Duda qué coche elegir...

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
Menudo curro poniendo enlaces y todo, de verdad que muchísimas gracias. Estoy en Tenerife, los honda que he mirado están burbujeadísimos. Tendré que irme a otras marcas con las dudas que tengo en cuanto a fiabilidad y lo poco que entiendo de coches.
Pues precisamente en Canarias suele haber unos precios buenísimos gracias a que no tenéis IVA.

En Tenerife encuentro esto:

- Fiat Punto 1.4 77cv, año 2016, 79.000kms, 4.900€
- Ford Fusion, 2012, 70.000kms, 4.000€
- Citroën C3, año 2008, 51.000kms, 3.200€
- Opel Meriva, año 2005, 77.000kms, 3.000€
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
El de 5.250€ está muy bien, algo así es lo que busco, pero al estar en Canarias la cosa cambia. No se como será para traerlo...Gracias de verdad Gatoo_
jorobar pues si algo bueno tiene canarias es su mercado de coches japos que no se venden en peninsula. Aqui si se ve un deportivo japo noventero siempre es con matricula canaria.
Tambien son muy fiables los hyundai y kia.

MIL ANUNCIOS.COM - KIA Rio 1.2 CVVT 84CV Drive

A mi del año 2005 o asi me gustan los focus mk2, sobre todo en motor gasolina 1.6 son fiables y para mi muy bonitos, ademas por dentro no parecen coches que tengan 15 años. Mi padre se jubilo y queria un coche usado para sus cosas, como queria grande optamos un un focus c max con ese motor del 2007 con apenas 130mil km, lleva casi 4 años en los y solo ha hecho mantenimiento y bateria nueva hace 2 meses. Ademas tienen buena equipacion y su conduccion es muy comoda
MIL ANUNCIOS.COM - FORD Focus 1.6Ti VCT Titanium
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
aunque no sea en tenerife si podras ir de isla en isla con el coche, es un gasto mas, pero si te merece la pena ir de tenerife a gran canarias por una buena unidad no veo mayor problema que pagar el avion y el ferry de vuelta no?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
Entiendes de coches? Te veo puesto...
Me gustan, sí. Sigo varios canales del motor y estoy siempre atento a qué coches salen malos (de los buenos no se habla tanto). Aparte soy conductor profesional.

Con 8 años ya reconocía los coches por la noche en la carretera por la forma de los faros.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Pues precisamente en Canarias suele haber unos precios buenísimos gracias a que no tenéis IVA.

En Tenerife encuentro esto:

- Fiat Punto 1.4 77cv, año 2016, 79.000kms, 4.900€
- Ford Fusion, 2012, 70.000kms, 4.000€
- Citroën C3, año 2008, 51.000kms, 3.200€
- Opel Meriva, año 2005, 77.000kms, 3.000€
Gracias, si tenía dudas, ahora peor. Veo que entiendes mucho de coches. De estos 4 modelos ni me lo hubiese planteado, Fiat desconocía que son fiables.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
jorobar pues si algo bueno tiene canarias es su mercado de coches japos que no se venden en peninsula. Aqui si se ve un deportivo japo noventero siempre es con matricula canaria.
Tambien son muy fiables los hyundai y kia.

MIL ANUNCIOS.COM - KIA Rio 1.2 CVVT 84CV Drive

A mi del año 2005 o asi me gustan los focus mk2, sobre todo en motor gasolina 1.6 son fiables y para mi muy bonitos, ademas por dentro no parecen coches que tengan 15 años. Mi padre se jubilo y queria un coche usado para sus cosas, como queria grande optamos un un focus c max con ese motor del 2007 con apenas 130mil km, lleva casi 4 años en los y solo ha hecho mantenimiento y bateria nueva hace 2 meses. Ademas tienen buena equipacion y su conduccion es muy comoda
MIL ANUNCIOS.COM - FORD Focus 1.6Ti VCT Titanium
Muy buenas opciones también, cuando uno no sabe, descarta opciones que pueden ser interesantes. Gracias!!!
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
aunque no sea en tenerife si podras ir de isla en isla con el coche, es un gasto mas, pero si te merece la pena ir de tenerife a gran canarias por una buena unidad no veo mayor problema que pagar el avion y el ferry de vuelta no?
Tienes razón, se puede considerar también Gran Canaria. Gracias de nuevo!!!
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
Gracias, si tenía dudas, ahora peor. Veo que entiendes mucho de coches. De estos 4 modelos ni me lo hubiese planteado, Fiat desconocía que son fiables.
No, los Fiat no son fiables. Son fiables algunos modelos concretos con algunos motores concretos, pero en general son malos.

