Duda con el contrato indefinido. Gracias

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
No hagas caso, aguanta ese contrato indefinido, cuando tengas 50 años y sepas que para hecharte te tegan que pagar 20k dormiras mas tranquilo. Es evidente que a corto no tiene sentido, pero el tiempo pasa y tarde o temprano te veras con 55 años, desfasado y presionado por las generaciones siguientes.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Estoy de acuerdo en que las idemnizaciones por despido deberian ser mas bajas, pero es que los trabajadores tambien deberian poder despedir a los empresarios que no hacen bien su trabajo!!! ;)
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
HOLAQUETAL dijo:
No hagas caso, aguanta ese contrato indefinido, cuando tengas 50 años y sepas que para hecharte te tegan que pagar 20k dormiras mas tranquilo. Es evidente que a corto no tiene sentido, pero el tiempo pasa y tarde o temprano te veras con 55 años, desfasado y presionado por las generaciones siguientes.


Holaquetal,

Estás equivocado,

Si eres bueno en tu trabajo nadie te quiere jubilar.

Ejemplos:

Allan Greenspan
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Qué absurdo !!!

El sindrome del funcionario no se da en un trabajador indefinido, porque independientemente de la cuantía, es vox populi que el despido en España es libre, y hoy estás muy bien, y mañana a la fruta calle. No creo que nadie "maduro y sensato" se eche a la bartola con un contrato indefinido, creyéndose el rey del mambo porque no le van a echar nunca.

Yo todas las veces que he cambiado de empresa, me han hecho contrato indefinido desde el principio. He ahí la prueba de que a las empresas les rezuma la pijota© el tipo de contrato. Con unos y otros puedes verte en la calle de hoy para mañana, y no es excusa alguna para dejar de luchar y trabajar.
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
Pasapisero dijo:
Estoy de acuerdo en que las idemnizaciones por despido deberian ser mas bajas, pero es que los trabajadores tambien deberian poder despedir a los empresarios que no hacen bien su trabajo!!! ;)

Pasapisero,

El "mercado" ya se encargará de pasar factura al empresario incompetente.

El trabajador optó por la ajeneidad y esto excluye de la potestad de despedir.

La gente no sabe lo que significa ser empresario y la "responsabilidad que esto implica".

Por ejemplo, una de pinturas. Resulta que un pintor empleado un buen día decide suicidarse y se tira por la ventana.
Pues bien, el empresario tiene que demostrar que esa persona se ha suicidado y que no ha sido él quien le ha obligado a pintar la fachada o lo que sea.

El empresario se enfrenta al pago de un indeminiación elevadísima derivada de la responsabilidad civil (a lo mejor tiene que vender su piso para pagarla) y también se enfrenta a responsabilidad penal (puede ir a la guandoca )


Y a lo mejor el pobre empresario no tenía nada que ver.


Os recuerdo que el tejido empresarial español está formado mayoriatariamente por pequeñas microempresas a cuya cabeza se encuentra un pobre con poca gracia que cobra poco más que vosotros.....
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Mary Shelly, en el diccionario foril, al lado de la definición de "Troll cínico e hipócrita" aparece tu avatar.
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
Beborn dijo:
Qué absurdo !!!

El sindrome del funcionario no se da en un trabajador indefinido, porque independientemente de la cuantía, es vox populi que el despido en España es libre, y hoy estás muy bien, y mañana a la fruta calle. No creo que nadie "maduro y sensato" se eche a la bartola con un contrato indefinido, creyéndose el rey del mambo porque no le van a echar nunca.

Yo todas las veces que he cambiado de empresa, me han hecho contrato indefinido desde el principio. He ahí la prueba de que a las empresas les rezuma la pijota© el tipo de contrato. Con unos y otros puedes verte en la calle de hoy para mañana, y no es excusa alguna para dejar de luchar y trabajar.
Cierto, pero en el caso de grandes empresas y multinacionales.

El tejido empresarial español está formado por microempresas (no lo tienen tan fácil para despedir a tjes con antiguedades superiores a los 4 ó 5 años)
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
Beborn dijo:
Mary Shelly, en el diccionario foril, al lado de la definición de "Troll cínico e hipócrita" aparece tu avatar.

Bueno, nadie es perfecto....

De todas formas, a que viene eso,

¿no estabamos hablando educadamente de temas laborales?

¿Debatir es bueno siempre se aprende?

Nadie tiene la verdad absoluta...

Si se te acaban los argumentos, piensa... siempre aparece alguna idea... el insulto y la descalificación personal siempre hay que desecharla....
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
que macho cabrío el pintor de los narices, ahora se suicidan para jorobar al jefe, estas obreros..
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
cateto dijo:
que macho cabrío el pintor de los narices, ahora se suicidan para jorobar al jefe, estas obreros..
Es muy difícil explicar esto a la gente. Yo mismo no lo hubiera entendido cuando era trabajador.

