Cine y TV DUNE es antiestética de ver, Paul parece Eduardo Manospenes, todo mucho más feo que en la de 1984 y la venden en 3 mitades y hay que esperar la 3ª al 2030❗❗❗

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.397
Reputación
66.516
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Todos sabemos hacernos el crítico gafapasta.

Yo en el estreno vi a mucho gordorito que iba de intelectual soltando en el mismo cine, para que todo el mundo supiera que se había leído el libro, que no salía Fenring, que los mentat no estaban bien representados, y que si los navegantes eran vitales...

También los identifiqué en su día en todas las del Señor de los Anillos. Gente que no va al cine a disfrutar del PELICULÓN, sino a soltar que el libro es mucho mejor. Cayéndose de un puñetero guindo.

badulaques.
Porque la pinicula tiene problemas serios con el ritmo que tiene, con lo atropellado que hace algunas cosas, y problemas de argumento. Todo el final es a fruta leche en plan de "he tirado media hora de metraje en planos del desierto, ahora tengo que contar el final en 10 minutos."

Mismamente lo de los navegantes.... sale al final que se van a hacer la yihad por la galaxiac, ok, pero de donde cachopo sacan las naves cuando no van más que en gusano, de repente me vendes que tenían una flota en el garaje sin usar?

¿Tanto costaba poner una escena de 2 minutos con los navegantes de la cofradía explicando que son ellos los que hacen de taxista a todo dios y que están cagados por son yonkis de la especia? Y le das sentido a esa última escena.

Que si hay que decir que es un 10 porque a los niños les han gustado los gusanos, pues venga un 10
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.695
Reputación
136.060
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Mismamente lo de los navegantes.... sale al final que se van a hacer la yihad por la galaxiac, ok, pero de donde cachopo sacan las naves cuando no van más que en gusano, de repente me vendes que tenían una flota en el garaje sin usar?
Son las naves del emperador. Y los navegantes de la Cofradía.

¡La especia debe fluir!

Cuando el antiguo emperador hinca rodilla ante Leto, también está ahí la Cofradia Espacial y los Sardaukar. Ahora todos ellos (y sus naves) están al servicio del nuevo emperador.

Los que no lo están son las otras casas. Que es a los que irá a someter una por una a sus planetas de origen.

Que no te hayas dado cuenta de ese detalle tan importante es normal, porque estabas demasiado ocupado buscando fallos con lo que te habías imaginado del libro.

Lo que no has tenido en cuenta, es que Villeuneve (y toda la plantilla) se habrá leído el libro muchas más veces que tú. Y no solo el primero.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.695
Reputación
136.060
Lugar
un autobús lleno de mujeres
La que no sale es Alia, que en la historia de verdad se carga al barón y aterroriza a las brujas de la hermandad.


Ver archivo adjunto 1805507
Ver archivo adjunto 1805508

Ver archivo adjunto 1805509

Eso es un punto a favor de Villeuneve. Es mejor darle más tiempo a Lady Jessica (que está para meterle la berenjena en la caja y no sacarla) antes que aguantar a una actriz niña doblada al español por una charo catalana poniendo voz de estulto.

Aunque sea un punto la aparición del Barón en Hijos de Dune (la serie) a Alia, el papel de ella es mejorable. Si la rehacen, espero que la mejoren (sin necesidad de empoderarla).
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.926
Reputación
124.957
Eso es un punto a favor de Villeuneve. Es mejor darle más tiempo
Hombre, cojonudo. El iluso de Villeneuve enmendando los "errores" (según él) del autor.

Yo creo que Frank Herbert le escupiría a la cara. Y a su hijo por bendecirlo.

Ya jodió todo el 'lore' de Blade Runner ese perversos hijo de pta extrañísimamente sobrevalorado.

Por cierto, que no es la única "mejora" que se ha sacado de la manga el nuevo "genio". ¿Qué es eso de los Fremen del norte y los del sur? ¿Los creyentes y los progresistas?

El emperador es patético y decrépito. El verdadero emperador era un noble con presencia y autoridad. ¿Por qué no pronuncian su nombre ni 1 sola vez? ¿Porque se llama Saddam IV, Saddam... y se sienten culpables?

