Donde esta el suelo para TSLA?

chindasvintus

Madmaxista
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
2.749
Reputación
6.094
Yo creo que hay una guerra entre los fabricantes chinos y los de USA, de hecho tanto los fabricantes asiáticos como los americanos de vehículos eléctricos puros han tenido que ser rescatados, Tesla también. Es lógico porque son tecnologías todavía muy nuevas y no se puede vivir de los early adopters.

El problema es que el gobierno chino levanta el veto recientemente para que las empresas extranjeras se puedan establecer en su territorio sin socio local, va Tesla y se establece. Los chinos prefieren comprar coches de Tesla (El Apple de los coches eléctricos) a los fabricantes nacionales. Musk tiene fama de montar una empresa disruptiva ponerla a funcionar, hacerla rentable y venderla, sería un paso más allá del vendedor de start up (que sólo vende una idea).

Apple (con suficiente dinero y ganas de coche eléctrico) ya dijo que no quería entrar a negociar la compra de Tesla. Tesla vale pasta por sus patentes y sobre todo por los datos recopilados por millones de horas de conducción autónoma.

Fabricantes chinos ya podrían empezar a implantar baterías de estado semi-sólido (electrolitos sólidos blandos) en sus vehículos, esto ya ahora mismo. El estado sólido ya veremos, dicen que 2025.

¿Qué pasaría si China comprara Tesla? ¿Qué pasaría si China fabricara coches con tecnología cedida de Tesla en USA (con baterías más avanzadas chinas)?

Pasaría que en el vehículo eléctrico USA se quedaría rezagada como en la tecnología 5G. Otro clavo más en el ataúd del imperio Yankee.

A Tesla no la van a dejar caer, pero Elon Musk no va a estar ahí toda la vida, tiene proyectos más interesantes.
 
Última edición:

Oscar Mayer

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
2.252
Reputación
8.205
El valor de Tesla no está en la fabricación sino en la recopilación de datos que le permita monetizar mejor su negocio. Sin embargo, no deja de ser curioso como para el inversor el conocimiento adquirido de los fabricantes "tradicionales" ya no importa, cuando son estos los que realmente tienen la capacidad de producir a gran escala productos de calidad, mientras Tesla sigue teniendo (en mi experiencia) un nivel de ajustes lamentables, incluso si fuese una marca generalista.

Me quedaría con el ejemplo del Porsche Taycan, que tiene un enorme trabajo de ingeniería detrás, como el elaborado sistema de refrigeración para que no se pierdan prestaciones en conducción deportiva y evitar degradar la batería, el cambio automático de doble velocidad, la carga rápida de 400V y 800V, todo el tema de la puesta a punto y posición de conducción, por no hablar de la calidad de construcción que es normal en cualquier Porsche. Sin embargo, para el cliente y los medios (que son al final los que más influyen sobre el cliente) todo se reduce a: tantos KM autonomía, 0-100 y tamaño de pantalla. Como vender un móvil.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
980
Reputación
1.316
Me quedaría con el ejemplo del Porsche Taycan, que tiene un enorme trabajo de ingeniería detrás, como el elaborado sistema de refrigeración para que no se pierdan prestaciones en conducción deportiva y evitar degradar la batería,
...inventado por Tesla en el 2006, y evitado por la mayoria de los fabricantes por el coste.

el cambio automático de doble velocidad,
Eso es algo positivo? Todos los supercoches mueren por la transmision. Cuanto mas sencilla mejor.
No creo que ese modelo tire para adelante, es mejor solucion sobredimensionar motor e inverter, y todos los fabricantes del mundo van por ahi. De hecho, Tesla empezo con un cambio de 2 marchas y lo abandono por ser una solucion poco robusta

la carga rápida de 400V y 800V,
...y donde esta la red de supercargadores que tiene que competir con Tesla?
Ah, que estan comenzando ahora. Pues nada, a darle el pico y a la pala que van con años de retraso.

todo el tema de la puesta a punto y posición de conducción, por no hablar de la calidad de construcción que es normal en cualquier Porsche. Sin embargo, para el cliente y los medios (que son al final los que más influyen sobre el cliente) todo se reduce a: tantos KM autonomía, 0-100 y tamaño de pantalla. Como vender un móvil.
En otras palabras: un Taycan te ofrece (casi) las mismas prestaciones que un Model 3 performance, pero con menos autonomia, sin la red de cargadores rapidos disponible, y al doble de precio.
Pero eso si: si le metes un pie de rey a las juntas del coche, puedes ir poniendo fotos por los foros para presumir de milimetros...
 

