Duda con el contrato indefinido. Gracias

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Mary Shelley dijo:
Os recuerdo que el tejido empresarial español está formado mayoriatariamente por pequeñas microempresas a cuya cabeza se encuentra un pobre con poca gracia que cobra poco más que vosotros.....
Ya, está al frente de una empresa y asume tantos riesgos por amor al arte. No me cabe la menor duda de que hay empresarios honrados y que, realmente, asumen riesgos. Pero hay una cosa clara: si mantienes una empresa es porque te es más rentable que trabajar por cuenta ajena. Lo siento pero, como comprenderás, viviendo en una comunidad gobernada por el PNV, el cuento del "pobrecito empresario sufridor" me lo tengo ya muy oído.
Por favor, no nos olvidemos de que lo que motiva al empresario, principalmente es este concepto:

Plusvalía
 
Última edición:

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
rotovator dijo:
¡CÁLLATE Beborn!


Estoy admirado de ver defender posturas distintas de forma sosegada.

Yo soy hijo de gerente, he sido trabajador (en su empresa y en otras), y ahora soy funcionario.

Mi opinión es que todos tienen razón.
Las responsabilidades, personales, con los trabajadores y con la sociedad, de los empresarios merece una admiración y reconocimiento.

Los trabajadores se sienten explotados generalmente y tienden a quejarse. Sin embargo, el repruebo hacia la patronal viene generado por verdaderos me gusta la fruta que gustan de explotar y aprovecharse de muchos trabajadores. Yo no he tenido, afortunadamente, más que experiencias positivas. Esto es, trabajaba a disgusto, pero no por culpa de mis 'jefes', sino del propio hecho de trabajar y sacrificarse.

Para muestra un botón. Conozco una empresa que no dice el horario. Si el trabajador pregunta el horario, la respuesta es "haz el horario que hacen todos"... ya podéis imaginar cómo será el horario. Si alguien sale el primero tres días seguidos, lo despiden. Es una mediana empresa

Sé de otra que prohíbe a sus trabajadores tener vida social fuera y dentro de la empresa. Por ejemplo, no admiten que un grupo de trabajadores visite a una que ha tenido un bebé recientemente. Se ha de hacer todo a escondidas.
Estuve un par de veces en las oficinas y nadie hablaba con nadie. Sonaba una música tenúe de Julio Iglesias y hasta yo, que estaba haciendo un trabajo informático externo, estaba acojonado.



Un saludo.
Hola rotovator

Evidentemente, te podría contar montones de casos:

Cuando estudiaba trabajaba de camarero en una discoteca muy importante de la ciudad. Resulta que la norma de la empresa era que una vez causabas baja en la empresa no podías entrar de cliente a esta discoteca hasta que pasaban dos años...

También trabajé en un restaurante, pues mi sorpresa cuando comemos el primer día en la mesa del personal y uno comía en una mesa a parte.
Me dice el segundo de cocina que está arrestado y tiene que comer solo porque tiene mal caracter....

La verdad alucine, evidentemente me largué de ese restaurante cagando leches, después de estar diez dias seguidos trabajando sin que me dieran ningún día de fiesta.....


Pero yo me refería a la empresa seria que actúa legalmente,


No me refería a la empresa cutre y clandestina (que por cierto todavía abunda en este país, aunque creo que menos cada vez)
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
Plaentxiator dijo:
Ya, está al frente de una empresa y asume tantos riesgos por amor al arte. No me cabe la menor duda de que hay empresarios honrados y que, realmente, asumen riesgos. Pero hay una cosa clara: si mantienes una empresa es porque te es más rentable que trabajar por cuenta ajena. Lo siento pero, como comprenderás, viviendo en una comunidad gobernada por el PNV, el cuento del "pobrecito empresario sufridor" me lo tengo ya muy oído.
Por favor, no nos olvidemos de que lo que motiva al empresario, principalmente es este concepto:

Plusvalía
Hola Plaentxiator,

"Te conozco de algo, pero ahora no caigo"

No creas, conozco un monton de gente que se ha criado en el bar del padre, que lo hereda y no sabe hacer otra cosa...

