Economía de quienes os habéis quedado en paro recientemente

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Lo que no acabo de comprender (perdonen lo limitado de mis facultades) es situaciones como las que se realatan en los mass media; ejemplificativamente: "x millones de hogares españoles sin que ninguno de sus miembros trabaje". Si ninguno de los miembros del hogar trabaja... ¿quién lo sostiene?. Si en mi casa dejamos de trabajar todos, nos vamos al guano (al margen de los ahorros que podamos tener, pero, tarde o temprano, se acabaran). Conociendo el nivel de ahorro español (es decir, tendente a 0 más deudas contraídas), ¿cómo se plantean el futuro estas familias?.
 

Pingo

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
3.929
Reputación
12.006
No decaer, seguir buscando trabajo, ampliar espectativas, mantenerse ocupado.. con una depre no se va a ninguna parte.

Y reducir el gasto lo máximo posible.

Lo reconozco, yo no era lonchafinista antes, pero al menos, estoy aprendiendo a serlo ahora.
 

Uriel

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
339
Mi mujer quedó en el paro hace 2 años, yo 5 meses después.
Enviamos curriculums en infojobs y a las empresas y nadie contestaba.
Hace 7 meses he creado una empresa por internet que nos da de comer a los 2.
Nunca nos tiramos abajo; tenía claro que antes de trabajar por otros por la mitad que ganaba antes, me iba a lanzar en el mundillo empresarial.
No teníamos hipoteca y somos lonchafinistas desde siempre, así que también teníamos unos ahorrillos.
Si la cosa nos iba mal, ya teníamos como plan B las maletas preparadas para irnos al extranjero, ya que los idiomas no se nos dan mal y experiencias y curriculums son buenos.
Afortunadamente pudimos salir adelante aquí, lo hemos intentado y seguimos en España.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.658
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Lo que no acabo de comprender (perdonen lo limitado de mis facultades) es situaciones como las que se realatan en los mass media; ejemplificativamente: "x millones de hogares españoles sin que ninguno de sus miembros trabaje". Si ninguno de los miembros del hogar trabaja... ¿quién lo sostiene?. Si en mi casa dejamos de trabajar todos, nos vamos al guano (al margen de los ahorros que podamos tener, pero, tarde o temprano, se acabaran). Conociendo el nivel de ahorro español (es decir, tendente a 0 más deudas contraídas), ¿cómo se plantean el futuro estas familias?.
A ver, esos hogares con 4 miembros en edad laboral parados, se supone que en las vacas obesas ganaron mucho más dinero que el resto de los hogares si los 4 estaban trabajando.

Y menos mal que no multiplicamos 4 por 2.500 o 3.000 al mes............como era un muchos casos padre más hijos de la cuadrilla.


Es doloroso ver familias con 4 adultos en paro, pero entre 2000-2008 que entraran en casa entre 5.000 y 12.000 euros tuvo que ser una fruta bicoca.

Haber ahorrado y tal..............:rolleye::rolleye:
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
A ver, esos hogares con 4 miembros en edad laboral parados, se supone que en las vacas obesas ganaron mucho más dinero que el resto de los hogares si los 4 estaban trabajando.

Y menos mal que no multiplicamos 4 por 2.500 o 3.000 al mes............como era un muchos casos padre más hijos de la cuadrilla.


Es doloroso ver familias con 4 adultos en paro, pero entre 2000-2008 que entraran en casa entre 5.000 y 12.000 euros tuvo que ser una fruta bicoca.

Haber ahorrado y tal..............:rolleye::rolleye:
Eso es mucho suponer... además, no tenían porqué haber estado los cuatro trabajando. Puede ser que sólo trabajase un miembro ganando, por ejemplo, dos mil euros mensuales y actualmente ninguno trabaje porque el cabeza de familia está en paro.
Porque, sinceramente, no sé para quién fue la época de vacas obesas. Yo gano ahora más dinero que entonces, y mis conocidos eran mileuristas peladillos (algunos no, pero sí muchos de ellos).
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Sí, pero hacer las maletas con hijos pequeños, complicado, complicado.

La verdad que admiro tu entereza tío, esa es la buena aptitud.
No, no lo es tanto, puede ser complicado en un inicio, pero el mundo no se acaba en tu pueblo o ciudad.