MadMack

Cuñado nija
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
53
Reputación
104
Claro. La gigafactoria Tesla que esta produciendo mas de 20 gwh anuales desde 2018 es pura propaganda. Que tal si respaldas tu afirmacion con algun link?

El tema del LiFePo4 daria para tema aparte. El gobierno Chino respalda esa quimica desde antes del nacimiento de Tesla. Thunder Sky vendia sus prismaticas de LiFePo4 para traccion alla por el 2006.
La razon porque la que el gobierno esta interesado, me comentaron, era porque el LiFePo4 no depende de recursos externos (Niquel, Cobalto) y el primer mercado que tenian que surtir era militar. Es un interes estrategico. No se si es cierto, pero desde luego esa quimica siempre ha tenido su mayor apoyo alli.

La adopcion de LiFePo4 por parte de Tesla podria tener relacion con esto; el gobierno Chino ha tratado a Tesla con guante blanco, le han dado un monton de privilegios inauditos para las demas empresas occidentales. Pero quiza les ha pedido que parte de la produccion use baterias LiFeP4 de produccion 100% local como las de CATL.


Si no sabes de electricos hasta es posible que te las compres una de esas opciones; con baterias de fecha de caducidad proximas, y sin red de superchargers.
Los proximos años se van a ven decepciones monumentales con lo que se esta fabricando ahora mismo.


Ojala tengas razon; no en lo de Tesla, si no en que los fabricantes actuales sean capaces de fabricar un electrico asequible sin quebrar por el camino (como dijo el jefazo de Toyota hace pocos meses).



Eso se lo he oido decir a mucha gente; pero no este año, no. Lo llevan diciendo desde el BMW i3.
Yo se algo de baterias, y ahora mismo me esta dando penica lo que estan haciendo fabricantes como VW. Le estan regalando su futuro a Tesla, que son (casi) los unicos que intentan que la bateria te dure lo mismo que el coche. Ellos y BYD.

En cuanto a lo demas, mejor informate por expertos de verdad y no voceros de las marcas:


Lo primero, te muestro mi respeto por tu mensaje.
Las baterías que fabrica en la giga factoria son a medias con Panasonic, corrígeme si me equivoco. A eso me refiero con que no las fabrican por si solos.

Lo de que el resto de los coches eléctricos de 100.000€ no están a la altura es más que discutible. Ya se verá en el futuro.
Como tampoco es discutible la calidad de producto de tesla para su precio, que es muy muy mala. La filosofía de tesla es producir al máximo y si hay errores luego se arreglan.

Los súper cargadores que yo sepa se van abrir al resto de marcas, corrigeme si me equivoco.

La revolución llegará cuando el coche eléctrico sea de masas, y eso solo pasará con nueva tecnología de baterías, y dudo que sea algo que invente tesla.

Pero lo que importa aquí es que tesla esta sobrevalorada, no que no valga. Tesla vale mucho, pero según los inversores vale más que todos los fabricantes del planeta juntos. Si la valoración fuese justa tendría que fabricar tantos coches como el resto de fabricantes, y no sólo coches para una pequeña élite.
 

ozito

Madmaxista
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
138
Reputación
87
Alguien por aqui va corto? que plataforma se podria usar?

Para comprar acciones sueltas como Tesla usais eToro?
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
925
Reputación
1.556
Quizá a 577 sea una buena jugada, pero lo malo es que la media de 200 está muy lejos, si la cosa se desmadra hay mucha caida:

1614548477899.png
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
980
Reputación
1.316
Las baterías que fabrica en la giga factoria son a medias con Panasonic, corrígeme si me equivoco. A eso me refiero con que no las fabrican por si solos.
En ese caso, si, normalmente tienen que montar una factoria con alguien de la industria de las baterias. Basicamente porque las empresas de automoviles no tienen ni idea del tema. Por ej. VW esta construyendo con una empresa sueca de baterias, Northvolt.

