Egipto está a oscuras y puede pasar lo peor

Estado
No está abierto para más respuestas.

tralara

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
1.483
Reputación
2.753
USA en su línea... un último movimiento desesperado esta tarde y como no sale bien tiran la piedra y esconden la mano.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Natalia Marcos
"La hora de la transición ha llegado y es ahora", asegura Robert Gibbs en rueda de prensa. "Una transición significativa debe incluir a la oposición".

Una de dos o en EEUU son muy buenos y quieren lo que el pueblo egipcio quiere
O son muy malos y por algun motivo quieren que el Mubarak este se vaya, aunque es raro porque siempre ha sido aliado suyo entonces ¿cual es el motivo por el que quieren que suba un nuevo gobierno?
Porque Mubarak fue aliado suyo, y les seguia siendo útil para estabilizar la zona, pero en lo demás, Mubarak era mucho más pro-EU.

Y para todo el tema energético, cara al futuro, necesitan líderes mas manejables, en una región mas inestable. Para limitar a la UE, se entiende.

Por eso pienso yo que USA esta detras de todo esto, tanto en Tunez como en Egipto.

Y habra que vigilar Argel, aunque ahi lo tiene más dificil.

PS: dudo mucho que sea Elbaradei, es muy desafecto a USA.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
¿cual es el motivo por el que quieren que suba un nuevo gobierno?

Porque en estos momentos, Mubarak es insostenible, e impresentable de cara a la galería.

Además, saben que el pueblo no le apoya.

Hay que reformar el dormitorio, que se ha quedado obsoleto.

Lavadito de cara.
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Madre mía acabo de llegar y estoy viendo el 3/24 y parece una guerra civil...ostras como panes....esto puede ser grave....o el ejercito actua por un lado o otro o el único camino es la guerra civil...
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.216
Reputación
82.754
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
¿ Mubarak aguanta porque si, por pura cabezonería, porque aún no ha sacado todos sus bienes camino de Londres y Berna, o porque Israel está forzando la maquina a tope porque no le interesa el cambio que propone occidente?
Mi propia conjetura:

Algunos de sus partidarios más influyentes (probablemente altos funcionarios policiales, servicios de inteligencia, sindicatos) deben de pensar que no tienen posibilidad de mantenerse en una situación de poder si Mubarak no dura lo bastante como convocar unas elecciones en las que ellos puedan apañar algo.

Un gobierno de concentración de fuerzas opositoras que llegara al poder por la vía rápida tendría mucha menos necesidad de pactar con las cloacas del Estado que el hipotético vencedor de unas elecciones, eso suponiendo que no las ganaran los sucesores de Mubarak. Así que tienen que aguantar sea como sea.
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
acabo de registrarme en twitter, ¿alguna recomendación para seguir la actualidad?
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Madre mía acabo de llegar y estoy viendo el 3/24 y parece una guerra civil...ostras como panes....esto puede ser grave....o el ejercito actua por un lado o otro o el único camino es la guerra civil...
No se que me da que el Ejército se va a decantar por el pueblo.

Viven de la ayuda USA.

Y ya ha dicho EEUU esta tarde, que no, que no hay nada que hacer.

Alguien ha tendido hoy una trampa a Mubarak, y éste ha picado.

Ha cometido un error en una partida que estaba en tablas.

El que cometía un error, perdía.

En este caso, Mubarak.

Hoy ha firmado su defunción como jefe de Estado.
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
jorobar...

¿es verdad que un Usano ha dicho que actuarán militarmente si se corat el canal de suez???...lo han dicho por el 3/24....

Si USA la lía....ya no se hasta donde podría llegar esto....miedo me da...
 

down-under

Madmaxista
Desde
21 May 2010
Mensajes
139
Reputación
128
Esta rueda de prensa de EEUU ha sido la mas dura con Mubarak.

algo nuevo: las ayudas a egipto se estan replanteando

si la violencia pro-mubarak es obra del gobierno, que paren (forma diplomatico de decir que saben que el gobierno ha instigado la violencia y que estan cabreados por ello).

tiempo para la transicion ahora (no en septiembre, ya lo dijeron...y siguen)

Estan perdiendo la paciencia los americanos. Quieren que mubarak que se pire y ya estan tanteando con la posibilidad de quitarle la pasta...
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Mi propia conjetura:

Algunos de sus partidarios más influyentes (probablemente altos funcionarios policiales, servicios de inteligencia, sindicatos) deben de pensar que no tienen posibilidad de mantenerse en una situación de poder si Mubarak no dura lo bastante como convocar unas elecciones en las que ellos puedan apañar algo.

Un gobierno de concentración de fuerzas opositoras que llegara al poder por la vía rápida tendría mucha menos necesidad de pactar con las cloacas del Estado que el hipotético vencedor de unas elecciones, eso suponiendo que no las ganaran los sucesores de Mubarak. Así que tienen que aguantar sea como sea.
Jo... si parece la crónica apócrifa de la transición ejpañola :fiufiu:
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Bueno, me mojo.

Creo que la CIA, a pesar de lo que nos creíamos, ha maniobrado muy bien.

Ahora tienen a huevo derrocar a Mubarak por medio del Ejército, y poner a un títere adaptado a los tiempos para seguir controlando la región, y con el apoyo del pueblo.

No se si les saldrá bien el proceso de transición.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
USA habla ahora, a toro pasado y para decir NADA lo mismo de ayer, todo esto cuando los perros comprados pro-Mubarak no han podido hacerse la foto en la plaza Tahir que supongo era lo que pretendían y se han retratado ante todo el mundo como los criminales que son, por si quedaba alguna duda.
La momia moriría matando, ha demostrado ser un criminal durante 30 años y ese será el último recuerdo que deje en este mundo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.