HEREDERO UNIVERSAL DE UNA TÍA / BARCELONA (PISO + CUENTA BANCARIA)

Si no lo vas vender y te lo queda valoras el piso con el menor valor posible si puedes porque al final es el valor que te diga hacienda que puede ser catastral o valor mercado que pueden coincidir o no para hacienda

En principio no lo voy a vender (aunque nunca se sabe).

¿De que depende que sea el valor catastrar o el de mercado?


Incluye una tasación, de una tasadora reconocida por el BdE, en la aceptación de la herencia, el estado te lo valorará en el doble de lo que vale...


¿Entiendo entonces que una tasación dará un valor inferior al catastrar o el de mercado?

Gracias.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No seas rata y buscate un buen gestor que también sea asesor fiscal y que el te gestione el tema, que evitaras meteduras de pata con Hacienda que te pueden hacer palmar mucha pasta en impuestos o bien tener muchos problemas con ellos.

Yo heredé siendo heredero único hace años y todo me lo llevó un abogado de confianza que me evitó problemas y solo me costó unos pocos cientos de €.

No se ni la cantidad porque confiaba en el abogado, pero la provisión de fondos fue de 1000€ y sobró bastante dinero.

Me explicó trucos que me evitaron gastos, y a día de hoy tengo un piso que en su día se valoró a precio real de mercado y hoy vale menos, con lo que no tengo que pagar plusvalía si lo vendo a día de hoy o en un futuro a medio plazo.

En mi caso interesaba valorarlo alto porque yo, al ser familiar en primer grado y vivir el fallecido en una comunidad gobernada por el PP estaba exento de pagar por el 99% de lo heredado por debajo de 400.000€ de valor.

Puede que tu caso sea similar...o al contrario, y eso solo lo va a saber quién se dedica a eso y está al día de todos los churros legales que cagan los asquerosos comunistas que nos enfrentan a unos contra otros para su único y exclusivo beneficio en este país antes llamado ESPAÑA.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Volver