Economía de quienes os habéis quedado en paro recientemente

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.958
Reputación
2.376
Lo peor es sentirse inútil o sin saber que hacer con el tiempo.

En mi caso, me ayuda mucho el realizar proyectos personales para portfolio y pequeños trabajillos puntuales que me van saliendo. Hoy por ejemplo, me ha surgido la posibilidad de realizar un corto de animación. A ver que sale...

Por mi cuenta estoy mejorando el inglés y el francés, aprender cosas nuevas te ilusiona.

Nunca he sido un consumista extremo, pero desde que me quedé en paro decidí empezar una política de gasto casi 0. Ahora veo lo inútil que es gastar dinero en muchas situaciones, busco alternativas, me cuido más físicamente (ayuda a despejar la mente), no deseo lo que no me puedo permitir.

Finalmente, mejor hacer cosas productivas que lamentarte en un bar.

En definitiva:

1.- Tratar de gastar lo menos posible, pero no racanées con lo necesario.
2.- Ponte un horario y no caigas en la desidia. De X a Y horas, busca empleo, luego haz cosas que te gusten, practica tus hobbys, etc...
3.- Disfruta con lo que estés haciendo.


Para terminar, hace poco un amigo mío encontró empleo y me suelta que "lo peor ha sido no haber aprovechado el tiempo que estuve en el paro y dejar pasar los días sin hacer nada"
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.958
Reputación
2.376
con que programas sueles trabajar?
si no es mucho preguntar?
Con Photoshop, Illustrator, Indesign, Flash, 3D studio Max, After effects, Premiere....

Y también mucho con la mano (no malpenséis) lápiz (o pincel) y papel u otro soporte...


Ya ves.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Es que he leído consejos a algún forero como "apúntate a un gimnasio" y yo creo que me vería en esa situación y no gastaría nada de nada. Luego la gente habla de la red familiar, pero en mi caso, dudo que nadie nos prestase nada sin poner malísima cara y, obviamente, esperando el retorno. Ni yo misma sé si prestaría nada a un familiar, dado el carácter lonchafinista que me caracteriza y que ningún familiar comparte. No sé, me gustaría saber cómo es el día a día de las personas que, desgraciadamente, ya se hallan en esta situación.
Yo un dia decidi cambiar mi vida de arriba a abajo,pues mi supesta "familia",ni ayuda ni nada,rechazo total,pero me importo un mojon,ahora tengo una nueva familia que he formado por mi mismo,sin su ayuda;estoy en paro y me preocupa mucho por los hijos,para que engañarte,pero llevamos años apretandonos el cinturon y ahora ya se nos ha quedado cintura de avispa(metaforicamente hablando).

No creo que los recogiera de la calle,lo siento por ellos,yo un dia me vi con una maleta y sin ningun sitio donde dormir,y gracias a una amiga pude tener una cama hasta que encontre un piso;el dia que me dijeron que no querian vernos por alli(si,aunque no me dieron cama,iba a visitarlos),cerre mi corazon y mis sentimientos,ya han pagado por lo que me hicieron(algun dia lo contare),y la justicia de Dios se ha impuesto.Soy pobre,pero feliz.

Saludos.
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.381
Yo siempre hago uso de un refrán: quien guarda cuando tiene come cuando quiere.
Me lo aplico en los meses que estoy en paro y más me lo aplico en los meses que estoy currando.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Yo un dia decidi cambiar mi vida de arriba a abajo,pues mi supesta "familia",ni ayuda ni nada,rechazo total,pero me importo un mojon,ahora tengo una nueva familia que he formado por mi mismo,sin su ayuda;estoy en paro y me preocupa mucho por los hijos,para que engañarte,pero llevamos años apretandonos el cinturon y ahora ya se nos ha quedado cintura de avispa(metaforicamente hablando).

No creo que los recogiera de la calle,lo siento por ellos,yo un dia me vi con una maleta y sin ningun sitio donde dormir,y gracias a una amiga pude tener una cama hasta que encontre un piso;el dia que me dijeron que no querian vernos por alli(si,aunque no me dieron cama,iba a visitarlos),cerre mi corazon y mis sentimientos,ya han pagado por lo que me hicieron(algun dia lo contare),y la justicia de Dios se ha impuesto.Soy pobre,pero feliz.

Saludos.
Me alegro de tu superación personal. Conozco muchas familias que cuando ha habido que arrimar el hombro, se han desentendido (enfermedades de ancianos,...) por lo que no creo que tu caso sea aislado y que las familias siempre estén dispuestas a ayudar cuando vienen mal dadas por el simple hecho de ser familia.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
refugiante en la familia , es algo que tiene bueno españa , que es la union de las familias
me lo comento uno que era de fuera(norte de europa) que le gustaba que la familia estuviese tan unida y se juntase
creo que también pasa en sudamerica
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Yo un dia decidi cambiar mi vida de arriba a abajo,pues mi supesta "familia",ni ayuda ni nada,rechazo total,pero me importo un mojon,ahora tengo una nueva familia que he formado por mi mismo,sin su ayuda;estoy en paro y me preocupa mucho por los hijos,para que engañarte,pero llevamos años apretandonos el cinturon y ahora ya se nos ha quedado cintura de avispa(metaforicamente hablando).

No creo que los recogiera de la calle,lo siento por ellos,yo un dia me vi con una maleta y sin ningun sitio donde dormir,y gracias a una amiga pude tener una cama hasta que encontre un piso;el dia que me dijeron que no querian vernos por alli(si,aunque no me dieron cama,iba a visitarlos),cerre mi corazon y mis sentimientos,ya han pagado por lo que me hicieron(algun dia lo contare),y la justicia de Dios se ha impuesto.Soy pobre,pero feliz.

Saludos.
Vaya historia tan triste, sé que es un topicazo menso pero después de leerle no puedo más que desearle que el próximo año mejoren las cosas en lo económico, bueno a usted y al resto de los parados de burbuja.info.
 

josemunoaper

Baneado
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
706
Reputación
253
Yo no estoy en paro, soy funcionario y me rio de los parados, muchos son gente que no supo guardar y se merece lo que tiene.
 

josemunoaper

Baneado
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
706
Reputación
253
Me encanta que me den ÑAM ÑAM...un poco de trapo y entran los toros a dar de baja de la suscripción de la vida.

Que bueno, que haría sin ellos.

ÑAM ÑAM....

es superior a sus fuerzas, no se resisten a entrarme a saco.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.629
Lugar
PM
Yo no estoy en paro, soy funcionario y me rio de los parados, muchos son gente que no supo guardar y se merece lo que tiene.
Vale, ya nos lo has dicho.
De una manera u otra ya te llegara tu hora, pues en este valle de lagrimas todos tenemos algo.
Ala a cascarla por los pueblos que dan pan y uvas...