Economía de quienes os habéis quedado en paro recientemente

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Leo apesadumbrada varios hilos de foreros que os habéis quedado en paro y, realmente, lo siento mucho por vosotros. Vivo temiendo encontrarme en la misma situación algún dia, y me asombro (y me alegro) de que muchos sigáis optimistas. Por eso pregunto: ¿Cómo afrontáis los pagos principales? (comida, alquiler, hipoteca...) ¿Teméis al futuro? ¿Vivís angustiados? Si tenéis hijos ¿Cómo mantenéis a la familia? Si teneis fuentes de ingresos de familiares ¿cómo devolveréis el dinero?
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Leo apesadumbrada varios hilos de foreros que os habéis quedado en paro y, realmente, lo siento mucho por vosotros. Vivo temiendo encontrarme en la misma situación algún dia, y me asombro (y me alegro) de que muchos sigáis optimistas. Por eso pregunto: ¿Cómo afrontáis los pagos principales? (comida, alquiler, hipoteca...) ¿Teméis al futuro? ¿Vivís angustiados? Si tenéis hijos ¿Cómo mantenéis a la familia? Si teneis fuentes de ingresos de familiares ¿cómo devolveréis el dinero?
uff creo que acabas de destapar un hilo para no apto para sensibleros, suerte y animo.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Es que he leído consejos a algún forero como "apúntate a un gimnasio" y yo creo que me vería en esa situación y no gastaría nada de nada. Luego la gente habla de la red familiar, pero en mi caso, dudo que nadie nos prestase nada sin poner malísima cara y, obviamente, esperando el retorno. Ni yo misma sé si prestaría nada a un familiar, dado el carácter lonchafinista que me caracteriza y que ningún familiar comparte. No sé, me gustaría saber cómo es el día a día de las personas que, desgraciadamente, ya se hallan en esta situación.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Si te planteas la situación con angustia date por jodida.La realidad ha de afrontarse con valor, dando importancia a las pequeñas cosas.Eliminar gastos superfluos e innecesarios y sobre actuar con mesura.No tengo hipoteca y eso me da puntos para levantarme por la mañanas libre.
Me gustan las respuestas del forero North... y lo digo como en el facebook, asi de claro. :Aplauso:
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.888
Nunca estuve en el paro, desde que acabé la licenciatura en Economicas y acepté mi primer trabajo de peón de albañil hasta hoy que soy profesor de secundaria he hecho de todo y a cualquier precio. Digamos que yo sería una fruta barata venida a más. Jejejeje.
Ídem (nunca he sido peón de albañil y hace 7 años que dejé de ser profe de secundaria)... pero soy un vendido al capital según algunos, y un miembro de la casta según otros.

Y sí, entiendo que la familia sería el refugio, pero desde luego, lo más importante es no desmoralizarse, y tratar en las buenas y en las malas de ser prudente en el gasto.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
Lo de prestar dinero es complicado, pero no obviemos que un factor importante es a qué clase de gente le estaríamos prestando.

Me explico: a algún familiar no le prestaría ni los buenos días (algunas cosas no se olvidan así como así). Sin embargo a algún otro, y a algunas amistades les dejaría dinero a fondo perdido mientras pudiera permitírmelo. Sin dudarlo.

Por cierto que conozco personalmente un caso al que guardo cierta admiración y considero casi ejemplar. 3 hijos en edad escolar, pagando parte de una hipoteca, separada, y actualmente agotando el paro. Con apenas ayuda familiar, relación bastante mala con su ex-pareja, y otros problemas que no procede relatar. ¿Actitud? Mucha personalidad, lonchafinismo en grado avanzado (reaprovechar todo lo que se puede, ingenio con las cosas de casa...), tener claros los límites, contar con un plan (A, B e incluso C), y tener en todo momento, en cada día, algún objetivo o propósito constructivo.

Esto último, lo subrayo, porque lo considero trascendental: seguir haciendo cosas en el día a día, y no olvidar los detalles pequeños pero importantes. Esta persona a la que pongo de ejemplo se corta de muchas cosas, pero siempre emplea ingenio y trabajo personal para montarle fiestas a los peques etc.
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.607
Reputación
102.288
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Hola.
Yo no tengo deudas y tengo unos ahorros decentes porque hemos estado un par de años en casa a base de 55k netos.
Hace 4 años, cuando Ejpanya iba bien, estábamos de alquiler a 300 de nuestra ciudad y pagábamos gasofa a tutiplén o guarde y sobrevivíamos con 22.000 netos pagando las dos casas. Ni subsidios ni pollás mientras veías BMWs y gambas por doquier que tú apenas te podías permitir y que ahora, si puedes, no estás dispueto a sufragar las de esas cigarras.
Ahora casa pagada, paro máximo hasta dentro de un año (paro legal por años cotizados, no subsidios e historias a las que no accederé), compañera a2 pese al riesgo de que la administración se quede sin dinero.
Yo estoy bien aunque me empiezo a aburrir, preparando el nivel B2 de inglés que me abrirá más perspectivas en mi campo.

En general, muy bien y con más tiempo para hacer cosas.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
En paro desde hace 1 mes, me quedan casi dos años de desempleo.

Sin hijos, sin deudas, ni otras cargas y con mis 60K euros ahorrados de forero medio, lo único que me preocupa son las espectativas futuras.

Formación, meneo por empresas, darme a conocer, creación de blog, web, darme valor añadido y otras estrategias son las que estoy empezando a aplicar actualmente.

Tengo proyectos a largo plazo y a corto, no creo que me aburra.

Sobre los gastos de la casa con el paro los cubro, y con mi experiencia lonchafina de antaño, puedo incluso seguir ahorrando estando en el paro. :D

Suerte a todos.