Hay modelos de Fiat que desaparecieron de las calles de forma fulminante. El Fiat Tempra, el antiguo Tipo, el Bravo y el Brava de los '90, el Croma, el Fiat Coupé e incluso el Stylo (que me parece precioso, todo sea dicho) fueron modelos malísimos, y no por algo en concreto sino por todo en general. Ya no se ve ni uno.
Sin embargo los Fiat Uno con los motores Fire salieron cojonudos, y el Punto 1.2 de todas las generaciones también ha salido muy bueno (algunos tenían un pequeño problema con una derivación de chispa de las bujías, pero se solucionaba fácil); ese 1.4 no me consta que haya tenido ningún problema en general. El Multiplá tampoco dio problemas con los motores de gasolina.

Los Fiat diésel en general son todos malos. Es hasta difícil encontrar un Fiat diésel por la calle con más de 15 años. Sin embargo las furgonetas Fiat Ducato y Fiat Talento diésel eran indestructibles. Unas de las mejores autocaravanas que existen son las basadas en la Fiat Ducato del morro cuadrado; eso es indestructible, las hay a patadas y muchas tienen más de 30 años




...y ahora es cuando viene una horda de gente a decir que un primo del vecino de su maestro de danza zulú tuvo un Fiat Tempra que le duró 30 años. Y a esos les digo que vale, que yo también conozco a uno que tiene una Pontiac Trans Sport, pero se ha gastado en ella 6 veces lo que le costó.
 
Última edición:

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
No, los Fiat no son fiables. Son fiables algunos modelos concretos con algunos motores concretos, pero en general son malos.

Hay modelos de Fiat que desaparecieron de las calles de forma fulminante. El Fiat Tempra, el antiguo Tipo, el Bravo y el Brava de los '90, el Croma, el Fiat Coupé e incluso el Stylo (que me parece precioso, todo sea dicho) fueron modelos malísimos, y no por algo en concreto sino por todo en general. Ya no se ve ni uno.
Sin embargo los Fiat Uno con los motores Fire salieron cojonudos, y el Punto 1.2 de todas las generaciones también ha salido muy bueno (algunos tenían un pequeño problema con una derivación de chispa de las bujías, pero se solucionaba fácil); ese 1.4 no me consta que haya tenido ningún problema en general. El Multiplá tampoco dio problemas con los motores de gasolina.

Los Fiat diésel en general son todos malos. Es hasta difícil encontrar un Fiat diésel por la calle con más de 15 años. Sin embargo las furgonetas Fiat Ducato y Fiat Talento diésel eran indestructibles. Unas de las mejores autocaravanas que existen son las basadas en la Fiat Ducato del morro cuadrado; eso es indestructible, las hay a patadas y muchas tienen más de 30 años




