Duda con el contrato indefinido. Gracias

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
y si encima el jefe te avala mejor,
nos estas relatando un mundo feliz, la vida no es un anuncio de television, en mi opinion te has olvidado de tu vida anterior (operario a jornal)y piensas que antes estabas equivocado porque ahora vives mejor, a veces pasa
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Y es que encima el cachondo, se pone un avatar con un troll. Estaras de acuerdo o no con él pero es irrepetible. :D

P.S. Además de que esta enganchado al foro, como muchos de nosotros :rolleyes:
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
cateto dijo:
y si encima el jefe te avala mejor,
nos estas relatando un mundo feliz, la vida no es un anuncio de television, en mi opinion te has olvidado de tu vida anterior (operario a jornal)y piensas que antes estabas equivocado porque ahora vives mejor, a veces pasa

Tienes razón, a veces no nos vemos la joroba porque la tenemos en la espalda y nuestra vista no llega

Pero el desempleo, las indemnizaciones, el paro y tal y tal...

Es retribuir el "no trabajar" y esto no funciona.


Conozco un trabajador que se hizo empleador por las desgracias de la vida.
Es decir, tuvo que contratar a una mujer para que cuidara a su madre enferma.
Te aseguro que era el típico "trabajador antiempresa y conspirador", pues bien, ahora ve las cosas desde otro punto de vista....
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
chelimo dijo:
Y es que encima el cachondo, se pone un avatar con un troll. Estaras de acuerdo o no con él pero es irrepetible. :D

P.S. Además de que esta enganchado al foro, como muchos de nosotros :rolleyes:

Tengo que reconocer que el foro engancha. Lo que pasa es que tenía ganas de cambiar de aires.....
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Pero tocho al menos currate bien el disfraz hombre, que te juro que cuando he visto el avatar y el nick lo primero que he pensado es que eras tu jajaja :D

Saludetes. :)
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Mary Shelley dijo:
Porque muchos trabajadores se acomodan cuando están indefinidos. Dejan de formarse, de hacer cursos, de promocionarse... Adquieren actitudes funcionariales. Ojo, hay excepciones como en todos los sitios. Conozco funcionarios muy eficientes.

Con el despido de 15 días, muchos trabajadores estarían en formación constante, intentando cambiar de empresas para promocionarse y cambiar de rutinas. Si no les gusta su empleo en lugar de estar amargados, intentarían realizar cursos de reciclaje para mejorar.... Aumentaría la motivación del personal y con ello la productividad de las empresas españolas, lo cual generaría riqueza para el país.

El empresario tendría miedo de los costes de rotación ante personal cualificado y esto motivaría aumento salarial.

Habría más estabilidad en el empleo...

Creo que también se tendría que eliminar los "plus de antigüedad"

Quien sería el perjudicado:

"el trabajador que no quiere trabajar y le gusta cobrar indeminizaciones y luego el desempleo"
Hola Tocho.

Entiendo muchos de tus planteamientos pero observo en mucho de lo que dices una actitud, cercana al topamismo -filosofía de vida que se resume en: too pa mi y pa mi buchaca-.

Por ejemplo, parece que la llave de la productividad la tenga el trabajador cuando, nada más lejos de la realidad, depende tanto o más del empresario.

Cuando se habla de productividad parece que sólo se tiene en cuenta el nº de ítems producidos o servidos por unidad de tiempo por parte del trabajador. Parece que se esté hablando de motivación, más bien.

Sin embargo, la productividad no es eso. Es mucho más: son herramientas, es organización de los procesos, son políticas realistas dictadas desde arriba, son bienes de equipo, son procedimientos, etc. Y cuando estos son inapropiados, están obsoletos o sencillamente no son los idóneos, por mucho que tengas al personal motivado no va a obtenerse el resultado que podría llegar a obtenerse. Pero, claro, esos currelas qué zánganos y perros son. En cuanto pueden se escaquean los muy fulastres.

Curiosamente, mejorar todo lo mencionado en el párrafo anterior vale una pasta, pasta que, lógicamente, debe correr a cuenta del empresario porque será él quien se lleve luego los beneficios.

