Egipto está a oscuras y puede pasar lo peor

Estado
No está abierto para más respuestas.

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Yo pienso que no, que la revolución tal y como se ha dado les ha pillado en ropa interior. Ellos debían tener pensada una transición semi-democrática, no se hubiesen arriesgado a esto porque no hay seguridad de por donde saldrá.
La situación tiene mucho riesgo para USA e Israel.
Si, pero era un riesgo que tarde o temprano iba a llegar.

EEUU ya sabe cual es la situación de Egipto. Es un país clave. Sabe como están los ánimos de la población, y como lo está pasando el pueblo.

Si, tras lo de Tunez, sabían que el siguiente turno era Egipto. El pulso del país no creo que lo hubieran perdido, y menos con el Ejército.

Algo sí que se esperaban este momento.

!! Si ha sido la "revolución" de "twitter" !! :D
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.681
Lugar
Estigia
Creo que será esta noche, si no desalojan la plaza los pro habrán perdido una batalla y podría ser un caos a partir del viernes con la otra gran mani.

PD: que ni mucho menos estoy a favor de los pro.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.714
Reputación
167.232
La verdad es que no me gustaria estar ahora en Egipto.

Miles de policias y presos por las calles armados minimo con piedras, con ganas de dar escarmientos a la poblacion.

Miles de persona por el centro del Cairo, dejando en casa a la mujer, abuelso e hijos...

Hay un comentario en tweter que dicen que es mas peligroso volver a casa que estar por alrededor de la calle..

No saldra en los medios a no ser que se les vaya de las manos, pero esta noche habra robos, asaltos, violaciones (me refiero fuera de lo comun), algun linchamiento y asesinatos...

Pero creo que los antimubarack estan ganando la batalla, solo les falta hacer una ultima manifestacion maasiva
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.613
Para no volver a escribir lo mismo, lo que he posteado a las 4:40

No me las quiero dar de sabio en este tipo de luchas, pero por lo que veo estan ganando los anti- Mubarack por goleada, al menos estrategicamente.

El objetivo de los pro-Mubarack era tomar la plaza y no lo han conseguido, solo han conseguido que la opinión mundial y lo más probable local se vuelque más hacia los anti-Mubarack.

En la plaza hay los justos para resistir, lo más probable que los que estén delante en plan tirapiedras sean los del servicio de orden de los partidos anti-gubernamentales y las ordenes que han recibido sean impedir que los otros entren en la plaza.

Seguro que hay numerosos grupos de gente anti-gubernamentales por los alrededores que en caso necesario o intentarían entrar en la plaza para reforzar la que ahi la defienden o atacarían los flacos de los manifestantes antigubernamentales, nunca la retaguardia ya que entonces solo haría que los proMubarack tuviesen que luchar a la desesperada.

Esta noche puede ser movida cuando los proMubarack intenten llegar a los autobuses y salir.
 

harto de todo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2008
Mensajes
1.164
Reputación
1.975
Creo que una de las claves para entender la crisis egipcia es lo que dice en esta entrevista este profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información.

Najib Abu-Warda - Entrevista con Najib Abu-Warda en 20minutos.es

EE UU es el país más implicado en todos estos acontecimientos. La zona es vital para su política exterior. En Egipto, todos los personajes del Gobierno son afines a EE UU. También ElBaredei, uno de los líderes de la oposición, es sospechoso de ser "el hombre de Estados Unidos". Muchos analistas temen que el cambio en Egipto complique la política geoestratégica en la zona. EE UU está diseñando el camino por donde tienen que transcurrir los cambios políticos en Egipto.


Si tenia alguna duda, despues de leer las declaraciones de altos funcionarios de USA exigiendo al gobierno de mubarak a parar la violencia contra los manifestantes, ya es seguro que han decidido de todas todas que se vaya y haya un cambio de regimen tutelado por ellos e instalando a un nuevo monigote mas presentable para las masas egipcias, no quieren de ninguna manera que la rebelion se les vaya de las manos y otros grupos politicos aparezcan en escena y se alzen con el poder creando una situacion que no podrian controlar e inclusive que pueda haber un alianza entre grupos de izquierda, -que los hay, aunque no muy organizados- y los hermanos fieles a la religión del amor, esto ultimo les produce verdadero panico a los USA, si pierden egipto todo el tablero de oriente medio que han diseñado puede saltar por los aires, aparte de que no se sabe cual podria ser la reaccion de israel ante un gobierno hostil en egipto.

Quiza hayan esperado hasta ultimo momento a ver como evolucionaba la situacion y si mubarak podria contener y acabar con las protestas masivas, pero no las deben de tener todas consigo y tampoco el ejercito se mueve ni hacia un lado ni hacia el otro, estan actuando con una ambiguedad muy calculada .

En cuanto al tema de los manifestantes, creo que estan muy desorganizados, aunque desde luego valentia y heroismo les sobra por todos los sitios, en la gran manifestcion de ayer tenian que haber empezado a moverse e intentar armarse, crear comites de resistencia y empezar a atacar edificios emblematicos, la tv, la radio y moverse con rapidez en grupos compactos y organizados atacando en todas partes y coordinados, puede que el miedo a que el ejercito reaccionara contra ellos si intentaran hacer algo asi les frene, pero creo que han cometido un error concentrandose todos en una plaza, esperando desarmados a que elementos del regimen mucho mejor armados les muelan a palos y hagan una escabechina. Si pudieran ganarse para la causa a los soldados, y digo soldados, no oficiales que estan en la calle con ellos , tendrian la batalla ganada de antemano.

