Cine y TV DUNE es antiestética de ver, Paul parece Eduardo Manospenes, todo mucho más feo que en la de 1984 y la venden en 3 mitades y hay que esperar la 3ª al 2030❗❗❗

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.141
Reputación
62.928
Me espero al pirateo

Por lo que dicen han metido rollos feministas radicales y al final la choni se empodera y deja a Paul manospenes, en vez de convertirse en concubina como en el libro y las versiones anteriores de los 80 y la de los 2000 de televisión que casi nadie recuerda y no estaba tan mal.

También dicen que van a hacer una serie de TV de las charo geserit empoderandose con sororidad y tal.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.926
Reputación
124.958
Muchos ya la debéis estar viendo, previo pago de la pequeña fortuna correspondiente.

Es decir: estáis pagando el precio total de una entrada de cine por ver la mitad de una película.

¡Y YA EMPEZADA!


querido líder wdcedc_Photo_x4.jpg Lee.jpeg
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.926
Reputación
124.958
Venga, opinad.

Película lenta (media, la segunda mitad) contada bien despacito para que los mayores badulaques salgan entusiasmados de las salas.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.695
Reputación
136.063
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Venga, opinad.

Película lenta (media, la segunda mitad) contada bien despacito para que los mayores badulaques salgan entusiasmados de las salas.
Me ha gustado MUCHO. Me lo he pasado muy bien. En IMAX se veía y oía impresionantemente.

También me gustó MUCHÍSIMO la de 1984. Y la serie de Hijos de Dune.

Y me he leído los ¿24? libros. Y los originales varias veces.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.695
Reputación
136.063
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Me espero al pirateo

Por lo que dicen han metido rollos feministas radicales y al final la choni se empodera y deja a Paul manospenes, en vez de convertirse en concubina como en el libro y las versiones anteriores de los 80 y la de los 2000 de televisión que casi nadie recuerda y no estaba tan mal.

También dicen que van a hacer una serie de TV de las charo geserit empoderandose con sororidad y tal.
Las Bene Geserit ya iban ultra empoderadas en los libros. No es un logro del feminismo, ni mucho menos. Eran así.

Y lo de que la choni marrónida se empodere... bueno. Que se vaya todo lo que quiera. De alguna manera se tiene que quedar preñada de gemelos. Así que o lleva la leche de Muad'Dib dentro, o se la sacará después estando casado. No tiene escapatoria.

Por muchos celos que tenga y mucho empoderamiento cuando coge su abono transportes y se pira en el gusano, el Kwisatz Haderach puede hacer que se corra a distancia y con una voz. Eso no lo hace cualquier malote.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.926
Reputación
124.958
También me gustó MUCHÍSIMO la de 1984. Y la serie de Hijos de Dune.
Sí, son 24. De momento.

Yo me leí los 6 de Frank Herbert y Casa capitular: Dune casi no lo termino.

Las Honoradas Matres, contadas tienen su gracia pero leídas me parecieron una parida.

Duncan Idaho parecía el dolido Dinio el amaviejas.

Hexpoyler: DUNCAN IDAHO aparece en todas las novelas de Herbert.

Gracias a los Tleilaxu (la Bene Tleilax). loser:


Bene Gesserit. ojitos:
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.141
Reputación
62.928
Las Bene Geserit ya iban ultra empoderadas en los libros. No es un logro del feminismo, ni mucho menos. Eran así.
Que te crees que el feminazismo se inventó ayer? ya a principios del siglo XX estaban las sufraggetes poniendo bombas en oficinas de correos y quemando iglesias entre otros grandes logros del feminazismo.

El libro Dune en el fondo esta lleno de rollos jipi-nueva era de acuario de los 60: drojas que abren la mente, feminazismo, enaltecimiento de la morisma, poderes sobrenaturales, cosas muy propias de la época, nada nuevo, lo nuevo es llamarlo guoque, de toda la vida se ha llamado progre.

