¿Dónde va el oro de las tiendas que compran oro?

4.- El oro no se come, pero con oro hoy en dia puedes comer: De acuerdo, pero ¿y siempre será así? El que llevemos toda la vida sin pisar Marte no quiere decir que algún dia no lo colonicemos.
5.- “El oro sube en tiempos de crisis porque se compra más”: Hay es donde discrepo: si precisamente estamos debatiendo porque existen tiendas de “compro oro” y no de “vendo oro”, es posible que existan inversores comprando oro, pero cual crees que será ahora mismo la proporción en España: ¿1 persona compradora por cada 50 personas vendedoras?. Si fuera un negocio vender oro porque en las tiendas de compro oro no los venden, o mejor aún, pregunta en el gremio de joyeros te tal van las ventas últimamente…

4.-Durante mas de 2000 años ha sido así, el dinero/riqueza necesitan estar anclados a algo, y durante milenios ese algo ha sido el oro, o las tierras, aunque creo que eso vendrá después de que hayan acaparado con todo el oro.
5.- La proporción de gente que está invirtiendo en oro en España es irrelevante a nivel estatal. De hecho la población en general se ha tornado irrelevante a la hora de determinar el precio de los productos de inversión.
Siendo generoso diría que invierten en oro 1 de cada 1000, lo he comentado en círculos cercanos y me han mirado como si estuviera loco, mas o menos de la misma forma que cuando fui preguntando por las tiendas de compro oro, como si fuese un bicho raro vamos.

lo que esta defendiendo este documental es la creacion de dinero de la nada, sin que se haya creado su equivalente en riqueza-trabajo, lo cual es la forma mas eficiente de robar a gran escala, es facil de comprender que si se imprimen grandes cantidades de dinero sin haberse creado la riqueza que representa, se diluye el valor del dinero actual, los que se quedan con ese dinero de nueva impresion se hacen inmensamente ricos y los que antes tenian dinero se convierten en pobres, si zapatero ha arruinado al pais con nuestro sistema actual basado en deuda, que hubiera hecho si el banco de españa hubiera tenido capacidad para imprimir billetes, los habria reapartido a sus amigos, que ahora serian inmensmente ricos y habria diluido los ahorros y los sueldos del resto de españoles.

Por eso el dinero debe estar anclado a algo que no sea manipulable, que no se pueda crear de la nada.

Bueno, he puesto un post en el subforo expatriados, pidiendo a nuestros corresponsales en el exterior informacion sobre los compro-oro que hay por esos mundos de dios. ......

Os pongo el enlace (de momento solo han respondido 3, pero es de agradecer):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/expatriados/257707-solicito-ayuda-de-expatriados.html

Si os parece bien, les dais un thanks por la info que nos van facilitando :D

Gracias Jalapa, ya está hecho.
 
Pues doy un apunte, despues de preguntar en un Compro-Oro he conseguido encontrar un Krugerrand, y cuando me dan el precio, entonces es cuando digo :no: ... que no puede ser... y si si, te lo venden a 43 y pico el gramo... en fin, que van a fundir la moneda porque a ese precio ni hablar ... :eek: ehhh

Perdón por la pregunta posiblemente sencilla, es que estoy aprendiendo cómo va el tema de las monedas. ¿No es ése su valor? En oroexpress vale 1358 la moneda de onza (casi 44€ el gramo).
 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/oHemwSzS8_4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
No me olvido del tema, sigo investigando....
Aquí dejo un vídeo para quien pueda interesar.

marion muller entrevista oro activo - YouTube

En el vídeo dice que 107 bancos centrales guardan 30.000Toneladas, dónde estarán las 130.000 que faltan?
 
Volver