Tesla empezo con Panasonic; luego mientras crecia la gigafactoria hubo tiranteces y se hablo de partir caminos pero siguen juntos.

Las proximas factorias de Tesla van a producir muchisimo mas, es la unica forma de satisfacer la demanda. La de Alemania pretende alcanzar los 200 Gwh por año. Algo asi como todas las demas factorias en construcion Europeas juntas.
No esta claro si la factoria Alemana o las nuevas en USA van a seguir con la asociacion, sospecho que no y que Tesla ya va por libre.

Ademas de lo que producen, compran a otras empresas lo que puede, porque como decia antes no dan abasto. Tiene varios de productos en el limbo por falta de pilas, como los Powerwalls.

Existe un problema muy gordo con la produccion de Li-ion, por eso ya no solo se meten en fabricacion; tambien se estan empezando a meter en mineria para poder garantizarse los suministros.

Lo de que el resto de los coches eléctricos de 100.000€ no están a la altura es más que discutible. Ya se verá en el futuro.
Lo puedes ver en el presente, empezando con que hay poca cosa en ese gama de precio. Varios competidores son Chinos y no se venden en Europa apenas (Xpeng, BYD, NIO). Todos ellos tienen el software muy verde
En general las empresas han evitado competir directamente con Tesla en esa gama, con la honrosa excepcion de Mercedes que saco algo digno hace poco.
Lo que se encuentra en el mercado compite mas bien con el Model 3 y anda entre los 35k-70k. Cosas como Hyundai Kona, el Ioniq, el Mazda MX30, los clasicos Renault Zoe y Nissan Leaf etc...
Todo ellos pecan de bateria pequeña y de mala calidad comparados con el Model 3...mas el desastre de los cargadores.
Como tampoco es discutible la calidad de producto de tesla para su precio, que es muy muy mala. La filosofía de tesla es producir al máximo y si hay errores luego se arreglan.
Esto es como aquello que paso con la xbox360 en primera revision...los fanaticos las compraban aunque sabian que iban a cascar en meses. Tesla esta muy verde en produccion, eso tardara en cambiar.
Los súper cargadores que yo sepa se van abrir al resto de marcas, corrigeme si me equivoco.
La idea es que si, pero no los "super". Y siempre con prioridad para los Tesla. Si llegas y estan cargando rapido unos Teslas, es facil que tu cargador no te de electricidad hasta que acabe alguno.
Existe un consorcio de fabricantes de coches para crear una alternativa a los superchargers, la red Ionity. Empezaron a instalarlos hace no mucho. De momento es un puto desastre, cosa que me jode porque a mi me vendria bien. Es lo que tiene llegar tarde y mal.
La revolución llegará cuando el coche eléctrico sea de masas, y eso solo pasará con nueva tecnología de baterías, y dudo que sea algo que invente tesla.
Dudar es gratis, pero Tesla ha bajado precio a la mitad con cada generacion de coches; si quiere saber por donde van podrias informarte, por ej. viendo la conferencia del battery day y los analisis de expertos de lo publicado.
Tesla va bajar a $50/kwh, y a multiplicar la velocidad de las cadenas de produccion x10. La planta piloto esta en marcha.
Hasta donde yo se no hay nadie acercandose; quiza los Chinos con el LiFePo4 (BYD, CATL); al menos en precio.
Pero lo que importa aquí es que tesla esta sobrevalorada, no que no valga. Tesla vale mucho, pero según los inversores vale más que todos los fabricantes del planeta juntos. Si la valoración fuese justa tendría que fabricar tantos coches como el resto de fabricantes, y no sólo coches para una pequeña élite.
Si las valoraciones de bolsa fueran "justas", es decir, respodieran a los analisis fundamentales, practicamente todas las empresas de tecnologia de exito bajarian de cotizacion a menos de la mitad, incluyendo Apple, Amazon, Google, Autodesk y un largo etc...y eso lleva asi un monton de años.

La forma de hacer dinero aqui es adivinar hasta donde caera Tesla, y dudo mucho que vayan a ser $20 como apuntaba un forero antes.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
980
Reputación
1.316
Yo creo que hay una guerra entre los fabricantes chinos y los de USA, de hecho tanto los fabricantes asiáticos como los americanos de vehículos eléctricos puros han tenido que ser rescatados, Tesla también.
GM y Ford fueron rescatados a la vez que Tesla...no confundamos cosas, toda la industria del automovil pende de un hilo.

Apple (con suficiente dinero y ganas de coche eléctrico) ya dijo que no quería entrar a negociar la compra de Tesla. Tesla vale pasta por sus patentes y sobre todo por los datos recopilados por millones de horas de conducción autónoma.
La Tesla que se ofrecio a Apple y la Tesla actual son dos bichejos muy diferentes. Tesla vale pasta por su plantilla de ingenieros y su know-how sobre baterias y conduccion autonoma (que va con la plantilla de ingenieros).
Aqui todo el mundo reduce el valor de las empresas a una patente o una coleccion de datos...bendita inocencia.
Tu le podrias dar a Ford toda la informacion que tiene Tesla disponible internamente, y Ford se quedaria igual. No sabria que hacer con ella.
A Tesla no la van a dejar caer, pero Elon Musk no va a estar ahí toda la vida, tiene proyectos más interesantes.
En eso si estamos de acuerdo, y sospecho que Musk ya esta preparando su reemplazo. En el battery day intento dejar todo el protagonismo posible a sus lugartenientes.
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
36.886
Reputación
47.603
Lugar
Vilnius
me habeis convencido... manhana voy a mirar opciones put con strike en 400... me fue bien en la caida de gme, si repito, me nombro guru de burbuja...

para esas movidas uso saxo trader...

aqui, mi analisis tecnico... en vez de velas uso el pollazo bidireccional (marca registrada)...

1614553445815.png
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
36.886
Reputación
47.603
Lugar
Vilnius
se puede ir a 450 sin problemas... tambien 2dmun, como dirian los ex-amway joldeadores...

nos va a dar muchas alegrias, esta claro...

1614553684539.png
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
36.886
Reputación
47.603
Lugar
Vilnius
en cuanto a la valoracion de tesla... aqui esta la valoracion... la que se le ponga en la punta de la polla...

no nos olvidemos que eeuu es el pais que produjo a las kardashian...

1614553843561.png
 

chindasvintus

Madmaxista
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
2.749
Reputación
6.094
Tu le podrias dar a Ford toda la informacion que tiene Tesla disponible internamente, y Ford se quedaria igual. No sabria que hacer
A Ford puede ser, pero si se lo das a algún fabricante chino como Nio si que sabría que hacer con esos datos.

Marcas como esta que comento no tienen gran interés en la Ingenieria de Tesla. Lo único que quieren son los datos de autopilot en vida real.

A Tesla se le han permitido una serie de licencias tanto por parte de sus clientes como de la autoridades, que no se le permiten a otros fabricantes. En parte por eso se valora tanto la compañía. A ninguna otra empresa se le va a dejar hacer pruebas de autopilot con clientes en vías abiertas al tráfico. Lo comparo un poco con las pruebas nucleares que hicieron americanos y franceses en los 80-90, los datos recopilados no tienen precio porque ya no se pueden hacer esas pruebas.

También la realidad es que el mejor coche eléctrico es el Tesla. Cuánto tiempo seguirá en esa situación no lo sabemos. Tampoco sabemos que están cocinando para cuando aparezcan en el mercado otras alternativas.
 
Última edición:

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
36.886
Reputación
47.603
Lugar
Vilnius
para saber tanto como sabeis sobre tesla, no se... desde el 2014...

All Our Patent Are Belong To You

Yesterday, there was a wall of Tesla patents in the lobby of our Palo Alto headquarters. That is no longer the case. They have been removed, in the spirit of the open source movement, for the advancement of electric vehicle technology.

Privacy & Legal | Tesla

Tesla irrevocably pledges that it will not initiate a lawsuit against any party for infringing a Tesla Patent through activity relating to electric vehicles or related equipment for so long as such party is acting in good faith. Key terms of the Pledge are explained below.

en cuanto a los poderes magicos o superpoderes de los ingenieros de tesla, no se...