Por qué con la cantidad de sagas y libros de ciencia ficción buenos que hay están tan empeñados por adaptar este, que lo han adaptado ya tres veces, aun fracasando estrepitosamente como la primera, porque es un libro de fácil lectura que va con la agenda progre, los jipis trasnochados quelo leyeron en los 60 se convierten en jodorowskis de la vida o en viejos ricos italianos que financian películas como la de los 80.
 
Última edición:

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.397
Reputación
66.516
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
He veyido la pinicula. Al Villeneuve le tengo que reconocer que visualmente me parece un directorazo de primera, pero argumentalmente y en ritmo todas sus películas son un meh... esta no me parece una excepción.

Suelto espoilers, os godéis si leyeis

La novela me la he releído estas últimas dos semanas para llevarla fresca. A grandes rasgos no me parece una adaptación horrible, pero hay cosas que cambian que no tiene mucho sentido y por ratos las motivaciones de los personajes en la peli no las entiendo. Van dando bandazos y no son nada nada consecuentes.

Al chalamet no le gusta más que poner cara de triste y lloriquear, mientras que Paul en el libro ya es un puñetero chac que tiene clarísimo lo que va a pasar y que poco puede hacer para evitar todo.

La zendaya sobra, en la novela chani es poco más que la waifu y lo que deberia ser la historia de amor entre los dos no funciona por poco desarrollada y mal contada. Encima se rebota porque es una empoderada. Le dan demasiada importancia.

En general no me ha gustado nada todo el trasfondo del rollo fundamentalista donde los fremen son poco más que groupies de Paul. En la novela no es para nada así, poco a poco se acaban convenciendo de que es el elegido porque el tipo va cumpliendo la profecía porque es el dolido kwisatz haderach. Stilgar se convierte en un payasaco. Y para colmo ni siquiera son capaces de plasmar el conflicto entre un elegido que va a "liberar" a los fremen y la realidad que es que acaba utilizándolos de carne de cañón para la yihad.

El emperador parece que más simple ni hecho de encargo. Se han cargado el personaje del conde fenring para simplificar y parece que sea la pilinguita de los harkonnen cuando en la novela es lo contrario.

Me ha gustado que desarrolle más los harkonnen y feyd-rautha, a irulan le dan algo de chicha a parte de ser una wikipedia con schoscho, las bene gesserit me han gustado.

Hay poca voz, hay poca presciencia, Alia del cuchillo no sale más que en forma de feto y en ningún momento te queda claro porque Paul es el puñetero elegido más allá de que los fremen tienen ganas de creerse al primer Carlos Jesús que aparece...

Toda la parte final me ha gustado más la versión del 84 que esta actual, la batalla final es un meh total y el final es tercera parte que ya veremos que patadas le pega al mesías de dune.

Tengo dudas de si la gente que no ha leído los libros le ve complejidad a la película o no, por momento considero que te exige haber leído el libro para rellenar los huecos, por momentos me parece más simple que un sonajero.

Tiene cosas buenas y es bonita de veyer pero podría haber sido mejor. Como todo lo de villeneuve.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.695
Reputación
136.063
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Tiene cosas buenas y es bonita de veyer pero podría haber sido mejor. Como todo lo de villeneuve.
Todos sabemos hacernos el crítico gafapasta.

Yo en el estreno vi a mucho gordorito que iba de intelectual soltando en el mismo cine, para que todo el mundo supiera que se había leído el libro, que no salía Fenring, que los mentat no estaban bien representados, y que si los navegantes eran vitales...

También los identifiqué en su día en todas las del Señor de los Anillos. Gente que no va al cine a disfrutar del PELICULÓN, sino a soltar que el libro es mucho mejor. Cayéndose de un puñetero guindo.

badulaques.

También vi a niños salir FLIPADOS con cara de FLIPE, bajando las escaleras como si estuvieran a lomos de un GUSANO. Ellos sí que la entendieron. Y tras los títulos de crédito miré atrás y vi que permanecíamos con cara de satisfacción los que realmente sabíamos la verdad:

- Es lo mejor que has visto y que vas a ver en el Cine en bastante tiempo y la mejor adaptación de Dune del siglo XXI.
- La especia debe fluir.
- Si te traes a tu novia a ver Dune, la semana que viene te toca una española.
 
Última edición: