*Tema mítico* : EEUU "nacionaliza" AIG para evitar colapso (17-9-2008)

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
No es por nada...pero..a punto de cerrar el Dow Jones

AIG - -41%
CITI - 11%

Mañana que?

:confused:
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Joer Takataka.....ni que pensaramos lo mismo....:D
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Mammmmmaaaa...que se hunde del todo!!!!

Dow Jones - 3,41%
Nasdaq - 4,15%

:eek:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
mañana que?

que es vispera de viernes..... y a este paso.... tengo claro que será un viernes....


madre mia! que dudas mas obesas me estan entrando.... que bajen los tipos de interes en usa porfa!! necesito tiempo aun...


se aproxima un Octubre Rojo (por lo de EEUU comunistas) a toda velocidad
 

luisfernando

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Mensajes
1.303
Reputación
212
que bajen para que? que se revolucionen!!!! porque cachopo estan tan tranquilos???

USACOS = ANALFABETOS

FED = IMPRESORA HP PERO CON CARRETES EPSON ( MAS RAPIDOS )
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
ANALISIS-Tras rescate de AIG, Fed tendría que salvar a otros | Reuters




ANALISIS-
Tras rescate de AIG, Fed tendría que salvar a otros
miércoles 17 de septiembre de 2008 12:26 GY



Por Emily Kaiser

WASHINGTON (Reuters) - Con su jugada de 85.000 millones de dólares, la Reserva Federal podría haber borrado la credibilidad que había ganado al resistir los pedidos de rescate de Lehman Brothers, y además abrió las puertas a que una gran cantidad de compañías vayan a pedirle fondos.

Al ofrecer un enorme crédito el martes a American International Group, sólo dos días después de rehusarse a usar dineros públicos para salvar de la quiebra a Lehman Brothers, el banco central también generó fuertes interrogantes sobre cómo fue exactamente que determinó que una empresa era demasiado grande para caer, mientras que la otra, no.

La Fed comprometió 29.000 millones de dólares para facilitar la venta de Bear Stearns a JPMorgan en marzo, además de 100.000 millones de dólares que ofreció tanto a Fannie Mae como al otro gigante hipotecario Freddie Mac, y 300.000 millones de dólares para la Autoridad Federal de la Vivienda.

Sumando a eso el préstamo de 85.000 millones de dólares para la aseguradora AIG y varios otros rescates y créditos, los contribuyentes podrían tener que afrontar más de 900.000 millones de dólares.

"Ellos (las autoridades económicas) hicieron creer que estaban poniendo un límite con Lehman Brothers pero ahora, dos días después, están haciendo otro rescate," dijo Nouriel Roubini, un profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

"Esencialmente, estamos continuando un sistema donde se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas," dijo Roubini, agregando que las automotrices, las aerolíneas y otras empresas en problemas sin duda también pedirían ayuda al Gobierno.

El Gobierno enfrentaba fuertes presiones para ayudar a AIG por las preocupaciones de que su colapso pudiera perjudicar a miles de compañías en todo el mundo y provocar un caos en el mercado de seguros de incumplimiento de pagos, que mueve 62 billones de dólares, y donde AIG tiene fuerte presencia.

Muchos en Wall Street estaban reclamando un rescate desde la mañana del martes, y los precios de las acciones de AIG oscilaron bruscamente a lo largo del día en medio de una ola de rumores sobre un rescate del Gobierno.




Pero Roubini dijo que en lugar de entregar dinero a firmas que hicieron malas apuestas, lo que podría alentar aún más la conducta riesgosa si las empresas creen que tienen una red de seguridad especial, el Gobierno debería comprar hipotecas y modificar sus términos, para que las familias no queden enterradas bajo pesadas deudas.

Ciertamente, la Fed estableció condiciones para su acuerdo de financiamiento de AIG. El préstamo tiene una tasa de interés alta, el Gobierno puede vetar los pagos de dividendos y se prevé que AIG venda activos en los próximos dos años para cancelar la deuda. Además, la alta gerencia será reemplazada.

Pero el banco central también siguió un patrón establecido con Bear Stearns en marzo, que repitió con Fannie y Freddie este mes, consistente en diluir a los accionistas y al mismo tiempo proteger a los acreedores.