Por otro lado, el trabajador es un mercenario de su tiempo y de su fuerza laboral a cambio de unos euros. Si la pescatera se quiere ir a las 15:00, porque así consta en su contrato, está en su derecho aunque haya una cola de aquí a Francia. Si quieres que no se vaya, entonces paga.

Lo que no se puede pretender es que regale parte de su tiempo, ergo de su vida, para que LA empresa no se resienta. Esto para mi es un claro ejemplo de topamismo: saca a mi empresa adelante, y por la cara además, que luego los beneficios son toos pa mi. Ah! y siénte contento porque haciéndolo estás contribuyendo a que la vaca que te da de comer tenga buena salud.

Igual que con otras tantas cosas, si no puedes permitirte tener asalariados, no los quieras tener a toda costa. A lo mejor el problema está en el modelo de empresa y de negocio...

Señores empresarios, es responsabilidad SUYA, y sólo suya, garantizar la salud de SU empresa, de tenerla bien engrasada y optimizada para, luego, llenarla de remeros, a X euros la remada, para que la lleven a donde a Uds. les plazca. Será responsabilidad del trabajador remar adecuadamente a lo pagado.

Como anécdota, en una ocasión en una empresa en la que trabajaba planteé unos cambios, a iniciativa propia. Lo hice por puro egoísmo, porque me joroba sobremanera perder el tiempo, hacer de robot repetidor simple y trabajar mal y a disgusto, aunque al hacer los cambios la empresa se ahorraría una pasta y saldría beneficiada como efecto secundario.

Los aprobaron y al cabo de varios meses la empresa empezó a notar un ahorro muy importante. Aún así me costó sangre y sudor convencer al DUEÑO de la empresa de que así mejoraría SU empresa. Tuve que dar el ****** y base de darlo tuve luz verde.

Pasó el tiempo, quedó patente el ahorro y la mejora, demostrable con números, y en la siguiente revisión pedí un aumento nominalmente alto, pero poca cosa realmente porque estaba muy mal pagado por entonces. Sólo quería estar al nivel que me correspondía, ni más ni menos. Pues van y me sueltan que no iba a poder ser, que era demasiado joven para ganar "eso", que había compañeros más veteranos a los que les había llevado el doble de tiempo llegar a ese nivel salarial, bla, bla, bla. Señor empresario, ése no es mi problema. Fue un acto meridiano de topamismo en estado puro: Reviéntate a trabajar, devánate los sesos, mejora MI empresa y haz aumentar MIS beneficios, pero luego májete, no me pidas más pasta, aunque lo valgas, que el empresario soy yo y tú el asalariado... Que yo si no tomo Cardhú a diario me subo por las paredes y tú, chaval, aún no tienes paladar para esas cosas...

A tomar por trastero, hombre. Como todo lo que me dijeron no era mi puñetero problema -pésima gestión de personal, mala organización del trabajo, mala política de retribuciones, desidias y dejaciones varias, etc-, ese mismo día empecé a buscar trabajo y al mes ya estaba en otra empresa.

Así yo también me hago empresario.

Y lo dejo aquí que ya estoy bastante espesito. Un saludo a todos.

PD1: Enseguida he reconocido ese inconfundible e inimitable estilo de responder uno a uno, sin excepción, a todos y cada uno de los mensajes que van dirijidos a Tochovista.

PD2: Enhorabuena, enhorabuenísima más bien, por tu nuevo cambio de look. Te has reinventado a ti mismo muy acertadamente a mi entender. Me ha encantado tu nueva forma de llevar el hilo, más razonada, manteniendo la frescura pero sin caer en autobombos ni numeritos. :)

PD3: No lo quería pero, qué raro en mi, me ha salido otro ladrillo. Perdón :o
 
Última edición:

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich

euribor20%

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
136
Reputación
4
y sigue.....

por cierto tochovista:
1: si tienes beneficios ¿los repartes con los trabajadores?
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Y si hay perdidas, acoquinan los trabajadores?

No veais al empresario como el lobo que acecha a las ovejas, sino como al burro que tira del carro.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
euribor20% dijo:
por cierto tochovista:
1: si tienes beneficios ¿los repartes con los trabajadores?
Hola euribor 20%,

Un empresario tiene un salario del cual tiene que pagar un porcentaje bastante elevado de IRPF.