La novela de Dune es una historia auto conclusiva y no deja un "final" abierto para estirar el chicle. Cuando la escribió no tenía ninguna intención de convertirla en una saga y es una historia perfecta en sí misma que no necesita nada más. ¡Y se inventa un final abierto! ¡PARA 2030! Que el Villeneuve tiene 2 películas firmadas para los próximos años.
 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.695
Reputación
136.060
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Hombre, cojonudo. El iluso de Villeneuve enmendando los "errores" (según él) del autor.

Yo creo que Frank Herbert le escupiría a la cara. Y a su hijo por bendecirlo.

La jodió todo el 'lore' de Blade Runner ese perversos hijo de pta extrañísimamente sobrevalorado.

Por cierto, que no es la única "mejora" que se ha sacado de la manga el nuevo "genio". ¿Qué es eso de los Fremen del norte y los del sur? ¿Los creyentes y los progresistas?

El emperador es patético y decrépito. El verdadero emperador era un noble con presencia y autoridad. ¿Por qué no pronuncian su nombre ni 1 sola vez? ¿Porque se llama Saddam IV, Saddam... y se sienten culpables?

La novela de Dune es una historia auto conclusiva y no deja un "final" abierto para estirar el chicle. Cuando la escribió no tenía ninguna intención de convertirla en una saga y es una historia perfecta en sí misma que no necesita nada más. ¡Y se inventa un final abierto! ¡PARA 2030! Que el Villeneuve tiene 2 películas firmadas para los próximos años.
No entiendo tu crítica.

YA sabemos que vivimos tiempos pogre. Algunas wokadas son insoportable, como toda la negrada que mete Netflix. Y otras wokadas son más llevaderas. Como los Fremen del N. y del S. O que la novia de Paul sea una marrónida empoderada con cara de oler hez.

Lo que no tiene sentido es que no concibas que las películas son adaptaciones de una novela. Y estas pueden ir desde ser caso literales a estar solo influenciadas por ellas.

A Villeuneve le gusta así... y a mí me gustaría que todas las actrices salieran en pelotas y que los gusanos fueran ladillas gigantes.

¿Qué es lo que te sugiere que no queda concluida? ¿Qué la tía se va con sus cuernos al desierto? A mí eso me joroba porque me importa una hez esa petarda y el empoderamiento femenino moliendo la escena final en el palacio. No porque puedan seguir haciendo más películas, que eso me molaría mucho.
 
Última edición:

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.926
Reputación
124.957
No ha cambiado nada para mejor. Y ese director de hez ha estropeado todo lo que ha tocado.

Hay gente que lo considera un maestro y yo lo considero una maldición desde que estropeó el mundo de Blade Runner. ¡Me ha quitado las ganas de volver a ver Blade Runner! Quizás para toda la vida.

En la primera mitad, todo el mundo alabando su fidelidad al libro. Y ahora en ésta, hace todo lo contrario y lo alabáis igualmente. O un criterio u otro. ¡Hacéoslo mirar! enfadado:
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.295
Reputación
19.719
Tengo dudas de si la gente que no ha leído los libros le ve complejidad a la película o no, por momento considero que te exige haber leído el libro para rellenar los huecos, por momentos me parece más simple que un sonajero.
Fui a verla ayer con gente que no tenia ni idea de que estaba basada en un libro y pensaba exactamente esto, si podrian "seguir" la trama.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.295
Reputación
19.719
No entiendo tu crítica.

YA sabemos que vivimos tiempos pogre. Algunas wokadas son insoportable, como toda la negrada que mete Netflix. Y otras wokadas son más llevaderas. Como los Fremen del N. y del S. O que la novia de Paul sea una marrónida empoderada con cara de oler hez.

Lo que no tiene sentido es que no concibas que las películas son adaptaciones de una novela. Y estas pueden ir desde ser caso literales a estar solo influenciadas por ellas.

A Villeuneve le gusta así... y a mí me gustaría que todas las actrices salieran en pelotas y que los gusanos fueran ladillas gigantes.

¿Qué es lo que te sugiere que no queda concluida? ¿Qué la tía se va con sus cuernos al desierto? A mí eso me joroba porque me importa una hez esa petarda y el empoderamiento femenino moliendo la escena final en el palacio. No porque puedan seguir haciendo más películas, que eso me molaría mucho.
je. me too.

Veremos:

 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.240
Reputación
44.298
Lugar
Pineda de mar
No es basura pero tampoco una obra maestra.
El problema es que valoramos el cine de género como algo más que entretenimiento cuando precisamente eso es lo único que debe ser.