Yo he estado a un tris de quedarme sin curro, incluso abrí un hilo en expatriados, exponiendo mi plan B.

Parece que hemos conseguido firmar un ICO, para empezar de nuevo, ha sido duro, pero los despidos de todos mis compañeros han sido caros y con esta pasta fresca, y con trabajo (menos pero me he quedado solo al cargo de la empresa), creo que se puede ir tirando.

Ahora bien, sigo manteniendo mi plan B, e incluso no descarto hacer el curso que quería hacer "porsiacaso", porque lo que ahora se ha salvado si viene un mes de facturación 0 o cercana a ella, vamos no me salva ni dios.

Todo el mundo me ve optimista, pero es que lo importante es tener las cosas claras, ser optimista y luchar aunque eso signifique el tener que emigrar tú primero y luego la família, evidentemente es algo radical, pero a veces en las radicalidades está la solución.

S2
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
Leo apesadumbrada varios hilos de foreros que os habéis quedado en paro y, realmente, lo siento mucho por vosotros. Vivo temiendo encontrarme en la misma situación algún dia, y me asombro (y me alegro) de que muchos sigáis optimistas. Por eso pregunto: ¿Cómo afrontáis los pagos principales? (comida, alquiler, hipoteca...) ¿Teméis al futuro? ¿Vivís angustiados? Si tenéis hijos ¿Cómo mantenéis a la familia? Si teneis fuentes de ingresos de familiares ¿cómo devolveréis el dinero?
Yo no estoy apesadumbrado para nada, al contrario, estoy aliviado y contento de ver como supe mover mis fichas.

Soy funcionario, fijo en el empleo en tiempos en que hasta un licenciado en aeronautica se pelea por entrar en Telepizza, me agrada ver a todo dios a mi alrededor bien dolido y yo viajando, coche nuevo, nada de pufos, bien cierto es que no soy dueño de mi casa (vivo de alquiler) pero mi calidad de vida es alta, y lo que mas me pone contento es ver a todo dios pasandolo bien dolido, es la señal de que yo he avanzado y triunfado y los demas van atra como los cangrejos.

Es una gran epoca.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Leo apesadumbrada varios hilos de foreros que os habéis quedado en paro y, realmente, lo siento mucho por vosotros. Vivo temiendo encontrarme en la misma situación algún dia, y me asombro (y me alegro) de que muchos sigáis optimistas. Por eso pregunto: ¿Cómo afrontáis los pagos principales? (comida, alquiler, hipoteca...) ¿Teméis al futuro? ¿Vivís angustiados? Si tenéis hijos ¿Cómo mantenéis a la familia? Si teneis fuentes de ingresos de familiares ¿cómo devolveréis el dinero?
Yo no estoy angustiado, me ha bajado mucho la actividad, pero mira cobre, chatarra, alcantarillas y carritos en eroski hay a patadas, solo tengo que robar una fregoneta.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.658
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Eso es mucho suponer... además, no tenían porqué haber estado los cuatro trabajando. Puede ser que sólo trabajase un miembro ganando, por ejemplo, dos mil euros mensuales y actualmente ninguno trabaje porque el cabeza de familia está en paro.
Porque, sinceramente, no sé para quién fue la época de vacas obesas. Yo gano ahora más dinero que entonces, y mis conocidos eran mileuristas peladillos (algunos no, pero sí muchos de ellos).
Pués entonces, si con un 8% de paro del España va bien sólo trabajaba 1 de los 4............apaga y vámonos............claro que muchas preferían ver el culebrón o Ana Rosa porque "por 800 euros no trabajo" y así llegaron los pagapensiones.