Si al final de ejercicio la contabilidad registra beneficios. El empresario tiene que pagar un 30 % de esos beneficios a Hacienda.
Ahora bien, si tienes pérdidas nadie te da un 30% de las pérdidas, ni puedes quitar un 30% del salario de los trabajadores.

Con todo, la ley prevé que una cantidad de la base imponible en caso de beneficio debe destinarse a la empresa. Y recuerdo que la empresa = trabajadores + empresario.

Si hay beneficios, dependerá del empresario. Si es inteligente, destinará parte en beneficio de los trabajadores: lote de navidad de calidad, prevención de riesgos laborales, formación, tickets restaurante...

Esto a la larga es más beneficio, pues la motivación facilita la productividad.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
LoboDeMar dijo:
Hola Tocho.

Entiendo muchos de tus planteamientos pero observo en mucho de lo que dices una actitud, cercana al topamismo -filosofía de vida que se resume en: too pa mi y pa mi buchaca-.

Por ejemplo, parece que la llave de la productividad la tenga el trabajador cuando, nada más lejos de la realidad, depende tanto o más del empresario.

Cuando se habla de productividad parece que sólo se tiene en cuenta el nº de ítems producidos o servidos por unidad de tiempo por parte del trabajador. Parece que se esté hablando de motivación, más bien.

Sin embargo, la productividad no es eso. Es mucho más: son herramientas, es organización de los procesos, son políticas realistas dictadas desde arriba, son bienes de equipo, son procedimientos, etc. Y cuando estos son inapropiados, están obsoletos o sencillamente no son los idóneos, por mucho que tengas al personal motivado no va a obtenerse el resultado que podría llegar a obtenerse. Pero, claro, esos currelas qué zánganos y perros son. En cuanto pueden se escaquean los muy fulastres.

Curiosamente, mejorar todo lo mencionado en el párrafo anterior vale una pasta, pasta que, lógicamente, debe correr a cuenta del empresario porque será él quien se lleve luego los beneficios.

Por otro lado, el trabajador es un mercenario de su tiempo y de su fuerza laboral a cambio de unos euros. Si la pescatera se quiere ir a las 15:00, porque así consta en su contrato, está en su derecho aunque haya una cola de aquí a Francia. Si quieres que no se vaya, entonces paga.

Lo que no se puede pretender es que regale parte de su tiempo, ergo de su vida, para que LA empresa no se resienta. Esto para mi es un claro ejemplo de topamismo: saca a mi empresa adelante, y por la cara además, que luego los beneficios son toos pa mi. Ah! y siénte contento porque haciéndolo estás contribuyendo a que la vaca que te da de comer tenga buena salud.

Igual que con otras tantas cosas, si no puedes permitirte tener asalariados, no los quieras tener a toda costa. A lo mejor el problema está en el modelo de empresa y de negocio...

Señores empresarios, es responsabilidad SUYA, y sólo suya, garantizar la salud de SU empresa, de tenerla bien engrasada y optimizada para, luego, llenarla de remeros, a X euros la remada, para que la lleven a donde a Uds. les plazca. Será responsabilidad del trabajador remar adecuadamente a lo pagado.

Como anécdota, en una ocasión en una empresa en la que trabajaba planteé unos cambios, a iniciativa propia. Lo hice por puro egoísmo, porque me joroba sobremanera perder el tiempo, hacer de robot repetidor simple y trabajar mal y a disgusto, aunque al hacer los cambios la empresa se ahorraría una pasta y saldría beneficiada como efecto secundario.

Los aprobaron y al cabo de varios meses la empresa empezó a notar un ahorro muy importante. Aún así me costó sangre y sudor convencer al DUEÑO de la empresa de que así mejoraría SU empresa. Tuve que dar el ****** y base de darlo tuve luz verde.