Algunos economistas advertían que los inversores se habían adaptado a este patrón y ahora estaban apostando a futuros rescates, vendiendo acciones y comprando bonos de firmas en problemas. Eso produce caídas de los precios de las acciones, que pueden agudizar sus dificultades.

"Si el mensaje es que cada vez que aparece algo así, van a diluir a los accionistas y favorecer a los tenedores de bonos, eso es una especie de riesgo moral," dijo Michael Feroli, economista de JPMorgan en Nueva York.

Los funcionarios de la Fed dijeron que tenían que actuar debido a la gran participación de AIG en los mercados financieros. Por medio de sus negocios de seguros y manejo de riesgo y activos, AIG tenía operaciones con miles de compañías en todo el mundo, por lo que una bancarrota hubiera tenido enormes repercusiones globales.

(Editado en Español por Gabriel Burin)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Cientos de taiwaneses intentan cancelar pólizas con subsidiaria de AIG | Economía

Cientos de taiwaneses intentan cancelar pólizas con subsidiaria de AIG
18/09/2008 - 05:39
- Noticias EFE

Taipei, 18 sep (EFE).- Cientos de personas acudieron a la subsidiaria taiwanesa de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) para cancelar sus pólizas o pedir préstamos en efectivo.

Pos segundo día consecutivo las sucursales de la aseguradora taiwanesa Nan Shan Life Insurance, una subsidiaria de AIG, registran largas filas de clientes preocupados ante la situación de la aseguradora estadounidense, aunque la empresa asegura que su situación es estable.

Un buen número de personas quieren pedir préstamos con la garantía de las pólizas, para minimizar posibles pérdidas en caso de bancarrota.

Nan Shan hizo una llamada a la calma y aseguró que las 3,29 millones de pólizas que tiene en la isla están totalmente cubiertas y garantizadas.

La Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán también emitió un comunicado señalando que Nan Shan gozaba de buena salud financiera.

Mil personas intentan cancelar sus pólizas con AIG en Singapur | Economía

Mil personas intentan cancelar sus pólizas con AIG en Singapur
18/09/2008 - 05:53
- Noticias EFE

Kuala Lumpur, 18 sep (EFE).- Unas mil personas colapsaron hoy, por segundo día consecutivo, las oficina en Singapur de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) para intentar cancelar sus pólizas o pedir préstamos en efectivo

Bajo un sol de justicia, los singapureses hicieron largas filas delante de la sede central y su filial en la ciudad-estado, haciendo caso omiso de los llamamientos a la tranquilidad de la empresa, según los medios locales.

Cientos de personas que no fueron atendidas antes de la hora del cierre de ayer regresaron a las oficinas, la mayoría con intención de finiquitar sus seguros contratados con AIG.

Sucesos similares se repitieron en Hong Kong y Taiwán, mientras las autoridades económicas de la región insisten en que no hay motivo para el pánico después de que la empresa asegurara que su situación es estable.

La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, anunció ayer una inyección superior a los 85.000 millones de dólares para salvar a AIG, una de las mayores aseguradoras del mundo, y evitar así una hecatombe financiera mundial.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Nunca me imagine que la etapa social del corralito global empezaría con unos Taiwaneses intentando cancelar sus pólizas de seguros. :D
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
Mounting antiestéticars Shake World Markets As Banking Giants Rush to Find Buyers - WSJ.com



SEPTEMBER 18, 2008

Mounting antiestéticars Shake World Markets
As Banking Giants Rush to Find Buyers
By TOM LAURICELLA, LIZ RAPPAPORT and ANNELENA LOBB


antiestéticar coursed through the U.S. financial system on Wednesday, as hope for a resolution to the year-old credit crisis faded.

Stocks tumbled, concern grew about which financial firm would fall next, and investors rushed toward the safe haven of government bonds in the wake of the collapse of Lehman Brothers Holdings Inc. and the crisis at insurer American International Group.

A trader rubs his eyes as he works on the floor of the New York Stock Exchange. Wall Street stumbled again Wednesday, with anxieties about the financial system still running high even after the government bailed out insurer AIG.] Associated Press

A trader rubs his eyes as he works on the floor of the New York Stock Exchange. Wall Street stumbled again Wednesday, with anxieties about the financial system still running high even after the government bailed out insurer AIG.

The market turmoil is doing more than inflicting losses on investors. Borrowing costs for U.S. companies have skyrocketed, and the debt markets have become nearly inaccessible to all but the most creditworthy borrowers.

The desperation was especially striking in the market for U.S. government debt, long considered the safest of investments. At one point during the day, investors were willing to pay more for one-month Treasurys than they could expect to get back when the bonds matured. Some investors, in essence, had decided that a small but known loss was better than the uncertainty connected to any other type of investment.

That's never happened before. In a special government auction on Wednesday, demand ran so high that the Treasury Department sold $40 billion in bills, far beyond what it needed to cover the government's obligations.

"We've seen crisis. We've seen recession. But we've not seen the core of the financial system shaken like this," says Joseph Balestrino, a portfolio manager at Federated Investors. "It's just crazy."

A 449-point selloff took the Dow Jones Industrial Average to its lowest level in almost three years, leaving it 23% below where it stood a year ago. Volume on the New York Stock Exchange was the second highest in history, falling just shy of the record set on Tuesday. The VIX, a widely watched measure of market volatility that is often referred to as the "antiestéticar index," shot up to its highest level since late 2002.

In Europe, stock markets lost roughly 2% of their value. In Russia, the scene of recent massive declines, trading on the country's major exchanges was halted for the second day in a row, this time only an hour and a half into the session. Gold prices rose 9% to $846.60 an ounce amid the global turmoil.

"Forget about retail investors, all the pros are scared," says one broker. "People have no idea where to put their money."

For now, "if you have cash, you're going to put it in the short-term, most liquid stuff you can," says Steve Van Order, fixed-income strategist for Calvert Asset Management.

Adding to the antiestéticar was a loss in a prominent money-market fund, the Reserve Primary Fund, which held Lehman Brothers debt. It was the first time since 1994 that such a fund, which is supposed to be as safe as a bank account, had lost money. The loss was made worse by a run on the fund. Over two days, investors pulled more than half of their assets from the fund, once valued at $64 billion.

"This is a panic situation" in the bond markets, says Charles Comiskey, head of U.S. government-bond trading in New York at HSBC Securities USA Inc.

Riskier assets were sold off. Yields on bonds issued by financial companies hit a record high of about six percentage points above U.S. Treasurys. In the market for credit-default swaps -- essentially insurance against default on assets tied to corporate debt and mortgage securities -- antiestéticars increased on Wednesday about whether counterparties would be able to honor their agreements. Investors tried to reduce their exposures to two more big players in the market, Goldman Sachs and Morgan Stanley. That sent the cost of protection on both Wall Street firms soaring to new highs.

In the stock market, the pressure on financial firms continued, with Morgan Stanley stock dropping 26% and Goldman Sachs shares losing 19%.

Investors say the government takeover of AIG and Lehman's bankruptcy are evidence that the situation is grimmer than all but the most pessimistic had expected. Problems have spread from complex debt markets tied directly to the housing market into plain-vanilla corporate bonds.

"Another front is opening," says Ajay Rajadhyaksha, head of fixed-income research at Barclays Capital.

Some antiestéticar that the dwindling ranks of investment banks, coming at a time when commercial banks are pulling back on their own use of capital, will prolong the credit crunch.

"It's unclear who is going to be a credit provider going forward, and if having fewer credit providers means higher costs of borrowing going forward," says Basil Williams, chief executive of hedge-fund managers Concordia Advisors.

Ordinarily, bondholders are better protected from losses than stock investors. But the events of the past two weeks have shown that they are vulnerable, too. The Federal Reserve's rescue of AIG doesn't protect the company's bondholders. That's because the deal, which consists of a high-priced loan to the company from the government, requires AIG to pay the Treasury before current bondholders. If AIG can't raise enough cash by selling assets, bondholders won't be fully repaid.

As a result, despite the Fed lifeline, some AIG debt is changing hands at just 40 cents on the dollar, less than half of the price one week ago. Now that Lehman has defaulted on its debt, its senior bonds are worth as little as 17 cents on the dollar, traders say.

That's spilled over to other financial names seen as under stress. Bonds of Morgan Stanley are trading at around 60 cents on the dollar. Goldman Sachs's bonds are trading at prices in the range of 70 cents on the dollar.

As the bond prices dropped, their yields rose. The spread between yields on corporate bonds and safe U.S. Treasurys have blown out to the widest levels traders have seen in years. On Wednesday, yields on investment-grade corporate bonds were more than four percentage points higher than comparable Treasury bonds, according to Merrill Lynch. Junk bonds ended the day more than nine percentage points over Treasurys, approaching the 2002 high of 10.6 percentage points, according to Merrill.

Short-term debt markets, where companies borrow overnight or in periods up to one year, have dried up. The money-market fund managers who normally buy such short-term debt have suffered losses on their holdings of debt in Lehman Brothers and other financial institutions.

If companies can't borrow in the short-term debt markets, they may be forced to draw down on their revolving credit lines, yet another drain on banks' dwindling capital.

The Lehman bankruptcy also pressured the market for leveraged loans, which are used by private-equity firms to finance buyouts. When the firm attempted to sell some of its loan holdings earlier this week, prices dropped toward 85 cents on the dollar, according to Standard & Poor's Leveraged Commentary & Data.

The damage has gone beyond banks and brokerages. Ford Motor Credit Co., the finance arm of Ford Motor Co., paid 7.5% for overnight borrowings on Wednesday, says one trader. Typically, the rate for such debt would be about one-quarter percentage point over the federal-funds rate, which is currently 2%, he says. Even for companies considered of the safest credit quality, the cost of overnight debt is soaring. General Electric Co. was forced to pay 3.5% for overnight borrowing on Wednesday, the trader says. In normal times, GE, which has the highest debt rating, would have to pay the equivalent of the federal funds rate.

"There's no evident catalyst for ending the pain," says Guy Lebas, chief fixed-income strategist at Janney Montgomery in Philadelphia.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.666
Reputación
32.980
La crisis del capitalismo no ve fondo: EE UU nacionaliza AIG para evitar un desastre

La crisis del capitalismo no ve fondo: EE UU nacionaliza AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero

La Fed se hace con el control del 80% de la mayor aseguradora del mundo por un préstamo de 85.000 millones de dólares.

Kaos. Laboral y Economía | agencias / El Economista | Hoy 0:46 | 92 lecturas
KAOSENLARED.NET -- La crisis del capitalismo no ve fondo: EE UU nacionaliza AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero


Es la intervención más radical de la Fed en sus casi 100 años de historia EE UU nacionaliza AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero

La Fed se hace con el control del 80% de la mayor aseguradora del mundo por un préstamo de 85.000 millones de dólares

El Gobierno estadounidense ha optado hoy por nacionalizar American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo, al borde de la quiebra, para evitar que su derrumbe arrastre a todo el sistema financiero. La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha anunciado mediante un comunicado (en inglés) un acuerdo sin precedentes en la historia del organismo para entregarle un préstamo de 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) a la compañía y hacerse a cambio con el 80% de sus activos.

La operación, que se produce después de que el Gobierno acudiese al rescate hace dos semanas de las sociedades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, ha evitado la mayor bancarrota producida nunca en una compañía. La Casa Blanca no ha dudado en dar su apoyo al acuerdo anunciado por la Reserva Federal. El presidente George W. Bush considera que "este paso se ha dado para promover la estabilidad de los mercados financieros y limitar el daño en las economías del resto del mundo", ha indicado un portavoz.

Según el comunicado remitido por la Fed, el préstamo durará dos años, durante los cuales el Gobierno estadounidense recibirá el 79,9% de la participación neta en AIG y tendrá el derecho de vetar el pago de dividendos a los accionistas principales dentro de su negocio. La operación ha obtenido el total apoyo del Departamento del Tesoro. Como parte del trato, la aseguradora se comprometería a hacer limpieza y desprenderse de algunos activos para hacerse con capital cuanto antes.

"Hemos determinado que, dadas las circunstancias, la problemática quiebra de AIG podía añadirse a la ya preocupante fragilidad financiera de los mercados y derivar en costes de préstamos aún mayores, reducir el valor del Mercado inmobiliario y debilitar la economía", señala el banco central en la nota.

