Ejemplo de burocracia española: legalizar un coche eléctrico convertido

España es el país que más leyes por m2 tiene, cada cual más absurda.
Y en el tema de la automoción y la transformación de vehículos e ITV, es completamente vergonzante. Acoplar un sencillo sidecar a una moto o construirse un vehículo en kit a partir de piezas de un donante es tarea prácticamente imposible, y en todo caso, si lo consigues, te habrás dejado la salud y el dinero en ingentes cantidades.
Hace poco hicieron una modificación de la ley poniendo mucho más difícil la matriculación de vehículos de segunda mano traidos del extranjero y las reformas, rizando más el rizo si cabe. A los Tuneros parece que se los van a cepillar ¿a quién harán mal? Hombre sí, son un insulto a veces para la estética y el buen gusto pero de ahí a perseguirlos como delincuentes va un trecho :no:
Ya lo de la ITV no tiene ni nombre. En la Comunitat Valenciana ya están poniendo como defectos hasta los bollos de la carrocería. A mí, por una manecilla rota de atrás en un coche de cinco puertas, me pusieron defecto grave...sin palabras, cortesía de la ITV más cara de Ejpanistán. El valenciano que puede se va a Teruel o a Castilla-La Mancha.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tampoco seamos más papistas que el PAPA.

Vamos a ver, para homologar "algo" como un coche que va a ser un foco de riesgo muy importante para vidas humanas, no se puede menos que obligarte a cumplir las leyes y la normativa específica.

En este caso se unen dos familias de normativas, las aplicadas al automóvil, que ahora no recuerdo cuáles son, y las que aplican a tecnología eléctrica y electrónica.

No se puede permitir que tu cargues 150kg de baterías por ejemplo sobre el eje trastero izquierdo, porque habrás destrozado el centro de gravedad del coche.

Tampoco se puede permitir que tu no aísles perfectamente de la carrocería del coche una batería a 300v. Una pequeña derivación puede provocar que alguien que se apoye en tu coche se quede frito.

Hay una empresa navarra dedicada a conversiones Hidronew. Estos son muy buenos y aún así sólo han echo conversiones para 3 vehículos creo, un vw polo, un ibiza y una Berlingo.


Hombre, un poco de cordura. Sin ir más lejos, las baterías de litio son muy peligrosas si no se gestiona adecuadamente la carga y la temperatura (ejemplo). Francamente, me parece estupendo que legalmente se requiera que la conversión esté valorada por un técnico o empresa con conocimientos. Yo no quiero que mi vecino pueda montarse un vehículo eléctrico sin saber nada del tema.
 
Volver