No se trata de defender al empresario. Se trata de hacer entender a la gente que las cosas no son blancas y tampoco son negras.

Muchos de vosotros el día de mañana seréis empresarios.

Seguramente si el despido fuera más barato, muchos os atreveriáis a montar una empresa y tener gente asalariada. Esto evidentemente afectaría a la multinacional y al puñetero oligopolio o monopolio (muy propio de este país que sólo beneficia a los políticos y grandes capitales)

Espero que ahora lo entendáis....

Tendría que desarrollar más a fondo estas ideas pero no tengo tiempo...
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Hola Mary Shelley, agradezco tus comentarios y no me gustaría que este post acabara en insultos (comentarios tipo Beborn)

Entiendo ambas posturas: la de gente que se acomoda en su trabajo y ni rinde ni a veces deja rendir al resto. Pero también la de jóvenes como yo que pensamos que el contrato indefinido vale para algo y resulta que es una hez, y ya no podemos confiar en nada ni pensar en estabilidad delante de estos hipotecones que se avecinan.
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
dejarik dijo:
Hola Mary Shelley, agradezco tus comentarios y no me gustaría que este post acabara en insultos (comentarios tipo Beborn)

Entiendo ambas posturas: la de gente que se acomoda en su trabajo y ni rinde ni a veces deja rendir al resto. Pero también la de jóvenes como yo que pensamos que el contrato indefinido vale para algo y resulta que es una hez, y ya no podemos confiar en nada ni pensar en estabilidad delante de estos hipotecones que se avecinan.

Evidentemente, esa es otra historia, pero que también afecta a multitud de microempresarios y autónomos de este país...

Mi consejo: "formación constante y si no te gusta tu trabajo cambia lo antes posible" Siempre se está a tiempo de cambiar de profesión, es como cambiar de "avatar" uno se siente mejor, más fresco, como si volviera a nacer.....
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
si no tengo seguridad como asalariado me hago empresario, no porque pueda despedir a mis empleados libremente, sino porque no me interesa trabajar con la espada de damocles sobre mi cabeza

nadie te pone una pistola en la cabeza para contratar a nadie, ni para ser empresario, las reglas del juego no se pueden cambiar en beneficio de la situacion en que nos encontremos

de todas maneras, el empresario lo que quiere es hacerse rico, para eso debe trabajar 16h diarias y eso duele
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
cateto dijo:
si no tengo seguridad como asalariado me hago empresario, no porque pueda despedir a mis empleados libremente, sino porque no me interesa trabajar con la espada de damocles sobre mi cabeza

nadie te pone una pistola en la cabeza para contratar a nadie, ni para ser empresario, las reglas del juego no se pueden cambiar en beneficio de la situacion en que nos encontremos

de todas maneras, el empresario lo que quiere es hacerse rico, para eso debe trabajar 16h diarias y eso duele

Los empresarios que se hacen ricos son los que meten pelotazos (familiares en la administración, recalificaciones, concursos, concesiones...)

Yo no soy empresario para hacerme rico. Soy empresario porque siempre he sido una persona muy autónoma para trabajar e independiente.

Me gusta ir al Corte Ingles los lunes por la mañana. Y el día de Noche Vieja me gusta estar haciendo la contabilidad...
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Beborn dijo:
Mary Shelly, en el diccionario foril, al lado de la definición de "Troll cínico e hipócrita" aparece tu avatar.
¡CÁLLATE Beborn!


Estoy admirado de ver defender posturas distintas de forma sosegada.

Yo soy hijo de gerente, he sido trabajador (en su empresa y en otras), y ahora soy funcionario.

Mi opinión es que todos tienen razón.
Las responsabilidades, personales, con los trabajadores y con la sociedad, de los empresarios merece una admiración y reconocimiento.

Los trabajadores se sienten explotados generalmente y tienden a quejarse. Sin embargo, el repruebo hacia la patronal viene generado por verdaderos me gusta la fruta que gustan de explotar y aprovecharse de muchos trabajadores. Yo no he tenido, afortunadamente, más que experiencias positivas. Esto es, trabajaba a disgusto, pero no por culpa de mis 'jefes', sino del propio hecho de trabajar y sacrificarse.

Para muestra un botón. Conozco una empresa que no dice el horario. Si el trabajador pregunta el horario, la respuesta es "haz el horario que hacen todos"... ya podéis imaginar cómo será el horario. Si alguien sale el primero tres días seguidos, lo despiden. Es una mediana empresa

Sé de otra que prohíbe a sus trabajadores tener vida social fuera y dentro de la empresa. Por ejemplo, no admiten que un grupo de trabajadores visite a una que ha tenido un bebé recientemente. Se ha de hacer todo a escondidas.
Estuve un par de veces en las oficinas y nadie hablaba con nadie. Sonaba una música tenúe de Julio Iglesias y hasta yo, que estaba haciendo un trabajo informático externo, estaba acojonado.



Un saludo.