uso para las barbacoas ynlos cachitos de pino bien seco para iniar la fogata y luego poner el carbon y la parrilla.
Sobre la parrilla pongo panceta,morcilla y cebolla obligatoriamente, luego ya lo que quieran
De normal uso piñas de pino piñonero, a menudo todavía con piñones (la mitad pochos). En mi curro hay 4 pinos enormes. Lo mejor es pasar a hacer limpia después de algún vendaval.
 
De normal uso piñas de pino piñonero, a menudo todavía con piñones (la mitad pochos). En mi curro hay 4 pinos enormes. Lo mejor es pasar a hacer limpia después de algún vendaval.
sin duda es lo mejor y si estan secas dejan buen olor
 
De normal uso piñas de pino piñonero, a menudo todavía con piñones (la mitad pochos). En mi curro hay 4 pinos enormes. Lo mejor es pasar a hacer limpia después de algún vendaval.

Eso está prohibido. De niña cogíamos piñas para mi abuela en un pinar, pero ahora si te pillan los del seprona te denuncian.
 
Cuando una puerta gruñe al abrirla, en vez de 3 en 1 o similares le echo aceite sobrante de freír que guardo en un botecico, mojando un mondadientes en él y aplicando gotas en las bisagras.


Otra opción si no quieres andar pringando con aceite es "pintar" con un lápiz las bisagras. El grafito hará de lubricante y dejarán de chirriar.



El truco del lápiz también va perfecto para las cañas de pescar de fibra de carbono (especialmente las enchufables), que a menudo una vez montadas se atascan y cuesta dios y ayuda desmontarlas.
Se le da con el lápiz en los extremos de los tramos que se enchufan y luego no se quedan trabados.

1-1.png





61PQczv-NWL._AC_UF350,350_QL80_.jpg
 
Pero si veo que más adelante hay un semáforo en rojo bajo la velocidad a ver si puedo evitar cambiar de marchas/usar embrague. Un día llevando a alguien que no se había fijado en el semáforo del final de la calle me dijo : "jorobar, que vas a 20"(máximo de la vía: 30, aunque no había cola de coches detrás). Pero no servía de nada ir a 30 porque había que parar más adelante. Por ir apurando a menos pude librarme de cambiar de marcha porque cuando llegué al semáforo se puso verde.
Soy un talibán de eso, para mí frenar es fracasar, es gastar freno para luego volver a gastar gasolina.
Ir en avenida de varios carriles y ver cómo los demás aceleran para luego clavarse y tú llegas a 30 y los adelantas a todos(por la acera si hace falta)…

Los frenos me duran mucho. Soy un ejperto.



Cuando se me ablandan las cortezas las uso en los potajes de alubias etc.
Leer libros de la biblioteca, te fuerzas más a leer y ahorras espacio y dinero.
 
Algo que me repatea es que los flanes que venden vengan con vasos llenos de ranuras que impiden rebañar bien el envase. ¿Por qué no vienen en envases lisos?
Rara vez los compro, pues los hago caseros de huevo , pero he comprado panna cotta(delicioso) y vienen igual que los flanes.
 
Volver