...y ahora es cuando viene una horda de gente a decir que un primo del vecino de su maestro de danza zulú tuvo un Fiat Tempra que le duró 30 años. Y a esos les digo que vale, que yo también conozco a uno que tiene una Pontiac Trans Sport, pero se ha gastado en ella 6 veces lo que le costó.
He estado esta tarde mirando opiniones de ese modelo concreto de Fiat Punto y hablan maravillas de su motor, tienes toda la razón. Lo estaba valorando seriamente, pero he leído que les falla la parte electrónica y que da un fallo en la dirección, te puedes quedar sin dirección hasta en movimiento. Y eso me ha generado dudas, cuánto más miro menos decidido estoy. Os agradezco mucho todas las explicaciones que me estáis dando.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
He estado esta tarde mirando opiniones de ese modelo concreto de Fiat Punto y hablan maravillas de su motor, tienes toda la razón. Lo estaba valorando seriamente, pero he leído que les falla la parte electrónica y que da un fallo en la dirección, te puedes quedar sin dirección hasta en movimiento. Y eso me ha generado dudas, cuánto más miro menos decidido estoy. Os agradezco mucho todas las explicaciones que me estáis dando.
como te pongas a mirar cosas de los coches te acojonas como cuando lees los efectos secundarios de una medicina… Yo desconocia que habia unos fiat "buenos", gatoo es un crack, yo soy un mero aficionado a la mecanica basica por hobbie y lonchafiinismo a partes iguales. Por norma general los coreanos de hace 10 años en adelante son buenos en gasolina, no suelen dar muchos problemas y si pillas un kia del 2015 aun tendras 2 años de garantia de la casa, que nunca viene mal.
Te sigo recomendando un focus 1.6 gasolina con motor durotech, tiene una conduccion formidable y han envejecido bastante bien, incluso la version trend tiene una equipacion aceptable.
un corolla 1.6 gasolina del 2005 tambien es un coche excelente y este cumple con la regla de tres del coche fiable y duradero: Japo, gasolina y atmosferico
si quieres diesel un peugeot, citroen 2004-2008 con motor hdi 2.0 es indestructible de motor, pero el resto del coche estara hecho hez
Los clio del 2008 2012 tambien salieron buenos, tienen un interior simple pero decente, loa dci (diesel) salieron buenos pero siempre tendras la sospecha de como se ha tratado ese turbo…
Hace mucho que no compro coche pero fijate en varias cosas; si tiene pegatinas de canis, o unas llantas truñing, que digan cosas como suspension roscada, barras de torsion o torretas, que no tenga cosas de colores llamativos por el motor, un escape modificado… todo eso indica que el coche lo ha tenido un flipado que no le ha dado buen uso y lo ha quemado. Pasa de todo aquel que diga: el cuadra marca 180 mil pero solo tiene 90… pintado hace 2 años. Quien pinta un coche con 15 años por que si? cosas raras raras. Si el motor esta sin una mota de polvo mala señal, si esta sin limpiar es facil ver si tiene alguna fuga.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
He estado esta tarde mirando opiniones de ese modelo concreto de Fiat Punto y hablan maravillas de su motor, tienes toda la razón. Lo estaba valorando seriamente, pero he leído que les falla la parte electrónica y que da un fallo en la dirección, te puedes quedar sin dirección hasta en movimiento. Y eso me ha generado dudas, cuánto más miro menos decidido estoy. Os agradezco mucho todas las explicaciones que me estáis dando.
El problema de la dirección es típico en algunos modelos de Fiat, pero sólo lo da cuando la batería está muy baja de carga, así que se soluciona cambiándola. De paso te sirve de aviso para no quedarte tirado por ahí sin poder arrancar.
En cualquier caso, la dirección no se bloquea sino que simplemente se queda sin asistencia y se pone más dura, pero se puede conducir; a mí me pasó con una furgoneta del trabajo yendo cargada hasta las trancas y ahí sí que joroba :D. Ojalá todos los fallos que te dé sean como ése.

Dicho esto, ese Fiat Punto se empezó a fabricar en 2006, y el del anuncio es de 2016. Por lo general los fabricantes van depurando fallos en sus modelos a medida que los van detectando, por eso siempre es interesante comprar un coche que ya lleva muchos años en el mercado (mi Skoda llevaba casi 7 años a la venta y me ha salido buenísimo). Los modelos nuevos suelen dar más sustos, yo nunca recomiendo comprar un modelo que acaba de salir al mercado.

A mí ese Punto me parece buena opción, merecería la pena que fueses a verlo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
Te sigo recomendando un focus 1.6 gasolina con motor durotech, tiene una conduccion formidable y han envejecido bastante bien, incluso la version trend tiene una equipacion aceptable.
un corolla 1.6 gasolina del 2005 tambien es un coche excelente y este cumple con la regla de tres del coche fiable y duradero: Japo, gasolina y atmosferico
si quieres diesel un peugeot, citroen 2004-2008 con motor hdi 2.0 es indestructible de motor, pero el resto del coche estara hecho hez
Los clio del 2008 2012 tambien salieron buenos, tienen un interior simple pero decente, loa dci (diesel) salieron buenos pero siempre tendras la sospecha de como se ha tratado ese turbo…
Coincido contigo en que ese Focus de la versión 2008 y el Corolla son coches magníficos en todos los sentidos, pero un 1.6 de gasolina traga mucho, y el OP busca justo lo contrario.

Mi ex tenía un Ford Fiesta 1.4 de 85cv y eso era una fruta ruina, era prácticamente imposible bajar de 8 litros a los 100kms, así que el Focus 1.6 tiene que ser una risa.
Ése es uno de los pocos modelos que recomendaría en diésel.

Y discrepo frontalmente con lo del Clio de 2008. Los Renault de este siglo dan todos problemas con la instalación eléctrica. Funden bombillas y sensores como campeones. Hace muy bien el OP en no querer esa marca.