¿Dónde va el oro de las tiendas que compran oro?

Hoy he escrito sobre eso, y sobre el oro de Fort Nox:

(...) si vamos al patrón oro --y hay muchos que sospechan que va a ser así, tras la destrucción del euro y sobre todo del dólar-- la primera pregunta obligada a la que deberían responder los partidarios de ese modelo es esta: ¿en manos de quiénes están las 150 mil toneladas de oro que se calcula hay actualmente? Es una pregunta que nadie se hace y a la que los partidarios del patrón oro deberían responder, porque igual nos llevamos la sorpresa de que la mayor parte está en manos privadas. Según dicen en el documental 2/3 están en manos de los bancos privados, aunque con apariencia de públicos, caso por ejemplo del FMI o del BM, a decir de quienes dirigen ese documental. No me extraña que muchos inversores no acepten papeles y solo el oro físico, tangible, por temor a que se esté aplicando una reserva fraccionaria sobre el oro existente y de ese modo formando otra burbuja especulativa; no en vano quienes inventaron ese sistema fueron los propios fundidores de oro.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-los-amos-del-dinero.html
 
Hola syn ¿Cómo va el agujero? ¿Ha llegado ya al centro de la tierra? ¿Necesita otra pala? Usted no se corte y pida, pida... ¡Pero no deje de cavar que así no llegamos!

Willy_Fog_-_Viaje_Al_Centro_De_La_Tierra_1.preview.jpg


Nu se, hay algo que no me termina de encajar:

Si están recolentando oro para cubrir posiciones de papel lo veo un poco loco, porque ya pueden coger una pala y escavar hasta el centro de la tierra que con suerte en el nucleo terraqueo tienen bastante.
Además estará líquido y lo tienen más fácil de hacer lingotes...
 
Hoy he escrito sobre eso, y sobre el oro de Fort Nox:

(...) si vamos al patrón oro --y hay muchos que sospechan que va a ser así, tras la destrucción del euro y sobre todo del dólar-- la primera pregunta obligada a la que deberían responder los partidarios de ese modelo es esta: ¿en manos de quiénes están las 150 mil toneladas de oro que se calcula hay actualmente? Es una pregunta que nadie se hace y a la que los partidarios del patrón oro deberían responder, porque igual nos llevamos la sorpresa de que la mayor parte está en manos privadas. Según dicen en el documental 2/3 están en manos de los bancos privados, aunque con apariencia de públicos, caso por ejemplo del FMI o del BM, a decir de quienes dirigen ese documental. No me extraña que muchos inversores no acepten papeles y solo el oro físico, tangible, por temor a que se esté aplicando una reserva fraccionaria sobre el oro existente y de ese modo formando otra burbuja especulativa; no en vano quienes inventaron ese sistema fueron los propios fundidores de oro.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-los-amos-del-dinero.html

Muchas gracias por la aportación, de mañana no pasa que me vea el vídeo.
 
Gracias señores.

Era sólo para arrojar un poco de luz al tema ya que me llamaba la atención que nadie vendiese, sólo compran.

Lo que me da a mí por pensar (piensa mal y acertarás) es que alguien está intentando hacerse con el control de un buen porcentaje de oro para poder especular luego con él sin miedo a que viniesen los ciudadanos de a pie a vender en masa y se lo tirasen para abajo en un momento de gran subida.

Alguien está acumulando grandes cantidades de oro y me gustaría saber las razones de porque lo hace y la verdad, despojar al populacho de éste, les está resultando un juego de niños con la crisis que hay.

Gracias otra vez.

Lo que yo te puedo decir es que del rastreo que hice sobre la propiedad de las tiendas de oro en Madrid, resultó que muchas de ellas tenían detrás a capitales sudamericanos. Nada de chinos, ni rusos, ni cosas de ésas.
 
Lo que yo te puedo decir es que del rastreo que hice sobre la propiedad de las tiendas de oro en Madrid, resultó que muchas de ellas tenían detrás a capitales sudamericanos. Nada de chinos, ni rusos, ni cosas de ésas.

Esto tiene bastante sentido. A las grandes fortunas de EEUU les resultaría mucho mas fácil desviar el oro por América del sur que por canales europeos, y ya no digamos chinos o rusos.

O eso o Hugo Chavez planea un golpe de estado mundial, aunque no lo veo yo capaz de planificar algo así....:confused:
 
... Además que lo único que les interesa es la cantidad de oro les importan tres pimientos las piedras que tenga o el trabajo de joyería.

Si, les importa una cosa a la hora de pagártelo, pero ellos luego venden las piedrecitas por otro lado y se sacan una buena pasta.