Pescateros, Músicos, fruteros, carniceros, peleteros, electricistas, muchos son empresarios... (microempresarios)

Vuelvo a repetir: "el tejido empresarial español está mayoritariamente formado por microeempresas"

El BBVA y el BSCH e INDITEX no son la representación real del empresariado español.....
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Vaya, no sabía yo que cínico e hipócrita eran INSULTOS. Muy susceptible nos ha salido el señorito empresario.
Son adjetivos cuantificativos de moralidad... jeje.
Asi que lo siento si no te gustan, pero como comprenderás, aqui todos tendremos nuestra opinión sobre "el tejido empresarial" que tanto te llenas la boca de nombrar, y sobre los malvados y terribles curritos que se suicidan para jorobar a título póstumo a su "empleador".
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
me estoy hartando de los empresarios que van de victima

¿Pero a que viene eso de que el "pobre" empresario le paga a su "malvad@" emplead@, y que despues el/la emplead@ se vuelve rana? ¡Oh, traidora sabandija, te has quedado embarazada! ¡Oh, ruin filtro, te has roto un brazo y te has cogido una baja medica! (si, si, lo habeis entendido, hay que leerlo con tono sarcastico).
Vamos a ver, me pones el ejemplo de la pescadera que a las 15:00 en punto se da el piro porque es la hora de cerrar y le da igual que haya clientes. Mmmm... ¿Y si le damos la vuelta a la tortilla, nos dejamos de supuestos y te cuento como funciona eso en la realidad?
Pescadera: Son las 15:00, me voy.
Propietario: Tienes que quedarte hasta que hayas despachado a todos.
Pescadera: No, en mi contrato, que ambos hemos firmado pone las 15:00.
Propietario: O haces lo que te digo o te mando a la calle.
Pues esto si que es la realidad. Y si un empleado te sale rana, no lo hubieses contratado. El empresario debe tomar decisiones y las toma mal (contratar personal ineficiente) es una decision mal tomada bajo su responsabilidad. No hablemos ya de empresas medianas-grandes con departamento de RRHH. Si la cagan en la seleccion de personal es problema suyo y ademas los que deberian acabar en la calle son ellos por no saber elegir.
Si me pagasen 5 centimos por cada minuto extra que he hecho en mi vida ahora estaria tumbado en una hamaca y poniendome morado a base de mojitos en el Caribe. Peeeero, si yo no hubiese hecho todos esos millones de minutos gratis, ahora estaria en la cola del paro.
En serio, esa doble moral de los empresarios me desquicia. Las amenazas y el mobbing que hay no se puede pasar por alto. Empresarios: no os hagais las victimas. Por un lado lloriquean y por otro amenazan.
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
Beborn dijo:
Vaya, no sabía yo que cínico e hipócrita eran INSULTOS. Muy susceptible nos ha salido el señorito empresario.
Son adjetivos cuantificativos de moralidad... jeje.
Asi que lo siento si no te gustan, pero como comprenderás, aqui todos tendremos nuestra opinión sobre "el tejido empresarial" que tanto te llenas la boca de nombrar, y sobre los malvados y terribles curritos que se suicidan para jorobar a título póstumo a su "empleador".
Beborn,

Es importante disponer de mucha informacion y conocimientos para tener una visión global de las cosas evitando los prejuicios que todos, en mayor o menor medida, tenemos...
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Mary Shelley dijo:
Beborn,

Es importante disponer de mucha informacion y conocimientos para tener una visión global de las cosas evitando los prejuicios que todos, en mayor o menor medida, tenemos...
Buenas noches Tocho, es un placer volver a tenerte por aqui.
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
.

Perdona Mary Shelley, corazon o cariño, (q no lo tengo aun claro)... a q sector se dedica tu emmpresa? Besos.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Mary, dices que con el despido de 15 dias se incentiva la estabilidad laboral. Esto no lo entiendo. Podrias explicarlo porque a mi me parece lo contrario. ¿como va a pedir una hipoteca al banco?