El anuncio de la operación, calificada por The New York Times como "la más radical del organismo en un negocio privado", ha tenido un efecto inmediato en los mercados. Las bolsas asiáticas han remontado de manera generalizada y el barril de petróleo ha subido, a la espera de la apertura de los mercados europeos. El índice Nikkei sube ahora más de un 2%.

Un giro en la actitud de la Fed

La posibilidad de que las conversaciones para salvarla de la quiebra prosperasen se había debilitado en las últimas horas. JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley se habían mostrado pesimistas, informaba el periódico estadounidense, sobre llegar a un acuerdo definitivo.

Este movimiento supone un giro para el banco central estadounidense, que en los últimos días había negado la posibilidad de aportar un préstamo de emergencia a AIG o cualquier tipo de intervención que evitase su derrumbe. De hecho, el lunes pasado, el Gobierno decidió no ofrecer ayuda financiera a Lehman Brothers, permitiendo que el cuarto banco de inversiones del mundo se declarase en quiebra.

Pérdidas

Las acciones de AIG bajaron este martes casi un 37% en la Bolsa de Nueva York mientras la aseguradora estadounidense lucha por su supervivencia.

Los títulos de AIG perdían 1,76 dólares (-36,97%) y se negociaban en Wall Street a 3 dólares, después de haber llegado a tocar en las primeras horas de negociación un mínimo de 1,25 dólares al perder un 73,7% de su valor. El lunes, las acciones de AIG bajaron un 61% y cerraron a 4,76 dólares.

En lo que va de año, los títulos de esta aseguradora han perdido un 91,83% de su valor, con respecto a los 58,30 dólares que valía su acción a finales de 2007. La aseguradora busca desesperadamente una inyección de capital para evitar convertirse en la próxima víctima de la crisis financiera mientras no se descarta un rescate por parte de la Administración Bush.

Riesgos para todo el sistema

El ex presidente de AIG, Maurice Greenberg, su mayor inversor, considera que es de interés nacional que la aseguradora sobreviva, por los riesgos sistemáticos que podrían resultar de la bancarrota. "No hay otra alternativa", reiteró refiriéndose a la necesidad de que se establezca un crédito puente u otro tipo de fórmula que le permita inyectarle capital.

Y es que su colapso puede tener repercusiones aún mayores para el sistema financiero global que la bancarrota de Lehman Brothers, por eso en Wall Street se esperaba un guiño del Tesoro y empezar a poner orden en medio del caos. AIG, con 1,5 billones de dólares en activos, opera en más de un centenar de países y su plantilla supera los 116.000 empleados.

Los problemas de la aseguradora tienen su origen en el colapso del mercado de la vivienda. La firma da cobertura a hipotecas subprime, el epicentro del terremoto financiero. El desplome en el valor de los contratos provocó unas pérdidas a AIG cercanas a los 18.000 millones en los últimos tres trimestres. Y el desplome de sus títulos le impide captar el capital que necesita en Wall Street. Del mismo modo que le ocurrió a Lehman, está en medio de un círculo vicioso del que necesita que alguien le ayude a salir.


El dramático rescate de AIG ayuda a los mercados pero no es la panacea

La Reserva Federal le inyectará al gigante American International Group Inc (AIG), la mayor aseguradora del mundo, 85.000 millones de dólares para evitar su quiebra, según un comunicado de la institución, que cuenta con el apoyo del Tesoro de EEUU. La decisión, inevitable si se quería evitar el colapso del sistema financiero, sirve para que las bolsas europeas suban aunque lo hagan hechas un manojo de nervios. HBOS ha confirmado que está negociando su rescate con Lloyds.

La Reserva Federal estadounidense autorizó ayer a la Fed de Nueva York a prestar hasta 85.000 millones de dólares (60,045 millones de euros) a la aseguradora American International Group (AIG) para intentar solventar su frágil situación financiera.

El banco central estadounidense informó de que el préstamo garantizado fue autorizado con el total respaldo del Departamento del Tesoro "con términos y condiciones diseñadas para proteger los intereses del Gobierno de Estados Unidos y de los contribuyentes".

"El propósito de está línea de liquidez es ayudar a AIG a cumplir con sus obligaciones en la medida que caducan", agregó en un comunicado. El Gobierno estadounidense recibirá un 79,9% de AIG y tiene el derecho a veto en los pagos de dividendos para accionistas comunes y preferentes.

El crédito, que está garantizado por todos los activos de AIG y sus filiales, tiene un plazo de 24 meses y los intereses serán determinados por el balance de una tasa Libor a tres meses más 850 puntos básicos. Está previsto que sea pagado con los fondos de la venta de activos de la firma, agregó.
Rescate necesario

La Fed indicó asimismo que en las actuales circunstancias, una quiebra desordenada de AIG agregaría niveles significativos de fragilidad a los mercados financieros, incrementando los costos de créditos y debilitando la economía.

Los miembros más importantes de la Fed afirmaron ayer que el rescate era algo necesario, en contraste con el del banco de inversión Lehman Brothers, ya que la aseguradora tiene extensos vínculos con otras firmas y productos financieros.

Además, comentaron que los mercados financieros estaban mejor preparados para la bancarrota de Lehman. Se espera que le reemplace el consejo de AIG por un nuevo equipo, según los miembros de la Fed.

El plan evitará la mayor bancarrota de la historia empresarial en Estados Unidos y sigue los pasos de los rescates de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae hace sólo una semana.
Apoyo de Paulson y Bush

El secretario del Tesoro Henry Paulson dio luz verde al acuerdo, con el aval del presidente estadounidense George W. Bush, que por medio de un comunicado de prensa apoyó el plan de rescate. "Apoyo los pasos tomados por la Reserva Federal esta noche (martes) para asistir AIG en el cumplimiento de sus obligaciones, mitigar consecuencias más amplias y al mismo tiempo proteger a los contribuyentes".

Poco después salió al ruedo el presidente George W. Bush, que por medio de un comunicado de prensa apoyó el plan de rescate, que "promoverá la estabilidad en los mercados financieros".

La prensa estadounidense ya especulaba con el plan horas antes, cuando detalles del mismo fueron divulgados después de que el secretario Paulson y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, se presentaran ante el Congreso para informar a líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.

Inicialmente la Fed pidió al banco Goldman Sachs y al JPMorgan sindicar las enormes sumas necesarias para que el ex líder mundial de los seguros escapara de la declaración de quiebra. Pero la Fed se vio forzada a comprometerse más después de una nueva caída de la acción de AIG en la bolsa (21% tras 60% el lunes), que disuadió a los bancos contactados para aportar su contribución al préstamo necesario para el grupo. Normalmente, la Fed no está autorizada a abastecer de liquidez a las aseguradoras, las cuales no están bajo su supervisión.

Pero el presidente de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, desempeñó un papel activo en las discusiones sobre el futuro de AIG, como lo atestiguó su ausencia en la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central. Entre Paulson, Bernanke y Geithner se llegó a la conclusión que dejar caer a AIG sería "catastrófico", informó The Wall Street Journal en su edición electrónica.

Durante la sesión del martes en Wall Street ya se hablaba de una ayuda del gobierno a AIG, ya que la eventual quiebra de la aseguradora habría tenido implicaciones para el sistema financiero mundial todavía más graves que la del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, quebrado el lunes. El otrora prestigioso banco fue reducido a ese extremo debido a la actitud inflexible del Tesoro, que se negó a echar mano a las finanzas públicas para facilitar la compra por el británico Barclays.

También más temprano, en el que fue su primer comunicado desde que sus acciones se hundieron en medio de temores de una bancarrota, AIG despejó dudas y afirmó que sus servicios financieros, entre ellos los de seguros y retiros, operaban normalmente. La crisis de AIG se agudizó el lunes por la decisión de las tres principales agencias de notación de rebajar la calificación de la aseguradora, lo que le aumentó fuertemente el costo del crédito.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Mucho artículo generalista, pero por mucho que lo he buscado, no he encontrado las condiciones de las warrants que el AIG le ha dado a la FED; y creo que sería muuuy interesante saberlas, para ver por donde va a tirar la cosa.

Según como sean, puede tener efectos muy diferentes la cotización de estos en bolsa.

Aunque, viendo como según ha caído de nuevo AIG, la FED ha necesitado un préstamo del tesoro, podemos hacernos una idea...