Duda qué coche elegir...

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.011
Reputación
1.581
jorobar pense que gastaria mas adblue, siendo tan poco gasto no se nota. Pues eso de que te cobren por una cagada de fabrica ya si que no me parece bien, 1200e me parece tremendamente caro, que ralea las marcas
La verdad es que conozco a dos propietarios de berlingo que se le ha fastidiado el depósito, cuando digo deposito puede ser bomba o tarjeta, y la casa se ha hecho cargo del cambio sin cobrar. Los dos tenían entre 35 mil y 40 mil kilómetros y entre dos y tres años. Se hicieron cargo sin estar en garantía. Están intentando evitar un escandalo y no quieren mala publicidad.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.010
Reputación
63.408
En Tenerife un coche atmosférico a poco que tenga una caja con relaciones largas no funciona.
El problema puntual que te pueda ocasionar una caja de relaciones largas se soluciona inmediatamente bajando una marcha (o incluso dos).
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.011
Reputación
1.581
El problema puntual que te pueda ocasionar una caja de relaciones largas se soluciona inmediatamente bajando una marcha (o incluso dos).
Tuve un Civic 1.4 IS de 90cv, comprado en el 2000. Acabé hasta las narices de la forma de andar de ese coche. Había tenido un Ibiza 1.5 system porsche y en comparación el seat era una maravilla.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.057
Reputación
56.263
Tuve un Civic 1.4 IS de 90cv, comprado en el 2000. Acabé hasta las narices de la forma de andar de ese coche. Había tenido un Ibiza 1.5 system porsche y en comparación el seat era una maravilla.
que notabas raro? los system porche eran una pasada, tiraban muchisimo.
Yo pase de un mala 1.2 a un crx ed9 y vamos ni punto de comparacion, que coche mas divertido el Honda, pisabas y tiraba, tiraba y tiraba daba igual la marcha. El CRX tiene el diseño que mas me gusta IMG_20210118_171512.jpg IMG_20210118_171452.jpg
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.443
Reputación
3.888
Agradecería opiniones,
Mi coche ha petado. Ahora mismo no quiero uno nuevo, tengo estas dos opciones Honda Jazz gasolina 1.4 2007 automático con 178 mil km. por 4 mil € y una Berlingo multispace diesel año 2016 creo que es 1.6 con 80 mil km por 6 mil €. Decir que hago unos 500 km semanales y estaba decidido por la fiabilidad de un Honda gasolina pero me han ofrecido esa Berlingo y no se que hacer...
Gracias anticipadas estimados compañeros.
Dejando al margen el tema revisiones, cambios de aceite, itvs, reparaciones... vamos a suponer que estas cuestiones tengan el mismo coste por km en ambos vehículos para ir directos a la información más relevante.

Asumiré algunas hipótesis que ya verás que si las cambias un poco... llegarás a una conclusión bastante parecida

1610999103704.png

 
Última edición:

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Dejando al margen el tema revisiones, cambios de aceite, itvs, reparaciones... vamos a suponer que estas cuestiones tengan el mismo coste por


Dejando al margen el tema revisiones, cambios de aceite, itvs, reparaciones... vamos a suponer que estas cuestiones tengan el mismo coste por km en ambos vehículos para ir directos a la información más relevante.

Asumiré algunas hipótesis que ya verás que si las cambias un poco... llegarás a una conclusión bastante parecida

Ver archivo adjunto 547655

Muchísimas gracias por la tabla y la explicación!!!!
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
como llevas el tema? por lo menos tienes ya un top 5 elegido?
El que tengo en el top es el Fiat punto, tengo que desplazarme a Gran Canaria y hoy ha empezado el cierre perimetral...Como están los precios y todo burbujeado, el Renault clio puede que lo resucite...Gracias por preguntar, ya diré lo que al final decido.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.057
Reputación
56.263
El que tengo en el top es el Fiat punto, tengo que desplazarme a Gran Canaria y hoy ha empezado el cierre perimetral...Como están los precios y todo burbujeado, el Renault clio puede que lo resucite...Gracias por preguntar, ya diré lo que al final decido.
cuando busque anuncios vi compraventas canarios que te llevaban ellos el coche a tu isla. Me sorprendio que este todo tan caro alli
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
cuando busque anuncios vi compraventas canarios que te llevaban ellos el coche a tu isla. Me sorprendio que este todo tan caro alli
Hay algunos compraventas que lo envían a otra Isla, en este caso el del Fiat tendría que ir a verlo y despúes lo envían, da la sensación que no quieren vender...Como está la cosa y no dan facilidadaes, y sí los precios están infladísimos...
 

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
6.687
Reputación
8.487
Lugar
Wasteland (El Páramo)
A ver, como marca es mucho mejor Honda que Citroen. Ahora bien, el Jazz lo veo un coche para ciudad y la Berlingo para Ñapas. Si te decides por el Jazz, busca otras ofertas más baratas u ofrecele la mitad de lo que pide.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
A ver, como marca es mucho mejor Honda que Citroen. Ahora bien, el Jazz lo veo un coche para ciudad y la Berlingo para Ñapas. Si te decides por el Jazz, busca otras ofertas más baratas u ofrecele la mitad de lo que pide.
Es como su tesoro...mi tesooooro...lleva con el anuncio más de 3 meses y no baja...aplicará la lógica hispanistaní, si no lo vendo le subo el precio...
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.011
Reputación
1.581
que notabas raro? los system porche eran una pasada, tiraban muchisimo.
Yo pase de un mala 1.2 a un crx ed9 y vamos ni punto de comparacion, que coche mas divertido el Honda, pisabas y tiraba, tiraba y tiraba daba igual la marcha. El CRX tiene el diseño que mas me gusta Ver archivo adjunto 547405 Ver archivo adjunto 547406
Yo tuve un civic ej9. Quizás si hubiese pillado el 1.5 (115cv) hubiera sido mejor. Pero ya te digo que el 1.4 de 90 cv era más aburrido que el ibiza 1.5 system porsche. La culpa fue mía, por no probar bien, el coche es el que es. Esa época de los crx y compañía será irrepetible.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.040
Reputación
14.725
Lugar
El mundo real
Yo tuve un civic ej9. Quizás si hubiese pillado el 1.5 (115cv) hubiera sido mejor. Pero ya te digo que el 1.4 de 90 cv era más aburrido que el ibiza 1.5 system porsche. La culpa fue mía, por no probar bien, el coche es el que es. Esa época de los crx y compañía será irrepetible.
Básicamente porque ahora Honda está en la hez.
Apuesto a que en nada se marchan de España. Como Mitsubishi, Suzuki y otras.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Es como su tesoro...mi tesooooro...lleva con el anuncio más de 3 meses y no baja...aplicará la lógica hispanistaní, si no lo vendo le subo el precio...
Yo ya te comenté que lo veo hinchado de precio el jazz como ves no soy el único que lo piensa

Si te gusta el coche dile que te quite algo de precio y le presionas que te diga algo y sino buscas por otro lado. Si le urge te lo venderá y si lleva tres meses no es por el precio quizás no hay muchos interesados en ese coche porque no les gusta o vete a saber.