Pasó el tiempo, quedó patente el ahorro y la mejora, demostrable con números, y en la siguiente revisión pedí un aumento nominalmente alto, pero poca cosa realmente porque estaba muy mal pagado por entonces. Sólo quería estar al nivel que me correspondía, ni más ni menos. Pues van y me sueltan que no iba a poder ser, que era demasiado joven para ganar "eso", que había compañeros más veteranos a los que les había llevado el doble de tiempo llegar a ese nivel salarial, bla, bla, bla. Señor empresario, ése no es mi problema. Fue un acto meridiano de topamismo en estado puro: Reviéntate a trabajar, devánate los sesos, mejora MI empresa y haz aumentar MIS beneficios, pero luego májete, no me pidas más pasta, aunque lo valgas, que el empresario soy yo y tú el asalariado... Que yo si no tomo Cardhú a diario me subo por las paredes y tú, chaval, aún no tienes paladar para esas cosas...

A tomar por trastero, hombre. Como todo lo que me dijeron no era mi puñetero problema -pésima gestión de personal, mala organización del trabajo, mala política de retribuciones, desidias y dejaciones varias, etc-, ese mismo día empecé a buscar trabajo y al mes ya estaba en otra empresa.

Así yo también me hago empresario.

Y lo dejo aquí que ya estoy bastante espesito. Un saludo a todos.

PD1: Enseguida he reconocido ese inconfundible e inimitable estilo de responder uno a uno, sin excepción, a todos y cada uno de los mensajes que van dirijidos a Tochovista.

PD2: Enhorabuena, enhorabuenísima más bien, por tu nuevo cambio de look. Te has reinventado a ti mismo muy acertadamente a mi entender. Me ha encantado tu nueva forma de llevar el hilo, más razonada, manteniendo la frescura pero sin caer en autobombos ni numeritos. :)

PD3: No lo quería pero, qué raro en mi, me ha salido otro ladrillo. Perdón :o

Hola Lobodemar,

Cuando me refiero a PRODUCTIVIDAD no me refiero a lo que es técnicamente la productividad y todo el tema de "METODOS DEL TRABAJO". Si empezamos a explicar lo que es todo eso desde un punto de vista teórico aquí la gente se duerme. Creo que es la asignatura que más he odiado nunca...

Cuando hablo de producitivad, me refiero en forma coloquial a que la gente trabaja contenta, se siente orgullosa de su trabajo, se divierte, está motivada, rinde más, piensa en mejoras para la empresa... no está mirando el reloj porque se divierte...

Sería algo así como el Jacques Custeau,

Claro está, con el empresario cutre y agarrado no se puede hacer...

Ahora bien, he oído hablar que hace varios años la empresa japonesa era un ejemplo muy claro de sinergia entre empresario y trabajadores, donde un trabajador se sentía muy orgulloso de hablar de su empresa y de pertenecer a la misma. Ya ves, un país relativamente pequeño sin riquezas naturales y míralos donde están. La segunda potencia económica, por lo menos hasta hace poco, después de Estados Unidos.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Pasapisero dijo:
Pero tocho al menos currate bien el disfraz hombre, que te juro que cuando he visto el avatar y el nick lo primero que he pensado es que eras tu jajaja :D

Saludetes. :)

No te preocupes, tengo uno preparado que va a ser el no va más, va a romper esquemas,
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
Pues yo soy empresario desde hace ná y no veas.

No me metí a esto por querer ganar plusvalía, he tenido que contratar a gente porque no me quedaba mas remedio (si, si).

Me meti a esto para poder hacer lo que quisiese, que es lo que hago. Y me gusta trabajar, osea puedo tirarme 7 días a la semana trabajando, lo hago a menudo, y úlitmamente ha sido la norma.

Tengo un trabajador desde hace una semana y todavía no puedo hablar mucho de eso.

Pero eso de la plusvalía es un mito como una catedral, osea yo espero tener contratada a mucha gente y tal, pero el 90% de los empresarios tienen bares o son autónomos como electricistas y cuando contratan a alguien es porque lo necesitan si quieren conseguir cierta productividad.

Yo ahora estoy en esa situación, si quiero dejar de currar 7 días a la semana, tomarme algún respiro y tener una productividad mas o menos seria necesito a un ayudante. Es debido a las características de mi taller, que necesita gene para funcionar. Hay empresas que pueden funcionar con una sola persona y otras que necesitan docenas.

