Donde esta el suelo para TSLA?

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.524
Reputación
15.989

No seré yo el que niegue lo que dices, no contradigo tus teorías sobre el beneficio que pueda dar Tesla. Hablo de que algunos habrán surfeado tesla un 700% sin despeinarse.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.779
Reputación
2.163
Tiene todo el sentido lo que dices, pero quizás hace 70 años. Hoy en día, Musk se va a Renault y sube ese market cap que representa los 20 dólares en su cotización.

Lo mismo decían los defensores de Nokia y BB de Apple en su momento.

La realidad es que no existen valores objetivos salvo en los libros de precios de la Unión Soviética. El valor lo determina la oferta y la demanda. Puede variar pero siempre será algo subjetivo a la percepción humana.
Musk compra o es fichado por Abengoa y multiplica el la cotización por 1000, y hasta mantiene el flujo entrante durante años.
Otra cosa es que por tener un influencer la empresa vaya a mejorar la gestión y ser mas rentable, y que al final la fuerza de la gravedad actúe.

La financiación gratuita suele ser un arma de doble filo que hace a las empresas dependientes y poco competitivas, para una startup de software perfecto pero esta va de factorias y cadenas de montaje.
 
  • Zanx
Reacciones: ccc

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.701
Reputación
3.307
Para el que le interese; este es el nivel de la competencia directa de Tesla, el ID.4 de VW recien salido:



Y os estoy poniendo la opinion de un ingeniero competente enamorado del motor de combustion interno, pero que ha probado y usado varios coches electricos.

Pero esperate, que ademas de aqui a unos años todas esas baterias pouch que estan gastando con la idea de ahorrarse 4 perras empezaran a delaminarse y vendran los lloros.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.075
Lugar
Alemania
Para el que le interese; este es el nivel de la competencia directa de Tesla, el ID.4 de VW recien salido:



Y os estoy poniendo la opinion de un ingeniero competente enamorado del motor de combustion interno, pero que ha probado y usado varios coches electricos.

Pero esperate, que ademas de aqui a unos años todas esas baterias pouch que estan gastando con la idea de ahorrarse 4 perras empezaran a delaminarse y vendran los lloros.
yo vi el VW ID.6 in situ durante pruebas de altitud (curioso que las hagan con un electrico, pero creo que es para probar regeneracion y frenada en bajada, aunque sigo sin entender que no sea mas practico hacerlo en un banco de pruebas) en Austria en Septiembre, habia algun paparazzi y acabaron publicandose fotos:

Volkswagen ID.6 Erlkönig in den Alpen getestet

me resulto algo curioso que remolcasen el coche con otro varias veces. Nunca se sabe que intencion tienen , evidentemente puede ser 1) averia, o 2) se quedaron sin bateria y recargan remolcando y frenando con regeneracion o 3) el coche remolcador (con motor de combustion) necesita arrastrar un "freno" para aumentar la carga del motor (y calibrar quizas alguna funcion de proteccion en altura) y usan el electrico como remolque-frenado porque es mas practico que llevarse los remolques-freno desde Wolfsburg

de todos modos sigue pareciendo que aquello estaba un poco "verde". Pero aprenderan. Tesla tambien aprendio mas o menos a producir coches ......
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.701
Reputación
3.307
me resulto algo curioso que remolcasen el coche con otro varias veces. Nunca se sabe que intencion tienen , evidentemente puede ser 1) averia, o 2) se quedaron sin bateria y recargan remolcando y frenando con regeneracion o 3) el coche remolcador (con motor de combustion) necesita arrastrar un "freno" para aumentar la carga del motor (y calibrar quizas alguna funcion de proteccion en altura) y usan el electrico como remolque-frenado porque es mas practico que llevarse los remolques-freno desde Wolfsburg

de todos modos sigue pareciendo que aquello estaba un poco "verde". Pero aprenderan. Tesla tambien aprendio mas o menos a producir coches
Es pura especulacion, pero quiza estaban probando la regeneracion con bateria llena.
Cuando tienes las bateria completa, la regeneracion se reduce porque podrias sobrecargarla. Eso es raro, pero a veces ocurre; por ej. un tio que vive en lo alto de un puerto y baja cada mañana a currar. Si carga la bateria a tope por la noche, se va a encontrar esa situacion.

Le das a Tesla mas credito del que merece con la produccion, esta claro que aun estan aprendiendo a producir. Los coches les salen aun con demasiados defectos, aun les queda para aprender a producir.

Esta claro que los fabricantes iran llegando al nivel tecnico de Tesla, pero no me sorprenderia que alguno se quedara por el camino. Esas cagadas de baterias que estan usando cualquier año les daran un susto mortal.
Pon que de aqui a 5 años a Ford le venga un millon de coches con las bateria prematuramente envejecida. A ver como sobreviven a eso...
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Quizá a 577 sea una buena jugada, pero lo malo es que la media de 200 está muy lejos, si la cosa se desmadra hay mucha caida:

Ver archivo adjunto 585220
1614980285022.png

No le pegué mal tiro chavales. Que pena que no me dedique al surf, se me daría bien montarme en estas olas.


PS1: NO OS CONFIEIS, A LO MEJOR QUEDA MAS CORRECCIÓN
PS2: NO OS ENAMOREIS DE NINGUNA ACCIÓN. SE USAN Y SE TIRAN.