Duda qué coche elegir...

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Agradecería opiniones,
Mi coche ha petado. Ahora mismo no quiero uno nuevo, tengo estas dos opciones Honda Jazz gasolina 1.4 2007 automático con 178 mil km. por 4 mil € y una Berlingo multispace diesel año 2016 creo que es 1.6 con 80 mil km por 6 mil €. Decir que hago unos 500 km semanales y estaba decidido por la fiabilidad de un Honda gasolina pero me han ofrecido esa Berlingo y no se que hacer...
Gracias anticipadas estimados compañeros.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.986
Reputación
63.392
Ese motor 1.6HDi de Citroën es una fruta castaña. Juan Francisco Calero lo desaconseja encarecidamente en uno de sus vídeos porque se petan las culatas.

El Honda Jazz no lo conozco personalmente, pero 4000€ por un coche con 178.000kms me parece un despropósito, máxime cuando te va a tocar cambiar la correa de la distribución de aquí a un año (y no va a ser barato).
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.150
Reputación
37.973
Ese motor 1.6HDi de Citroën es una fruta castaña. Juan Francisco Calero lo desaconseja encarecidamente en uno de sus vídeos porque se petan las culatas.

El Honda Jazz no lo conozco personalmente, pero 4000€ por un coche con 178.000kms me parece un despropósito, máxime cuando te va a tocar cambiar la correa de la distribución de aquí a un año (y no va a ser barato).
hazle caso a este
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Ese motor 1.6HDi de Citroën es una fruta castaña. Juan Francisco Calero lo desaconseja encarecidamente en uno de sus vídeos porque se petan las culatas.

El Honda Jazz no lo conozco personalmente, pero 4000€ por un coche con 178.000kms me parece un despropósito, máxime cuando te va a tocar cambiar la correa de la distribución de aquí a un año (y no va a ser barato).
Gracias por responder. Eso mismo había leído que el 1.6 diésel estaba dando muchos problemas.
Desde mi ignorancia, me dijeron que el Honda es con cadena la distribución...¿hay que cambiarla?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.986
Reputación
63.392
Gracias por responder. Eso mismo había leído que el 1.6 diésel estaba dando muchos problemas.
Desde mi ignorancia, me dijeron que el Honda es con cadena la distribución...¿hay que cambiarla?
Pues tienes razón. Si es de 2007 lleva cadena, y no, no hay que cambiarla. Pero ojo, que la bomba del agua sí se cambia y para eso hay que desmontar la distribución. No será tan caro como el cambio de correa pero tampoco se irá muy lejos.

Esto le da muchos puntos a favor, pero insisto en que 178.000kms son muchos para un motor 1.4, sea Honda o sea Bentley. Yo no lo compraría por ese precio.
No quiero decir que se te vaya a romper mañana ni mucho menos, pero te vas a comer tú todos los marrones.


La Berlingo y el Honda Jazz son coches muy distintos. ¿Buscas algo en concreto o te da igual? Es por aconsejarte con un mínimo de acierto.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Pues tienes razón. Si es de 2007 lleva cadena, y no, no hay que cambiarla. Pero ojo, que la bomba del agua sí se cambia y para eso hay que desmontar la distribución. No será tan caro como el cambio de correa pero tampoco se irá muy lejos.

Esto le da muchos puntos a favor, pero insisto en que 178.000kms son muchos para un motor 1.4, sea Honda o sea Bentley. Yo no lo compraría por ese precio.
No quiero decir que se te vaya a romper mañana ni mucho menos, pero te vas a comer tú todos los marrones.


La Berlingo y el Honda Jazz son coches muy distintos. ¿Buscas algo en concreto o te da igual? Es por aconsejarte con un mínimo de acierto.
Gracias de nuevo por la ayuda. El coche es por trabajo y me da pena comprar uno nuevo para en 5 años tenerlo con 150 mil kilómetros...Me he presupuestado como máximo 5 mil euros. Descarto Dacia, Renault (vengo de uno y he acabado harto), Seat y Hyundai tampoco. Busco algo fiable, y que consuma poco. Me da igual gasolina o diésel, pero está muy burbujeado el mercado de segunda mano. Honda es una pasada como se suben a la parra, también me parece caro pero iba a tirar por ahí pero ya me surgen dudas. Si me aguanta 4 años lo doy por bueno.
No se, estoy que no me aclaro, como bien dices, los marrones me los comeré yo...
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.889
Reputación
84.363
Decisión difícil la verdad. Porque ambas opciones son buenas pero dudosas también.

Yo tengo una manera de actuar en estos casos de muchas dudas y es: SIEMPRE EL MÁS BARATO. Por qué?
Porque si sale malo almenos te has ahorrado 2 k y no duele tanto el error, imagínate que te sale mala la berlingo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.986
Reputación
63.392
Gracias de nuevo por la ayuda. El coche es por trabajo y me da pena comprar uno nuevo para en 5 años tenerlo con 150 mil kilómetros...Me he presupuestado como máximo 5 mil euros. Descarto Dacia, Renault (vengo de uno y he acabado harto), Seat y Hyundai tampoco. Busco algo fiable, y que consuma poco. Me da igual gasolina o diésel, pero está muy burbujeado el mercado de segunda mano. Honda es una pasada como se suben a la parra, también me parece caro pero iba a tirar por ahí pero ya me surgen dudas. Si me aguanta 4 años lo doy por bueno.
No se, estoy que no me aclaro, como bien dices, los marrones me los comeré yo...
Busca entonces un segmento B con motor gasolina de baja cilindrada, pero con pocos kilómetros porque si le vas a dar mucha carretera necesitas un mínimo de longevidad.

Ejemplos:

- Opel Corsa 1.2 85cv de 2013 con 68.000kms por 5.000€
- Skoda Fabia 1.2 60cv de 2011 con 29.000kms por 5.000€
- Ford Fiesta 1.25 82cv de 2009 con 60.000kms por 5.000€

- Ford Fusion 1.4 80cv de 2012 con 60.000kms por 4.000€
- Kia Rio 1.4 97cv de 2010 con 50.000kms por 3.980€

De éstos, me parecen especialmente interesantes el Skoda Fabia (está nuevo completamente) y el Kia Rio (muy equilibrado). El Ford Fiesta con ese motor salió muy bueno, y una amiga mía lo tiene y da fe de que gasta muy poco.

Si supiera tu provincia, habría buscado en esa zona.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.263
Ese motor 1.6HDi de Citroën es una fruta castaña. Juan Francisco Calero lo desaconseja encarecidamente en uno de sus vídeos porque se petan las culatas.

El Honda Jazz no lo conozco personalmente, pero 4000€ por un coche con 178.000kms me parece un despropósito, máxime cuando te va a tocar cambiar la correa de la distribución de aquí a un año (y no va a ser barato).
el 1.4 de 83cv de honda no es por cadena? El jazz se cotiza muy alto
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.986
Reputación
63.392