Ya hemos comentado muchas veces en el hilo del oro que los compro-no venden nada de nada. Esta misma semana han abierto dos nuevos en calle céntrica Zaragozana y pese a que el cartel indica compra-venta, de venta nada de nada.




Lo del documental de Money Masters esta muy bien pero os recomiendo ver la segunda parte que salio este año, es de la misma persona pero actualiza la informacion sobre la crisis actual.

El documental se llama The secret of Oz y lo tenéis linkeado por algún lado del foro ( edito: aqui lo teneis en una web LIBERTAD REAL Y TOTAL: The Secret of Oz - El Secreto del Mago de Oz (Documental 1h 50 min.) (Subtitulado Español)), si no buscarlo en google, hay versiones también subtituladas.

Por cierto, en este ultimo documental se advierte de una conspiración para volver al patrón oro, que supuestamente controlan solo unas pocas personas en el mundo, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero que cada uno saque sus conclusiones del documental.

Edit 2; no se como narices se ha enterado querido líder e mis medidas pero no hacia falta indicar bajo mi nombre "Gran Miembro"
 
Última edición:
Esto tiene bastante sentido. A las grandes fortunas de EEUU les resultaría mucho mas fácil desviar el oro por América del sur que por canales europeos, y ya no digamos chinos o rusos.

O eso o Hugo Chavez planea un golpe de estado mundial, aunque no lo veo yo capaz de planificar algo así....:confused:

Quizás. Vamos a hacer un pequeño rastreo. Tenemos:

- Compro Oro SL -- Compro Oro España - Compraventa de oro y plata - Contacto
- Oro Master: no constan datos de la sociedad propietaria, pero: Compro oro, Compro oro postal, vende oro, joyas de oro, compra diamantes, venta diamantes todo el mundo. Aquí vemos que están metidos chinos, rusos e indios, las tres potencias en reservas de oro mundiales.
- Oro Direct Inversión, CIF: B 98212749: Oro Direct - Oro de inversin. Compraventa de oro y plata. Estos en realidad están más orientados al negocio numismático de compra y venta, por lo que no cuentan como los anteriores. Su web está en español, inglés y alemán, por lo que hay que suponer que su capital será de una de estas tres nacionalidades, en principio.
- Tratalia Oro: Tratalia Serveis S.L.
Tratalia Oro, franquicia de Comercios Varios. Franquicias Al Día
- Quick Gold: Franquicias Quickgold - inversion en oro - valores oro
Pertenece a unos "hermanos Fernández Navarro".
- Kilates Oro: https://www.kilates-oro.com/vender-oro/comunes/confiar.aspx
La propietaria es MARTYNA ORO S.L., que dice la web que es española.

Esto es sólo una pequeñísima muestra. A ver qué podemos encontrar...
 
Si, les importa una cosa a la hora de pagártelo, pero ellos luego venden las piedrecitas por otro lado y se sacan una buena pasta.

Ya hemos comentado muchas veces en el hilo del oro que los compro-no venden nada de nada. Esta misma semana han abierto dos nuevos en calle céntrica Zaragozana y pese a que el cartel indica compra-venta, de venta nada de nada.




Lo del documental de Money Masters esta muy bien pero os recomiendo ver la segunda parte que salio este año, es de la misma persona pero actualiza la informacion sobre la crisis actual.

El documental se llama The secret of Oz y lo tenéis linkeado por algún lado del foro ( edito: aqui lo teneis en una web LIBERTAD REAL Y TOTAL: The Secret of Oz - El Secreto del Mago de Oz (Documental 1h 50 min.) (Subtitulado Español)), si no buscarlo en google, hay versiones también subtituladas.

Por cierto, en este ultimo documental se advierte de una conspiración para volver al patrón oro, que supuestamente controlan solo unas pocas personas en el mundo, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero que cada uno saque sus conclusiones del documental.

Edit 2; no se como narices se ha enterado querido líder e mis medidas pero no hacia falta indicar bajo mi nombre "Gran Miembro"

Acabo de ver el primero... veré si tengo fuerzas para ver el segundo o espero a mañana.