Es una opinion desde la comodidad de mi ordenador, reconozco que todo se ve muy facil y bonito desde casa sentado comodamente, ojala el herocico pueblo egipcio logre derrocar a ese tirano sanguinario.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
lo mas tronchate de hoy "una carga de caballeria en medio de el cairo.."¿quien tiene un caballo en medio de una cuiudad como madrid?pero tambien con un dromedario¿que narices fue eso?fue la escena mas estupida que he visto en años..(bueno un dromedario puede morder muy fuerte..)
Yo estoy un poco perplejo, por un lado la violencia ha sido muy grande. Pero por otro, la mayoría de las heridas han sido "superficiales". Me explico, yo creía que iban a haber muchos más muertos, más maldad. Pero ha sido un escenario anacrónico, podríamos habernos ido al siglo X antes de Cristo y cambiando el estilo de la ropa, hubiésemos visto lo mismo. Ni gasolina, ni barricadas, ni fuego... sólo piedras. Revolución Low-tech.

Con lo del dromedario y los caballos, lo único que faltaba era Aladino con la alfombra. No en serio, han sido muy pocos muertos para lo que parecía que iba a ser. Todavía no ha acabado, pero estoy en parte... alegre por esto. Suena un poco fuerte, pero es así. Hubo un momento que creía que se los cargaban a todos.
PD.- Para los puntillosos, ya sé que Aladino era en Bagdad.

PD2.- ¿No notáis que falta alguien?, ¿DONDE ESTÁ BIN LADEN? ¿DONDE ESTÁ AL KAEDA?
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Yo estoy un poco perplejo, por un lado la violencia ha sido muy grande. Pero por otro, la mayoría de las heridas han sido "superficiales". Me explico, yo creía que iban a haber muchos más muertos, más maldad. Pero ha sido un escenario anacrónico, podríamos habernos ido al siglo X antes de Cristo y cambiando el estilo de la ropa, hubiésemos visto lo mismo. Ni gasolina, ni barricadas, ni fuego... sólo piedras. Revolución Low-tech.

Con lo del dromedario y los caballos, lo único que faltaba era Aladino con la alfombra. No en serio, han sido muy pocos muertos para lo que parecía que iba a ser. Todavía no ha acabado, pero estoy en parte... alegre por esto. Suena un poco fuerte, pero es así. Hubo un momento que creía que se los cargaban a todos.
PD.- Para los puntillosos, ya sé que Aladino era en Bagdad.

PD2.- ¿No notáis que falta alguien?, ¿DONDE ESTÁ BIN LADEN? ¿DONDE ESTÁ AL KAEDA?
Al Qaeda es para asustar y controlar mentes occidentales, en el mundo de la religión del amor no les funciona el marketing, así que aquí no pinta nada.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
lo mas tronchate de hoy "una carga de caballeria en medio de el cairo.."¿quien tiene un caballo en medio de una cuiudad como madrid?pero tambien con un dromedario¿que narices fue eso?fue la escena mas estupida que he visto en años..(bueno un dromedario puede morder muy fuerte..)
Os pitorreais mucho de lo de las tropas montadas. Su potencial es tremendo en control de multitudes, y bien coordinadas, son devastadoras.

El problema es que necesitan mucha coordinación. Pero en combate urbano y control de multitudes, no hay elemento más fuerte que las tropas montadas.

Os recomiendo que si aquí se arma alguna, en cuanto veais tropas montadas, os vayais bien lejos. De verdad.

¿U os creéis que casi todos los países del mundo mantienen generosos cuerpos de policía montada porque si?
 

Danielch300

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
25
Reputación
24
Yo estoy un poco perplejo, por un lado la violencia ha sido muy grande. Pero por otro, la mayoría de las heridas han sido "superficiales". Me explico, yo creía que iban a haber muchos más muertos, más maldad. Pero ha sido un escenario anacrónico, podríamos habernos ido al siglo X antes de Cristo y cambiando el estilo de la ropa, hubiésemos visto lo mismo. Ni gasolina, ni barricadas, ni fuego... sólo piedras. Revolución Low-tech.

Con lo del dromedario y los caballos, lo único que faltaba era Aladino con la alfombra. No en serio, han sido muy pocos muertos para lo que parecía que iba a ser. Todavía no ha acabado, pero estoy en parte... alegre por esto. Suena un poco fuerte, pero es así. Hubo un momento que creía que se los cargaban a todos.
PD.- Para los puntillosos, ya sé que Aladino era en Bagdad.

PD2.- ¿No notáis que falta alguien?, ¿DONDE ESTÁ BIN LADEN? ¿DONDE ESTÁ AL KAEDA?
Bin Laden ya no vende como enemigo. Han conseguido que de Bin Laden pasemos a generalizar (como solemos hacer) y extender el miedo al islam en general, y en concreto al islam político (creado, impulsado y auspiciado por EEUU) Véase: Talibanes vs URSS, Ayatolá Jomeini llegando a Irán en un avión AirFrance fletado por Francia en el 1979, etc.

Tenemos miedo a lo que quieren que tengamos miedo.

El enemigo de occidente ya no es Bin Laden, son los islamistas.
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Creo que desde aquí estamos magnificando la violencia ( y también lo harán los mass media porque vende más). En ese enlace a flick r hay un montón de fotos que están muy lejos de denotar una situación de violencia extrema.

Puede que incluso sea algo cultural y/o social y que esto de tirarse piedras y pegarse palos lo consideren como algo menor, casi normal cuando dos discuten, es lo que parece desprenderse de las declaraciones de algunos de los presentes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.