Cine y TV DUNE es antiestética de ver, Paul parece Eduardo Manospenes, todo mucho más feo que en la de 1984 y la venden en 3 mitades y hay que esperar la 3ª al 2030❗❗❗

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.053
Reputación
1.747
Lugar
En mi papada
ME cachis. TREMENDO PELICULON!!!
IR A VERLA AL CINE ANTES QUE LA QUITEN. VALE CADA CENTIMO QUE CUESTA
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
810
Reputación
1.726
Totalmente de acuerdo contigo. Pero en mi caso me ha pasado lo mismo que con la serie de Witcher, que a pesar de ser una basura progre es medio-entretenida para los amantes de la saga.

Aunque hay que admitir que me dolió ver a los freemans siendo convertidos en refugees salvajes jovenlandeses, para llorar.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.657
Reputación
42.513
¿La de 2030 nos la darán gratis no? Porque el plan es que no tengamos nada y seamos felices...
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.905
Reputación
124.949
Los mal llamados americanos siempre que ven un desierto, les parece que tienen que convertirlo en territorio de la religión del amor.

Y en eso han convertido a los fremen. Empezando por Hans Zimmer y su temita del alarido moruno.

Han convertido la guerra santa en yihad, hablan hasta de los djinn, que son unos seres sobrenaturales creados por Alá. Aún peor: al mesías le llaman Mahdi, que es la versión musulmana del Mesías.

¿Para esto puñeteros gringos desierto = fieles a la religión del amor? Como si no hubiera desiertos en todos los Continentes del mundo, empezando por su propio país, en California, Nevada, Utah etc, y por el vecino México.

La película la he visto en idioma original. Finalmente y visto lo (no)visto, en la película que hagan a partir de 2035 y en las posteriores, no tengo esperanza de que aparezca Duncan Idaho ya que aquí lo han fulminado y en la primera parte no le dieron importancia y se lo ventilaron.


and-Denis-Villeneuve-GettyImages-2038732615-H-2024.jpg
La argentina cara de pez y el director-maldición para los amantes serios de la Ci-Fi.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.139
Reputación
62.921
Dune siempre ha sido Lawrence de Arabia en el espacio. El libro va de que los fremen son jovenlandeses defendiendose de las multinacionales que van a destruir el medio ambiente al desierto para sacar petroleo-especia. Muy sutil no es en sus alegorías.

De lo que no se puede esperar nada bueno es de la serie que van a hacer ahora con las Femen Gesserit de protagonistas.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.881
Reputación
9.603
Copio un mensaje que dejé el otro día en un post parecido.

Ya se abrió un hilo sobre este tema hace tiempo. El problema de la versión de Villeneuve es que es demasiado visual, son películas hechas para la gente que ha (hemos) leído los libros, para alucinar con la recreación de Arrakis y los efectos especiales, que son brutales, pero que el ajeno al Universo Dune saldrá igual que entró al cine.

Porque el argumento se explica en muchos casos de pasada, no se desarrollan las facciones, omiten detalles importantes del universo, etc.

La versión de Lynch, pese a ser muy bizarra y tener sus "lynchadas" explica bastante mejor el argumento y hasta cierto punto es más fiel a los libros.

Dune de Villeneuve se ha popularizado por la falta de contenido "mainstream" de fantasía y scifi después del descalabro del final de Juego de Tronos y el fracaso de los Anillos de la Wokada. Y porque pese a que tiene sus puntos inclusivos, está a años luz de tu película promedio del Hollywood actual.

Haciendo una sencilla analogía, Dune de Lynch es la típica antiestética y/o subida de peso pero interesante e inteligente, que según cómo te puede ganar pero que no entra por los ojos a primera vista mientras que la Dune de Villeneuve es la mujer prietísima con media neurona que más allá de lo prieta que está no tiene nada.

Lo mejor que se ha hecho de Dune sigue siendo la miniserie de la primera trilogía.
Porque la pinicula tiene problemas serios con el ritmo que tiene, con lo atropellado que hace algunas cosas, y problemas de argumento. Todo el final es a fruta leche en plan de "he tirado media hora de metraje en planos del desierto, ahora tengo que contar el final en 10 minutos."

Mismamente lo de los navegantes.... sale al final que se van a hacer la yihad por la galaxiac, ok, pero de donde cachopo sacan las naves cuando no van más que en gusano, de repente me vendes que tenían una flota en el garaje sin usar?

¿Tanto costaba poner una escena de 2 minutos con los navegantes de la cofradía explicando que son ellos los que hacen de taxista a todo dios y que están cagados por son yonkis de la especia? Y le das sentido a esa última escena.

Que si hay que decir que es un 10 porque a los niños les han gustado los gusanos, pues venga un 10
Es que las películas de Villeneuve no dejan clara una hez de muchos aspectos. Fui a verlas con personas ajenas a su universo y así a bote pronto las preguntas que se hicieron fueron:

-Por qué cachopo es tan importante la especia?

-Por qué luchan con cuchillos si tienen naves interestelares por mucho campo de fuerza que tengan?

-Por qué las tipas esas (Bene Gesserit) son tan importantes y poderosas?

etc.

Pero claro, la película no deja nada claro conceptos tan importantes como:

-El funcionamiento del campo Holtzman, importante para entender su tecnología armamentística.

-La Biblia Católica Naranja y la Yihad Butleriana, que es la clave para entender su universo, donde facciones humanas han evolucionado para "imitar" tareas que antes hacían máquinas e IA's.

Además de dejarse facciones importantísimas, como CHOAM, además de la cofradía, el Bene Tleilax, y desarrollar mal las casas nobles como la Harkonnen, e inventarse sucesos.
 
Última edición:

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.362
Vi la segunda parte en el cine y aburre. Mucho bla bla bla y poca chicha, es muy leeeeeeeenta

Le sobra 30 minutos del inicio de la peli en el desierto mínimo con el prota con los tuaregs indígenas del desierto.

Un rollo fue
 
Última edición: