Duda sobre "certificado de deuda cero" Vol.II

¿¿¿Apertura de expediente 200 euros??? ¿En una notaría?
Mira, denúncialo al Colegio; y si no te hacen caso, a la DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO.
El arancel notarial NO contempla para nada la "apertura de expediente" como concepto minutable. Cobrar por eso es un abuso.
¿Sabéis que hay algún notario (un tal Navarro, en Madrid) que a base de dar comisiones a los bancos y a las gestorías firma como 20.000 cancelaciones cada año? Solo se dedica a eso; testamentos y poderes no le apetece hacer, claro está. Le abrieron expediente y le EXPULSARON del Cuerpo. Bueno, pues los Trbunales le han dado la razón, y ahí seigue haciendo de las suyas, a costa del ciudadano. Tiene indignados a todos los demás notarios.
Pero por lo que veo en el foro le están empezando a salir imitadores... luchemos contra esos abusos.
 
Bueno señores, se acabó mi odisea. Paso a explicar el resultado de este periplo en un puñetero país del tercer mundo que es ya España:

- Después de mucho pelear y con la reclamación correspondiente camino de Madrid, el BBVA se atiene a razones y consiente ir a firmar con el certificado que me expedieron (el que no tenía coste).

- En notario se porta bien y me cobra 52 euros que es lo que según la ley (decreto del noviembre de 2011) me debe cobrar.

- Por último, el registro, que son más vivos que en la notaría, ya que se acoge a la disposición adicional segunda del decreto ley de 18/5 del 2012 (BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2012-6280 ) y me cobra 90 euros (eso de los 24 euros se lo han cargado estos *** que ahora nos gobiernan).

Para los que quieran calcular lo del registro, visiten esta página JUAN ANTONIO CLAVERIA MANSO __ Aranceles y en el artículo 2, apartado 2, aparece el arancel al que se refiere la disposición segunda, aplicada al 60% del capital prestado.

Y eso es todo, señalar que la frutada de Rajoy del mes pasado me ha costado 65 leuros de más (ya me las pagarás, me cae mal).
 
Volver