Quizás. Vamos a hacer un pequeño rastreo. Tenemos:

- Compro Oro SL -- Compro Oro España - Compraventa de oro y plata - Contacto
- Oro Master: no constan datos de la sociedad propietaria, pero: Compro oro, Compro oro postal, vende oro, joyas de oro, compra diamantes, venta diamantes todo el mundo. Aquí vemos que están metidos chinos, rusos e indios, las tres potencias en reservas de oro mundiales.
- Oro Direct Inversión, CIF: B 98212749: Oro Direct - Oro de inversin. Compraventa de oro y plata. Estos en realidad están más orientados al negocio numismático de compra y venta, por lo que no cuentan como los anteriores. Su web está en español, inglés y alemán, por lo que hay que suponer que su capital será de una de estas tres nacionalidades, en principio.
- Tratalia Oro: Tratalia Serveis S.L.
Tratalia Oro, franquicia de Comercios Varios. Franquicias Al Día
- Quick Gold: Franquicias Quickgold - inversion en oro - valores oro
Pertenece a unos "hermanos Fernández Navarro".
- Kilates Oro: https://www.kilates-oro.com/vender-oro/comunes/confiar.aspx
La propietaria es MARTYNA ORO S.L., que dice la web que es española.

Esto es sólo una pequeñísima muestra. A ver qué podemos encontrar...

Al final haremos de detectives y todo... allá vamos.
 
Pues doy un apunte, despues de preguntar en un Compro-Oro he conseguido encontrar un Krugerrand, y cuando me dan el precio, entonces es cuando digo :no: ... que no puede ser... y si si, te lo venden a 43 y pico el gramo... en fin, que van a fundir la moneda porque a ese precio ni hablar ... :eek: ehhh
 
Voy a dar mi opinion al respecto y empiezo con una pregunta ¿porque en tiempos de crisis sube el precio del oro?, se supone que el oro tiene su valor por convenio, es decir, la humanidad ha establecido historicamente que al ser un metal reconocido en joyería, y no poder obtenerse facilmente o reproducirse (aunque los alquimistas trataron en la edad media de convertir plomo en oro...) al contrario que los diamantes, su valor se ha establecido como moneda universal, es decir, un obrero en china estaría dispuesto a trabajar un año completo por un kilo de oro, ¿pero que haría despues con ese oro, si no se lo puede comer? pues al estar consensuado que ese kilo de oro tiene ese valor monetario, tiene la esperanza de poder cambiarlo por alimentos, vestidos, muebles, coches, etc...es decir el oro en sí vale por la oferta-demanda, siempre que existan personas que quieran poseerlo se estará dispuesto a dar parte del esfuerzo -trabajo- para tenerlo, en la creencia de que el oro no baja nunca de precio y en un futuro podrá hacer el recorrido inverso: cambiarlo por bienes de consumo.
Ahora bien, y porque en tiempos de crisis aumenta su valor, lo usual es que como toda moneda se devalue, en epoca de escasez debe ser más importante el precio de los alimentos que el precio del dinero -oro, como moneda universal-, pues bien mi teoria es que para mantener la economía mundial el oro se utiliza como válvula de escape de la sociedad, en epocas de bonanza el trabajador con altos ingresos compra joyas de oro, que en epocas de crisis podrá vender para mantener su subsistencia. Este trueque solo es posible si en las epocas buenas el oro está barato, y en las epocas malas el oro está caro. Es una forma de dar al pueblo un pequeño respiro, teniendo en cuenta que cuando la crisis termine el efecto "inversión" perdurá en la memoria de las personas humildes y
volverán a adquirir oro, retornando el capital a los estados.
 
Voy a dar mi opinion al respecto y empiezo con una pregunta ¿porque en tiempos de crisis sube el precio del oro?, se supone que el oro tiene su valor por convenio, es decir, la humanidad ha establecido historicamente que al ser un metal reconocido en joyería, y no poder obtenerse facilmente o reproducirse (aunque los alquimistas trataron en la edad media de convertir plomo en oro...) al contrario que los diamantes, su valor se ha establecido como moneda universal, es decir, un obrero en china estaría dispuesto a trabajar un año completo por un kilo de oro, ¿pero que haría despues con ese oro, si no se lo puede comer? pues al estar consensuado que ese kilo de oro tiene ese valor monetario, tiene la esperanza de poder cambiarlo por alimentos, vestidos, muebles, coches, etc...es decir el oro en sí vale por la oferta-demanda, siempre que existan personas que quieran poseerlo se estará dispuesto a dar parte del esfuerzo -trabajo- para tenerlo, en la creencia de que el oro no baja nunca de precio y en un futuro podrá hacer el recorrido inverso: cambiarlo por bienes de consumo.
Ahora bien, y porque en tiempos de crisis aumenta su valor, lo usual es que como toda moneda se devalue, en epoca de escasez debe ser más importante el precio de los alimentos que el precio del dinero -oro, como moneda universal-, pues bien mi teoria es que para mantener la economía mundial el oro se utiliza como válvula de escape de la sociedad, en epocas de bonanza el trabajador con altos ingresos compra joyas de oro, que en epocas de crisis podrá vender para mantener su subsistencia. Este trueque solo es posible si en las epocas buenas el oro está barato, y en las epocas malas el oro está caro. Es una forma de dar al pueblo un pequeño respiro, teniendo en cuenta que cuando la crisis termine el efecto "inversión" perdurá en la memoria de las personas humildes y
volverán a adquirir oro, retornando el capital a los estados.