Un saludo.
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
VivaTaylorRain dijo:
¿Pero a que viene eso de que el "pobre" empresario le paga a su "malvad@" emplead@, y que despues el/la emplead@ se vuelve rana? ¡Oh, traidora sabandija, te has quedado embarazada! ¡Oh, ruin filtro, te has roto un brazo y te has cogido una baja medica! (si, si, lo habeis entendido, hay que leerlo con tono sarcastico).
Vamos a ver, me pones el ejemplo de la pescadera que a las 15:00 en punto se da el piro porque es la hora de cerrar y le da igual que haya clientes. Mmmm... ¿Y si le damos la vuelta a la tortilla, nos dejamos de supuestos y te cuento como funciona eso en la realidad?
Pescadera: Son las 15:00, me voy.
Propietario: Tienes que quedarte hasta que hayas despachado a todos.
Pescadera: No, en mi contrato, que ambos hemos firmado pone las 15:00.
Propietario: O haces lo que te digo o te mando a la calle.
Pues esto si que es la realidad. Y si un empleado te sale rana, no lo hubieses contratado. El empresario debe tomar decisiones y las toma mal (contratar personal ineficiente) es una decision mal tomada bajo su responsabilidad. No hablemos ya de empresas medianas-grandes con departamento de RRHH. Si la cagan en la seleccion de personal es problema suyo y ademas los que deberian acabar en la calle son ellos por no saber elegir.
Si me pagasen 5 centimos por cada minuto extra que he hecho en mi vida ahora estaria tumbado en una hamaca y poniendome morado a base de mojitos en el Caribe. Peeeero, si yo no hubiese hecho todos esos millones de minutos gratis, ahora estaria en la cola del paro.
En serio, esa doble moral de los empresarios me desquicia. Las amenazas y el mobbing que hay no se puede pasar por alto. Empresarios: no os hagais las victimas. Por un lado lloriquean y por otro amenazan.
Hola VivaTaylorRain,

Deduzco que has tenido malas experiencias laborales, lo lamento.
No intento lloriquear, intento explicar porque sería conveniente reducir el coste de los despidos, desde mi punto de vista...

Yo hablo de la microempresa...


Y hablo desde un punto de vista creo que más objetivo (he sido trabajador y ahora soy empresario)...

Las bajas laborales las tendría que cubrir integramente la Seguridad Social y se tendría que vigilar muy estrechamente la simulación.

En cuanto al desempleo, habría que reducirlo a mínimos.

Un país que paga por no trabajar jamás funcionará... Cómo es posible que hay aun montón de gente cobrando el paro y no paren de pedir mano de obra extranjera...

Hoy he leído que aumenta vertiginosamente el número de extranjeros que están en desemplo, no me extraña... Se deben de partir de risa cuando vienen aquí y les pagamos el paro.....

El otro día vino a mi oficina un director de una importantísima mutua española.
Me comentó que están aumentando vertiginosamente el número de personas extranjeras que vienen con problemas de espalda, trabajan varios meses hasta conseguir la carencia y pasan a la situación de invalidez parcial. Se van a su país y a cobrar esa invalidez pagada por el Estado y que les permite ya vivir el resto de su vida holgadamente teniendo en cuenta los costes de la vida que hay en su país de origen
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
Lady_Poteca dijo:
Perdona Mary Shelley, corazon o cariño, (q no lo tengo aun claro)... a q sector se dedica tu emmpresa? Besos.
Hola Lady,

Puedes llamarme como quieras (tochovista, Mary Shelley, Lady Airon). De momento, no tengo más nombres...

Mi empresa se dedica al sector servicios (no puedo dar más datos)

Pero no quiero que esta conversación acabe en mal rollo, si lo sé no digo nada.
He intentando entablar una conversación amena y un debate
 

Mary Shelley

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
44
Reputación
0
danii dijo:
Mary, dices que con el despido de 15 dias se incentiva la estabilidad laboral. Esto no lo entiendo. Podrias explicarlo porque a mi me parece lo contrario. ¿como va a pedir una hipoteca al banco?

Un saludo.
El banco se limitaría a comprobar tu currículum... Si eres competente, te has reciclado, tienes multitud de cursos y dominas tu profesión, el banco tiene más garantías... porque te has convertido en una persona polivalente con una gran seguridad capaz de cambiar de trabajo cuando se te antoje porque eres un "PROFESIONAL"