Creo que ahora ni entonces ni en Holanda o Luxemburgo encontrarían trabajo.
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
En este pais hay mucho vago suelto, si un oscuro del Senegal viene aqui y sin saber el idioma encuentra currelo , un español que tiene idioma a su favor y techo mas rapidamente deberia encontrarlo, lo que pasa es que los vagos, inutiles y perdedores quieren que "papa estado" les solucione la vida.
 

chamaerops

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
481
Reputación
430
Pues tirando de ahorros!! pero claro, soltero, sin visillera, sin churumbeles, mucho más fácil.
Compartiendo piso, y viviendo más al día imposible. Como era becario, pues sin paro, y me queda en el banco para vivir hasta final de febrero. eso si no me sale ningún gasto extra, solo comer, pagar alquiler y facturas. Si el dia 1 de marzo, no hay dinero nuevo en mi cuenta, seré un casa papi a los 30, y afortunado me sentiré.
Muchos tiran de la ayuda y solidaridad familiar. Si no fuera por la familia, el nivel de violencia y delincuencia sería bárbaro!!

Así me encuentro, buscando curro como un desesperando y mirando la cuenta atras en el calendario hasta entrar en 0 ahorros
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo no estoy apesadumbrado para nada, al contrario, estoy aliviado y contento de ver como supe mover mis fichas.

Soy funcionario, fijo en el empleo en tiempos en que hasta un licenciado en aeronautica se pelea por entrar en Telepizza, me agrada ver a todo dios a mi alrededor bien dolido y yo viajando, coche nuevo, nada de pufos, bien cierto es que no soy dueño de mi casa (vivo de alquiler) pero mi calidad de vida es alta, y lo que mas me pone contento es ver a todo dios pasandolo bien dolido, es la señal de que yo he avanzado y triunfado y los demas van atra como los cangrejos.

Es una gran epoca.

Funcionario y fijo en el empleo y sueldo se acabo amigo, asi que no te alegres tanto de que supiste mover ficha.
:rolleyes:
 

Mr. Brightside

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
2.520
Reputación
3.360
Yo no estoy apesadumbrado para nada, al contrario, estoy aliviado y contento de ver como supe mover mis fichas.

Soy funcionario, fijo en el empleo en tiempos en que hasta un licenciado en aeronautica se pelea por entrar en Telepizza, me agrada ver a todo dios a mi alrededor bien dolido y yo viajando, coche nuevo, nada de pufos, bien cierto es que no soy dueño de mi casa (vivo de alquiler) pero mi calidad de vida es alta, y lo que mas me pone contento es ver a todo dios pasandolo bien dolido, es la señal de que yo he avanzado y triunfado y los demas van atra como los cangrejos.

Es una gran epoca.
En este pais hay mucho vago suelto, si un oscuro del Senegal viene aqui y sin saber el idioma encuentra currelo , un español que tiene idioma a su favor y techo mas rapidamente deberia encontrarlo, lo que pasa es que los vagos, inutiles y perdedores quieren que "papa estado" les solucione la vida.
No se si estás de broma, pero es cuanto menos irónico que te alegres de ser funcionario porque "papa estado" te da trabajo de "por vida", y hables así de los demás.
Si hablas en serio, eres un maleducado, por decirlo suavemente.
 

chamaerops

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
481
Reputación
430
En este pais hay mucho vago suelto, si un oscuro del Senegal viene aqui y sin saber el idioma encuentra currelo , un español que tiene idioma a su favor y techo mas rapidamente deberia encontrarlo, lo que pasa es que los vagos, inutiles y perdedores quieren que "papa estado" les solucione la vida.
He trabajado en el sector agrícola, y he visitado muchas fincas encontrándome con muchos morenos. Y hablando con ellos, y trabajando en el sector, los senegaleses que usted dice se comen a los autóctonos con papas

1º Muchos de ellos llevan ya 10 años de profesión. Son encargados, capataces y saben hacer bien su trabajo. Se han ganado un puesto y la confianza de los patronos. La gran mayoría de españoles, no tienen ni idea de agricultura. O bien estaban apilando tochos, o en una oficina delante de una pantalla, pero de agricultura saber saben poco.

2ºY para ir de peón, eso es muy duro. O tienes 18 añitos y estas fuerte y te vas acostumbrando y haciendo cuerpo o con 30 y tantos años, no tienes ni la mitad de fuerza ni la mitad de fondo para aguantar sus jornadas. Es un trabajo físico durísimo, que necesitas echar 50 horas semanales para llegar a los 1000 euros.

Con lo que no se crea usted, que alguien va a contratar a un español antes que a un senegalés, por el hecho de ser español. Casi diría que todo lo contrario….