Duda DAW ¿Sacar la máxima nota posible o empezar a aprender lenguajes por mi cuenta?

Aprende bien los fundamentos de la programacion en un lenguaje que tenga demanda y centrate en eso. Es lo que hacen en las facultades de informatica.

Los lenguajes en si son bastante intercambiables, si sabes programar en uno tienes un 80% del camino hecho para programar en otro dentro del mismo estilo. Es mucho mas valioso en el mercado un tio que domina la redaccion (programacion) en espannol (java) pero que esta dispuesto a aprender ingles si hace falta que un tio que te hace nnapas ininteligibles en cinco idiomas diferentes.

Gracias, ¿que lenguajes recomiendas para España?
 
Hola.

Dudo si es mejor concentrar las energías en exprimir al máximo los ejercicios o empezar desde ya a aprender lenguajes y desarrollar proyectos personales en plataformas. Lo digo porque muchas actividades especialmente teóricas me parecen chorradas.

Un saludo

Lo mejor es que practiques cosas en tu casa.

Te recomiendo que busques sobre AWS + algo de backend que te guste (Python + Django o PHP + Symphony) + algo de frontend que te guste (Javascript + React, o Angular o lo que sea), y te hagas un miniproyecto propio.

Así vas a aprender mucho más que haciendo tareas.

Tengo 5 años de experiencia en el sector y ya he hecho muchas entrevistas a candidatos recien salidos de DAW o DAM, y eso es lo que marcará la diferencia.
 
Lo mejor es que practiques cosas en tu casa.

Te recomiendo que busques sobre AWS + algo de backend que te guste (Python + Django o PHP + Symphony) + algo de frontend que te guste (Javascript + React, o Angular o lo que sea), y te hagas un miniproyecto propio.

Así vas a aprender mucho más que haciendo tareas.

Tengo 5 años de experiencia en el sector y ya he hecho muchas entrevistas a candidatos recien salidos de DAW o DAM, y eso es lo que marcará la diferencia.
AWS | Cloud Computing - Servicios de informática en la nube

Te refieres a esto, verdad? gracias
 
Hola.

Dudo si es mejor concentrar las energías en exprimir al máximo los ejercicios o empezar desde ya a aprender lenguajes y desarrollar proyectos personales en plataformas. Lo digo porque muchas actividades especialmente teóricas me parecen chorradas.

Un saludo

Coge un lenguaje de backend y un framework de frontend, los que mas se usen en tu ciudad. Empieza a hacer proyectos ya mismo e intenta hacer uno 'potente'.
Sobre lo de aprender un monto de lenguajes, el mercado valora más que tengas experiencia de 7 años en un único lenguaje que no 7 lenguajes con experiencia de 1 año.
 
Que cosas estais hablando? Por que no os ponéis a hacer algo que de pasta??
 

Eso mismo.

Hay una capa gratuita que te permite montar un servidor pequeño y trabajar ahí.

Te lo digo porque todos tus proyectos en DAW o DAM seguramente serán en localhost.

Levantar un servidor en AWS, desplegar el backend, el frontend en S3, tener una aplicación funcionando bien... eso podría ser muy beneficioso para ti y marcará las diferencias.

Te diría que pensases en una aplicación que te pueda interesar por curiosidad, yo hice en su momento una app dónde guardaba películas y me vino muy bien.
 
¿que se da en DAW?
En mi epoca en ASI (si de sistemas) se daba c, java y php, en cambio ahora no se da nada de eso.
¿en daw que se da? ¿php, algún framework? Lo digo porque ahora poca gente trabaja con php a pelo, normalmente usan frameworks que trabajan con php, tipo lavarel, Symfony , etc..
 
Volver