Siento contradecirte pero no opino igual.

1.- No es que el precio del oro suba, es que nuestro dinero baja. Es un concepto simple pero muy importante.
2.- El precio del oro está manipulado, al igual que el de la plata (aunque está mucho más).
3.- El oro si ha bajado de precio y mucho, si miras una gráfica del año 1980 al año 2000, invertir en oro era una de las peores inversiones que podrías haber hecho jamás. Esto de que no baja nunca es un invento de los medios de comunicación que no tienen ni p*** idea de nada.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...83935-evolucion-historica-precio-del-oro.html
4.- Alguien en este foro dijo una frase muy buena que voy a repetir. Lástima no acordarme de quien la dijo. Me parece que era algo así.
"El oro no se come, pero en Zimbabwe, el que no tiene oro, no come".
5.- El oro en tiempos de crisis aumenta su valor porque va muy buscado por los inversores, por eso aumenta su valor. Los grandes inversores saben perfectamente que hay momentos en los que el dinero no tiene ningún valor, o en el mejor de los casos lo pierde rápidamente, y la historia lo ha demostrado en varios momentos. Por eso invierten en oro, y por eso sube su precio. De hecho el precio del oro es un muy buen termómetro para ver como está la economía en un momento determinado.

Espero que haberme explicado bien.
 
No creo que me estés contradiciendo, estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras, o desde otro punto de vista:
1.- “No es que el oro suba, es el dinero el que baja”. De acuerdo, pero eso es aplicable a cualquier cosa: No es que el kilo de patatas sube o baje ya que es una constante, es el resto de todos los precios los precios los que suben o baja; No es dólar es que sube o baja respecto al euro, es el euro el que sube o baja respecto al dólar; No es que la botella está medio vacía es que esta medio llena…
2.- “El precio del oro está manipulado”: Exactamente.
3.- De 1980 hasta ahora el oro ha bajado: De acuerdo, Pero bajó mucho en épocas de bonanza, y está subiendo en épocas de crisis. Es lo que he explicado anteriormente.
4.- El oro no se come, pero con oro hoy en dia puedes comer: De acuerdo, pero ¿y siempre será así? El que llevemos toda la vida sin pisar Marte no quiere decir que algún dia no lo colonicemos.
5.- “El oro sube en tiempos de crisis porque se compra más”: Hay es donde discrepo: si precisamente estamos debatiendo porque existen tiendas de “compro oro” y no de “vendo oro”, es posible que existan inversores comprando oro, pero cual crees que será ahora mismo la proporción en España: ¿1 persona compradora por cada 50 personas vendedoras?. Si fuera un negocio vender oro porque en las tiendas de compro oro no los venden, o mejor aún, pregunta en el gremio de joyeros te tal van las ventas últimamente…
 
Aquí está el documental en youtube, para los que prefieren verlo a tamaño completo y sin publicidad, además subtitulado en español:

Spanish SoZ.10.23.10-YouTube sharing.mov - YouTube

lo que esta defendiendo este documental es la creacion de dinero de la nada, sin que se haya creado su equivalente en riqueza-trabajo, lo cual es la forma mas eficiente de robar a gran escala, es facil de comprender que si se imprimen grandes cantidades de dinero sin haberse creado la riqueza que representa, se diluye el valor del dinero actual, los que se quedan con ese dinero de nueva impresion se hacen inmensamente ricos y los que antes tenian dinero se convierten en pobres, si zapatero ha arruinado al pais con nuestro sistema actual basado en deuda, que hubiera hecho si el banco de españa hubiera tenido capacidad para imprimir billetes, los habria reapartido a sus amigos, que ahora serian inmensmente ricos y habria diluido los ahorros y los sueldos del resto de españoles.

afortunadamente el sistema se basa en deuda y todo el dinero de nueva creacion es riqueza que debe ser pagada en el futuro, o asi es en teoria, porque si luego se aplican quitas quedamos igual, tanto imprimir dinero de la nada como no pagar las deudas (quitas) son robos a gran escala.

un documental adoctrinador en las politicas del magui sociata-indignado.
 
Última edición:
Volver