Podría tomar la opción de coger a socios y trabajar como "colegas", pero ese tipo de relaciones no están bien asimiladas en nuestra sociedad. Osea un tipo es contratado, tiene unas horas y punto, no tiene responsabilidades ni preocupaciones. Tener un socio impica que este asuma responsabilidades.

El tema es que si tu quieres tener camisetas estampadas superguays y a un precio asequible tiene que haber división de trabajo, y eso implica empresas al uso o, si acaso, corporativismo o algo por el estilo, que no cambia mucho las cosas.

El tema es que no se puede andar criticando al empresariado de por si cuando por ejemplo conducimos un coche que jamás podría haberse ensamblado sin las condiciones sociales que se critican.
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
dunkeleith dijo:
Pues yo soy empresario desde hace ná y no veas.

No me metí a esto por querer ganar plusvalía, he tenido que contratar a gente porque no me quedaba mas remedio (si, si).

Me meti a esto para poder hacer lo que quisiese, que es lo que hago. Y me gusta trabajar, osea puedo tirarme 7 días a la semana trabajando, lo hago a menudo, y úlitmamente ha sido la norma.

Tengo un trabajador desde hace una semana y todavía no puedo hablar mucho de eso.

Pero eso de la plusvalía es un mito como una catedral, osea yo espero tener contratada a mucha gente y tal, pero el 90% de los empresarios tienen bares o son autónomos como electricistas y cuando contratan a alguien es porque lo necesitan si quieren conseguir cierta productividad.

Yo ahora estoy en esa situación, si quiero dejar de currar 7 días a la semana, tomarme algún respiro y tener una productividad mas o menos seria necesito a un ayudante. Es debido a las características de mi taller, que necesita gene para funcionar. Hay empresas que pueden funcionar con una sola persona y otras que necesitan docenas.

Podría tomar la opción de coger a socios y trabajar como "colegas", pero ese tipo de relaciones no están bien asimiladas en nuestra sociedad. Osea un tipo es contratado, tiene unas horas y punto, no tiene responsabilidades ni preocupaciones. Tener un socio impica que este asuma responsabilidades.

El tema es que si tu quieres tener camisetas estampadas superguays y a un precio asequible tiene que haber división de trabajo, y eso implica empresas al uso o, si acaso, corporativismo o algo por el estilo, que no cambia mucho las cosas.

El tema es que no se puede andar criticando al empresariado de por si cuando por ejemplo conducimos un coche que jamás podría haberse ensamblado sin las condiciones sociales que se critican.

Hola dunkeleith, (veo que no estoy solo entre los cocodrilos)

Si contratas a una persona has de tener en cuenta un cosa muy importante.
El plan de prevención de riesgos laborales y llevar muy bien todo el tema de la prevención.

Conseguirás muchas cosas buenas para la empresa:
- Reducir al mínimo los accidentes
- Prestigio para la empresa
- Evitar multas y estar más tranquilo

Es un tema muy importante
 

euribor20%

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
136
Reputación
4
por cierto ,ya se que no es este post,pero en una comida que he tenido hoy con mi familia,dos de mis primos trabajan en :
tecnocasa
con un promotor inmobiliario
y me han dicho:
tecnocasa :los pisos van a bajar,no la mitad como digo yo pero van a bajar ademas que han notado un paron muy rellenito ,es decir parecia burbujista pero no kreo ke sepa lo ke es.
inmobiliaria: llevan mas de un mes para vender una promocion de 20 pisos a 30 kilos lejos de madrid.solo han vendido 5.Yo le he preguntado ¿y antes cuanto tardabais? y me ha cntestado ke dos semanas.este era nuncabajista por ke dice ke bajar no bajan solo se estancan
ya veis una comida provechosa un trabajador de tecnocasa burbujista y un inmobiliaro nuncabajista
el miercoles volvemos a kedar solo los primos a ver si ahondo mas en el tema.
ah y otra prima que trabaja en una gestoria me dice que los de cajamadrid ya estan negando tarjetas de credito a los pagapensiones por que compran ,se endeudan y se van a su pais sin pagar los creditos
 
Última edición: