anonimo123
Madmaxista
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Eso es algo positivo? Todos los supercoches mueren por la transmision. Cuanto mas sencilla mejor.el cambio automático de doble velocidad,
...y donde esta la red de supercargadores que tiene que competir con Tesla?la carga rápida de 400V y 800V,
En otras palabras: un Taycan te ofrece (casi) las mismas prestaciones que un Model 3 performance, pero con menos autonomia, sin la red de cargadores rapidos disponible, y al doble de precio.todo el tema de la puesta a punto y posición de conducción, por no hablar de la calidad de construcción que es normal en cualquier Porsche. Sin embargo, para el cliente y los medios (que son al final los que más influyen sobre el cliente) todo se reduce a: tantos KM autonomía, 0-100 y tamaño de pantalla. Como vender un móvil.
Lo primero, te muestro mi respeto por tu mensaje.Claro. La gigafactoria Tesla que esta produciendo mas de 20 gwh anuales desde 2018 es pura propaganda. Que tal si respaldas tu afirmacion con algun link?
El tema del LiFePo4 daria para tema aparte. El gobierno Chino respalda esa quimica desde antes del nacimiento de Tesla. Thunder Sky vendia sus prismaticas de LiFePo4 para traccion alla por el 2006.
La razon porque la que el gobierno esta interesado, me comentaron, era porque el LiFePo4 no depende de recursos externos (Niquel, Cobalto) y el primer mercado que tenian que surtir era militar. Es un interes estrategico. No se si es cierto, pero desde luego esa quimica siempre ha tenido su mayor apoyo alli.
La adopcion de LiFePo4 por parte de Tesla podria tener relacion con esto; el gobierno Chino ha tratado a Tesla con guante blanco, le han dado un monton de privilegios inauditos para las demas empresas occidentales. Pero quiza les ha pedido que parte de la produccion use baterias LiFeP4 de produccion 100% local como las de CATL.
Si no sabes de electricos hasta es posible que te las compres una de esas opciones; con baterias de fecha de caducidad proximas, y sin red de superchargers.
Los proximos años se van a ven decepciones monumentales con lo que se esta fabricando ahora mismo.
Ojala tengas razon; no en lo de Tesla, si no en que los fabricantes actuales sean capaces de fabricar un electrico asequible sin quebrar por el camino (como dijo el jefazo de Toyota hace pocos meses).
Eso se lo he oido decir a mucha gente; pero no este año, no. Lo llevan diciendo desde el BMW i3.
Yo se algo de baterias, y ahora mismo me esta dando penica lo que estan haciendo fabricantes como VW. Le estan regalando su futuro a Tesla, que son (casi) los unicos que intentan que la bateria te dure lo mismo que el coche. Ellos y BYD.
En cuanto a lo demas, mejor informate por expertos de verdad y no voceros de las marcas:
En ese caso, si, normalmente tienen que montar una factoria con alguien de la industria de las baterias. Basicamente porque las empresas de automoviles no tienen ni idea del tema. Por ej. VW esta construyendo con una empresa sueca de baterias, Northvolt.Las baterías que fabrica en la giga factoria son a medias con Panasonic, corrígeme si me equivoco. A eso me refiero con que no las fabrican por si solos.
Lo puedes ver en el presente, empezando con que hay poca cosa en ese gama de precio. Varios competidores son Chinos y no se venden en Europa apenas (Xpeng, BYD, NIO). Todos ellos tienen el software muy verdeLo de que el resto de los coches eléctricos de 100.000€ no están a la altura es más que discutible. Ya se verá en el futuro.
Esto es como aquello que paso con la xbox360 en primera revision...los fanaticos las compraban aunque sabian que iban a cascar en meses. Tesla esta muy verde en produccion, eso tardara en cambiar.Como tampoco es discutible la calidad de producto de tesla para su precio, que es muy muy mala. La filosofía de tesla es producir al máximo y si hay errores luego se arreglan.
La idea es que si, pero no los "super". Y siempre con prioridad para los Tesla. Si llegas y estan cargando rapido unos Teslas, es facil que tu cargador no te de electricidad hasta que acabe alguno.Los súper cargadores que yo sepa se van abrir al resto de marcas, corrigeme si me equivoco.
Dudar es gratis, pero Tesla ha bajado precio a la mitad con cada generacion de coches; si quiere saber por donde van podrias informarte, por ej. viendo la conferencia del battery day y los analisis de expertos de lo publicado.La revolución llegará cuando el coche eléctrico sea de masas, y eso solo pasará con nueva tecnología de baterías, y dudo que sea algo que invente tesla.
Si las valoraciones de bolsa fueran "justas", es decir, respodieran a los analisis fundamentales, practicamente todas las empresas de tecnologia de exito bajarian de cotizacion a menos de la mitad, incluyendo Apple, Amazon, Google, Autodesk y un largo etc...y eso lleva asi un monton de años.Pero lo que importa aquí es que tesla esta sobrevalorada, no que no valga. Tesla vale mucho, pero según los inversores vale más que todos los fabricantes del planeta juntos. Si la valoración fuese justa tendría que fabricar tantos coches como el resto de fabricantes, y no sólo coches para una pequeña élite.
La Tesla que se ofrecio a Apple y la Tesla actual son dos bichejos muy diferentes. Tesla vale pasta por su plantilla de ingenieros y su know-how sobre baterias y conduccion autonoma (que va con la plantilla de ingenieros).Apple (con suficiente dinero y ganas de coche eléctrico) ya dijo que no quería entrar a negociar la compra de Tesla. Tesla vale pasta por sus patentes y sobre todo por los datos recopilados por millones de horas de conducción autónoma.
En eso si estamos de acuerdo, y sospecho que Musk ya esta preparando su reemplazo. En el battery day intento dejar todo el protagonismo posible a sus lugartenientes.A Tesla no la van a dejar caer, pero Elon Musk no va a estar ahí toda la vida, tiene proyectos más interesantes.